Recien llegados de Hammamet

¿Quedamos para hablar de Túnez?

Moderador: Anter

Responder
parejalicante
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ago 2006, 14:32

Recien llegados de Hammamet

Mensaje por parejalicante »

hola llegamos de hammamet el dia 13 de sep si alguien quiere informacion reciente y de primera mano que contacte con nosotros por aqui.

saludos.
BUSCAMOS PAREJA PARA CONOCER EN HAMMAMET DEL 6 AL 13 DE SEPTIEMBRE.
iandres
Mensajes: 3
Registrado: 22 Sep 2006, 12:07

viaje a hammamet

Mensaje por iandres »

hoy, yo voy en octubre a túnez, hago el circuito 4x4 durmiendo una noche en el desierto y 3 días en hammamet, el hotel lo debo elegir hoy, estoy entre estos 3(les critican a los 3 en internet y no se cúal elegir):
- el mouradi hammamet
- majesti golf
- sol el mouradi

¿Algo de túnez que no me debería perder, que debería hacer... cualquier otra cosa que me pudiera ayudar en el viaje?

un saludo y gracdias.
Israel.
carqueixa
Mensajes: 13
Registrado: 08 Sep 2006, 10:04

Re: viaje a hammamet

Mensaje por carqueixa »

De estos tres yo cogeria el Mouradi Hammamet, para mi es el mejor de los tres, pero los hay mejores que estos.
En cuanto a la noche que haces en el desierto, será en el Campamento de Pansea, pues el otro que se llama Le Paradise, es muy malo, son jaimas colectivas para ocho personas, los baños son tambien colectivos y está todo bastante sucio, aquí te compensa pagar la diferencia que es poca y dormir en el de Pansea.
Desde Hammamet hacer la ruta Kelibia, Korbous(es una fuente termal que la temperatura sale a 70 grados, luego al mezclarse con el agua de mar se rebaja la temperatura, se puede uno dar un baño, está en un emplazamiento bonito), seguir hasta el Haouaria para ver sus cuevas.
Otro día Túnez, Museo del Bardo, ruinas de Carthago y Sidi Bou Said.
Allí hay unos taxistas que ya conoce mucha gente española de realizar viajes con ellos, te doy el telefono por si quieres hacer algún recorrido.
Samir:98275268 y 23275268
Turqui:22619455
Con estos taxistas te entiendes en español, son gente agradable, se les llama y quedan en tu hotel para acordar precio y recorrido, siempre quedaran con vosotros fuera del hotel, ya que si entran dentro tienen que dar propina.
Las excursiones son mejores en cuanto a calidad, precio y lo que vas a ver siempre es más barato que con la mayorista, si coincidis con gente que quiera hacer recorridos también mucho mejor.
iandres
Mensajes: 3
Registrado: 22 Sep 2006, 12:07

Mensaje por iandres »

Gracias por la respuesta Carqueixa,
sólo un par de cosas más se me ocurren:
- Antes de montar en un taxi/bus hay que negociar precio?...
- El tema de las propinas? en el hotel? cuanto +-?...
- Como está de seguridad, robos, poder salir por la noche a tomar algo, no llevar mochila...?

Te comento porque estuve en Turquía en diciembre 05 y por ejemplo el precio de todo(desde taxi a una cerveza) había que negociarlo de antemano... sino prepárate.

un saludo y gracias.
carqueixa
Mensajes: 13
Registrado: 08 Sep 2006, 10:04

Mensaje por carqueixa »

En los taxis si los recorridos son cortos no regatear que ponga taximetro se sale mejor.
Para recorridos largos se regatea.
El autobus es de precio fijo
Las louages que son otro medio de transporte rápido y barato, tampoco se regatea es precio fijo.
El tren precio fijo también.

Las propinas allí despues del futbol es el deporte nacional, nosotros se las dejabamos al camarero cuando le pagabamos la consumición(siempre pagar la consumición, nunca cargarla a la habitación, al final tendreis problemas os aparecera la factura con aumento), a partir de dos dinares ya está bien, también dejarle algo a la gente que os hacen la habitación, os la limpiaran mejor y tendran algun detalle.
Encuanto a la seguridad en la ciudad, sin ningún problema, al turista lo cuida mucho y no hay ningun problema,puedes salir tanto por el día como por la noche, a mi me sorprendió la seguridad que hay.
La bebida no se regatea.
En el hotel las cosas de valor siempre en la caja fuerte, no dejar nada sobre la cama ni por la habitación de valor, camaras, móviles, relojes etc, puede que al llegar os encontreis con el sitio, y luego de nada os vale que reclameis pasan olimpicamente de vosotros, se lian a hablar en árabe y no hay manera de entenderse con ellos, las saben todas.
El taxista este que os dí el telefono, cobra por un día completo de excursión 120 dinares, si sois más personas entonces 25 dinares a cada uno.
iandres
Mensajes: 3
Registrado: 22 Sep 2006, 12:07

Mensaje por iandres »

gracias por todo, si me surge alguna duda más ya os comentare, ahora sólo me queda revisar toda la ruta y mirar el tiempo para Octubre, no sea que tenga que llevar algo de abrigo.

un saludo,
Israel.
carqueixa
Mensajes: 13
Registrado: 08 Sep 2006, 10:04

Mensaje por carqueixa »

Yo las veces que estuve fue en octubre y noviembre y el tiempo es bueno, en el desierto no baja de 36 grados y en el norte los 24, por la noche refresca algo pero con una simple chaqueta o jersey más que suficiente.
Responder

Volver a “De vuelta”