¿Conducir?

Bueno casi como en España... ¿o no?

Moderador: Anter

Responder
Joana
Mensajes: 17
Registrado: 22 Jul 2004, 13:48
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

¿Conducir?

Mensaje por Joana »

Bueno lo que se dice conducir, tienen una forma muy peculiar de conducir bajo mi experiencia "desastrosa" claro está en comparación a Barcelona, que más o menos está todo como muy organizado pues hay una gran diferencia, eso sí, con gran respeto a la policia, en cuanto pasan el control se acabó.

Allí tienen, creo yo siempre bajo mi forma de ver las cosas, lo de la normativa como que...., sin embargo dentro de su desastre se entienden y tampoco les va tan mal, yo no ví ningún accidente, al final, nosotros terminamos conduciendo como ellos el día que alquilamos los coches, y salvese quien pueda.


Un afectuoso saludo, Joana
jenni
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ago 2004, 13:16

carnet de conducir?

Mensaje por jenni »

Saludos a todos!
No creo que sea buena idea alquilar coches en Túnez. En mi opinión cada uno conduce como quiere. Aún recuerdo la primera vez que aterrice en Túnez y nos llevaron en un monovolumen hasta el hotel. Fue toda una experiencia, corrian como locos, yo lo pasé fatal, pensé que nos la ibamos a pegar en más de una ocasión.
Mejor dejate llevar por ellos, tu aquí conduces de una manera ellos alli de otra.
:shock:
fjrkm
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ene 2005, 13:27

Mensaje por fjrkm »

Acabo de llegar de Tunez y lo que puedo de cir despues de 2500 Km en coche es que tienen una forma de conducir peculiar pero sin incidentes por mi parte.

es la mejor manera de conocer el pais,

yo si aconsejo alquilar un coche

nosotros alquilamos un clio con culo o maletero por 180€ 7 dias

de la policia lo mejor es decir que no sabes frances y te dejar ir

nos han parado asi como 30 veces

exceso de velocidad adelantamiento en linea continua direcciones prohibidas vamos como ellos conducen y al final como toda reublica bananera te dejan ir

al principio hablabamos en frances y te daban el discurso pero siempre te dejan ir, al final aprendes que si no sabes frances te dejan ir pero mas rapido ya que no pueden echarte la bronca..
Gemmita
Mensajes: 10
Registrado: 12 Ene 2005, 15:36

Mensaje por Gemmita »

Hola yo estube en Tunez hace un mes y la verdad es ke conducen fatal. Los primeros dias fueron ororosos porque cuando queriamos ir a un sitio y cogiamos un taxi para mi era mi muerte sobretodo porque estoy muy acostumbrada a llevar el coche yo. Pero al final ya no estas por los coches estas por la conversacion que tengas y lo demas te da igual. Ahora de aqui un mes volvemos a ir y queriamos alquilar un coche pero no sabemos que hacer si coger-lo desde la agencia o alquilarlo alli me podeis aconsellar.
tecno
Mensajes: 8
Registrado: 31 Mar 2005, 13:49

Mensaje por tecno »

fjrkm escribió:Acabo de llegar de Tunez y lo que puedo de cir despues de 2500 Km en coche es que tienen una forma de conducir peculiar pero sin incidentes por mi parte.

es la mejor manera de conocer el pais,

yo si aconsejo alquilar un coche

nosotros alquilamos un clio con culo o maletero por 180€ 7 dias

de la policia lo mejor es decir que no sabes frances y te dejar ir

nos han parado asi como 30 veces

exceso de velocidad adelantamiento en linea continua direcciones prohibidas vamos como ellos conducen y al final como toda reublica bananera te dejan ir

al principio hablabamos en frances y te daban el discurso pero siempre te dejan ir, al final aprendes que si no sabes frances te dejan ir pero mas rapido ya que no pueden echarte la bronca..

Veo que habeis estado enTunez y como yo me voy el proximo dia 10 de abril me gustaria saber si se puede alquilar coches y que precio tienen, y donde es mejor y mas economico alquilarlos, o por el contrario si no merece la pena, he pillado una oferta que me parecio interesante, y me voy con una amiga, ya tenemos el hotel en monastir, y el resto de escursines las haremos por libre, con lo que me gustaria alquilar un coche, por lo de las carreteras no problem ya que llevare el gps, pa no perderme, megustaria que me contases si llamastes al taxista ese y que tal y si me puedes mandar el telefono que te dieron. Ya por ultimo, y abusando de tu amabilidad me gustaria que me recomendases alguna excursion interesante, por emp me hablaron de la del desierto por unos 90€ si puedo la ago a mi rollo ya vere..., el tema del dinero segun he visto mas o menos equibale a poner dos ceros y mas o menos es el precio en pelas no osea 10 dinares dseria 1000 de la antiguas perstas.... bueno sin mas esto es para ti y para todos los del foro que quieren responderme. Sasludos y gracias a todos


A y si alguie va sobre el 10 de Abril 05 se podia quedar.

Animaros hay ofertas por 200€ media pensi hotel de 4*
Peringuel
Mensajes: 45
Registrado: 27 Ene 2005, 12:27

tunez por libre......mejor transporte publico

Mensaje por Peringuel »

Sin duda ir por libre es la mejor opción, yo fui por libre con mi novio la semana del 6 al 13 de marzo y no tuvimos ningún problema.
Lo de alquilar coche t recomiento q lo descartes ya q además de ser carisimo 120E al dia aunq la gasolina superbarata, allá es un desastre a la hora de conducir, ellos se entienden pero seguro q si uno se ve en medio d todo akel caos te chocan por algún lado y luego la fianza del coche de alquiler t come vivo. La verdad es q nosotros no vimos ningún accidente pero ya digo pq ellos se entienden pero si caben tres por una carretera se meten los 3 o los q haga falta y las rotondas una locura...para cruzar la calle hay q meterse y practicament parar los coches......... :?
Asi q lo mejor es usar los trasportes de allá q funcionan muy bién y son superbaratos, seguramnet habrás oido hablar de las lougagges, los monovolumen para desplazarte a los pueblos y otras ciudades, depende a dond vayas se paga precio fijo o negociado pej.Kairouan, Jem, (negociado dependiendo si van 2 o 3 sacas un precio u otro) y Hammamet (precio fijo), van a todos lados tienen su estción como de bus d dond salen y dodn t dejan cuando llegas a la estación parece q no hay orden ninguno pero está todo organizado y muy bien señalizado,ningun problema. Buscas tu destino esperas a q se llenen las plazas 8 y pa´lante. Funcionan durante todo el dia sin parar.
Dentro de las ciudades en taxi hay cientos de taxis por todos lados........ y por ejemplo para ir a Tunez capital el tren funciona muy bién, es 1hora y media y muy barato nosotros lo cogimos de Tunez capital a Sousse.
Asi q t aconsejo q funcionando tan bién el transporte no hay necesidad de cansarse conduciendo ya q las distancias son bastantes largas y de tener algun sustillo si t rozan o algo con la agencia de alkiler.
Hobbi
Mensajes: 41
Registrado: 03 Feb 2005, 23:55
Ubicación: Manresa (BCN)

Alquiler de coche

Mensaje por Hobbi »

Hola Fjrkm!!!

Soy una chica de Barcelona y me voy todo el mes de Agosto a Hammamet a un piso alquilado con una amiga también de Barcelona y dos chicos tunecinos residentes alli. Nos gustaría alquilar un coche para poder ir a visitar cosas con nuestros guias, nuestros habibis, jejeje!!!y también para poder movernos más facilmente por allí.
Hemos mirado de transportar nuestro coche des de Barcelona a Túnez pero nos sale por unos 550 euros el vieje, es una passada.....
En todas las compañias que he mirado, me sale un fiat por 320 euros la semana, es un timo...
He visto que vosotros alquilasteis un clio por 180 euros 7 dias. ¿En qué compañia lo alquilastes? ¿Lo mirasteis por internet o a través de alguna compañia? ¿O des de el aeropuerto?

Saludos, :lol: :lol:
Hobbi
pau
Mensajes: 13
Registrado: 07 Jul 2005, 18:00

es diferente, pero tiene su punto

Mensaje por pau »

HOla estube en tunez este verano, decir que no se os ocurra alquilar un coche alli mas que nada x q se conduce completamente diferente que aqui. alli como aqui las señales de trafico, semaforos etc.iagual.
pero vamos que van con otro rollo, la verdad q yo al principio lo pase mal cundo pillabamos un taxi, pero luego le pillas el punto y te relajas.
Alli se mueven con pitidos, uno pita y el otro le deja pasar, si es por la noche yo no escuche ningn pitido se movian x luces. Cuando llegas a una rotonda preferencia al ultimo que frena osease que si pasa un autobus y no para aunque no tenga la prefrencia los demas frenan. es un caos, bicis, motos, personas, coches etc. lo de que no alquileis un coche es mas q nada x q es mas seguro, ademas uno se desquiciaria y uno se va de vacaciones a disfrutar, los taxis estan baratos y que mejor que ir con un conductor de alli que sabe como va el tema. vamos reflejos =10
Franesca
Mensajes: 2
Registrado: 30 Sep 2005, 15:50

conducir una maravilla y muy barato

Mensaje por Franesca »

Acabo de llegar de Tunez, alquile un Polo nuevo durante 6 dias por
30.000 de las antiguas pesetas.
Es caotico conducir, pero no van muy rapido y acabas acostumbrandote a su manera de conducir, he leido muchas alarmas sobre la manera de conducir en Tunez y no estoy totalmente de acuerdo.
Compara Excursion de Port el Kantoui a Tunez, Carthago y Sidi bu Said.
10.000 pts cada uno por 4 personas, igual a 40.000 en solo un dia ya has amortizado el coche y la gasolina es mucho mas barata.
En mi opinion las excursiones son negocio para la mayorista y todo el que ronda a ella. Pero van como ganado y hacen con ellos lo que quieren. Por cierto la compania de alquiler era evasion car y la operacion la hize en el hotel Melia Palm Marina. Por supuesto negocie el precio ya que queridos amigos del foro en Tunez todo abosolutamente todo en Tunez es negociable.
sueños
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ene 2006, 18:46

Mensaje por sueños »

Hola, estuvimos el pasado verano en Túnez, con niños, y con lo que habíamos leido en el foro nos daba un poco de miedo alquilar un coche, la verdad es que no es para tanto, lo alquilamos para una semana y fué genial, conocimos practicamente todo el país, las carreteras están muy bien señalizadas y es casi imposible perderte. Toda la gente que conocimos fué genial, se nota que su principal fuente de ingreso es el turismo y son muy amables, a veces incluso demasiado pesados. Quien tenga pensado viajar a este país que se anime y que alquile un coche así puedes ir a tu aire y ver muchas mas cosas.
Responder

Volver a “Conductores y carreteras”