ROYAL VACACIONES...."UNA VEZ Y NO MAS SANTO TOMAS"

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jaclaro
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ROYAL VACACIONES...."UNA VEZ Y NO MAS SANTO TOMAS"

Mensaje por jaclaro »

CRONICA DE UN VIAJE QUE PUDO SER BUENO

En el presente escrito quisiera manifestar nuestro más profundo descontento con el viaje realizado entre el 7 de agosto del 2006 y el 18 de agosto del 2006 con la compañía Royal Vacaciones.
El viaje constaba de un circuito en 4x4 por el sur de Túnez llamado Huellas Beréberes y una extensión de 5 días en un hotel de playa en Hammamet.
El circuito lo elegimos en hoteles de 4 estrellas ya imaginando que la categoría de los mismos no seria comparable a otros países.
El viaje ya empezó mal en el momento que teniendo hora de salida en avión a las 23:50h el avión salio a las 02:00h del día siguiente (ya se que esto no se puede atribuir a ROYAL VACACIONES) pero la cuestión es que un día de mis vacaciones (el cual pague) se desvaneció en una larga espera en el aeropuerto del Prat de Barcelona.
Una vez en Túnez (aeropuerto de TUNEZ CARTAGO) el desconcierto fue enorme ya que NADIE de digno a indicarnos un poco por donde se debía ir y nos encontramos una enorme cola para sellar el pasaporte ya que en ese momento llegaban 3 aviones al tiempo.
Una vez sellado el pasaporte procedimos a intentar buscar las maletas (y digo intentar ya que en nuestro caso perdimos una (cosa que tampoco atribuyo a ROYAL VACACIONES)
Pero aquí empieza las cosas de las que si que culpo a ROYAL VACACIONES:
El representante que nos esperaba, lejos de preocuparse por el tema del equipaje nos recriminó que tardásemos en salir ya que como es normal tuvimos que realizar una búsqueda exhaustiva de la maleta y realizar la pertinente reclamación.
Nos montaron en un autocar que nos iría dejando en los diferentes hoteles mi mala suerte fue que íbamos a SOUSSE y era de los últimos destinos del mismo. El viaje fue de chiste, nadie nos acompañaba a excepción del chofer el cual en el trayecto de no mas de 200Km hizo dos paradas una para aliviar su vejiga y otra en un área de servicio para tomar un café (eso si el solo los demás esperábamos pacientemente en el autocar)
Bueno una vez llagamos al hotel de SOUSSE al las 07:15h se nos comunicó que teníamos 15 min. para cambiarnos y montarnos en el 4x4 para realizar el circuito.
Al ver el hotel (ABOU NAWAS NEJMA) me alegre de no tener que pasa noche en el, era francamente penoso y eso que según la categoría es de 4 estrellas.
Mi pena fue que en el transcurso del circuito me entere que las dos ultimas noches (“las de descanso”) las pasábamos en el mismo hotel.
Bueno pues empieza el circuito: la verdad es que era interesante no tanto por lo que explicaba el guía (Sr. Mahmut) (SPORTING TRAVEL AGENCY) si no por lo que veíamos con nuestros ojos.
Pasamos noche en un hotel de MATMATA (Hotel Diar Berbar) el cual era bastante digno y con la gracia añadida de que representaba a las casa trogloditas que habíamos visitado antes.
La siguiente noche fue en el campamento LE PARADISE se suponía que dormíamos en Haimas en el desierto.
La noche se presento lluviosa y cual fue nuestra sorpresa al observar que de 8 camastros que había en la Haima solo 4 quedaron secos con lo cual 7 personas entre ellas 3 niños tuvimos que pasar la noche (que no dormir) en dichas 4 camastros.
La ayuda y la atención prestada tanto por el guía como por los responsables del campamento fue NULA.
El tema de la salubridad es patético los lavabos están asquerosamente sucios pero como no hay otro pues ya se sabe…..
Al día siguiente recalamos en TOZEUR (hotel RAS EL AIN) eso si que era un buen hotel de 4 estrellas vaya diferencia con el de SOUSSE en este hotel estuvimos 2 noches y la verdad que fue una delicia.
Una de las cosas a destacar fue la profesionalidad de nuestro chofer de 4x4 Sr. AMIN el cual en todo momento fue atento y cordial (FELICIDADES a EL).
Bueno pues vuelta a SOUSSE y a su “Hotel” ABOU NAWAS NEJMA, el tema no tiene explicación posible: la piscina con el agua verde, la comida mala y escasa las habitaciones sucias y los lavabos no digamos con suciedad de no haber pasado una bayeta en su vida, el lavabo publico del la recepción al cual se accedía con llave era increíble (habíamos visto lavabos en bares durante el circuito mas limpios).
Las sabanas de la habitación con un roto enorme.
Solo puedo decir que al día siguiente y estando cansados del circuito hicimos la excursión de TUNEZ-CARTAGO SIDI BOU SAID para no tener que quedarnos en ese hotel de Mi…….
A la llegada a este hotel se nos comunico que la maleta perdida a la llegada estaba en el aeropuerto de Túnez. Lo cual fue una alegría la misma que duro poco al enterarme que NADIE se responsabilizaba de llevarnos al aeropuerto a recogerla. Tanto el guía Sr. Mahmut como el Representante del cual no me acuerdo de su nombre (mas que nada que lo vimos 2 veces en todo el viaje) echaban balones fuera y pretendían que cojiéramos un taxi nosotros solos hasta Túnez si queríamos recuperar la maleta.
Todo esto hasta que ya “cabreado” empecé a increpar a estos dos individuos y después de un rato de tiran teces la solución aportada por el guía fue “ mañana como vamos en excursión a Túnez durante la visita a la medina cojemos un taxi y os acompaño al aeropuerto” .
El representante no se pronuncio para nada era un trocito de carne con ojos y bastante prepotente y faltón.
Al día siguiente efectivamente se hizo estrictamente lo acordado el guía dejo al grupo en la medina y nos acompaño en un taxi al aeropuerto el se quedo fuera y nosotros en nuestro poco francés nos tuvimos que despabilar con la gente del aeropuerto.
Con esto quiero decir que de una excursión opcional pagada me perdí parte de ella (pero bueno eso fue lo de menos…ya teníamos nuestra maleta)
Bien acaba el circuito nos han de llevar al hotel de playa de la extensión…
Se queda la las 13:30 (ya es mala hora para comer) pero el colmo fue el atraso del autocar (el cual era un borreguero) de solamente 1:30h con lo que cuando llegamos al hotel se Hammamet ya habíamos perdido la hora de comer y de disfrutar de la piscina
La estancia en el hotel Vincci Taj Sultán no estuvo mal únicamente ensombrecida por la actitud de los turistas franceses los cuales prácticamente eran los reyes y el personal del hotel hacían que se lo creyeran mas todavía (de esto tampoco culpo a ROYAL VACACIONES).
La vuelta fue el colmo. El representante de ROYAL VACACIONES (supongo por que llevaba una carpeta no porque se presentara como tal) en el mostrador de facturación mientras los pasajeros de otra TARTANA que nos recogió cargando y descargando las maletas del porta equipajes superior con la sola ayuda del chofer.
Una vez facturado el equipaje el responsable desapareció con parte de los turistas y la otra mitad se quedo COLGADA sin saber donde dirigirse. (Creo que se tendría que haber cerciorado de que íbamos todos. ¿NO?)




Mis reflexiones son las siguientes:
¿Para que contratar los servicios de una mayorista si en ningún momento nos sentimos arropados por parte de la organización?.
¿Dónde se metió durante todo el circuito y lo más grave durante la estancia en el hotel de Hammamet el responsable de ROYAL VACACIONES?
¿Qué hubiese pasado si al ir a recoger las maletas por nuestra cuenta como se pretendía nos hubiese pasado algo? ¿ROYAL VACACIONES tenia alguna responsabilidad sobre nuestra integridad?

Y mis acciones siguientes son:
Remitir mediante mi agencia de viajes la presente exposición de los hechos.
Difundir la presente en cuantos Foros de Internet me sea posible.
Organizarme con el resto de pasajeros los cuales me consta que están realizando esta misma reclamación para valorar la interposición de una demanda por incumplimiento de contrato por parte de la mayorista ROYAL VACACIONES.
Ni que decir tiene que NUNCA MAS VOLVERE A VIAJAR CON ROYAL VACACIONES

DE TODO ESTO TENGO FOTOS SI A ALGUIEN LE INTERESA QUE ME LAS PIDA

Y POR FAVOR NO COMETAIS EL MISMO ERROR QUE NOSOSTROS

SALU2






























ABOU NAWAS NEJMA























HAIMAS
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