La Medina de Sousse me flipó.

Moderador: Anter

Responder
tecno
Mensajes: 8
Registrado: 31 Mar 2005, 13:49

La Medina de Sousse me flipó.

Mensaje por tecno »

Los precios de Sousse no tienen nada que ver con los zocos deTunez, Monastir, y algunos sitios mas que visite.

La cachimba mediana de fumar a 14 dinares (regatee mucho)
El tabaco a 1
Los camellos de musica a 6
Los perfumeros grandes a 3 los peques a 1.

Es el zoco mas animado que vi, nos lo pasamos genial, hay tiendas precio fijo q estan muy bien montadas, pero sale algo mas caro que en las de regateo.

Os recomiendo en el zoco la calle Rue Souk el Caïd. que esta justo al lado contrario del recinto amurallado que esta frente al puerto. el la puerta mas al sur ya que hay dos.

Al final de la calle direccion a esa puerta que esta al oeste de la Medina al subir la calle y de las ultimas tiendas hay una de perfumes a mano derecha, el tio es un cabron el unico que realmente nos engaño.
Es de perfumes y nos dio a oler unos que olian genial, y luego nos echo de la garrafa a los frasquitos que nos vendio, que no olian a na. Sipasais por alli dercirle que es un Cerdo y que Ala dara cuenta de el.
Latienda es muy pequeña y el tio sale a la puerta como todos a dar a oler los perfumes. como os digo esta al terminar la clle a la derecha cerca ya de la puerta de la muralla de la medina que da al oster en la calle Rue Souk el Caïd.

Esta calle tanbien tiene unos sitios para tomar el té en una azotea q esta genia, no os lo perdais.

Si pasais por aqui darle malos recuerdos y decirle que se corre la voz de los pocos capullos tunecinos que hay engañando a la gente.

Si que reis preguntar algo mas no lo dudeis..
Tunez es una pasada y pienso repetir la esperiencia pero en el sur...
Bueno y me pasare por Souses a meterle los frascos de perfume por el culo a ese.... y disfrutar de La Medina.
arpaksad3
Mensajes: 1
Registrado: 10 Abr 2007, 18:59

El Zoco de Sousse es una cueva de piratas

Mensaje por arpaksad3 »

Hace uno días que hemos vuelto de Túnez y de todos los epidosidos que hemos pasado el del Zoco de Sousse se lleva la palma. Entramos como en todos los sitios de mercadeo, con cara de poco interés por los artículos y mirando de reojo lo que nos pudiera interesar. No se te ocurra interesarte por algo porque tienes sobre tí al vendedor que te vendería a su madre si supiera quien era. Los métodos de venta consistía en obstacularizarte paso en una especie de acoso con el fin de hacerte entrar en el garito de mercancías. Cuanto más joven es el vendedor más agresivo se muestra. A mi mujer incluso le llegaron a coger del brazo para obligarla a entrar, cosa que recrimené al vendedor diciéndole que así no se venden las mercancías. La sonrisa comercial que hasta entonces ostentaba se cambió de repente en una mueca de desprecio y un comentario en árabe que supongo no debía ser un deseo de prosperidad y felicidad al tiempo que acompañaba las palabras con un gesto de la mano talmente quien se quita algo de encima. Continuamos nuestro caminar esta vez con lo que supongo fue un recital por parte de los demás comerciantes que se encontraban en aquel tramo de insultos e improperios; incluso sonó algún que otro "cabrón" que fue sonando a medida que nos alejábamos... a todo esto se nos adelantó una mujer y delante de nosotros, durante unos cien metros fue pregonando en voz alto no sé bien que comentario en árabe pero de seguro nada bueno.
Salimos de allí buenamente y acabamos haciendo nuestras compras (gastamos unos 150euros) en una tienda comercial (tres pisos de artículos) con precios fijos sin necesidad de regatear. Éramos conscientes de que los precios eran para turistas y que tal vez regateando hubiéramos tenido un precio mejor. Pero lo dimos por bien pagado por no tener que pasar ese asedio y ese acoso del zoco. De hecho había allí comprando muchísimos más turistas que los que pude ver comerciando por las callejuelas de la Medina. El regateo pueden considerarlo algunos como un arte o como un tipo de relación entretenida como si de un juego se tratara, pero lo mires por donde lo mires es una estafa; el comprador no tienen una referencia clara del precio justo y el vendedor sabe muy bien cuando pierde dinero.
A mí no me ha parecido tan maravilloso el paseo ni el ambiente de este mercado que al fin y al cabo no tienen otra meta que tomar el pelo al turista sea como sea y luego reírse de él. No hay interés en que el turista se sienta satisfecho de su compra sino de burlarse y desplumar al cliente con toda clase de triquiñuelas. El regateo sería un juego, un entretenimiento o una transacción particular si no fuera por esa falta de respeto y ese principio que ha movido el comercio hasta ahora y que se resume en es conocida frase de 'el cliente siempre tiene la razón'.
Farolas
Mensajes: 16
Registrado: 15 Sep 2006, 13:33

Mensaje por Farolas »

A mi me gustó.

Nos lo psasmos muy bien es dia, mejor ke en Nabeul, por ejemplo.
Demi
Mensajes: 239
Registrado: 20 Feb 2006, 21:43
Ubicación: Asturias

HOLA

Mensaje por Demi »

PUES LA MEDINA Y EL ZOCO MAS AUTENTICOS Y BONITOS Q YO HE VISTO ES LA MEDINA DE SFAX TIPICA TUNECINA TOTALMENTE, SI ALGUN DIA VOLVEIS A TUNEZ IR DE VERDAD Q OS GUSTARA Y SFAX A MI M ENCANTO A NADIE LE GUSTA ESA CIUDAD EN TUNEZ TODOS MIS AMIGOS D ALLI SE ASOMBRAN CUANDO LES DIGO M GUSTO SFAX, XQ ES UNA CIUDAD INDUSTRIAL PERO ES MUY AUTENTICA
nahranuut
Mensajes: 3
Registrado: 04 Oct 2008, 23:09
País: España
Ciudad: tenerife
tunez: 6-10
porque: es un pais maravilloso en tradiciones arte cultura historia romano punica y sus playas y desierto me han fascinado asi como su gastronomia...
Ubicación: Tenerife

Re: La Medina de Sousse me flipó.

Mensaje por nahranuut »

Hola a todos.me gustaria dar mi opinion sobre souk y compras...llevo años visitando sousse en hotels y casa de amigos y salgo a hacer la compra incluido durante semanas de ramadan y les podria contar mil anedoctas...como mujer entonces hay mas que contar...en general se nos mostramos amables recebiremos al mismo trato aun que la medina de sousse no prima por ser la de mejor comerciantes.hay de todo.lo ideal sera ir directo a compras determinadas y hacerles verle que no somos estupidos turistas y de antemano cortarles su agresividad comercial con ,,no molestes,,los españoles y portugueses tenemos una mentalidad bastante arabe por cultura asi que debemos demonstrarles que no deben avasallar...y cuanto a los precios en sousse de verdad lo mejor es ir directo a precio fijo...yo compro en tiendas recomendadas por amigos y la verdad que no tienen nada que ver con vendedores mal educados...un dia entre a preguntar precio de un bolso en una tienda
el tipejo dijo algo exorbitante ...le dije quedese pero no confunda que turista o no somos tontos...me agarro del brazo y me invito a entrar diciendo mujer turista ahhhh...entonces me aparte y le dije este pais no merece gente como uds y ahora mismo voy a llamar policia y turismo y lo mejor sera que uds trate solo con su madre hermanas y nunca con publico...bueno los demas comerciantes de alrededor me saludaron me aplaudieron y hasta amablemente me dijeron que tunez no es ese tipo de gentuza....solo quiero decir que hay que ser determinante pero amable y no dejarse confundir hablar frances ayuda bastante para poderles contestar bien...un no a tiempo es la solucion....muchas veces los turistas que no saben vestirse adecuadamente y procuran entar en mesquitas casi en bikini,que piensan pagar 1 centavo por todo son responsables de que se piense que turista es tonto...asi que recomiendo leer algo sobre el pais antes de llegar y todo ira de perlas.....
amo tunez y sousse y mahdia es mi segunda casa..sus playas animacion monumentos son maravillosas...y a pocos kms hay hergla,takrouna,monastir,mahdia hammamet..los louages aun que locos condutores son baratisimos...yo recurro a un chauffeur taxi turistico para excursiones que comparto precio y sale mejor....y seguro...
adoro nabeul para comprar y el mejor dia es viernes....
korba nabeul mahdia salakta hergla las playas mas maravillosas de todo mediterraneo..pena que ultimamente el turismo argelino sucie bastantes playas virgenes....
el mejor pescado en mahdia....salakta....hergla....
y un lujo la cadena hotelera hasdrubal en hammamet o djerba, residence o corinthia en la capital, y los vinci de hammamet y mahdia con trato exquisito....
l a talasso terapia la mas barata del mundo y con instalaciones maravillosas y personal formado....
tunez y su arqueologia dougga cartago zaghouan sbeitla y ..un concierto en el anfiteatro de el jelm....o douz o tozeur...y sus gentes amables del campo....es es un regalo para nosotros turistas....

hay cafeterias nuevas por boujafaar deliciosas....kantaoui es siempre agradable....aun que hay mucha gente julio y agosto de noche en la playa ,kantaoui o boujafaar es una maravilla....
Responder

Volver a “Sousse”