Algo temerarios estas gentes...

Bueno casi como en España... ¿o no?

Moderador: Anter

Responder
FonXo
Mensajes: 13
Registrado: 30 Abr 2006, 20:57

Algo temerarios estas gentes...

Mensaje por FonXo »

Temerarios son mucho...estarán muy acostumbrados a conducir por el centro de la carretera y pitando para adelantar y que los dejen, pero el primer día vas con los eggs de corbata....
meia
Mensajes: 21
Registrado: 07 May 2005, 21:33

conducir en tunez

Mensaje por meia »

En las ciudades van como locos eso es cierto. Una calle o pequeña carretera de dos carriles puede convertirse en 4 carriles de repente!. Pasan los coches a dos cm del tuyo!... pero en general es un país de pocos coches. La autopista esta casi vacia. Me hizo gracia que la gente de pueblos cercanos a la autopista se instalan en los arcenes para ver pasar los coches y hasta los saludan.........

Yo no tuve problema alguno para conducir por Tunez esa es la verdad.
Lquart
Mensajes: 3
Registrado: 09 Abr 2007, 18:46

Mensaje por Lquart »

Hola.

Relamente mi experiencia fue que los que van como locos son los autobuses y todoterrenos de los tours turísticos. Los tunecinos conducen bastante más despacio que en Europa, de hecho nuestro autobús adelantó a cientos de coches y nunca pasamos de 100 km/h.

Si bien hay cosas distintas que en España definiriamos como temeridad: los carriles son meramente orientativos, el arcén (aunque sea de tierra) sirve para hacer adelantamientos dobles y para que el vehículo que viene en frente se aparte para dejarte pasar, el claxón y las largas son señales de aviso y no de reproche...etc. En 12 días, 7 ellos de circuito no vi un sólo accidente y ningún mal gesto por parte del conductor aunque un furgón lleno de cabras le hiciera frenar de repente... imaginaos en España estas situaciones...

Por otra parte en la mayoría de cruces y rotondas importantes hay policia e incluso en medio de la nada stops con controles policiales. Nuestro guía nos explicó que aparte de por ser una zona "caliente" geográficamente hablando, es para impedir el contrabando desde Libia y Argelia.

Por último, me resulto muy curioso ver como los semáforos cambiaban a ámbar antes del verde para ir acelerando...
sugebeltza
Mensajes: 19
Registrado: 12 Jul 2006, 19:43

Mensaje por sugebeltza »

yo estuve en tunez el agosto pasado y la verdad pase algo de miedo con los taxistas que me tocaron,los autobuseros los que a mi me tocaron eran mas tranquilos y por el desierto....a toda leche pero en general van rapido sobre todo los taxistas pero saben conducir en ese caos asi que al final te acostumbras...te pones el cinto y punto,bueno si en el taxi que te montas los tiene claro.....despues solo queda rumorear por lo bajini alguna oracion que te sepas....jajajaja
Responder

Volver a “Conductores y carreteras”