Gran tour de Tunez con Travelplan

Es una agencia mayorista: http://www.travelplan.es, sus vuelos se hacen con Air Europa.
Agencia de viajes asociada: Halcon Viajes

Moderador: Anter

rosaqb
Mensajes: 29
Registrado: 04 Ago 2004, 10:17
Contactar:

escribeme por el mesenger y te cuento todo!!

Mensaje por rosaqb »

Hola!
escribeme si kieres al mesenger y te cuento todo vale? te había escrito un mensaje más largo pero me ha dado error y no ha llegado, estoy hecha polvo,y no tengo fuerzas para volver a escribir... acabo de llegar hace apenas unas horitas y llevo en danza desde las 4 de la madrugada :(
sssusy
Mensajes: 17
Registrado: 16 Ago 2004, 10:47

Mensaje por sssusy »

Hoooola Rosa, bueno, y bienvenida.....
Mmmmm, pues es que yo no tengo Internet en casa :roll: , sólo puedo acceder desde el trabajo, con lo cual....
Si puedes escribirme al foro.....bueno, como veas ¿vale?, te lo agradezco igual.
Lo dicho, bienvenida y espero que lo hayas pasado genial.
rosaqb
Mensajes: 29
Registrado: 04 Ago 2004, 10:17
Contactar:

Según mi punto de vista.... flojo

Mensaje por rosaqb »

Hola Susy!
Bueno, tengo tantas cosas que contarte que seguramente me dejaré algo ¡seguro! bueno, si se me escapa algún detalle ya te encargarás tú de preguntar, vale?? bueno, akí tienes mi opinión puedes preguntar tb a Edith que tal el viaje y así puedes contrastar por lo menos dos opiniones, ella ahora está en la playa y volverá mañana o pasado mañana. Nosotros nos conformamos solo con el tour, no elegimos playita para descansar dps del palizón, así que estamos descansando en casita, jejeje.

Si pudiera volver atrás con lo que he visto y conozco ahora de Túnez, vamos no dudaría en hacerme un mini tour por el desierto y para llenar días pues unos tres diitas en la playa para descansar, ah! eso sí el tour sin dudarlo en 4x4. Nuestro tour es un pelín pesado y muchas veces te pegas tantas horas de viaje para ver algo que según mi opinión no merece la pena, sobre todo por ponerte un ejemplo Djerba (la isla) allí únicamente te llevarán a una tienda de cerámica y directita al hotel. O sea q para eso mejor no haber ido, además la gente del hotel super antipática y holgazanes, una pasada... :? Luego para salir de la isla como había cola en el transbordador nos tiramos lo menos dos horas en poder salir...

En cuanto a las comidas en ruta no quedamos para nada contentos, nos tiramos tres días comiendo lo mismo de primero verduritas frescas (tipo ensalada) de segundo pollo con arroz y de postre sandía, el tercer día era un descojono pues ya nos reiamos para no llorar. Aparte de esto los locales muy mal o nada acondicionados, así que imaginate con el calor que hacía por las visitas metete a comer en un sitio así y encima tres días igual.... por esa parte muy mal.

En Tunez capital el primer día nada más llegar, nos metieron en el Hana Internacional 5 estrellas, bueno, un desastre, la bañera sucia, los desagües robellados, las sábanas sucias y llenas de pelos, la recepcionista una antipatica de mucho cuidado... en fín tengo clarísimo que los cinco estrellas no son como los de aquí son muchísimos más bajos, pero ese hotel, de verdad te lo digo espero no te toque, además de viejo muy mal en todos los aspectos, el bufet no tenía nada de variedad, o sea en general una mierda. En este aspecto decidimos quejarnos todos los del tour para intentar por lo menos que lo bajaran de categoria, o que lo quitaran del elenco de hoteles. Llegamos a la conclusión que en su día quizás si lo fué (5*), y que a lo mejor allí no hay inspecciones de los hoteles tanto para subirlos como para bajarlos de categoría. Luego, otra cosa que nos pareció fatal es la falta de información a la llegada. Para empezar llegamos a Monastir y luego el hotel lo teníamos en tunez, dos horas de viaje en bus! más que de avión!, pero bueno, se hacen y punto llegas con la ilusión del viaje y no pasa nada. Cuando llegamos al hotelillo este el hana, un representante de travel plan vino y nos dió información a medias, lo único q nos dijo que al día siguiente a las ocho. Bueno, pues nosotros esperábamos al guía que apareciese en cualquier momento para que nos dijera algo más, ya que conforme iba llegando gente cada uno decia una cosa distinta. Primero llegamos los valencianos, luego llegaron de zaragoza, de madrid, de galicia, bilbao... y poco a poco ibamos conociendonos unos a otros.... era una risa por esto, menos mal que unos compañeros de viaje nos dijeron que teníamos q bajar con maletas al día siguiente, ya que se supone que cambiabamos de hotel (esto lo supusimos nosotros, ya que nadie nos lo dijo, no tiene mucho sentido bajar las maletas para dormir en el mismo hotel, no?) muy mal informados en este aspecto. Nadie nos dijo que podíamos disfrutar de tiempo libre, nadie nos dijo que ahí mismo teniamos la medina para dar una vuelta, no se.... ALGO. Solo esto sabíamos, así que como la mayoría no se atrevia a salir del hotel por si hacía acto de presencia el guía, pues pasamos tooooooodo el dia en el cuchitril de ese hotel...No te me vallas a asustar eh?? :wink: el viaje ha estado bien, pero ya te digo para ser de categoria 4-5 estrellas que se supone que vas en lo mejor pues la verdad es que NO, así que nos consolamos pensando que los que iban en 3-4 estrellas estarian peor que nosotros. Menos mal que la guía y el autobusero eran MAJIIIISIMOS y que la gente que estabamos en el grupo tambien, eramos 54 personas todas de travelplan. El resto de hoteles pues arreglo a un país como Tunez.

En la excursión de 4x4 tambien nos kedamos despagados, pues nos esperábamos algo más aventurero, todo el mundo que ha ido a Tunez cuenta pues que iban al desierto con los coches y la aventura de saltar por las dunas era divertidisimo. Pues nada, olvídate. Es una excursión opcional que vas a los oasis DE MONTAÑA de chebika y tamerza por carretera asfaltada, de emocionante va a tener si pillas algún bache y saltas del asiento, no más... jejeje estuvo bien, pues ver cascaditas de agua en medio de un paisaje árido no deja de ser bonito, pero lo que te decía nosotros nos kedamos con ganas de aventura en las dunitas del desierto.

En general lo que más me gustó a nivel personal fué, Sidi bou Said el pueblecito costero en azul y blanco, la excursión por el desierto en camello toda una experiencia además de super romántica pues ver anochecer a lomos de un camello es una pasada, tuvimos tormenta de arena incluida así que la parte emocionante que nos faltó en el 4x4 la tuvimos aki jejeje. Las ruinas romanas tambien son muy interesantes, casi hay más en Tunes país que en Roma jejeje. Las casas trogloditas tambien interesantiiiisimas y lo del decorado de la guerra de las galaxias tb, aunque tengo amigos que han visto varios decorados de la guerra y nosotros solo uno, la cena bereber tb estuvo bien, aunque pasamos mucha calor debajo de la jaima y sin aire acondicionado....

Hicimos cuatro excursiones opcionales que hacían un total de 85 din (57 euros): bereber 35 din, calesa al palmeral 5 din, paseo dromedario de 1 hora 15 din, y el 4x4 30 din. O sea en general ha estado bien el viaje, con algunos fallos que han hecho que la estancia no fuera del todo agradable, pero, sabes que pasa tambien? que el error es viajar primero a Egipto y luego a Túnez, ya que no hablemos de monumentalidad, hablemos de calidad muchísimo mejor Egipto siendo un país muchísimo más pobre que Tunez, calidad humana Egipto es una pasada, y en Tunez era frecuente pillar algún gilipoyas que otro... en fín me he enrollado muchisimo, preguntame lo que kieras que te respondo de buena gana vale?? igual tú tienes muchísima más suerte que nosotros y te sale todo rodado, eso nunca lo podrás saber hasta que vayas, espero me cuentes que tal tu? vale?? bueno para lo que kieras aki estaré.

Un beso
sssusy
Mensajes: 17
Registrado: 16 Ago 2004, 10:47

Mensaje por sssusy »

Hooola Rosa.
Así que una de cal y otra de arena ¿no?.......Pppffff.......
Por lo que dices el peor hotel ese "Hana" en Túnez ¿no?, pero....¿los demás? ¿medianamente decentes?.....

Bueno, la verdad es que en el tema de los hoteles y tal, por lo que he podido leer aquí, y en general (siempre habrá alguna excepción), siempre suele haber algo de eso, vamos, que no es por que sea un circuito u otro, por lo que he visto dá igual el circuito y la mayorista, porque éste tipo de comentarios los he visto en opiniones de otros que han hecho otros de los múltiples que hay, la gente normalmente dice que si uno (o varios) hoteles mal, que si la comida no sé qué, que si en alguno les cortaron el agua por lo mañana..., incluso de otro circuito ví que si había cucarachas y/o otros bichos varios correteando por la habitación y ese tipo de cosas (aaaayyyyy !.......). Osea, que entonces por lo que se vé ya es la suerte que tengas, que puede ser mucha y coincidir que toquen hoteles que estén, ya no digo bien, sino mediánamente bien, o que haya alguno que........eso, vamos, que no es de extrañar que alguno deje mucho que desear, y alomejor coges otro circuito por que sea todo en 4x4 u lo que sea y puede que, en eso, sea igual o peor, que el que te digo de las cucarachas etc. era uno de esos. Que lo que no tienes en uno lo tienes en otro...

Jopelines, espero que tengamos suerrrrteeeeee. Ay, con que he visto, con que estén medianamente bien y no tengamos que estar de cacería por las noches casi que me conformaría ¿eh?.

Y en cuanto al circuito y eso.......osea, que entonces el primer día, desde que llegas al hotel tienes tiempo libre hasta el día siguiente ¿no?. Y lo de las excursiones opcionales y eso entonces cuándo te lo cuentan ¿?.
Por lo que dices merecen la pena....yo la del 4x4 pensaba en hacerla fijo, y la del camello....pues probáblemente también, no sabía, pero la de la calesa y la cena pensaba que alomejor no eran una cosa del otro mundo....

Oye, una duda que me corroe....en cuánto al cambio de moneda, por lo que he visto aquí la gente dice que se puede cambiar tanto en el aeropuerto como en los hoteles, vale, y que no te cobran comisión, sólo cuando es al revés, cuando se vuelve, que en el aeropuerto al cambiarte otra vez a euros sí te cobran, pero el caso es que una conocida me ha dicho que a ellos, que cambiaron a dinares en el aeropuerto, sí que les cobraron comisión, osea que no sé con qué quedarme....

En fín, a ver qué tal se nos dá. La verdad es que nosotros es al primer país de éstos que vamos, no hemos estado en Marruecos, ni en Egipto, ni ningún sitio de éstos (cómo me gustaría lo de Egipto !!...), y por lo que dicen, sí es verdad que si ya has ido, por lo menos a Egipto, no debe tener color con ésto, por lo menos eso nos dijeron en la agencia cuando empezamos a mirar, que si no habíamos ído a ninguno de esos sitios sí nos gustaría, que si no.......que las comparaciones eran odiosas...., con lo que, aaayyyy, espero que nos guste, como no llevamos otra vivencia de otro sitio....

Ay, no sé qué más te tenía que preguntar..., hay tántas cosas que ahora mismo ni sé.....bueno, si me surge algo más ya te preguntaré, si no es darte mucho la coña, claro.

Muchíííííiísimas gracias.
rosaqb
Mensajes: 29
Registrado: 04 Ago 2004, 10:17
Contactar:

Consejillos

Mensaje por rosaqb »

Hola susy!

Bueno, tu tranquila por las preguntas que a mí no me sabe mal, al contrario, lo mismo que a mí me gustaba que me ayudaran en mis dudas me gusta ayudar a los demás.

Bueno, voy por partes:

- El Hana fué el único hotel patata que nos encontramos, de hecho fuimos a quejarnos a la agencia para ver si les daban el toque a quien fuera para ver si lo bajaban de categoría. Al día siguiente de dejar el hana nos alojamos en el Africa justo enfrente del Hana, y la verdad, no hay color, de los hoteles que hemos visitado y no han sido pocos jejeje el Africa se lleva la palma, una pasada, bueno, ya te digo como un cinco estrellas europeo....

- En cuanto a las cucarachas, si debo decir que es verdad, mi marido vió una, menos mal que no me dijo nada, y varios compañeros tb vieron, o sea que es frecuente, tú por si las moscas no mires mucho por debajo de la cama jejeje, incluso los chicos con los que hicimos amistad encontraron en un hotel que ahora no recuerdo el nombre, el hotel a mí me gustó mucho estéticamente hablando, era todo de caravista, como la arquitectura típica del lugar, las habitaciones nos daban al palmeral de la corbeille una vista privilegiada, la verdad, esto era si no recuerdo mal en...

Tozeur. Bueno, pues lo que te decía los chicos que venían con nosotros se encontraron una araña del tamaño de la palma de la mano sin contar las patas (palabras textuales) en la cortina del balcon jejeje, dice que le pusieron pegas para cambiarlos de habitación y fué uno de los mozos con ellos para ver la "arañita" y dice que según entró en la habitación salió por patas y les dió otra jejeje. Esto son aventuras que van incluidas en el viaje no te tienes que preocupar...

- El primer día disfurtad del tiempo libre aunque como no conoceis muy bien el lugar no creo q vayais muy lejos, podeis si estais en uno de los hoteles centricos tipo el hana o el africa podeis dar una vueltecita por la medina y al día siguiente que teneis tiempo libre para visitar la medina podeis volver otra vez o quedaros en el hotel. ah! una cosa, de todas las medinas que vimos para mi gusto la de Tunez capital la más bonita y más típica, tenía cierto parecido con el zoco del cairo el kalili. A nosotros la guia nos dijo que no compraramos hasta que ella nos lo dijera, y la verdad es que si nos encantamos nos vamos sin nada, la jodía! en todos los zocos vais a encontrar los mismos souvenires, yo compré una jaulita típica ya verás que bonitas, le compré un camello de peluche a mi sobrino, un juego de te que en el cairo me kedé con las ganas de comprar, una mano de Fatima para el mal de ojo tb mu chula y tuve que hacerlo deprisa y corriendo en el último zoco que fué el de Djerba y Mahdia, la verdad yo te aconsejo que si no son cosas muy aparatosas y te entra algo por el ojo lo compres pues luego te va a tocar correr como nosotros pues claro tienes tiempo libre en la medina pero a lo mejor tienes una hora nada más, y si kieres llevarte varias cosas pues entre que regateas y encuentras algo que te gusta pasa un ratito, yo por ej el juego de te que vi en Tunez tan bonito ya no lo volví a ver en ningún tipo de zoco, tb las babuchas en Tunez vimos babuchas muy chulas que no vimos ni parecidas tampoco en otra medina...

- Las excursiones opcionales nos las dijeron un día antes de hacerlas, pero te aconsejo que las hagas todas es poco dinero, hay algunas que no son nada del otro mundo pero vale la pena verlas, además valen poquito, para mí la mejor fué la de los camellos en douz, con tormenta de arena incluida.

Bueno, ahora me tengo que ir que vienen a por mí, mañana te contestaré algunas cositas que me he dejado en el tintero vale?? E insisto pregunta que yo encantada de ayudarte vale?

venga un beso
sssusy
Mensajes: 17
Registrado: 16 Ago 2004, 10:47

Mensaje por sssusy »

Hola de nuevo Rosa.
Así que también encontrasteis faunia diversa.........aaaaayyyyyy maaadreeeee, que a mí ésto de los bichos me dá un "pelín" de acongooojoooooo !! :( :cry: (por no decir asco, repelús, repulsión....cosa).
Bueno, ejem, espero no ver nada de eso, fíjate, ya no digo que no lo haya, NO VERLO, porque sólo de pensarlo no sé si pegaría ojo en el sitio que fuera, en fín, Dios proveerá (jur, jur).
Entonces lo de las excursiones opcionales te lo van diciendo a medida que vas haciendo el circuito ¿no?, el día antes. Vale, pues seguramente sí las haremos, por lo menos la de los 4x4, los camellos y la calesa, lo de la cena es lo que no sé, ya lo decidiremos, supongo que en el momento.

¿Qué horario suele haber para el tema de las cenas?, más que nada por tener una idea para el primer día....

Y, oye, una cosa (más), en el tema del circuito, independientemente de que, bueno, haya cosas de las que se ven que merezcan o no la pena......¿visteis e hicisteis más o menos todo lo que pone en el programa?, vamos, que si se respeta o no el orden, las visitas, si pone que hay en un momento determinado tiempo libre, y todas esas cosas. Es que en algún comentario de algún circuito también he visto que si luego les cambiaron cosas etc., así que es más que nada por ir al loro....

¡ Ah ! ¿y lo de la comisión por el cambio de moneda?.......
Ay, bueno, de ésta ya no te pregunto más, que para un correo ya está bien, que, de verdad, vas a acabar de mí hasta el gorro.
Bueno, pensándolo bien, sólo una cosa más, y casi la más esencial:
al final, con todas todas todas las cosas, para tí ¿ha merecido la pena? ¿te ha gustado?....(teniendo en cuenta lo de que ya habeis estado en Egipto y todo eso ¿eh?, que ya sé que las comparaciones son odiosas).
Bueno, poseso, de momento nada más. Muchas gracias por todo y un besote.
rosaqb
Mensajes: 29
Registrado: 04 Ago 2004, 10:17
Contactar:

Otra vez error

Mensaje por rosaqb »

susy me ha vuelto a pasar lo del error y te habia escrito un correo larguiiiiiiiiiismo :cry: mañana te contesto de nuevo que hoy no estaré en casa. No te preocupes que yo te contesto encantadísima de veras. Se ve que los hago demasiado largos jejeje y saturo. Bueno hasta mañana
sssusy
Mensajes: 17
Registrado: 16 Ago 2004, 10:47

Mensaje por sssusy »

O.K. Rosa, tú tranqui, cuando puedas ¿vale?, faltaría más.....
Chaosito. :wink:
rosaqb
Mensajes: 29
Registrado: 04 Ago 2004, 10:17
Contactar:

Mensaje por rosaqb »

Hola Susy!

Bueno ya estoy de nuevo aki jejeje :lol:

A ver si esta vez tenemos más suerte :?

Bueno, por partes, como siempre:

- El orden de las visitas no se respeta, pero tranquila q vereis todo lo previsto en el programa, pej. nosotros lo del día dos que pone en el folleto lo hicimos el tres y a la inversa, luego mezclamos cosas entre días. Lo único que no vimos fué la sinagoga del Ghriba, estaba cerrada al público, pero ya te lo avisa el folleto.

- Los horarios de las comidas son bien prontito, la comida alrededor de las 12.30 y la cena 19.30 pero como te levantas muy pronto a esas horas ya estás mas desmayada que una guitarra, o sea que aunque ahora te suene imposible meterte algo en el estómago a esas horas pues, no te preocupes que el cuerpo se amolda enseguida a los nuevos horarios.

Nosotros los días que madrugabamos mucho sobre las 10.30 o eso teníamos mogollón de hambre y un compañero que había más listo que nosotros empezaba a sacar de la mochila, croasanes, bocadillos etc de la mochila que cogía de antemano del comedor del hotel donde habíamos pasado la noche a la hora del desayuno, automáticamente nosotros tb cogíamos algo para llevarnos a la boca a media mañanita.

- El cambio de moneda, te aconsejo que lo hagas nada más entrar en el país en el aeropuerto, así evitarás el llegar al hotel y quedarte sin cambio porque ya se les había agotado toda la moneda. Nosotros así lo hicimos, pero hubo gente que llégó a Tunez ya sobre casi la hora de cenar (de allí) y tuvieron que sacar $ de un cajero pues ni en el hotel, ni en los hoteles cercanos encontraron cambio. No os cobrarán comisión en ningún sitio a los que vayais a cambiar, pues el cambio es oficial, da lo mismo que cambies en bancos, hoteles, aeropuertos que siempre va a ser lo mismo. Cuando fuimos nosotros un dinar eran 0.75 cents.

- Por lo de los bichitos, no le des más importancia de la que tiene, yo, personalmente no vi ninguno.

- La cena bereber, os llevarán a la jaima más grande del mundo, es como ir de boda, más o menos para que nos entendamos, te aconsejo que si decidís hacerla cojais ropa un poco más vestidora, pues la ocasión lo merece. Mientras cenais os ofrecerán espectaculos varios del folklore tunecino, danza del vientre, música, encantadores de serpiente, bereberes y su espectáculo con caballos árabes (por cierto, yo que nunca los había visto nunca, estos caballos son más pequeños de lo que estamos acostumbrados a ver por aki)

Bueno, te hago un elenco de todo lo que se ve en el circuito y te digo pues según mis gustos si merece o no la pena vale??

- TUBURBO MAJUS, EL TOPHET, DOUGGA: Las ruinas romanas que hay en Túnez están en un estado bastante bueno de conservación en su mayoría, creo que he visto más aki que en la misma Roma jejeje :wink: En tuburbo hace mogollón de calor, lleva calzado cómodo pues las ruinas están en pleno campo, si te dan miedo los saltamontes como a mí te divertirás jejeje y en dougga más o menos idem de lo mismo pero con la diferencia que està emplazado en la montaña y os tocará "escalar" un poquito, lleva calzado cómodo para ambos sitios.

- MUSEO DEL BARDO: lo peor, que no está climatizado y pasareis mucha calor, aunque igual siendo en sept teneis más suerte. Os cansareis de ver mosaicos, está llenito, eso sí muy bien conservados, una pasada. Pero claro, por lo que te decía antes, despues de ver el museo del Cairo, esto no dice absolutamente nada. Primera comparación. :?

-LAS TERMAS DE ANTONINO: Pues más ruinas que en la época deberian ser una pasada imaginas a la gente de la época en los diversos gimnasios, baños... aquí lo que destacaría es el contraste del mar con las ruinas, jamás había visto el mar de ese color verde tan bonito.

- La medina de Túnez para mí la más bonita, compra lo que te guste donde quieras, no hagas caso del guía, pues a nosotros nos decía no compreis aún ya os diré y si nos encantamos se termina el viaje y nos venimos sin nada. Tuvimos que hacer las compras a última hora, y claro a lo mejor te dejan una hora nada más en la medina, y entre que miras, eliges, regateas y compras igual ha pasado la hora y has comprado una cosa nada más. Nos vimos con el agua al cuello. De hecho, me quedé con las ganas de comprarme un platito de cerámica con las puertas típicas de Sidi Bou Saïd pues las que ví a última hora ya no me gustaron. Hay lo mismo en todas las medinas, pero si te entra algo por el ojo siempre y cuando no sea muy aparatoso, ya que tendás que cargar con el regalo durante todo el viaje, yo te aconsejo que lo compres. Ellos tirarán muy por lo alto, pero ahí está el arte de cada uno en el regateo... :wink: en Egipto pej. no regateabamos casi, pues era todo tan barato aún desde el precio inicial que nos sabía mal regatearles mucho para que se llevaran un dinerillo extra a casa. Los Tunecinos, son unos buitres de mucho cuidado. Segunda comparación :P

- EL TOPHET EN CARTAGO: Pues la verdad un sitio curioso por lo que fué en la época pero sin demasiado interés. Ya no keda casi nada

- EL PUERTO PÚNICO, no recuerdo haberlo visto :(

- SIDI BOU SAÏD: A mí me encantó, un pueblecito con encanto, entrareis en una casa museo creo 2.5 din por persona, tb se puede pagar en euros, no recuerdo el precio bien, pero más o menos alrededor de eso. Preparad fotos aki que yo perdí la cuenta jejeje la casa esta merece la pena entrar a verla, aunque dentro se puede freir un huevo del calor que pasamos.

- KAIROUAN: La gran mezquita y el mausoleo muy bonitas. En el mausoleo tuvimos la gran suerte de ver como llevaban a los niños a practicarles la circuncisión, que aún hoy se practica. Era curiosísimo verlos vestidos para la ocasión y los padres entonando el típico grito que hacen ellos. No se si tienes presente. Os llevarán a una cooperativa de alfombras, carísimas a la par que bellísimas. Si os toca el mismo guía aqui que a nosotros os hechareis unas risas solo de ver el acento tan divertido que tiene, el capullo como veía que nos hacía gracia todavía lo exageraba más :lol:

- LOS ESTANQUE DE LOS AGHLABIES: Una chorrada de visita

- TOZEUR: la calesa pues si, es poquito dinero lo que vale y vereis como trepan para coger los dátiles, os ofrecerán tb para que comais y compreis si kereis (buenísimos por cierto). Bebereis y fumareis jugo y tabaco de palmera. El tabaco se apagaba continuamente y el jugo no estaba mal. Se está bastante fresquito en comparación del exterior del palmeral. No te vayas a creer que es una nevera eh? :wink: (para nada), el museo de las artes tradicionales de Dar cheraiet , otra visita chorra para mí. Verás a muñecos vestidos con los trajes típicos de la época imitando escenas de la vida cotidiana, podrás ver en vitrinas más vestidos, joyas, muebles y un olor a naftalina impresionante, claro tanto traje es preciso. A mí no me gustó esta excursión tampoco mucho, porque como te la pintan tan bonita y tal pues te quedas un poco despagada.

- la visita en 4x4 ya te comenté le faltó la aventura de las dunas, lo más aventurero y divertido que harás será encontrar un bache en la carretera asfaltada :? ves con calzado cómodo tb que aki "ecalareis" un poquito tb. En general para todos los del viaje fué el mayor chasco. Luego los oasis de montaña pues no se... bien...

- NEFTA: la corbeille (el palmerál) lo vimos desde la habitación del hotel, unas vistas preciosas, pero los listos se ahorraron el viaje (el hotel este, fué el de la arañita)

- DOUZ: la excursión en camello la más chula de todas, akí tuvimos la aventura que nos faltó en chebika y tamerza (4x4) una tormenta de arena cuando ya se nos vino la noche encima, nos divertimos muchísimo, las agujetas nos duraron varios días....

- CHOTT EL JERID: Fíjate esto si nos gustó muchísimo, es particular verlo todo tan blanquito, muy muy bonito, las fotos de akí junto con las de sidi las más bonitas del viaje. Pasamos muchíiiiiiiisima calor, donde más.

- MATMATA: Las casas trogloditas nos encantaron y el mini escenario de la guerra de las galaxias tb. Aunque como ya le habíamos visto las fotos a unos amigos que hicieron todo el viaje en 4x4 vieron muchísimos más escenarios que nosotros. Otro despago más.

- GUELALLA: creo tampoco lo vimos, y la sinagoga seguro que no

- ISLA DE DJERBA: La mayor parada chorra del viaje, ya te comenté fatal en todos los aspectos, hotel, gentes, lo que vimos.... fatal fatal aquí ya fué donde empezamos a desanimarnos del país. La calzada romana otra gran chorrada, pues es una carretera que atraviesa el mar y las piedras que están dejadas caer al lado del asfalto es la antigua calzada romana. Se necesita de mucha imaginación aqui. :( . Un día perdido tontamente, además de verdad. Lo más interesante os llevarán a una fábrica de cerámica a que os dejeis los cuartos jejeje pues no saben... eso sí la cerámica muy bonita y sin comisión, pero la encontrareis en cualquier zoco. Nada del otro mundo.

- EL JEM: preparad fotos, es muy bonito y muy bien conservado

- PORT EL KANTAOUI: El puerto banús tunecino, dicen. Pues lo único que vimos fué el hotel jejeje
Bueno chatina que me enrollo como las persianas. Espero serte de ayuda de nuevo una vez más. Cualquier cosita ya lo sabes, ok?? Besitos

MUUUUÁ!
sssusy
Mensajes: 17
Registrado: 16 Ago 2004, 10:47

Mensaje por sssusy »

Hooooola Rosa.
Vale, vale, que se vean todas las cosas del programa es la historia, aunque sea en otro orden, pero que se vean, porque, aparte de otra serie de cosas, en base a eso también se escoge el viaje ¿no?, y si luego resulta que al final no se ve eso......aunque haya cosas que luego no merezcan la pena, eso sí, pero bueno, si no es porque te lo dice alguien (como en éste caso) no lo sabes, si te lo cambian pues no sabes si te has perdido algo interesante o no, y no tienes ninguna base después para valorar u/o reclamar, así que que te cambien cosas pues, en principio, no es plan.

Osea que en el aeropuerto no te cobran comisión por el cambio ¿no? (a la ida), eso tenía yo entendido, pero, jolines, como la conocida ésta me dijo que sí se la cobraron.....en fín, está bien saberlo.

Pues lo de la cena bereber no tiene mala pinta no, seguramente que al final también la cojamos, y es que, total, ya puestos....

Entonces, por lo que dices, a ver, a rasgos generales y concretando, salvo lo de Djerba, parte de lo de Cartago, lo de los estanques esos de los aghlabies, lo del museo de Dar Cheraiet y creo que lo de Nefta y tal, el resto sí merece más o menos la pena ¿no?, porque, bueno, lo de los 4x4, por ejemplo, pues oye, aunque no fuera todo lo "aventurero" que cupiera esperar, digo yo que no se podrá dejar de hacer ¿no?, porque alomejor también depende del conductor que toque, u yo que sé.......

En fín, pues a ver qué tal se nos dá, QUE YA NOS VAMOS EL LUNES QUE VIENEEEEEE !!!!......
Espero que nos salga todo más o menos bien, y bueno, sea como fuere es otro sitio nuevo más que se conoce y una experiencia más que se tiene, así que nada, que intentaremos disfrutarlo con toda nuestra mejor predisposición. (Aunque yo, por ejemplo, ya me llevo un "matabichosssss" por si acaso......jur, jur,.... :lol:. Oye, lo que se pueda "arreglar".....).

Muchííííiííííííísimas gracias por todo, de verdad, que me ha servido mogollón tu información. Como te digo nos vamos ya el Lunes que viene, así que supongo que ya no te daré más la coña, que, bueno, si me surgiera alguna cosa ya te preguntaré, pero, lo dicho, no creo, así que eso, que GRAAAACIIIIAAAAAASSSSS, y ya te cuento a la vuelta ¿vale?.

BESOTES.
rosaqb
Mensajes: 29
Registrado: 04 Ago 2004, 10:17
Contactar:

Mensaje por rosaqb »

Bueenoooooooooooooo se te ve ilusionadisima (menos mal) nada más lejos mi inención era desilusionar a nadie. Me alegro muchísimo. La verdad es que me das "envidia" sana por tu proxima partenza... que bien... aquí ya se termina el veranito, ya empezamos con tormentas y tu al calorcito del sol de Túnez. Embriagate de cada sensación pq será única. Bebe muchos thes a la menta a mi salud que los echo mogollón de menos... :cry: están riquisimos... y se dura con los regateos que los tunecinos tiran mucho por lo alto... por si no nos vemos buen viaje!! y cualquier cosilla ya sabes, luego espero ansiosa tu respuesta para contrastar opiniones, vale?? Nuestra guía se llamaba Sofía, una chica monísima y muy maja y el autobusero Sabasá un hombre con un gran corazón. Si es alguno de ellos dales un beso de nuestra parte, vale?? si el autobusero es tan cañero como el nuestro, llévale alguna cinta de música de regalo para que la ponga en el bus, el nuestro llevaba de todo, las típicas de verano, dragostea, bisbal, se ve que la gente se las regalaba... mu majo el. Buen viajeeeeeeeeeeeee
sssusy
Mensajes: 17
Registrado: 16 Ago 2004, 10:47

Mensaje por sssusy »

O.K., me tomaré esos tés a tu salud....... :wink:
Entonces vuestros guía y "chofer" eran majos ¿no?, pues a ver si nos tocan los mismos, porque eso hace muchísimo.....ya te diré.

El tema meteorolígico..., bueno, sí, yo ahora voy al solín, pero mira, ya ves, cuando vuelva yo estarán ya cayendo chuzos de punta, así que nada, alegría, que también el Otoño tiene su aquel (pero qué bien miento...BUUUAAAAA !!).

Ya te cuento a la vuelta ¿vale?. Besotes.
edith
Mensajes: 17
Registrado: 29 Jul 2004, 18:56

Mensaje por edith »

Hola! soy Edith, hice el mismo circuito que Rosa (por cierto saludos) lo que pasa que nosotros nos quedamos luego unos días a descansar en la playa. Ya veo que Rosa te lo ha contado todo bastante bien , se le ha olvidado un pequeño gran detalle: iii Cuidado con la maleta!!! mezclar las cosas si llevais dos, a nossotros nos perdieron una y era en la que teniamos toda la ropa, a nosotros y aproximadamente a otras quince personas más del mismo vuelo, y encima tenemos que dar gracias porque nos llego al día siguiente, pero te puedes imaginal el mal rollo. Además según la ley tunecina tienes que ir tú personalmente a recogerla, los dos primeros día dormimos en Túnez capital, la primera noche en ese hotel tan "maravilloso" del que ya te han hablado, si hubiese aparecido después nos habria tocado hacer un montón de kilómetros para recogerla. así que ya sabes a mzclar ropa y no estaría nada mal una mochilita con algunas cosillas, por si las moscas, que a unas chicas de malaga las perdieron las dos.
Bueno avisada, pasatelo bien!!!!
rosaqb
Mensajes: 29
Registrado: 04 Ago 2004, 10:17
Contactar:

Welcome!

Mensaje por rosaqb »

Bienvenida Edith!! :D
Bueno, si, me he dejado un gran detalle el de las maletas... tienes toda la razón, oye que tal en el hotel?, nosotros nos arrepentimos de no coger unos diillas para descansar del tour, enfín a la próxima vez será. Besos
sssusy
Mensajes: 17
Registrado: 16 Ago 2004, 10:47

Mensaje por sssusy »

Hola Edith,
Así que tuvisteis lío con las maletas........ ay madre, entre unas cosas y otras ésto cada vez se pone más.....puffff......ya me estoy asustando ¿eh?.
Vale vale, lo tendremos en cuenta, aunque, jo, espero que no tengamos ese "problemilla", porque la verdad es que sería una historia.
Muchas gracias por la información, y besitos a las dos.
Responder

Volver a “Travelplan”