Que pesadilla!!

Bueno casi como en España... ¿o no?

Moderador: Anter

Ali Bey
Mensajes: 24
Registrado: 26 Oct 2004, 15:29

Que pesadilla!!

Mensaje por Ali Bey »

Eso es lo que pensé durante los 15 dias que estuve en ruta por el país. He conducido en Costa Rica y Venezuela paises en los que a ojos de un europeo no se sabe conducir, en Grecia y en Italia donde se conduce bastante mal, pero Túnez....puff!! Supongo que debe ser parejo en el resto de paises musulmanes (sólo he estado en Turquia y no conducia yo) pero es bastante agobiante. No tienen ningún respeto por las normas básicas de circulación y, lo que al principio puede parecer una anecdota al cabo de una semana empieza a ser bastante molesto a la par que peligroso.

Eso sí, un 10 para la red de carreteras!! Está bastante extendida y con constantes obras de mejora. Lástima que no la sepan utilizar.
Juan Antonio
Mensajes: 13
Registrado: 06 Ago 2004, 09:50
Ubicación: Islas Baleares/ Illes Balears (Mallorca)

Mensaje por Juan Antonio »

Pero lo realmente extraño es que durante los 10 dias que yo estuve circulando por todo Tunez no vi ni un solo accidente. creo que no respetan las señales ni las lineas continuas pero se respetan entre si, es dificil oir un bocinazo o ver malas caras e insultos como aqui en esta nuestra España.

Salu2
Juan Antonio :shock:
Ali Bey
Mensajes: 24
Registrado: 26 Oct 2004, 15:29

bueno, todo son apreciaciones

Mensaje por Ali Bey »

Yo sólamente vi un par de accidentes, seguramente en una ruta por España vería alguno más, pero es que la intensidad del tráfico aquí es mucho mayor y la velocidad media de conducción mucho más alta.

En relación al respeto...hombre lo de ignorar completamente los cedas el paso, los stops, y los escasísimos semáforos para peatones, no me parece una muestra de respeto al prójimo. Eso sí, no hay trifulcas porque TODOS actuan de la misma manera, así que no hay reproches.

Lo que intenté explicar es que aquel que quiera conducir por Tunez que esté sobre aviso y que se lo tome con muuuucha calma porque incluso así acabarán por cabrearte.

Salut!
Gabi
Mensajes: 14
Registrado: 28 Oct 2004, 17:23
Contactar:

Mensaje por Gabi »

Uno de mis sueños era montar en un coche con Carlos Sáinz, pero después de "pasear" en taxi por hammamet, he de decir que ese sueño se ha cumplido, lo único que la cara no era la de Carlos :P

La verdad es que van como locos, a 120 km/h dos taxis en paralelo o a una cuarta de separación... p'aberse matao vamos.

Otra de las sensaciones más fuertes fue en un autobus de esos articulados circulando también a altas velocidades... se te quitaba el hipo al instante, una pasada.

Eso sí, las carreteras me parecen bastante buenas para la densidad de tráfico que tienen.

Saludos.
merci
Mensajes: 11
Registrado: 01 Abr 2005, 23:15

mujeres al volante

Mensaje por merci »

Sobretodo en Túnez capital se ve alguna mujer conduciendo, no muchas, es cierto, pero alguna se ve. Nos contó el guía algo muy curioso: la policía sólo puede parar a una conductora en caso muy grave (accidente, por ejemplo) si no, no. También nos dijo que las matrículas de las conductoras son de un color distinto a las de los hombres conductores. Las matrículas de los coches que alquilan los turistas son también de otro color.

Esto nos lo contó el guía el último día y no tuve oportunidad de comprobarlo con mis propios ojos. Me chocó mucho. Si alguien sabe más o me lo puede corroborar se lo agradecería.

Un saludo
Peringuel
Mensajes: 45
Registrado: 27 Ene 2005, 12:27

.....mujeres al volante

Mensaje por Peringuel »

Yo si vi ,relativamente claro, bastantes mujeres conduciendo en la ciudad de Sousse dond nos alojabamos, jovenes y menos jovenes........

Es q fuera de las ciudades no se veian conduciendo ni hombres ni mujeres pq tb hay poco coche...................
Hobbi
Mensajes: 41
Registrado: 03 Feb 2005, 23:55
Ubicación: Manresa (BCN)

Alquilar un coche

Mensaje por Hobbi »

Hola a todos!!

Aguien sabe de alguna agencia o compañía que alquile coches relativamente económicos.
Es que para transportar un coche en barco de Barcelona a Túnez me clavan unos 550 euros, es una pasada.....

Espero vuestras respuestas,...

Saludos :lol:
Hobbi
merci
Mensajes: 11
Registrado: 01 Abr 2005, 23:15

Mensaje por merci »

Pues ni idea, lo siento :roll:
meia
Mensajes: 21
Registrado: 07 May 2005, 21:33

agencia alquiler de coches

Mensaje por meia »

Mirate la web : camelcar.com

Es una agencia instalada en el aereopuerto de Túnez pero te llevan el coche al hotel.
Yo he reservado con ellos un clio climatizado con dirección asistida durante 7 dias por 241 euros + 18% de impuestos. Quilometraje ilimitado y seguro.
No he tenido que dejar ningún importe a cuenta. Te contestan a tu mail en 24 horas. He pensado que una vez vea el coche y hable con ellos en hammamet, si no me gusta ya buscaré otro. No perdía nada por eso he reservado sin tener referencias de esa agencia.
Saludos
Deborah
Mensajes: 68
Registrado: 16 Sep 2004, 10:37
Ubicación: Barcelona

modelo coche

Mensaje por Deborah »

Estate tranquilo porque todos los modelos de coches que se alquilan en tunez son el último modelo o como mucho el modelo anterior
strawberry69
Mensajes: 106
Registrado: 19 Jun 2005, 16:51
País: España
Ciudad: Gerona
tunez: Ninguna
porque: Me gusta mucho este país
Ubicación: Gerona

Mensaje por strawberry69 »

Yo en una semana q estuve, vi 3 atropellamentos delante d mi hotel :? Conducen fatal, nadie se pone el cinturón y encima no hay semáforos
Decir Que Podrás Amar a Una Persona Toda La Vida Es Como Pretender Que Una Vela Continúe Encendida Durante Todo El Tiempo Que Te Quede De Vida,
MambaNegra
Mensajes: 50
Registrado: 20 Jul 2005, 15:28
Ubicación: Asturies

Van como locos

Mensaje por MambaNegra »

Tienen tres carriles y los reducen a dos pq van por el medio.
Pitan constantemente, para q el coche d delante se aparte e incluso para q los peatones corran al cruzar pq ellos no paran, no respetan en absoluto los pasos d peatones.
En todo Sousse solo vi un semaforo, en tunez capital si q los hay.
Ir en taxi puede resultar divertido a no ser q este callendo una buena tormenta yo ese dia pase miedo.
Beshelema
three cool cats
Mensajes: 7
Registrado: 16 Oct 2005, 10:36

Mensaje por three cool cats »

Muy peligroso,
no estamos acostumbrados a sus normas no escritas que consisten en "sálvate si puedes en marcha", mejor ir con conductor y sin mirar, sobre todo en los taxis.
Nosotros en un grupo de doce personas alquilamos tres coches y tuvimos dos accidentes por esquivar cosas peores (uno siniestro total) además de que casi nos matamos unas cuantas más. En las ciudades es imposible circular y en el resto de las carreteras el peligro son los camiones. Te pueden venir en dirección contraria.

Ah, y ni de coña se parece a España... de qué vais?
Akta (elsa)
Mensajes: 33
Registrado: 28 Sep 2005, 15:53

Mensaje por Akta (elsa) »

Nosotros tambien vimos bastantes conductoras al volante ... y lo más curioso .... UNA TAXISTAAAAAAA .... en la ciudad de Soucce.
nefelei06
Mensajes: 17
Registrado: 06 Ago 2006, 12:56

Conducción

Mensaje por nefelei06 »

Madre mía!!!!!!! Esos son camicaces!!! jajajaja Pero eso si, ni un accidente... es la ley del más fuerte... o menor dicho, la ciudad sin ley. Sólo he visto semáforos en Tñunez capital... en el resto, nada de nada. Ni falta que le shace porque las rotondas las hacen como les viene bien... Allí triunfa el carnet por puntos juajuajuajua son la caña.
Responder

Volver a “Conductores y carreteras”