una ayudita please!!!

Equipaje, papeles, etc

Moderador: Anter

Responder
PatyFran
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2006, 13:11

una ayudita please!!!

Mensaje por PatyFran »

Hola somos nuevos en este foro, que por cierto nos esta ayudando mogollon!!
el dia 25 nos vamos a tunez, tenemos el circuito sur confort+estancia..
tenemos algunas dudas:
q tipo de calzado nos recomendais??
tenemos todo incluido pero no sabemos cuanto dinero más o menos llevar???
tenemos tres diás libres en monastir, q sitios proximos nos recomendais ver???(del norte)
y por ultimo nos podriais indicar que medinas y zocos son interesantes???
bueno un saludo y gracias de antemano!!!
Patri y Fran
elina
Mensajes: 162
Registrado: 27 Sep 2005, 14:31

Re: una ayudita please!!!

Mensaje por elina »

Para el desierto lo mejor es ropa muy frecas, podeis alcanzar los 50 grados, el calzado da igual, pero si quereis que la arena no os moleste tenis, si os subiis en dromedario, pantalón largo, la manta que les ponen pican un rato y ellos no estan muy limpios que digamos.
El dinero depende un poco de lo que cada uno quiera comprar y hacer, pero allí la vida es barata, comparandolo con España sobre un 60% menos.
Lo que si podeis llevaros es un foulard, os valdrá para cubriros y entrar en las mezquitas, y en el desierto que aprieta mucho el calor lo mojais y os lo poneis por encima refresca un montón. Gafas de sol y protección solar alta.
Los zocos mejores son los de Sousse y Túnez.
Miguel
Mensajes: 10
Registrado: 06 Sep 2004, 17:38

Mensaje por Miguel »

Hola y bienvenidos

Yo para el calzado tembien te recomiendo que cojas una deportivas pero ponte calcetines de algodon.
No se como sera vuestro circuito pero habra dias que te den una paliza monumental y otros como has comentado te tiraras 3 dias en un mismo sitio, lo mejor es preguntar al guia que os informe un poquito de que posibilidades teneis para hacer esos 3 dias, en Monastir solo estuve de paso asi que no puedo ayudarte mucho.
El dinero yo tampoco lleve mucho, eso si no cambies como locos nada mas llegar al aeropuerto porque tambien te engañan con el cambio alli, lo mejor es cambiar una pequeña cantidad y luego ir cambiando en los hoteles que todos tienes cambio, y eso si en cantidades pequeñas porque luego solo en el caso que tenga dinero sin gastar te devuelven un 20% del que tengas y solo si es en billetes, asi que vete cambiando poco a poco.

Si pasais por el desierto y vais a Nefta, comprar rosas del desierto, es el sitio mas baratos con diferencia de todo tunez una rosa del desierto de 1 kg, mas o menos eso quiere decir muy grande, en Nefta te costara 1 o 2 dinares, en tunicia unos 20 o 30 dinares y en madrid 50 euros, asi que aprovecha.
para cualquier duda pregunta.

Un saludo.
PatyFran
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2006, 13:11

Mensaje por PatyFran »

Muchas asias!!! Ropa fresquita por lo que estoy leyendo jeje. Os aremos caso en cuanto a lo del dinerito. Ya nos quedan 12 dias y estamos lokitos por irnos!! :P . El idioma que tal? Espero que con Ingles fluido podamos entendernos por que el frances ya lo tenemos un poco olvidadillo ( el arabe ya no comment jeje). En cuanto a las salidas desde monastir.. preguntaremos al guia haber y sino llevamos el trotamundos, que ayudara.. :P. Bueno que me enrollo, si nos viene alguna otra duda os preguntaremos, muchas asias y un saludo a todos!!!
Ciau! Patri y Fran.
Responder

Volver a “¿Qué tengo que saber y llevar?”