CIRCUITO SUR CONFORT

http://www.iberostar.com/
Grupo Iberostar

Moderador: Anter

Responder
aliala
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jul 2005, 17:18

CIRCUITO SUR CONFORT

Mensaje por aliala »

Hola a todos, acabo de terminar mis vacaciones en tunez, y os cuento como ha sido mi experiencia con el viaje contratado:
El viaje que contratamos eran de 7 noches y 8 dias, 3 de ellas en un circuito por el sur, con categoria confort, al menos eso ponia en el catalogo y eso crei haber contratado,quiero deciros a todos los que contrateis este circuito que el primer dia salimos a las 6 de la mañana y llegamos a tozeur a las 6 de la tarde, visitando keirouan, la visita duro escasas 2 horas, el resto en un patetico e insufrible autobus tercermundista, la comida de ese primer dia de circuito "confort" se llevo a cabo en un restaurante de carretera cutre a todos los niveles, impropio del circuito contratado, al fin llegamos a tozeur que entre la distancia y el autobus llegamos literalmente muertos, a la mañana siguiente como contratamos una excursion en un 4 x 4, no se que habriamos hecho toda la mañana en tozeur sino llegamos a contratar esa excursion,nos levantamos a las 5 de la mañana y nos pusimos rumbo al desierto, la verdad que fue lo mejor del circuito, dunas, amanecer, nomadas, dromedarios, recorrido por el circuito del Paris-Dakar, el decorado de las Guerras de las Galaxias, espejismos,oasis de palmeras, casacdas de agua en medio del desierto, ....¡¡ increible!!, y encima con un guia en el 4x4 , llamado Amor , genial en todos los aspectos si podeis intentar ir con el en coche sabreis entonces porque os lo recomiendo, imagino que todos los demas tambien seran muy agradables la agencia Nomadas cuida muy bien estos detalles, pero a mi me parecio genial, con nosotros , con los niños, con las mujeres..., explicando todos los puntos que recorriamos, un buen profesional en definitiva, ahhh me olvidaba esa primera noche el hotel, se llamaba El Dorado o algo asi, muy bueno tozeur esta creciendo mucho a nivel turistico y se nota, despues de la comida en el hotel el dorado ( muy buena), nos subimos en el insufrible y lamentable autobus rumbo a Kabili, alli el hotel de 4 estrellas,bueno eso dicen, dejaba mucho que desear, tampoco hay otro asi que no tuvimos mas remedio que tragar con el sapo, alli contratamos una cena-espectaculo bereber, que bueno se vende muy bien y luego no es para tanto mas bien para poco, pero preferible a cenar en el hotel en Kabili, la gente que no contrato la cena-espectaculo, a la mañana siguiente nos conto lo mala que fue la cena, bien seguimos .. al dia siguiente nos levantamos tambien a las 5 de la mañana para poner rumbo a la siguiente excursion contratada que era una excursion a lomos de un camello por el desierto, en el momento que pongais vuestras posaderas en el camello agarraos como si dependiera vuestra vida en ello, algunos camello al sentir el peso se levantan directamente con gran impetu, una persona de nuestro grupo cayo como un saco, suerte que cayo en la finisima arena del desierto pero habia tambien piedras y podria haber ocurrido un accidente, terminada esta fantastisca sensacion rumbo a matmata ciudad de los trogolditas.. que calor.. esta a 600 meytros sobre el nivel del mar y se nota ufff, terminada esta visita a la 4 de la tarde llegada a Sfax, no se porque porque alli no hay nada para el turisr¡ta lo unico una medina con mas suciedad que el palo de un gallinero y nada mas,asi que a la piscina del hotel a cenar y a dormir, ultimo dia de circuito visita al Coliseo de romano de El Djem y vuelta a Hammamet en ese peaso de autobus, bueno chicos os cuento toda esta historia para que sepais los que vais a hacer este circuito que os vais a encontrar cosas muy buenas como todo lo que se hace en la excursion con el 4x4,la excursion a lomos del camello por las dunas del desierto, el guia del circuito llamado Gasemm muy bueno de verdad, y.... poco mas, lo peor las horas en ese autobus tan cutre, las comidas en los restaurantes de carretera, el hotel de Kabili, y muchas horas perdidas en el circuito.
Espero que este rollo os ayude al menos a a estar preparados para este viaje.... pero no dejeis de hacerlo ,ES IMPRESIONANTE!!!!!!
davidt
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jul 2005, 23:27

coste de las excursiones

Mensaje por davidt »

En primer lugar darte las gracias por relatarnos tu experiencia de forma tan detallada. Yo me voy a Túnez la semana que viene por Iberostar (Oasis y Jazmines) y auque hay muchas visitas que están guiadas hay 3 (4*4, camellos y cena Bereber) que no están incuídas en el precio del viaje y me gustaría que me dijeses cuando te costaron y cómo las pagaste: en efectivo, con tarjeta, en euros o dinares.
Te agradecería mucho que me contastases y la verdad es que me ayudarías mucho. Gracias por adelantado.
aliala
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jul 2005, 17:18

Re: coste de las excursiones

Mensaje por aliala »

Hola davidt,encantadao de poder ayudaros a tener las cosas mas claras, te cuento:
El precio total de todas las actividades opcionales( 4x4, cena bereber y paseo en camello) fue de 56 Euros mas o menos, se puede pagar en Dinares o Euros, pero en efectivo ya que lo pagamos dentro del autobus.
Si necesitas algun otro dato no dudes en pedirlo
Un Saludo
helioss
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ago 2005, 12:40

toy lleno de dudas......como todos

Mensaje por helioss »

muchisimas gracias por tu relato q nos ayuda muchisimo mas q nada a los q convencemos a nuestras parejas para q hagan algo asi ...jejej por lo menos van mas o menos preparadas. al tema , el circuito q por lo menos nosotros hemos contratado lleva en principio otra ruta...por ejem empezamos visitando el coliseo el primer dia y la excursion en 4*4 es por la tarde...mas q nada te lo pregunto por si es de estos cambios de ultima hora q no te dicen en la agencia....y yo q se todo lo q nos cuentes mejor nosotros viajamos el 5 de sep.


muchisimas axias por adelantado
aliala
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jul 2005, 17:18

Re: toy lleno de dudas......como todos

Mensaje por aliala »

Hola helios, ya se acerca el momento, ehhh....., preparate te va a encantar, con respecto a la consulta que me haces , entiendo que el orden de factores no altera el producto, jejjejej, es decir si has contratato el circuito y recorres las ciudades del sur, sera igual, la diferencia es que empiezas viendo el Coliseo y terminaras visitando la fabrica de telares y alfonbras de Keirouan.
Cuantos dias de circuito has contratado??, te lo digo porque yo contrate 3 noches y hay muchas horas muertas, preferible 2 noches, haces lo mismo y tiene una noche mas para disfrutar en la zona del norte que hayas contratado.
Un saludo
Si teneis dudas ya sabeis.....
marta gil
Mensajes: 6
Registrado: 23 Mar 2006, 20:33

Iberostar sur confort

Mensaje por marta gil »

Hola, la prox. semana santa nos vamos al circuito sur confort, al Hotel Iberostar Solaria y el resto no lo seé. Me gustaría sabe si alguien recientemente ha hecho este paquete vacacional y que tal estuvo, ya que veo los comentarios anteriores de años atrás y son un poco alarmantes.
Espero que haya mejorado.
Hasta pronto
cig
Mensajes: 22
Registrado: 19 Ene 2006, 22:28

Me voy en 12 días!

Mensaje por cig »

Hola marta nosotros nos vamos el próximo 15 de abril, ya te contaré a la vuelta!
Nosotros fuimos con Iberojet a Egipto y todo fue estupendo, a ver en Tunez.....

Gemma
luna78
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jun 2006, 13:58

Re: CIRCUITO SUR CONFORT

Mensaje por luna78 »

Con quien hicistes el circuito? Lo digo por que yo lo he hecho con Iberojet pero no el confort sino el standar y hemos visto muchisimas cosas mas entre medias de lo que tu has contado.

Nuestro guia se llamaba tb Gashem jovencito 28 años y medio pelirrojo.
Es el mismo?
snoopy38
Mensajes: 15
Registrado: 09 Jun 2006, 21:44

Circuito del Sur. Guía: Jamel

Mensaje por snoopy38 »

Hola, en primer lugar comentaros que estoy totalmente de acuerdo con Aliala.
Nosotros salimos de Barcelona con retraso de 3,30h. Lo cual significó que la primera noche que deberiamos haber pasado en el hotel la pasamos entre el avión y el autocar hasta el hotel.
LLegamos al hotel de Hammamet a las 7h. de la mañana, después de rellenar en el mostrador un formulario apareció el guía del autocar un tal Jamel (Iberostar, Travelplan, etc...) y nos dijo que, que haciamos allí que lo deberíamos haber esperado en el aeropuerto, ¡¡como si fuera culpa nuestra que nos hubieran llevado al hotel!!, increible!! a todo esto pretendía que sin comer, sin dormir y sin ducharnos nos metieramos en el autocar para iniciar el circuito, por supuesto que después de discutir con él, desayunamos y nos marchamos.

Este guía, a buena parte de los que hicimos el circuito, nos pareció un interesado y pesetero. Nos llevó en varias ocasiones a lugares donde no habia nada, solamente alguna tienda para comprar, en la que suponemos tendrá alguna comisión.

Una mañana nos dejó una media hora en una pequeña plaza en Nefta donde no habia nada mas que tiendas, y otro dia perdimos la tarde paseando por la medina de Sfax, fea, sucia maloliente, donde seguidamente nos llevó a un café a tomar algo y fumar cachimba. Nos dió una hora libre en la que se fué a comprar ropa.

A su favor diré que durante el trayecto explica cultura, politica, sociedad, etc... referente a Túnez y lo hace de manera agradable y amena.

El conductor "Galet" una bellisima persona, siempre con una sonrisa y una palabra agradable, aunque habla muy poquito español.

Las comidas en el circuito en general deficientes, los hoteles mejor de lo que esperabamos, sobre todo las piscinas de 2 de ellos (Douz y Nefta), las habitaciones bien con aire acondicionado y en 2 con tele, los baños viejos pero limpios. Sin problemas en los hoteles

No os perdais el sur, es lo mas bonito de Túnez y no dejeis de hacer la excursion del 4x4 por el desierto y el paseo en dromedarios, aunque si quereis un consejo, contratarlo por vuestra cuenta, disfrutareis mas. A la cena berebere no fuimos porque como ya he dicno estabamos sin dormir.

Del circuito sobra perfectamente un día.

Cartago, Sidi Bud Said y Túnez la hicimos por nuestra cuenta.
Contratamos a Turki para toda la mañana (simpático, agradable, buena persona y muy enrollado), nos llevo a 8 personas en un cómodo taxi, por 25DT por persona desde las 8.30 de la mañana hasta las 16h., de la tarde, nos aconsejó dos restaurantes para comer LA BRISA y LE PECHEUR, estan uno junto al otro y son del mismo dueño, según nos dijo Turki, están delante de la medina antigua de Hammamet. Comimos en LE PECHEUR (pez) muy bien por 15DT por pareja, el camarero muy simpático también hablaba un poco español y nos hizo la comida agradable.

Nos dejó en el restaurante y se ofreció para llevarnos las bolsas de las compras al hotel, lo cual se lo agradecimos enormemente.

Nosotros hemos disfrutado mucho del viaje, a pesar de ir siempre deprisa y con el reloj en mano controlando el tiempo para todo.

Túnez, nos ha gustado, lo hemos disfrutado, y nos hemos divertido.

Buen viaje y feliz estancia
Responder

Volver a “Iberostar”