Se tiene q pagar cuando llegas al aeropuerto???(impotante)

Equipaje, papeles, etc

Moderador: Anter

Responder
strawberry69
Mensajes: 106
Registrado: 19 Jun 2005, 16:51
País: España
Ciudad: Gerona
tunez: Ninguna
porque: Me gusta mucho este país
Ubicación: Gerona

Se tiene q pagar cuando llegas al aeropuerto???(impotante)

Mensaje por strawberry69 »

Una chica q trabaja en la agencia d viajes EL CORTE INGLÉS me ha dicho q para ir a Túnez, Egipto, etc..., cuando llegas al aeropuerto d allí, antes d recoger las maletas, cuando enseñas el pasaporte tienes q pagar en efectivo 50 o 60€ x persona! eso es verdad??? es q yo m marcho d aki a 13 días a Túnez, con VIAJES IBERIA, y ya he ido a recoger los billetes y todo y mi agencia no me ha dicho nada de ke se tenga k pagar esto en efectivo cuando llegas allí!!!
Decir Que Podrás Amar a Una Persona Toda La Vida Es Como Pretender Que Una Vela Continúe Encendida Durante Todo El Tiempo Que Te Quede De Vida,
malem
Mensajes: 13
Registrado: 12 Jun 2005, 00:05

Mensaje por malem »

Si te sirve de algo, yo he vuelto hace unos días de allí y al menos te puedo decir que hace una semana no habia que pagar absolutamente nada para entrar ni para salir. Lo unico que hay que hacer es rellenar un papel a la entrada y otro a la salida, pero de pagar, nosotros al menos nada de nada. Si eso te lo ha comentado alguien de una agencia, lo mejor es que cambie de trabajo porque no se puede desinformar así a la gente. Ya pase que algunos no sepan lo que venden, pero decir cosas que no son ciertas, me parece el colmo.
Si es que te lo ha dicho alguien, no te preocupes ya sabes como somos las personas, creamos leyendas urbanas por entretenimiento jeje.
Yo solo se que se paga en otros destinos pero en tunez al menos yo no he pagado.
Un saludo.
" ¿De donde sacará la luna las pelas para salir todas las noches? "
strawberry69
Mensajes: 106
Registrado: 19 Jun 2005, 16:51
País: España
Ciudad: Gerona
tunez: Ninguna
porque: Me gusta mucho este país
Ubicación: Gerona

Mensaje por strawberry69 »

malem escribió:Si te sirve de algo, yo he vuelto hace unos días de allí y al menos te puedo decir que hace una semana no habia que pagar absolutamente nada para entrar ni para salir. Lo unico que hay que hacer es rellenar un papel a la entrada y otro a la salida, pero de pagar, nosotros al menos nada de nada. Si eso te lo ha comentado alguien de una agencia, lo mejor es que cambie de trabajo porque no se puede desinformar así a la gente. Ya pase que algunos no sepan lo que venden, pero decir cosas que no son ciertas, me parece el colmo.
Si es que te lo ha dicho alguien, no te preocupes ya sabes como somos las personas, creamos leyendas urbanas por entretenimiento jeje.
Yo solo se que se paga en otros destinos pero en tunez al menos yo no he pagado.
Un saludo.
Pues es k ya tengo el viaje reservado con VIAJES IBERIA, pero x curiosidad, me fui a viajes el corte inglés, para preguntar precios y la chica q me atendió me dijo esto, y q ella había estado en Egipto hace 4 años y q había tenido k pagar 45€ y k en Túnez era igual. Y en la primera plana del catálago de el corte inglés de Túnez, ponía eso d q se tenia q pagar en efectivo al aeropuerto d allí, y como en el catálogo d mi agencia no lo ponía y tmpoco m dijeron nada x eso he preguntado...
Y además un amigo mio ha viajado varias veces a Egipto y no le cobraron nada al aeropuerto d allí... igual es depende d la agencia pk no creo q la chica esta de el corte inglés se lo haya inventado... pk tmbien lo pone en el catálogo de el corte inglés
Decir Que Podrás Amar a Una Persona Toda La Vida Es Como Pretender Que Una Vela Continúe Encendida Durante Todo El Tiempo Que Te Quede De Vida,
malem
Mensajes: 13
Registrado: 12 Jun 2005, 00:05

Mensaje por malem »

Yo te puedo asegurar que para TUNEZ no se paga por entrar, diga quien te lo diga y vayas por la agencia que vayas. Al menos, la semana pasada. Otros paises ya te digo que no lo sé. Desconozco si en egypto se paga o no pero vamos de tunez acabo de venir y te aseguro que habia gente de todas las agencias y nadie pagó un dinar.
" ¿De donde sacará la luna las pelas para salir todas las noches? "
Irati
Mensajes: 44
Registrado: 27 Abr 2005, 22:09

Mensaje por Irati »

Cuando rellenes el papel de entrada, que te proporcionarán en el avión, guárdate el resguardo porque te lo piden a la salida. así te evitas el tener que rellenar de nuevo el dichoso papelito.
Si haces circuito, no te olvides bolígrafo, qye que tienes que rellenar papelitos en todos los hoteles por donde pasas.
Un saludo
malem
Mensajes: 13
Registrado: 12 Jun 2005, 00:05

Mensaje por malem »

Irati escribió:Cuando rellenes el papel de entrada, que te proporcionarán en el avión, guárdate el resguardo porque te lo piden a la salida. así te evitas el tener que rellenar de nuevo el dichoso papelito.
Si haces circuito, no te olvides bolígrafo, qye que tienes que rellenar papelitos en todos los hoteles por donde pasas.
Un saludo
En el viaje que yo he hecho, no hay resguardo. Rellenabas un papel a la entrada y otro a la salida. Son dos papeles diferentes. Me sorprendió porque había leido que te tenias que quedar tu con una mitad y a nosotros no nos dieron nada de nada, era un papel para entrar y otro para salir.

saludos
" ¿De donde sacará la luna las pelas para salir todas las noches? "
eli_cabeza
Mensajes: 34
Registrado: 07 Sep 2005, 17:02

NO HAY QUE PAGAR NADA

Mensaje por eli_cabeza »

Cuando se entra al país no hay que pagar nada. En el avión normalmente te dan una ficha que tiene dos partes de las cuales 1 es un resguardo. Hay que cubrir ambas con los datos personales y, tras bajar del avión, hacer cola y llegar a la aduana dentro del aeropuerto, se lo entregas a un/a policía que tras mirarte el pasaporte y hacer alguna ges´tión, te entregará el resguardo de vuelta. Ése papelito, o mejor dicho cartón, lo tienes que entregar a la salida haciendo el proceso a la inversa.
Todo sencillo pero burocrático. Normal. :D
afrodita
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jul 2006, 13:06

Mensaje por afrodita »

wenas!!!yo me voy a tunez el dia 7 de agosto...no tengo que pagar na, te lo aseguro!!
trabajo en una agencia de viajes y te aseguro que no hay que pagar nada....lo que la cobraron a la del corte ingles en egypto fue el visado...lo cual no es necesario para tunez, solo tienes que llevar el pasaporte...el visado se paga en el aeropuerto de destino y vale de 30 a 100€ dependiendo de los dias, el pais,...
te aseguro que en tunez no van a cobrarte nada ni al entrar, ni al salir...a no ser que lleves exceso de equipaje...1 dinarx kG de mas.
creo que la respuesta llkega tarde...pero igual le sirve a alguien...
ciao!! :wink:
un saludito!!
Calzada
Mensajes: 95
Registrado: 16 Ago 2006, 00:26
Ubicación: Zaragoza

EN TÚNEZ, NO HAY QUE PAGAR VISADO DE ENTRADA.¡¡¡¡

Mensaje por Calzada »

EN EGIPTO SI.¡¡¡
Tal vez de ahí le haya venido a la empleada de la Agencia de Viajes la confusión, en Túnez lo que se pagan on tasas de aeropuerto pero ya te las cobran junto con la diferencia del precio del billete aéreo básico al hacerte el total del viaje.
En Egipto, los españoles necesitamos visado de entrada, que se obtiene al llegar y que te lo cobran el dolares (al parecer para ese trámite la Libra Egipcia no esta contemplada, caso curioso de un país que prefiere cobrar sus impuesto en moneda extranjera).
Ciertos países no dejan de sorprendernos¡¡¡
afrodita
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jul 2006, 13:06

creo q te has hecho un lio.....

Mensaje por afrodita »

hola cielo, yo no tengo ninguna confusion, ya q has dixo , al fin y al cabo, lo mismo q yo pero con otras palabras.....q en egipto se paga el visado y en tunez no es necesario.....lo q yo he dicho q se paga en tunez es el exceso de equipaje....asiq quiza deberias leer mejor los comentarios antes de decirme indirectamente q no se hacer mi trabajo.....
gracias y un saludo!!
un saludito!!
Responder

Volver a “¿Qué tengo que saber y llevar?”