Circuito Oasis y Jazminez

Es una agencia mayorista: http://www.iberojet.es
Agencias asociadas: Iberostar, Viajes Iberia

Moderador: Anter

Responder
manueljmv
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ago 2004, 17:17

Circuito Oasis y Jazminez

Mensaje por manueljmv »

Acabo de volver de Tunez, haciendo el circuito "Oasis y Jazmines".

La impresión general que me traigo es que es un pais que se puede asemejar a España en el aspecto turístico (creo que tiene mucho que ver y ofrecer) pero con un desarrollo en cuanto a nivel de vida, infraestructuras, etc.. equivalente al que teniamos aquí hace 20 o 30 años.

Lo primero los hoteles durante el circuito. Aunque, efectivamente, son de 3 y 4 estrellas como pone en el catálogo, no esperes el equivalente a 3 o 4 estrellas de España, resta 1 (o 2 en algunos casos) para hacerte una idea de lo que vas a encontrar (nosotros ibamos con hotel de 4 estrellas). El problema que hay es que, sí que parecen de la categoría indicada, pero con una antigüedad de 20 o 30 años y un mantenimiento bastante escaso. En cualquier caso, siempre están limpios, tienen aire acondicionado, TV... vamos, el mínimo exigible.

El hotel durante la estancia en Hammamet es completamente diferente. Nosotros estuvimos en el Averroes. Este sí que es un 4 estrellas equiparable a los de España. Si has estado en un hotel de Iberostar, puedes hacerte una idea. La habitación muy bien, el buffet muy completo, actividades programadas (si te gustan)... No tuvimos problemas, si obviamos alguno pequeño de mantenimiento.

El circuito en si... Creo que es mejorable... Empezamos en Túnez para bajar al Sur del pais y subir de nuevo hacia el Norte. El viaje de Túnez a Nefta lo hicimos en 1 día, es decir, unas 12 horas de viaje con paradas para comer, visitas en Kairouan (luego hablo de esto) y las paradas necesarias para estirar las piernas... un palizón. El día de la visita a la isla de Djerba, en mi opinión (y la de bastante de la gente que ibamos en el grupo), sobra totalmente... también fué un día de mucho autocar para no ver apenas nada: una tienda de cerámica (ideal para comprador@s compulsivos), la sinagoga más antigua de África (en mi opinión decepcionante), la medina (más compras, para el que aguante el asedio y conserve ánimos para el regateo).

Sobre la mención a Kairouan. Estuvimos, como he dicho, durante el viaje de Túnez a Nefta. Visitamos la mezquita y el mausoleo del Barbero (ambos lugares santos del Islam) pero no pudimos ver la medina y, a cambio, tuvimos una visita "encerrona" a una fábrica de alfombras. Eso sí, si quieres comprar alguna, este es el lugar, no esperes encontrarlas más baratas. He hecho una mención aparte porque creo que aquí hubiera sido interesante una parada más larga, incluso creo que una estancia de 1 día en lugar de la visita a la isla de Djerba estaría bien (lee esto alguien de Iberojet?). Algo parecido ocurre con la visita a el Djem, aquí quizás 1 día sea demasiado, pero algo más de tiempo para ver el anfiteatro con más tranquilidad y poder visitar el museo arqueológico (que nosostros no pudimos ver).

Las actividades opcionales que se hacen en Nefta es una de las mejores cosas del vieje. Son: excursión en 4x4 (si puedes, escoge compañeros para el 4x4 con alguien que no sea miedoso y con un chófer cañero, será más divertido), excursión en dromedario por el desierto (se hace muy corta) y la cena Bereber. En total cuesta 58€.

Por último, el guía. En mi opinión, de lo mejor del viaje. Siempre atento a cualquier petición (incluso preparó 2 pequeñas fiestas de cumpleaños), simpático, con conocimientos históricos amplios y facilidad para transmitirlos (...es el profesor de historia que nunca tuve). Se llama Chadli (con d, no Charli ...y no sé si está correctamente escrito) por si te toca como guía.

Bueno, aunque mayormente he descrito pegas del viaje, creo que el balance es positivo y si tienes una opinión con la que contrarrestar los grandilocuentes adjetivos que suelen utilizar en los catálogos de viajes, posiblemente te ahorrarás algunas pequeñas decepciones.

...y como decían en otro post: para gustos están los colores, y lo mejor es que cada uno viva su viaje.
benito y laura
Mensajes: 26
Registrado: 28 Ago 2004, 18:24

Mensaje por benito y laura »

gracias manuel nos ha sido muy util leer tu mensaje asi nos desilusionaremos menos con estos posibles contratiempos que nos puedan surgir en el viaje. nosotros vamos 3 dias de estancia y 7 de circuito. por cierto podrias contarnos un poco mas detalladamente como fueron las excursiones en 4 x 4 , el paseo en dromedario y la cena bereber??

muchas gracias
pili
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ago 2004, 22:40

Guías y circuitos.

Mensaje por pili »

Hola!

Te quiero hacer unas cuantas preguntas, bueno, al resto de la gente tambien se las lanzo. Quiero ir de circuito con mi novio y todos los que nos venden ofrecen las mismas visitas. La semana pasada vinieron unas amigas que hicieron el circuito del sur con iberojet y me contaron más o menos lo mismo que tú, coincidiendo en que lo mejor el guía, un tal chadli muy gracioso. ¿Sabes si ese guía lleva siempre tu circuito, el de jazmines, y lo alterna con el del sur? ¿tu circuito tambien era de iberojet? a mis amigas las trató como reinas, pero muy respetuosamente, aunque dicen que hubo alguna que otra viajera que salió algo "acosada" por el. Q me cuentas?

no sé cual de todos los circuitos elegiir, el hotel si q lo sé, a ver si nos sale bien

gracias, hasta pronto :roll:
manueljmv
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ago 2004, 17:17

Respuestas varias

Mensaje por manueljmv »

Hola, os contesto a la vez...

El circuito 4x4 es una ruta en la que primero se visita un pueblo bereber cerca de un oasis de montaña. Está bien para ver el pueblo, el oasis, las vistas que hay desde la montaña... Después se vuelve a los 4x4 y nos adentramos un poco en el desierto. Esta es la parte divertida. Los 4x4 van a toda pastilla por el desierto, pegando botes, subiendo y bajando por las dunas pendientes que parece que no van a poder subir... es como una montaña rusa en el desierto. Bueno, es la parte divertida si no eres miedos@. También se hace una parada en un decorado utilizado en la 4ª película de "La Guerra de las Galaxias", por si os interesa.

El paseo en dromedario también está chulo, aunque se hace bastante corto. Si os apetece podéis alquilar un turbante y una chilaba para que sea más "nativo" (yo pasé). Eso sí, llevad pantalones largos por que la manta que le ponen a los dromedarios pica bastante. Cuando llegáis al destino os asaltarán con refrescos (que tendréis que pagar, no entran con el precio del paseo), fenecs (zorros del desierto) para haceros fotos... Nosotros lo hicimos (o mejor dicho, nos tocó) al anochecer y no hacía demasiado calor, pero conozco a gente que lo hizo durante el día y sí que pasaron bastante.

La cena bereber es la típica cena con espectáculo que se suele hacer en este tipo de viajes. A la llegada hacen una parte con dromedarios y durante la cena hacen "bailes regionales". La cena en si es en jaimas, una especie de tiendas al aire libre, con las mesas en el suelo y cojines para sentarse. La comida está buena. Cuidado con el pimiento, pica, pica,pica... será que no aviso.

Mi circuito también era de Iberojet. Con respecto a Chadli no sólo lleva esos dos circuitos, nos comentó que también llevaba el Confort y me imagino que alguno más, supongo que el que le toque. En nuestro grupo no hubo "acosos". Que yo sepa, todo el mundo estaba bastante contento con él... En cuanto al circuito, yo puedo decirte que me quedé con ganas de ver más detenidamente Kairouan y el Djem. Quizás en el del sur haya esa posibilidad y yo lo cambiaría por Túnez, Cartago y Dougha (aunque también están bien) y que están en el norte.

En fin, espero que os sirva de ayuda....
anita
Mensajes: 3
Registrado: 03 Sep 2004, 12:38
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por anita »

¡hola a todos!

volví la semana pasada de nuestro viaje por Tunez y estoy encantada. La verdad es que elegí Tunez como destino por motivos económicos y me ha sorprendido muy gratamente. Es un país maravilloso y donde podría incluso plantearme huir un par de meses de la rutina dado que me parece mucho más abierto que otros países árabes que he visitado (algunos por esto mismo lo tachan de "light").

Mi idea era viajar con Travelplan y al quedarme sin plazas me tuve que resignar a ir con Iberojet, mayorista de la cual había escuchado muchas cosas malas. Pero, sorpresa!!!!! todo nos salió muy bien. No tuvimos ningún problema de organización con iberojet. Hicimos el circuito del sur y me sirvió para darme cuenta de que tunez esconde muchas más cosas que las que podemos ver en nuestra estancia en Sousse (mi caso) o Hammamet. Ni me enteré del calor ni de la comida, que en algunos hoteles estaba muy limitada a la comida tunecina. La verdad es que tengo que reconocer que gran parte del hechizo del sur fue "culpa" de nuestro guía, si si, a nosotros tambien nos llevó el famoso Chadli o comose ponga... una persona que nos supo cautivar y a la que espero volver a ver en mi proximo circuito por tunez. ¿sabe alguien como se puede conseguir eso?

comprobando las visitas que se hacen en el circuito de jazmines, ¿cual es la diferencia entre ese y el circuito del sur? yo hice las mismas visitas y el mismo recorrido. Como ya no tengo los folletos no sé si incluye algo más. Nosotros hicimos 4 días 3 noches en el sur y luego estancia en Sousse. ¿alguien puede decirme en que cambian?

muchas gracias. animaros a escribir!!!!!
zara
Mensajes: 22
Registrado: 24 Jul 2004, 15:49

Mensaje por zara »

Hola Anita!!!!!

la diferiencia q hay entre oasis y jazmines es q el circuito es de 6 dias 5 noches e incluye la visita de cartago tunez y sidi bou said, en el del sur no entra y dura 4 dias 3 noches, supongo q tu harias el del sur xq en el catalogo q tengo yo de iberojet pone eso :lol:

nosotros vamos el 17 y hacemos el del sur confort y luego 7 dias de estancia en sousse en el orient palace, cuentame q tal en sousse si te gusto

un saludo
anita
Mensajes: 3
Registrado: 03 Sep 2004, 12:38
Ubicación: Zaragoza

SOUSSE

Mensaje por anita »

hOLA!!!!

Te comento mi opinión sobre Sousse.

Me decidí por Sousse porque amigos míos habían estado en Hammamet y en Port el Kantaoui y me dijeron que aquello era un mero complejo hotelero. Me informé y ví que Sousse era una de las principales ciudades, no solo conjunto de hoteles. A mí me gustó la ciudad. Podeis ver el ribat, la mezquita, las murallas y el zoco, que me pareció mucho más autentico que los demás porque yo estuve allí el sabado por la tarde y no se veía mucho turista. Era como un mercado para ellos pero donde tambien podías comprar los tipicos regalos turisticos.


La oficina de turismo está en el centro, justo junto a lso monumentos que te he comentado y la verdad es que la chica que nos atendió en la oficina de turismo lo hizo fatal, ya que se limitó a darnos un folleto. Tiene un largo paseo marítimo por donde la gente paseaba y por la zona de los hoteles había bastantes restaurantes. Nosotros estabamos en el Tej Marhaba y teníamos un paseo de unos 30 min hasta el centro pero aunqe puedes coger taxi lo hacíamos andando. A la vuelta algún dia cogimos un tren turistico por unas 150 pesetas y vas por el paseo marítimo y le dices en q hotel te quieres bajar. si no te bajas llegarás a port el kantaoui!!!! a nosotros nos recomendaron ir por la noche porq lo llaman el Puerto Banús de Tunez y la verdad es q para verlo un rato está bien pero para nada ma´s (ir en taxi de sousse a port el k cuesta 4 dinares de dia y 6 de noche,nos lo advirtió el guía porq es mejor acordarlo antes).

bueno,espero que te haya ayudado. Ya te digo que me gustó, no fue como tunez capital ni como el sur pero como lugar para la estancia sí lo recomiendo. Ya me comentarás a la vuelta, pasadlo muy bien y ojalá os guste tunez tanto como a mí!
zara
Mensajes: 22
Registrado: 24 Jul 2004, 15:49

Mensaje por zara »

muchas gracias Anita tomo nota de todo

un saludo
arantxa
Mensajes: 2
Registrado: 22 Feb 2006, 02:46

circuito ruta del sahara desde hammamet

Mensaje por arantxa »

en marzo hago con iberojet el circuito "ruta del sahara desde hammamet 11 dias" alguien ha hecho este circuito? para saber si esta bien. tengo que confirmarlo aun. gracias de antemano:
Responder

Volver a “Iberojet”