Tufa un poco TravelPlan

Es una agencia mayorista: http://www.travelplan.es, sus vuelos se hacen con Air Europa.
Agencia de viajes asociada: Halcon Viajes

Moderador: Anter

Responder
FonXo
Mensajes: 13
Registrado: 30 Abr 2006, 20:57

Tufa un poco TravelPlan

Mensaje por FonXo »

Como estoy un pelín quemado con TravelPlan (aunque a grandes rasgos el viaje me ha parecido bien), voi a listarlos:

Cabe decir que hemos hecho un viaje de gran grupo (63 personas) por lo que se han embolsao bastante pasta, no creéis??

A ver

- Desde un principio nos marearon, tanto Travelplan como la touroperadora local. Cambios de tasas, billetes, fechas, horas..
- Nos dijeron hasta el último momento que no nos podían concretar los hoteles del desierto.
- Pagábamos el primer día que disfrutamos en el avión, ya que llegamos al hotel a las 12 de la noche (ya sería el segundo día).
- Nos dijeron que había una cena fría y cuando llegamos no había nada. Como somos machacones cenamos en la pizzería del Vincci y lo cargamos a la cuenta de Travelplan y lo pagaron ellos.
- La información sobre la ruta del 4x4 fue nula. Nos dijeron que incluía desierto y no sólo oasis.
- Hasta que no estábamos allí no nos dijeron que el dromedario y la cena bereber no iba incluido en el paquete del viaje.
- El guía principal pasó un rato de nosotros. Llegó el primer día al aeropuerto, nos montó en el bus y se largo. No nos ayudó al registro del hotel (que fue un caos) ni nos dio info ninguna hasta el día siguiente.
Tras volver del desierto, no se pasó hasta dos días después, al menos para interesarse por algo.
- El itinerario del viaje era muy MUY ESCUETO. Tuvimos que elaborarlo por nuestra cuenta buscando por el google qué carajo íbamos a ver.
- Nos llevaron a un aeropuerto (Cartago-Tunez) a dos horas del Kantaoui, cuando Monastir estaba a 20 kms y mucha gente llega alli desde España.

Esto para empezar....
espe
Mensajes: 2
Registrado: 04 May 2006, 01:05

Mensaje por espe »

jajaja estoy totalmente de acuerdo contigo y travelplan, desde luego a mi no me cogeran mas de prima, lo de la cena fria es poko, a nosotros se nos retraso el vuelo xa ir y xa venir, asi q en vez de llegar al hotel a las 00.00 llegamos a las 04.00 de la mañana, otra cosa es q supuestamente desde q llegabamos a barcelona para volver a sevilla no habia vuelo hasta 12 horas despues, lo cual dijimos q lo arreglases buscandonos hotel o algo q luego pasaron de nosotros y xa completar la jugada en vez de estar 12 horas tirados en el aeropuerto estuvimos 14, mira mejor no hablar mas de travelplan paso de ellos!!! ahora si el guia y el viaje de arte!!!
elina
Mensajes: 162
Registrado: 27 Sep 2005, 14:31

Mensaje por elina »

Yo tampoco estoy a favor de Travelplan, pero la verdad es que todo lo que hacen, somos nosotros los que les damos pie para hacerlo, abusan porque lo permitimos ya antes de pagar nuestro viaje, no sabemos que hoteles vamos a tener , pasamos y aceptamos, los vuelos a horas intempestivas, pagamos y vale, en los circuitos las comidas al que levanta la voz, el resto del grupo no le apoya le critican porque es demasiado fisni etc, etc, etc.
Demi
Mensajes: 239
Registrado: 20 Feb 2006, 21:43
Ubicación: Asturias

HOLA

Mensaje por Demi »

YO SIEMPRE VIAJO CON TRAVELPLAN, NUNCA HE TENIDO NINGUN PROBLEMA, LAS HORAS EN LA Q VIAJE ERAN BN RAZONABLES, NUNCA SALIS A LAS 04.00 D LA MÑA COMO IBEROJET LOS CIRCUITOS PERFECTOS Y LA GENTE D TRAVEL MUY AGRADABLE, DESPUES DE MI CIRCUITO YO ERA LA UNICA PERSONA Q ESTABA EN MI HOTEL Y ANIS EL GUIA TUBO LA MOLESTIA DE IR A VERME PARA VER SI KERIA ALGO ASI Q CADA UNO Q CUENTE SU EXPERIENCIA PERO Q NO HABLE X LO Q LE DIJO EL AMIGO DEL PRIMO DEL VECINO XQ D BOCA A BOCA SE PERDIO LA MITAD DE LA CONVERSACION Y ESO ESTA COMPROBAO
FonXo
Mensajes: 13
Registrado: 30 Abr 2006, 20:57

Re: HOLA

Mensaje por FonXo »

Demi escribió:YO SIEMPRE VIAJO CON TRAVELPLAN, NUNCA HE TENIDO NINGUN PROBLEMA, LAS HORAS EN LA Q VIAJE ERAN BN RAZONABLES, NUNCA SALIS A LAS 04.00 D LA MÑA COMO IBEROJET LOS CIRCUITOS PERFECTOS Y LA GENTE D TRAVEL MUY AGRADABLE, DESPUES DE MI CIRCUITO YO ERA LA UNICA PERSONA Q ESTABA EN MI HOTEL Y ANIS EL GUIA TUBO LA MOLESTIA DE IR A VERME PARA VER SI KERIA ALGO ASI Q CADA UNO Q CUENTE SU EXPERIENCIA PERO Q NO HABLE X LO Q LE DIJO EL AMIGO DEL PRIMO DEL VECINO XQ D BOCA A BOCA SE PERDIO LA MITAD DE LA CONVERSACION Y ESO ESTA COMPROBAO
Yo hablo por mi experiencia personal...y aunque el viaje salió aceptable, tienen una serie de irregularidad para con el servicio que podrían subsanar...

Si has tenido suerte enhorabuena...pero nosotros no...ç

Ciao
DjOka
Mensajes: 7
Registrado: 09 Feb 2006, 13:56

Mensaje por DjOka »

YO NO ME PUEDO QUEJAR, VIAJAMOS EL MARZO Y LA ORGANIZACION FUE BUENA, CLARO QUE NOSOTROS NO SOMOS MUY PUNTILLOSOS. NO OBSTANTE PARA HACER UNOS BUENOS VIAJES NO HAY NADA COMO ORGANIZARLOS UNO MISMO, COMO UNA PAREJA DE AMIGOS QUE SE COGIERON EL COCHE DE ALQUILER, GPS, MOCHILAS, SACOS Y MUCHAS GANAS Y HAN CONOCIDO TUNEZ DE VERDAD.

NO OBSTANTE LAS HAY MUCHO PEORES, VEASE ROYAL VACACIONES....
Ersehiyr
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jul 2006, 13:53

O_o

Mensaje por Ersehiyr »

Leyendo el foro me doy cuenta de q no puedes fiarte de experiencias ajenas (en cuanto a satisfacción general con el viaje y/o mayorista se refiere), ya q cada uno habla de lo q ha vivido y cada persona es un mundo. Habrá personas q sean más puntillosas y cualkier fallo les parezca un mundo y otras personas q pasan de amargarse el viaje en cuanto algo no resulta como ellos kerian.
Además tb hay gente q cuando tiene algún inconveniente ya se pasa el viaje entero poniendole pegas a cualkier gilipollez y eso tp es.
Yo he sido trabajadora de Travelplán, no como guía, sino haciendo las reservas y ahora en Septiembre voy a hacer un minicircuito Sáhara y Oasis en 4X4 más estancia en playa. No se cómo irá la cosa, no x haber trabajo en esta mayorista creo q todo va a salir a las mil maravillas, pero lo q si tengo seguro es q pienso hacer todo lo posible para q sea una experiencia inolvidable y si tengo algún inconveniente, pues ya protestaré pero no pienso amargarme los dias restantes sacándole fallos a cualkier chorrada. En fin, esa es mi opinión como persona acostumbrada a viajar y q sabe algo del mundillo del turismo =) Saludos!!
mahdia
Mensajes: 46
Registrado: 17 Jul 2006, 22:16

Mensaje por mahdia »

hombre, en líneas generales coincido con esta última opinión, pero hay dos cosas que no me parecen chorradas:

-te dicen que tienes cena fría y es mentira

-te ocultan que la cena bereber no entra en el precio

lo dijo la primera opinión y lo suscribo, a mí también me sucedió. eso sí, coincido en que durante el viaje lo mejor es olvidarlo. de querer buscar responsables, hacerlo a la vuelta en españa
Demi
Mensajes: 239
Registrado: 20 Feb 2006, 21:43
Ubicación: Asturias

hola

Mensaje por Demi »

si cena fria t refieres a q cuando llegas tarde el primer dia despues d la cena te dan cena fria es cierto pero eso no depende d travel es segun el hotel, mi hotel no m dio d cenar pero iba en MP y m dio un bono para comer al dia siguiente
Ersehiyr
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jul 2006, 13:53

Mensaje por Ersehiyr »

Es cierto q lo de la cena fría depende del hotel y no de la mayorista. Aunke tb es verdad q no deberían haberles asegurado q iban a tener fría (ni la agencia ni la mayorista, no se kien aseguraría tal cosa).
Lo q yo suelo hacer cuando mis clientes tienen los vuelos tarde, es avisarles de q x norma el primer servicio q van a tener en el hotel es el alojamiento, q no tienen xq darles de cenar, pero q pueden preguntar a la llegada al hotel si pueden darles una cena fría. Normalmente los hoteles no suelen negarse, siempre y cuando se lo pidan bien, sin exigir xq entonces es cuando se acogen a q ellos no tienen obligación de dar ese servicio. Yo hasta ahora no he tenido problemas de ese tipo, una vez incluso me dieron una cesta llena de fruta de todo tipo, pal postre.
En fin, q me imagino q el problema en el caso de Fonxo fue q le aseguraron algo q no podían asegurar y, de ser así, comprendo perfectamente q le moskease lo q sucedió :wink:
En cuanto a lo de q la cena bereber no entra en el precio... En el folleto de Túnez de Travelplán viene perfectamente detallado las excursiones q incluye el programa (sea cual sea), así como las excursiones opcionales con sus precios aproximados y si en el itinerario del circuito se menciona algún sitio q no esté incluido en el precio, siempre lo pone en un recuadro q dice "el precio no incluye" así q, si como entiendo x lo q escribe Fonxo, nadie les dijo q NO se incluía en el precio pero tp nadie les dijo q SI se incluía, deberían haberse informado, bien preguntando en la agencia, bien mirando el folleto. Habrían visto q la cena bereber se encuentra en la página de las excursiones opcionales y así no se hubiesen llevao la decepción :P
En fin, x supuesto q cuando las cosas son para protestar, hay q protestar yo soy la primera q lo hago. Pero hay veces q todo se debe a q no nos informamos bien, siempre hay q mirar "la letra pekeña" x decirlo de alguna forma, está claro q las mayoristas y las agencias van a vender, les interesa q hagas ese viaje y eres tu el q tiene q pararles un poco el carro y hacer q te informen minuciosamente sobre lo q estás pagando, q no están los viajes tan baratos como pa q nos timen!! :?
mahdia
Mensajes: 46
Registrado: 17 Jul 2006, 22:16

Mensaje por mahdia »

ah he dicho una cosa mal. lo que nos pasó con la cena fue que el precio era superior a lo que ponía en el folleto. no recuerdo cifras pero luego al día siguiente lo miramos y venía un precio inferior en el folleto. ersehiyr, crees que pudo ser que el guía nos engañara?
Ersehiyr
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jul 2006, 13:53

Ome pos...

Mensaje por Ersehiyr »

Lo q pasa es q en el folleto vienen precios aproximados, q pueden variar y juegan mucho con eso. Como viene especificado en el catálogo, no puedes protestar. O pagas lo q te piden, o te kedas en tierra. Yo tengo mi propia teoría respecto a lo de no publicar precios fijos para las excursiones: supongo q lo hacen pa cubrirse las espaldas. Xq imagínate q publican el folleto una excursión con un precio y x lo q sea suben el precio de la entrada después. Como en folleto está publicado ese precio, tienen la obligación de cobrarte eso, aunke estén perdiendo dinero ya q a ellos les cuesta más cara x el cambio. Así q supongo q para q no les pase eso, ponen precios aproximados. Es una putada, pero weno... :?
pguerrero
Mensajes: 19
Registrado: 07 Jun 2006, 09:43

Mensaje por pguerrero »

Yo estoy bastante descontenta este año con travelplan me aloje 8 dias en el hotel El Mouradi El Menzah y el TI ofertado en su catalogo y contratado por nosotros no fue ni de cerca el obtenido, el hotel nos dio una hoja con los sevicios que ofertaban y no tenían nada que ver con los contratados por nosotros, en la excursión a Kairouan nos llevaron en un autobus sin aire acondicionado que además era muy antiguo por lo que el espacio entre asientos era ridiculo y la mayoria de nosotros nos dabamos con las rodillas en el respaldo del anterior asiento en definitiva un desastre.
Responder

Volver a “Travelplan”