regalos/ comprar timbales

Equipaje, papeles, etc

Moderador: Anter

Responder
benito y laura
Mensajes: 26
Registrado: 28 Ago 2004, 18:24

regalos/ comprar timbales

Mensaje por benito y laura »

hola, nos gustaria saber si en tunez es facil comprar timbales por ejemplo en los zocos, si es asi sobre que precio suelen rondar??? sobre que precio estan los asientos esos puff ( no se como se escribe jejeje) gracias y saludos
nasigore
Mensajes: 18
Registrado: 28 Jul 2004, 18:35

Tambores

Mensaje por nasigore »

En todos los zocos encontraras tambores de todo tipos, yo compre un "yanhvé", Se trata de una especie de bongo, con el pie en forma de jarrón puesto al revés, los hacen con el pie de madera o de cerámica y hay de todas las medidas que puedas imaginar. Son más baratos en el Sur (en general todas las compras son más baratas en los zocos del Sur).

Yo compré uno en madera (lo preferí así para el transporte, ibamos en jeep todo el dia dando botes) aproximadamente de 2 palmos de alto (despues de regatear) por 10 dinares.

De los pufs, ni idea de precio pero hay por todas partes y los venden sin rellenar para que puedas llevarlos más comodamente.
benito y laura
Mensajes: 26
Registrado: 28 Ago 2004, 18:24

timbales

Mensaje por benito y laura »

gracias una vez mas por tu informacion nasigore. a ver si conseguimos traernos un par de timbales majos. un saludo y gracias una vez mas
Akta (elsa)
Mensajes: 33
Registrado: 28 Sep 2005, 15:53

Mensaje por Akta (elsa) »

Por 10 dinares un djembe? ... ostras ... que guay ... a ver si yo tb me puedo traer un par para aquí.

Gracias por la información
Ratona
Mensajes: 18
Registrado: 05 Oct 2005, 13:01

Regalos

Mensaje por Ratona »

Tengo una duda con respecto a los regalos, ¿hay que declarar algo?, el tema de tambores, mesas...no lo puedes disimular en la maleta. ¿Habeis tenido problemas con ello?
pau
Mensajes: 13
Registrado: 07 Jul 2005, 18:00

cuidadfoooooo

Mensaje por pau »

cuidado cn el royo del yembel este como se escriba que lo desconozco, x q teneis que miarar q sean de madera y no barro cocido ya que los buenos son los de madera, que no os timen, mi novio saco uno x 10 dinares (mil pelas) de madera de palmo y medio y un diametro de 20 cm aprox. esto fue en tunez en un zocco que era un placeta pequeña.

un saludo
pau
Mensajes: 13
Registrado: 07 Jul 2005, 18:00

Mensaje por pau »

ratona no hay que declarar nada ahora si no compreis animales autoctonos x que cuando pase x aduanas estaban los policias tunecinos con una tortuguita jajajja, no se pueden sacar epecies de un pais. y de regalos no tube ningun problema, lo unico es q cuando realizxas cambio de moneda tienes que guardarte el resguardo del cambio, para que cuando vuelvas hacia españa en el aeropuerto te hagan otra vez el cambio en euros.
un saludo
carolv
Mensajes: 4
Registrado: 12 Oct 2005, 20:34

Mensaje por carolv »

Yo compré un par de djembes. Uno de cerámica chiqui de un palmo y medio y piel... por 2,500 dinares (250 pesetas de las antiguas) que cuando me dijo el precio ni le regateé ni ná :lol: :lol: creo recordar que lo compré en Mahdía, pero no estoy muy segura, se me mezclan las medinas :?
Pa regalar no está nada mal, y oye... suena.

El otro que compré es de los profesionales (esos son con los que tocaban en todos los sitios, aquí en España tb se usan bastante), no sé muy bien que material es (madera no...) y viene con un recambio del tambor, funda y la llave para abrirlo. Si te estiras con el regateo lo puedes sacar por unos 15 dinares.

El guía que llevamos nos aconsejó comprar de cerámica, la verdad es que yo tengo de madera y suenan practicamente igual.

Lo de declararlo, ná de ná. Yo llevaba uno colgado del hombro, otro en el equipaje de mano, el vaso de la cachimba en una bolsa.... vamos, en plan souvenir total, y no tuve ningún problema.
Ratona
Mensajes: 18
Registrado: 05 Oct 2005, 13:01

los líos antes de la marcha...

Mensaje por Ratona »

Gracias a Pau y a Carolv, lo cierto es que leía como todos os traíais un montón de cosas y ... no sabía como estaba el tema, ahora ya sé que todo lo que vea me lo puedo traer sin problemas, exceptuando animales.
Gracias de nuevo
Responder

Volver a “¿Qué tengo que saber y llevar?”