Experiencia con Travelplan

Es una agencia mayorista: http://www.travelplan.es, sus vuelos se hacen con Air Europa.
Agencia de viajes asociada: Halcon Viajes

Moderador: Anter

Maite
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jul 2004, 20:25

Tunez sahariano

Mensaje por Maite »

Hola a todos!!!
salgo para Tunez con mi pareja el 29 de agosto con el circuito sahariano confort y luego estancia en Hammamet, en el Vinci Taj sulta. si alguien coincide con nosotros, salimos desde madrid a las 18.30
un saludo
Maite de Alicante
jenni
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ago 2004, 13:16

Mensaje por jenni »

Hola Merche:
Lo del Tej Marhaba no es algo para repetir, lo digo por experiencia. El hotel es muy viejo, la comida no es buena, y además en el mismo complejo Marhaba hay un bloque de apartamentos y un centro comercial. El problema del centro comercial es que tiene unas cristaleras con vistas a la piscina del hotel, y los tunecinos se apoyan en los cristales y ale, tienen por costumbre quedarse mirando a las extranjeras en bikini. Yo, personalmente me sentí bastante observada. Otro problemilla es la escasez de hamacas en la piscina, ya que muchos "amigos (personal del hotel", ocupan las hamacas para que luego a cambio de unos dinares te las ofrezcan. Increible, ¿verdad?, pagar por un servicio de hamacas que ya has pagado en la agencia de antemano. A mi me robaron 2 toallas.
Ánimo y mucha suerte.
Alvina
Mensajes: 10
Registrado: 01 Oct 2004, 00:25

Circuito sahariano confort + estancia en Hammamet

Mensaje por Alvina »

Hola,

me gustaría saber si alguien ha hecho o sabe algo del circuito sahariano confort + estancia en playa en hammamet con alojamiento en el globalia savana. También agradeceré información de cualquiera de las 3 cosas, del circuito o del hotel o de hammamet.

Nosotros vamos del 4 al 11 de octubre, por si alguien va a hacer el mismo viaje y quiere comentar algo o conocernos antes de ir, que puede estar bien. Yo voy con mi novio.

Saludos,

Alvina :wink:
guiry
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ene 2005, 13:33

Experiencia con Travelplan

Mensaje por guiry »

Hola,
acabo de volver del circuito de Túnez Misterioso de Travelplan y me ha encantado.
Los hoteles han estado muy bien, en uno pudimos incluso ir a un Hamam auténtico con aguas termales. La comida me ha gustado y no ha faltado aunque sí que es cierto que en algunos casos podría haber sido un poco más típica, pero eso no es un motivo de queja. El guía, un encanto. El tiempo, interesante ... cuántas personas han visto llover en el desierto? :lol:
Definitivamente, me gustaría repetir la experiencia :D .
Saludos,
guiry
Españaquerida
Mensajes: 45
Registrado: 03 Feb 2005, 12:08

Ni se os ocurra

Mensaje por Españaquerida »

Acabo de llegar de túnez y os explico mi experiencia religiosa con Travelplan.
Te venden un viaje al desierto en autobúas y allí en 4x4 por las dunas.
Bien, el autobús es como los que salen en las películas de Paco MArtinez Soria, y os aseguro que los hay mejores, porque lo vimos y nos lo pusieron para volver a Túnez, pero no para ahcer 1500 km, donde volvimso todos con hernias en la espalda y morados en las rodillas de las posturas del autobús.
Luego os venderán una excursión en 4x4 por las dunas que en realidad es una excursión por carretera con parada en cada tienda del recorrido.
Os llevarán a comer a Matmata, pueblo troglodita y la comida típica de allí son espaghettis con tomate y ensaldad de lechuga, muy muy tunecino, si señor...
A la vuelta, os dirán que visitáis Kairouan, claro que si, pero su fábrica de alfombras, donde os tendrásn retenidos más de tres horas y saldréis justo a punto de anochecer, os ahrán una aprada de 5 minutos para hacer una foto a la mezquita del barbero y vuelta a casa.
Luego, si tenéis algún incidente, como intento de violación en el Hotel, el guia tardará en llegar unas tres horas desde una ciudad que está a media, y sea liará con el eprsonal del hotel para encubrir al culpable y lo tendréis que buscar vosotros, traducirá lo que quiera, no llamará a la policía ni a la mebajada y cuando le digáis que no so fiáis de él y que avya país, os amenazará de muerte...
esa es mi grata experiencia con Travelplan.
En cuanto tenga toda la documentación de la policía embajada y agencias, ya os contaré más, pero mucho cudiado, no vayáis con ellos, es un timo y un atentado contra la integrida física, sobre todo, la de la mujer
guiry
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ene 2005, 13:33

Respuesta ...

Mensaje por guiry »

Hola Españaquerida,
siento que hayas tenido una experiencia tan desagradable ... y que algo así haya ocurrido. Cuéntanos cómo evoluciona el asunto. No estaría mal que diéras a conocer los nombres del hotel y del guía en cuestión para que conste. Seguro que todos aquellos que tengan intención de hacer el viaje valorarán esa información.
Saludos,
guiry
foseta
Mensajes: 18
Registrado: 16 Feb 2005, 13:30
Ubicación: Barcelona

respuesta a Españakerida. Mi experiencia

Mensaje por foseta »

Hola,
llegue el pasado sabado de Tunez y me da la sensacion ke Españakerida se pasa un poko de la realidad...
“Te venden un viaje al desierto en autobúas y allí en 4x4 por las dunas.
Bien, el autobús es como los que salen en las películas de Paco MArtinez Soria, y os aseguro que los hay mejores, porque lo vimos y nos lo pusieron para volver a Túnez, pero no para ahcer 1500 km, donde volvimso todos con hernias en la espalda y morados en las rodillas de las posturas del autobús.”  el autobus es un autobus como los que encontramos por aqui, nada que ver con un autobus antiguo, y si, son estrechos pero eso no significa que no sean comodos. En los dias de viaje has ta el sur se hacen 1200 km, son muchos pero es lo ke hay si kieres ver esa parte del pais, sino no vayas, pero la verdad vale muchisimo la pena ir.
“Luego os venderán una excursión en 4x4 por las dunas que en realidad es una excursión por carretera con parada en cada tienda del recorrido”  no venden una excursion por las dunas, es una excursion para ir hasta el pueblo de montaña de Chebika, es un oasis de Montaña y si tb hay una tienda, la gente de alli se gana la vida vendiendo asi ke en todos sitios vereis gente vendiendo algo.
“Os llevarán a comer a Matmata, pueblo troglodita y la comida típica de allí son espaghettis con tomate y ensaldad de lechuga, muy muy tunecino, si señor...” no te llevan al pueblo de Matmata a comer, sino a ver las casas trogloditas y komo vive todavia la gente de alli, y lo bonito es ke donde se come es una antigua casa trogloditica con dos patios. No te llevan a comer comida tipika, nadie te dice eso, y si choca un poko komer espaguettis alli, pero mejor eso ke nada no? tu no pagas esa excursion por la komida sinopor lo ke vas a ver, las cosas se pueden ver negativas, pero creo ke es demasiado exagerado ke hagas tantos kilometros para ver cosas y solo te preokupe ke has comido espaguettis! me parece muy fuerte, la gente de alli es super pobre y viven aun en casa excavadas en las rocas y viven de los turistas ke van a verlos.
“A la vuelta, os dirán que visitáis Kairouan, claro que si, pero su fábrica de alfombras, donde os tendrásn retenidos más de tres horas y saldréis justo a punto de anochecer, os ahrán una aprada de 5 minutos para hacer una foto a la mezquita del barbero y vuelta a casa”  visitas Kairouan su mezquita mas importante, pero komo esta cerrada pk no dejan entrar por la tarde, te dejan subir a la azotea de una tienda donde hacen alfombras para poder sacar fotos y ver el interior de la Mezquita, en ningun momento te obligan a entrar, lo haces si kieres, tienes 30 minutos para hacer la visita (no 3 horas).
Por lo ke respeta lo del intento de vilacion ningun komentario...
Mi expariencia kon la gente es ke alli tratan muy bien a los turistas, un poko pesados en los zocos pero ya esta.
A mi me encanto todo lo ke vi y todo lo ke visite kon Travelplan o por kuenta mia... Asi ke yo volvere algun dia.
Siento haber-me alargado tanto, pero no me gusta ke la gente se keje de todo, hay ke ponerse un poko en situacion y entender a donde vas.
Si alguien kiere sber un poko mas ya sabe, eatre por aki.
Adeu!
Deborah
Mensajes: 68
Registrado: 16 Sep 2004, 10:37
Ubicación: Barcelona

hola

Mensaje por Deborah »

Hola foseta!

Bueno, veo que estas de mi parte y es que no entiendo de donde a salido ese "friki" que es españaquerida que de querida no tiene nada. Como has podido comprobar en tu viaje a tunez, no creo que te hayan violado, robado, asesinado, hayas ido a la policia y no este de tu parte..y un sinfin de barbaridades que dice esta persona (que puede que no sea persona pues debe ser de otro planeta). Quiero creer que la gente que lee este foro se informe de como llegar a tal sitio, el tiempo, los hoteles y demás que como yo ya hice en su día entre en el foro y me sirvió de mucha ayuda. Pero lo que no se puede tolerar es que una persona llamada españaquerida exagere de una manera que no me cabe ni a mi ni a nadie con dos dedos de frente. Como has podido comprobar Tunez es un país que dentro de ser de un continente como Africa donde existe mucha pobreza es de los mas civilizados, donde la gente te respeta y no existe la corrupcion. Viven de nosotros y ellos lo saben y se portan bien con el turismo pues es su medio de subsistencia. Para nosotros 0.60 euros que equivale aproximadamente a un dinar podemos tomar medio café pero ellos se pueden tomar 3.

Esperemos que este foro siga aportando nueva informacion acerca de este pais tan fabuloso como es Tunez.
Españaquerida
Mensajes: 45
Registrado: 03 Feb 2005, 12:08

Mensaje por Españaquerida »

veo que a parte de censurar mis mensajes y mi opinión, que creo es tan válida como la tuya, además te sigues inventando cosas sobre mi.
Si te has molestado en leer todos mis mensajes, en ningún momento he dicho que el país no merezca la pena o que al gente sea desagradable.
Pero claro, es más fácil paar ti descalificar a la gente que informarte un poquito.
Es un país que tiene, culturalmente hablando, muchas diferencias con nosotros, pero que por ello no tiene que ser mejor o peor, simplemente es distinto.
Tiene, geográficamente hablando, muchas cosas parecidas a las nuestras y muchas otras distintas, como es lógico, por la distancia que nos separa, y teniendo en cuenta que el norte de áfirrca y el sur de españa, hace millones de años estuvieron unidos, y por tanto, la composición y el relieve es sumamente parecida.
Al ser un país que vive del turismo fundamentalmente, aunque la agricultura es su otra gran fuente de ingresos, tiene lo positivo y lo negativo que ello conlleva, pero entre lo positivo es´ta el que al turista se le trata con el máximo respeto, ya que es su modo de vida.
La gente llana, la del pueblo, la que uno se encuentra caminando por la calle, es sumamente amable, intenta ayudar en lo que puede, y por sus calles se puede andar con toda tranquilidad.
Es evidente que tiene lados malos, que es lo que yo he reflejado, y parece, escuchando a déborah, que e slo único que he dicho en este foro del país.
Lo único que he dicho, es que la picaresca está a la orden del día, que van a intentar sacar el máximo partido a la venta de una lámpara o a un recorrido en taxi, y que por supuesto, esta picaresca es´ta también muy desarrolada en las mayoristas de viajes, que hacen recorridos demasiado turísticos, prometiendo el oro y el moro( perdón por la expresión), y luego dista bastante de la realidad.
Además, me aprece curioso, que si tú no has viajado con Travelplan, como pones en el foro, pues yo si leo todo lo que las personas escriben, te dediques a criticar o a elogiar a esta mayorista, cuando no has vivido en primera persona como se las gastan,
Y pr enésima vez, te puedo decir, qeu si tengo toda la docuemtnaicón, que llegó el viernes por al noche, que hay una persona en la cárcel dos años, ya que la justicia allí también actúa de oficio, si eres periodista te puedes documentar de las cosas, que todo el proceso lo ha llevado la comisaría de Hamman Sousse, donde en ningún momento ha salido de mi boca que nos hayan tratado mal.
Que sol meliá nos ha remitido la documentación de las acciones qeu han llevado a cabo, entre ellas constael despido del director del Hotel y del jefe de recepción, también nos pide disculpas, nos cuenta las acciones que llevan a cabo para mejorar el servicio, ya que hacen intercambios entre hoteles, colaboran con la escuela de turismo de sousse, enseñan muchas veces a leer o escribir, o a perfecionarlo, a sus empleados, etc, etc, etc.
Pero repito, un expediente así, no se puede colcgar en el foro, porque son demasiadas páginas, pero se las puedo mandar por correo a quién demuestre interés en ello, incluida tú, que ya sabes que te lo he ofercido varias veces, pero sigues sin quererlo, es extraño, que sigas queriendo insultar, faltar a la verdad y censurar a las personas, pero no quieras tener las pruebas en tus manos, cada uno qeu deduzca de esto loq eu quiera.
No creo que es´te contando ninguna película, pero allá cada uno, no deja de sorprender, que numerosas personas participen en el foro y lean los post y solamente tú saques las cosas de quicio y agredas verbalmente.
Simplemente he contado algo que ha sucedido, porque quería denuncia rpúblicament elos hechos, ya que no me sguatría que se vuelva a tratar así a andie.
Ahora que han despedido a los repsonsables, posiblemente, traten mejor que nunca a todos los turistas que vayan, si has ervido como toque dea tención y para mejorar los servicios que se presten a las personas que vayan a partir de ahora, em doy por satisfecha.
También me doy por satisfecha sabiendo que el culpable ha tenido su merecido, y nada más, no he pretendido alarmar ni decir en ningún momento que todos sean iguales y aque a todo el mundo le pase lo mismo, todo lo contrario, pero claro, si sacas las frases de contexto y no lees todo lo que podamso escribir, es lo que sucede.
Es curioso que haya periodistas, ya que tú dices serlo, que se dediquen hoy por hoy a estas cosas, claro, así nos encontramos con diarios totlamente subrealistas, medios de comunicación que despiden a sus empleados por hacer fernte a la verdad, pero bueno, me queda el consuelo de que ni todos son como ellos, ni todos son como tú, y que afortunadamente, cada uno puede expresar su opinión en otros medios que si se dedican a expresar la opinión de cualquier persona y a luchar porque la verdad sea conocida por todos.
meia
Mensajes: 21
Registrado: 07 May 2005, 21:33

problemas con sol melià i travelplan

Mensaje por meia »

No entiendo porque estais planteando esta polémica como si fuera cuestión de ponerse a favor de un bando o del otro.
Yo he sido guia turística durante dos años y se las dificultades que puede entrañar esa profesión. Mientras no hay incidentes cualquier persona o agencia sale airoso. Es justamente cuando tienes algún problema o dificultad cuando se demuestra la profesionalidad.
En el caso de la violación, es un tema gravisimo. El hecho que los afectados no se sitieran atendidos y consolados para mi modo de ver agrava aún mas el problema. Es básico que el cliente se sienta atendido siempre y mas en un caso donde te puedes sentir desamparado por el desconocimiento de las leyes del país, la sensación que nadie te defiende, la sensación de impotencia y los sentimientos añadidos que pueden provocar el intento de violación. Es normal que haya quejas, que menos!. No entiendo como podeis criticar en lugar de mostrar vuestra empatia con alguien que ha sufrido una experiencia de este tipo.
Es cierto que un caso como este no tiene porque significar que siempre esa agencia funcione asi, pero como he dicho antes... cuando las cosas van bien y sin incidentes hasta un adolescente sin experiencia puede salir airoso.
Confio que la cadena hotelera y la agencia haya hecho los cambios pertinentes para que jamas se repita un caso asi. Y no me refiero al intento de violación, eso nadie puede preveerlo. Me refiero a la sensación de desamparo que sufrieron.
amnaujflet
Mensajes: 3
Registrado: 09 Nov 2005, 20:28

Reclamacion Viaje a Túnez 10 Enero 2006 a 17 Enero 2006.

Mensaje por amnaujflet »

Buenas tardes/dias, leyendo vuestras cosillas he pensado en publicar una reclamacion para Travelplan/Halcon Viajes (que aviso, no está revisada gramaticalmente) para ver que pensais vosotros y ver si nos hemos expresado bien. Por cierto, y todo sea dicho, que esto no desanime a nadie, porque puede perderse mucho si no va a Tunez. Pd: es larguita,eh!
***********************************

Asunto: Viaje a Túnez 10 Enero 2006 a 17 Enero 2006. Salida desde Barcelona

Mi nombre es *******, hace poco efectué un viaje a Túnez adquirido por medio de la Agencia minorista Halcon Viajes. El motivo de este email es para reclamar varios hecho que me acontecieron a mi y a mi acompañante en el transcurso del viaje.

- El 2º dia de nuestra estancia, Miercoles 11 Enero 2006, quedamos con nuestro guia de zona para contratar las excursiones ofrecidas decidiendo adquirir:
- Jueves 12 Enero 2006: Cartago y Museo del Bardo
- Viernes 13 Enero 2006: Nabeul, Hammamet // Cena bereber (gratis al adquirir tres excursiones)
- Sábado y Domingo 14 y 15 Enero 2006: Ruta por el Desierto
Pues bien, las excursiones del Jueves y Viernes bien, aunque llegaban a recogernos con retraso (el Viernes 45min tarde). Sin embargo, el mayor incidente ocurrió el Sabado.
* Debian venir a recogernos a las 06.10h. Nos despertamos a las 5.00, bajamos a desayunar a las 5.30 y media hora mas tarde estabamos ya esperando, aunque habiamos quedado a las 6.10 y eran las 6.00. Empiezan a pasar los minutos y nadie. A las 6.45 llamamos desde recepcion al guia y no coge el telefono. Decidimos entonces llamar al teléfono de emergencia facilitado por Travelplan y esta vez si cogen el telefono. El recepcionista nos comenta que "Ya vienen, ya vienen". Pues bien, a esperar...... A las 7.30, una casi una hora y media esperando, llamamos otra vez, atendiendo la llamada el guia de la zona, que nos dice que el autobus se ha olvidado de nosotros y que van a buscar alguna solucion, que esperemos hasta las 10.30 que vendria alguien de Travelplan para hablar con nosotros. Ante esto, decidimos subir a la habitacion a esperar.
* A las 9 aproximadamente, nos llaman a la habitacion diciendo que nos están esperando abajo para una excursion. Tras nuestro asombro, ante la rapidez de solucion, preguntamos que hacia donde es la excursion. Cartago y Tunez!, nos habian apuntado a otra excursion.
* A las 10.00 de la mañana nos encontrabamos, ya, esperando en el Hall de recepcion, con las maletas preparadas en caso de salir para encontrarnos con la excursion en ese momento, ya que nuestra motivacion para contratar el servicio a Tunez era visitar el Sur. Habiamos quedado a las 10.30, pues una hora despues de haber quedado con alguien responsable de travelplan, es decir, a las 11.30 llamamos por telefono al guia otra vez ya que no aparecia nadie. Éste no responde. Llamamos a continuacion al telefono de emergencia, el responsable nos dice que no es su problema y que debemos contactar nosotros con el guia nuestro; le decimos que no lo localizamos y nos dice que lo siente mucho, que no habrá ido nadie al hotel porque todavia no habrán solucionado nada. Le comentamos que habiamos quedado a las 10.30. Nos dice que tenemos que esperar que nos llamará a las 14.30. Otra vez para la habitacion del hotel, a esperar. Al subir a la habitacion, decidimos llamar desde nuestro movil a Halcon Viajes, nuestra agencia mediadora. Tras la larga explicacion y el tiempo de espera, nos dice que ellos no pueden solucionarnos nada, que tenemos que mirarlo nosotros.
* A las 14.30 llaman por telefono a la habitacion. El guia de la zona, nos comenta que han encontrado una excursion con otra compañia, ya que con travelplan no existia otra en los dias que quedaban de nuestra estancia en Tunez. Sin embargo, nos dice que no es seguro, y que el guia no hablará español por ser una excursion con alemanes.Le comentamos, que entedemos que haya sido un error, pero que nosotros hemos pagado 100€ cada uno por la excursion con guia en español y para unos dias programados con anterioridad y que llevabamos desde las 6.10 de la mañana esperando. Nos dice que tenemos que seguir esperando, y que a las 17.30 nos llamarian para decir con seguridad que hariamos.
* A las 18.30, otra vez, una hora tarde, nos llaman y nos comentan que lo sienten mucho por todo, que saldriamos el Domingo 15 de Enero a las 6.10 de la mañana con otra compañia que le habia salido mucho mas cara (uno de nuestros compañeros de viaje que hablaba un poco español nos comentó que el había pagado menos por la excursion), que el guia no hablaría español, y que al regresar de la excursion nos encontrariamos con un sobre en la habitacion por daños y perjuicios. A las 19.00 era ya la hora de cenar, asi que nada, todo el día en el Hotel sin hacer nada, esperando la llamada de telefono.
*Al día siguiente, saliamos para el desierto, el guia amablemente intentaba explicarnos en frances-italiano la ruta, pero había cosas que no podía explicarnos.
*A la vuelta, el Lunes 16 de Enero, preguntamos en recepcion a la chica si nos habían dejado un sobre y nos comenta que no tiene noticias de nada asi que al comprobar que tampoco habia nada en nuestra habitacion, decidimos bajar a cenar y llamar por telefono.
*A las 19.00, intentamos localizar a alguien de Travelplan y nadie. Cenamos. Una hora después problamos hablar con Montassar, nuestro guia de zona. Nos dice que sobre las 20.45 vendria al Hotel para hablar de lo ocurrido y que tras firmar un papel nos daria el 10% de la excursion, es decir 10 € p/p.
*Tras presentarnos a Montassar, y comentarnos él lo ocurrido. Nos dice que nos devuelve 10€ a cada uno sin firmamos un papel en el que alegamos guardar silencio a nuestra llegada a España. Le comentamos que 20€ no nos repercute nada, que hemos pasado todo un dia en el Hotel esperando una respuesta, que nos decian a una hora y teniamos que ir nosotros detras intentando averiguar qué sucedia. Que la excursion era mas barata. Que el guia no hablaba español. Nos dice, que lo siente pero que si no vamos a firmar. Le dijimos que eso era chantaje y que ibamos a poner nuestra reclamacion en España. Se encoge de hombros y decide llamar por telefono a su jefe. A continuacion, nos comenta que su jefe ha dicho "Pues que pongan la reclamacion en España".
*Comentar por último, que la encuesta que realizais a vuestros pasajeros no se nos ofreció en ningun lugar y tuvimos que pedirla nosotros en el aeropuerto, mientras que al resto de pasajeros que venian con nosotros se lo habian dado el guia o el personal del Hotel.

Como comprenderán, ante estos incidentes, no hemos tenido mas remedio que poner la pertinente reclamacion en los distintos sitios que proceden a nuestra vuelta a España. Si desean algun dato que estimen oportuno, no duden ponerse en contacto conmigo.


Reciba un saludo,
Responder

Volver a “Travelplan”