LA COMIDA TUNECINA

¿Te atreves? Recetas, platos típicos, costumbres culinarias.

Moderador: Anter

Responder
flor_feliz
Mensajes: 51
Registrado: 19 Jul 2005, 23:10

LA COMIDA TUNECINA

Mensaje por flor_feliz »

el problema de la comida:


NO USAN ACEITE USAN MANTEQUILLA PARA COCINAR
Y LA COMIDA SABE MAL
LO Q MAS GRACIA ME HIZO DEL VIAJE QUE ME LO DIJO MI GUIA:
(TUNEZ ES EL 2 EXPORTADOR DE ACEITE DESPUES DE ESPAÑA)
¿Y DND VENDEN EL ACEITE ?¿DND LO USAN?
¿ES CARO EL ACEITE?
XQ EN LOS HOTELES Y ESTADO EN UN MONTON USAN MANTEQUILLA Q ESTA LA COMIDA MALISIMA
YO PIENSO Q NOS QUEJAMOS DE LA COMIDA PERO ES POR LA MANTEQUILLA POR Q LE DA UN SABOR MUY RARO
EL ACEITE ES UNICO

pero los postres estan RIKISIMOSSSSS LO MEJOR

espero q mi comentario os sea de mucha utilidad y si quereis me dejais comentario q yo cnt enseguida
un saludo
elina
Mensajes: 162
Registrado: 27 Sep 2005, 14:31

Re: LA COMIDA TUNECINA

Mensaje por elina »

Hablaras de la comida de los circuitos que es de batalla, pero si acudes a restaurantes buenos la comida es exquisita.
Estuve en dos hoteles diferentes y la comida es continental y condimentada una con aceite y otra con mantequilla, pero aquí en España se cocina también en los restaurantes con mantequilla y por cierto buffet buenos.
Jorge k
Mensajes: 9
Registrado: 12 Oct 2005, 21:42

Mensaje por Jorge k »

bueno alli la verdad es que cocinan un poco mal, y ademas no tienen ni puta idea de hacer cous cous, aunque lo cierto es que malo solo te puedes poner debido al agua de alli que por los valores que toma nos puede soltar un poqueito. Alli lo mejor sin duda son los postres y el te con piñones y el pescado es fresquisimo y bueno. Un saludo... si quereis comer un buen cous cous ir a marruecos. ciao :D la verdad es que el pais es la ostia en verso pero la comida me desilusionó mucho.
Jorge k
Mensajes: 9
Registrado: 12 Oct 2005, 21:42

Mensaje por Jorge k »

bueno alli la verdad es que cocinan un poco mal, y ademas no tienen ni puta idea de hacer cous cous, aunque lo cierto es que malo solo te puedes poner debido al agua de alli que por los valores que toma nos puede soltar un poqueito. Alli lo mejor sin duda son los postres y el te con piñones y el pescado es fresquisimo y bueno. Un saludo... si quereis comer un buen cous cous ir a marruecos. ciao :D la verdad es que el pais es la ostia en verso pero la comida me desilusionó mucho.
sala
Mensajes: 31
Registrado: 30 Sep 2005, 14:14

Mensaje por sala »

eso de que no tienen ni puta idea de hacer cous cous eso no te lo crees ni tu, lo que pasa es que si a ti te gusta más el de marruecos eso es otra cosa. Yo de todas maneras aconsejo a todo el mundo que lo pruebe
Eli_bcn
Mensajes: 66
Registrado: 22 Jul 2004, 11:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Eli_bcn »

Chicos yo no sé como se puede decir que en Túnez se come mal, claro todo dependerá de los gustos de cada uno y del sitio a donde se vaya. Yo comí genial y de mantequilla nada, vamos si vais a un país nórdico lo puedo entender y quizás si vais a hoteles donde haya mucho alemán también pero vamos....dejarme que lo dude...a mi me encantó la comida que es mediterránea y por tanto no dista tanto de otras.
Un consejo cojer circuitos donde los hoteles sean de categoria superior que no te gastas mucho más que en otros "peores" y merecen la pena...solo es un consejo, claro.
flor_feliz
Mensajes: 51
Registrado: 19 Jul 2005, 23:10

Mensaje por flor_feliz »

he echo circuito y os puedo decir salvo en el hotel de lujo de tunez la comida era cn mantequilla

en estancia q estube en hammamet el hotel q era de lujo usaban en las comidas mantequilla

un saludo a todos
Jorge k
Mensajes: 9
Registrado: 12 Oct 2005, 21:42

Mensaje por Jorge k »

Lo siento pero eso de echarle canela y azafran moruno (curri) en el cous cous es raro raro, yo llevo comiendo cous cous desde que era niño, el salado de carne (argelino) aunque es el que se come en todo marruecos, xq el marroqui es dulce y se toma como postre... y a mi parecer no valia nada. Ad+ es que no se que comidas + tienen porque queria probar la tallin (guiso de cordero con limon, aceitunas...) y lo vi en ninguna carta entonces la verdad es que de allí probe poco pero en varios sitios. Aunque lo que es comida europea y la pasta lo hacen muy bien en eso no se les puede quitar mérito.
Freizer
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ago 2005, 15:36
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)

Mensaje por Freizer »

La verdad es que nosotros lo pasamos un poco mal con la comida los 2 primeros dias, porque nos costó acostumbrarnos a los olores y a las especias que usan, encontraba el sabor de especias hasta en un croassant que compré en una pastelería ... pero en cambio , una vez sales del hotel y pruebas el pescado y el marisco es bueniiiiiiisimo en Cap Bon, el cous cous me gustó mucho del sur (haciendo la ruta del desierto). La noche del desierto la pasamos en Jaimas en un campamento, y os puedo decir que el plato de cenar que nos pusieron era muy muy muy bueno!!!! claro esta, a mi me gusta el picante, era una especie de sopa de tomate con sémola y picante, y le añadías pan, estaba bueniiiisimo. Con eso quiero decir, que creo que comes mejor o peor segun donde vas y quien es tu guia, por que como os lleven a comer comida de "guiris" es un poco "chunga" (a mi parecer), creo que su cocina es especial, pero en el fondo no deja de ser mediterranea y eso si ... picante en muchos platos!!! Que lo disfruteis!!! ah !!! no os perdais el pan que hacen en el desierto !!! es una especie como de masa de pizza , pero la cuecen con arena, ... es muy interesante y esta bueno !!!! :D :D :D :D
ann
Mensajes: 6
Registrado: 12 Dic 2005, 00:41

Mensaje por ann »

Hola! Creéis que existen opciones para vegetarianos (ni carne ni pesacado)? Espero que sí porque me encanta el cous cous, la comida especiada y el picante.
Salu2.
Responder

Volver a “La Cocina Tunecina”