ATENCIÓN: cuidado con la Harissa

¿Te atreves? Recetas, platos típicos, costumbres culinarias.

Moderador: Anter

Responder
eli_cabeza
Mensajes: 34
Registrado: 07 Sep 2005, 17:02

ATENCIÓN: cuidado con la Harissa

Mensaje por eli_cabeza »

La Harissa es un condimento, no sé si es exacto el término, muy usado en Túnez de color rojizo; en realidad es una especia. Se acostumbra a tomar sola sobretodo en invierno.
Yo tuve suerte y no la probé, a pesar de que me encantan los picantes, antes de que el guía nos aconsejara una cosa muy importante: NO SE OS OCURRA, POR MUCHO QUE OS ARDA LA BOCA, TOMAR AGUA JUNTAMENTE CON LA HARISSA puesto que, a pesar de que los picantes son astringentes, en este caso os provocará una diarrea de forma casi inmediata (en menos de un par de horas).
Intentada aguantar el picazón pues pasa rápido pero si no podéis meted en la boca algo seco como pan o bien la comida que estés tomando bien sea carne o verdura o sémola.
No os la juguéis!!! :!: :!:
bettina
Mensajes: 34
Registrado: 27 Jul 2004, 12:40

Re: ATENCIÓN: cuidado con la Harissa

Mensaje por bettina »

Solo decirte que no estoy de acuerdo contigo, yo he tomado harissa muchas veces y cuando voy a tunez todos los días porque me encanta, de hecho me he traido tres botes grandes a españa y yo no he tenido los problemas que tu cuentas, asi que yo creo es que dependerá de como tu cuerpo acepte la harissa. Esta es mi opinión
eli_cabeza
Mensajes: 34
Registrado: 07 Sep 2005, 17:02

Creo que no me has entendido...

Mensaje por eli_cabeza »

Bettina, creo que no me has entendido o tal vez es que no me he explicado suficientemente bien. Como me encantan las especias y en contrato las picantes, tenía pensando probar la harissa en cuanto llegara a Túnez.
Me despisté y en la primera comida que hicimos en el circuito ni siquiera me acordé de ella, por suerte para mí. .. ¿Por qué? te preguntarás. Un compañero de circuito, al cual también le encantan los picantes se aventuró y cometió el error de, en cuanto le empezó a arder la boca, TOMARSE UN VASO DE AGUA JUSTO POR ENCIMA DE LA HARISSA. Hora y media después tuvo que estar 1/2 hora sentado en el wc.
Y es que HARISSA y AGUA son incompatibles. Pero ésto no me lo he inventado yo; nuestro guía de circuito nos dijo antes de la cena de ese mismo día que no lo debíamos hacer porque sabía de varias "anécdotas" (por llamarles de alguna manera, porque en el momento se pasa muy mal). La explicación llegó tarde para este compañero mío.
El guía nos dijo que teníamos que aguantar el ardor y lo más recomendable era tomar algo seco como, por ejemplo, un pedazo de pan.
No es mi estilo inventarme cosas o aproximarme a los hechos; si así fuera no habría escrito nada. Simplemente quiero ayudar...
bettina
Mensajes: 34
Registrado: 27 Jul 2004, 12:40

Re: Creo que no me has entendido...

Mensaje por bettina »

Pues perdona porque he leido mal tu comentario, la verdad es que he tomado muchisima rissa pero no recuerdo si la he mezclado con agua, osea que tendrás razón.
tupac
Mensajes: 28
Registrado: 05 May 2005, 13:39

Mensaje por tupac »

pues yo la he probado con agua y no me paso nada de nada, supongo que sera la capacidad que tenga cada cuerpo de asimilar el picante, de la harissa, y para rebajar un poco su sabor picante, echarle aceite de oliva

un salu2 :wink:
bbl
Mensajes: 16
Registrado: 29 Abr 2005, 20:33

mas Harissa

Mensaje por bbl »

Me encanta la Harissa me traje varios botes a españa y poco a poco, pizca a pizca me la voy comiendo, hasta a la tortilla francesa, de todas formas en Hipercor la vi ayer, la misma que compre alli
Responder

Volver a “La Cocina Tunecina”