Distancias

Bueno casi como en España... ¿o no?

Moderador: Anter

Responder
clopete
Mensajes: 27
Registrado: 09 Ago 2004, 12:56

Distancias

Mensaje por clopete »

Hola a todos,

En Septiembre me voy a Túnez y me gustaría saber las distancias entre ciudad y ciudad....

¿Cuanto tiempo cuesta llegar de un sitio a otro?
¿Qué tal están las carreteras?
¿Se puede alquilar un coche? (vamos, que si es recomendable)
¿Qué tal es la comunicación en tren?

Voy 11 días con estancia en Hammamet y me gustaría hacer salidas por mi cuenta...

Muchísimas gracias.

clopete@hotmail.com
bizerta
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ago 2004, 19:15

Mensaje por bizerta »

Yo estuve una semana en abril y alquilamos un coche por internet.No te lo pienses. Es la mejor forma de ver el país. Eso sí armate de paciencia porque se conduce un poco a lo loco. La empresa la recogí a través del foro y se llama camelcar.com 6 días de alquiler nos salió por 32000 pesetas. Una ganga comparado con lo que cobran por ahí. El coche nos lo trajeron y lo recogieron a la puerta del hotel. Curiosamente tuvimos una pequeña avería y nos lo vinieron a cambiar por otro en el pueblo donde nos ocurrió. Otra cosa positiva es que no tienes que adelantar dinero. Eso sí , al que te lo traiga le tendrás que dar una propina. Insisto y te animo a que lo alquiles.Disfruta del país porque reaLte lo merece. Un saludo.
toñi
Mensajes: 20
Registrado: 06 Ago 2004, 11:35

conducir en Hamammet

Mensaje por toñi »

Quizás sea una buena idea lo de alquilar un coche si vas a estar 11 dias, tambien pienso que bizerta tiene mucho valor porque yo estuve en Hamammet y MADRE MIA!! como conducen, yo conduzco desde hace 12 años y no sé yo si me atrevería, los taxis van como locos, como te metas por las callejuelas de Hamammet o Nabeul tela marinera, hombre por las carrteras generales o autopista que va a Tunez habia mas normalidad.
Desde Hamammet hasta Tunez hay unos 60 o 70 km, hasta Nabeul unos 14 km, hasta Monastir unos ciento y pico y bueno ya hacia el sur 500 o 600km. No sé tú misma, la aventura és la aventura, si te atreves...
Que te diviertas mucho!
joseja
Mensajes: 20
Registrado: 30 Ago 2004, 23:59

Mensaje por joseja »

En el mes de julio he andado 2000 Km por túnez en coche alquilado y no he tenido problemas, pero hay que tener en cuenta que aunque las distancias no son demasiado grandes cuesta bastante recorrerlas porque no hay autovías y se pasa por muchos pueblos que están llenos de gente andando por medio de la calle. Pero es una manera genial para conocer el pais. Como casi nadie tiene coche se aparca en la puerta de los sitios donde quieres ir y la gasolina está a la mitad de precio que aquí.
clopete
Mensajes: 27
Registrado: 09 Ago 2004, 12:56

Mensaje por clopete »

Muchas gracias por vuestros consejos.

Hemos pensado que para ver como va el tema el primer traslado vamos a hacerlo el lougage o taxi y así vemos como se conduce y en base a lo que veamos nos decidiremos a alquilar un coche o no...

Me imagino que en el hotel te podrán indicar dónde y cómo alquilar un coche....

A mi vuelta ya os contaré mi experiencia :wink:
jessie
Mensajes: 78
Registrado: 18 Oct 2004, 22:47
Ubicación: Vallekas City

Yo tb voy a Hammamet

Mensaje por jessie »

Toñi, Clopete, yo tb voy a Hammamet pero 7 días :cry: en el hotel Marina Palace, que tal esta? lo conoceis?

Desde Hammamet dónde puedo coger las louges (las fregonetas esas vamos :P ) y qué tal fue tu experiencia Clopete, q hiciste al final?

Con el carnet español sirve? creía q habia q sacarse el internacional :?:
Viva Vallekas City!!!
toñi
Mensajes: 20
Registrado: 06 Ago 2004, 11:35

transportes

Mensaje por toñi »

Yo exactamente no sé donde se cogen los louages, porque nosotros no lo cogimos ningun dia, pero nuestro guia nos dijo que en el centro de hamammet, son rojos y blancos, pregunta que seguro que te sabran indicar. La entrada del marina palace es muy bonita pero no sé nada de este hotel, pasamos por delante pero nada mas y en cuanto a lo del carnet de conducir yo creo que con el nuestro vale.
Sé que no te he ayudado mucho pero bueno que lo pases genial!!!!!!!!!
jessie
Mensajes: 78
Registrado: 18 Oct 2004, 22:47
Ubicación: Vallekas City

Gracias

Mensaje por jessie »

Muchas gracias toñi, todas son ayudas :P .

abrazos
Viva Vallekas City!!!
clopete
Mensajes: 27
Registrado: 09 Ago 2004, 12:56

Mensaje por clopete »

Pues al final no alquilamos un coche porque lo que más nos cortó fueron las indicaciones, sinceramente no nos pareció que estuviera muy bien indicado como llegar a los sitios.
Con el carnet de conducir español vale.
Nosotros la verdad que al final nos alquilamos una furgoneta con conductor para todo un día, para ver la zona de Túnez, Cartago y Sidi Bou Said. La cogimos en la puerta del hotel Melia El Mouradi Hammamet (en Yasmine-Hammamet), por supuesto regateamos el precio antes de hacer la excursión, no recuerdo muy bien cuando nos costó, creo que fueron unos 100 euros por los dos todo el día.
Para ver el desierto cogimos la excursión con Travelplan y para ir a Hammamet nos cogimos un Taxi, también podíamos coger un trenecito de estos que van por la carretera.
Lo mejor que puedes hacer una vez que estes alla que te decidas sobre la marcha.
jessie
Mensajes: 78
Registrado: 18 Oct 2004, 22:47
Ubicación: Vallekas City

GRACIAS TOÑI Y CLOPETE

Mensaje por jessie »

Pues sí, echaré mis cuentas de taxi o furgoneta pq coche yo creo q no vamos a coger pq si mi novio conduce (yo no tengo carnet :cry: ) se va a perder gran parte del viaje. Además supongo q algo más descansarás cdo no vas conduciendo.

Muchas gracias.

Me podeis decir cuantos km hay de Hammamet a Tunez y a Cartago y a Sidi boud....
Viva Vallekas City!!!
elina
Mensajes: 162
Registrado: 27 Sep 2005, 14:31

Re: GRACIAS TOÑI Y CLOPETE

Mensaje por elina »

Hola acabo de llegar y te explico algo de lo que preguntas.
En Hammamet coges un taxi a la estación de louages que se llama BARRAKET ESSAHEL, está muy cerca, y allí tienes las furgonetas que parten para los diferentes punto, según te bajas del taxi ya ellos te preguntan a donde vas y te indican cual es, se entienden perfectamente pues chapurrean español.
Las furgonetas son blancas con una raya roja, ya estan todas aparacadas unas al lado de las otras, son para 8 personas al completarse salen, pero no tienes que esperar tiempo ninguno y funcionan las 24 horas.

Con el precio que tienen las louages y los taxis, no interesa alquilar coche.
De Hammamet a Tunez hay 60 kilometros, una hora le lleva a la louage y cuesta 4 dinares. La estación de Tunez se llama BAB ALIOWA, está a 15 minutos caminando de la Medina, además todo en linea recta.
De Tunez a Cartago hay 20 kilometros
De tunez a SIDI BOUSAID 10 kilometros
Aquí si no quereis perder tiempo, lo mejor es alquilar un taxi para ir al BARDO(bonito museo de mosaicos), Cartago, Sidi Bousaid y la Goulette(donde vive el presidente).
Antes de subir al taxi ajustais el precio, si uno os parece caro os vais a otro, nosotros por siete horas nos cobro 45 dinares y nos hizo un tour turistico por esas zonas él, ajustar tiempo y dinero a pagar, en eso son muy respetuosos y lo que dicen lo cumplen a rajatabla.
Otra cosilla el taxi que cojais en Hammamet para ir a la estación de louages no ajustarlo, que ponga taximetro sale más baratocomprobado pues fuimos varias veces.
carrie
Mensajes: 8
Registrado: 28 Oct 2005, 20:33

Mensaje por carrie »

yo he estado en tunez hace unos dias y NO hubiera alquilado un coche por nada del mundo, tal vez si es verdad qasi conoces mucho mejor el pais, pero vendria con un stress de padre y señor mio, conducen fatal, da miedo cruzar la carretera porque nadie para en los pasos de peatones..y encima no habia semaforos en sousse asi qera toda una odisea cruzar de acera
Responder

Volver a “Conductores y carreteras”