Yo tan solo vi a una mujer con Burka...

Podrías pensar que van con burkas... pero nada de eso.

Moderador: Anter

Responder
Invitado

Yo tan solo vi a una mujer con Burka...

Mensaje por Invitado »

y sinceramente me llamo muchisimo la atencion.
Yo, conozco a una persona que me habla mucho de la cultura islamica y me dice que las mujeres en Tunez y en todo el territorio arabe, frente a la ideologia occidental lo de ir tapadas es como un reto, que es algo asi como un bacile, algo asi como que ellas van asi porque quieren.
y yo perdonarme digo Ja y Ja.
En Tunez las mujeres no llevan Burka pero se bañan en la playa y en las piscinas vestidas mientras que ellos -los hombres, sus maridos- van igualitos igualitos que por aqui, por nuestra europa.
Eso es un reto?
Y ahora, en agosto tambien es un reto ir vestida hasta los pies y que no se te vea nada mas que la cara? Ja y ja.
Es su cultura? vale.
chao
Sultana
Mensajes: 38
Registrado: 22 Jul 2004, 11:02

Mensaje por Sultana »

Ya empezamos a discrepar :wink: , mujeres vestidas bañandose muy poquitas, me dijeron que suelen proceder del interior de Túnez y cuando van de vacaciones, por respeto a sus familiares más conservadores, se bañan así, pero eso no es lo habitual. La Mujer Tunecina se baña exactamente igual que nosotras con bañador o bikini, no generalicemos por favor, si has visto un grupito pues ya sabes son pocas, pero claro llaman la atención, total como aqui hace unos años que no te ponias en topless cuando viajabas con papa y con mamá. Saludos
Joana
Mensajes: 17
Registrado: 22 Jul 2004, 13:48
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

Mujeres con burka ?

Mensaje por Joana »

Yo no vi ninguna mujer con burka, claro me refiero a burka a la bestimenta (no se muy bien como definirla) la que es totalmente tapada con la red en los ojos, pues de estas no vi ninguna, si que me sorprendió ver poca cantidad de mujeres en comparación al número de hombres y más aún en el Zoco de Túnez que sólo vi a una mujer en un puesto, pero en una semana que estuvimos y en tantos sitios pues tampoco puedo opinar mucho.

También observe algunas mujeres de edad más avanzada que sí ivan cubiertas pero como en dos piezas en un género entre lino y algodón en color crudo pero creo, y es mi opinión personal, que lo utilizaban como protección al sol más que como otra cosa, no sé ya me lo aclarareis si lo estamais, ok?

Eso sí en el Zoco de Sosusse ya a la tarde avanzada se veían grupos de 5 o 6 chicas y mujeres que imagino ha hacer sus compras.

Pero Burka, Burka lo que se dice burka, bajo mi criterio no vimos ninguna.
rbbrosa
Mensajes: 23
Registrado: 22 Jul 2004, 15:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por rbbrosa »

:shock: hola,sabeis creo que sobre la mujer y las costumbres tunecinas,somos muchos los que andamos algo peces,desearia si es posible que los que si que teneis informaciòn y conoceis el tema,nos aleccionaseis,al menos a mi.No quisiera llegar alli y poder ofender aunque solo sea por la mirada,y asi poder comprender,aunque creo que la mujer cada vez esta màs evolucionada y liberada.Recordemos que en España no hace tanto que esto ocurrio y si paseamos por los pueblos y en concreto Galicia(lo que màs conozco)aun la mujer a partir de cierta edad ,va de negro y con pañuelo en la cabeza,son culturas!
gracias por la informaciòn que seguro quien pueda me hara llegar.

un beso @-}}---
Eli_bcn
Mensajes: 66
Registrado: 22 Jul 2004, 11:37
Ubicación: Barcelona

Desentonamos nosotros?

Mensaje por Eli_bcn »

Hola vecina!! ya ves aqui de nuevo para opinar...

Te diré que puedes ir vestida igual que aquí, alli la gente viste muy occidental, las chicas en Túnez van como las de aquí, sin problemas. Igual que si vas en metro por aquí por Barcelona, que ya estamos todos mezclados y no nos asustamos de nada.

Es cierto que por el sur e incluso en el norte (cada uno sigue sus tradiciones o costumbres) ves a mas mujeres tapadas, pero nada especial, alguna ves tapada hasta arriba, menos los ojos, pero son las menos, vamos que yo solo ví una a lo sumo dos...

Como bien dices aquí hace no tanto también tenia la gente que entrar con mantilla a las iglesias y era difícil ir a tomarte un café sola a un bar a no ser que lo hicieses en compañía femenina y eso me lo cuenta mi madre y no es una momia precisamente, o sea que por supuesto veremos diferencias pero de las cuales no debemos asustarnos tanto.

Solo has de ir tapadita a las Mezquitas igual que si vas al Vaticano, a ver quien es la guapa que entra en tirantes y pantalón corto!. En fin que por tema ropa no os preocupeis, que si miran que se vayan acostumbrando a cambiar aunque ya digo yo que estan curados de espantos y son gente muy abierta, vamos que no vamos a Iran precisamente que allí es otro cantar...
toñi
Mensajes: 20
Registrado: 06 Ago 2004, 11:35

no hay tanta igualdad

Mensaje por toñi »

Yo no creo que haya tanta igualdad, me acuerdo un dia en la playa del hotel en Hamammet fuimos paseando mi novio y yo por la orilla y de pronto pasamos por la playa libre donde solo habia tunecinos y la mayoria de ellas se bañaban vestidas y no hablo solo de mujeres mayores, bikinis solo se los vi a las niñas mas pequeñas, vamos que a mi me daba la sensación de que iba desnuda, lo mas destapado bañador y no precisamente muy escotados se ponian un pareo para tapar el pompis. Otra cosa que me chocó es que en todos los bares por los que pasabamos hay siempre una cantidad de hombres siempre sentados tanto en el norte como en el sur fumando en cachimba o de tertulia, a cualquier hora del dia, pero solo hombres, montones de hombres, no vi ninguna mujer sentada con ellos nunca. Recuerdo que le pregunté a un taxista que hablaba algo de español, porque nunca habia mujeres en los bares y me dijo que hombre y mujer igual pero que la mujer a esas horas trabajaba o mejor en casa, si claro todo el dia trabajando. Vamos que no creo que el tunecino le diga a su señora: ¡vamos a tomarnos una cervecita al bar! Puede ser que sea decisión de ellas o sus costumbres pero desde luego, los hombres son los hombres y las mujeres pues eso, las mujeres.
nasigore
Mensajes: 18
Registrado: 28 Jul 2004, 18:35

Mujer Tunecina

Mensaje por nasigore »

En el hotel en el que he estado habia diversos tipos de mujer tunecina, habia varias que iban completamente vestidas y con la cabeza cubierta que esperaban pacientemente a la sombra, otras iban con la cabeza descubierta pero siempre de manga larga y con pantalón largo debajo de vestidos de verano. La mayoria se bañaba con pantalón ciclista de lycra y bañador (con ropa interior debajo).
En la playa y según la zona, por ejemplo en la Goulette habia muchas mujeres que se bañaban vestidas y con la cabeza tapada.

Cuando me refiero a la cabeza tapada me refiero a pañuelo, no a Burka. Con Burka solo he visto a 2 mujeres, una en el aeropuerto y otra en Kairouan.
En el Sur las mujeres se cubren con una especie de pareo o similar blanco que aguantan con los dientes, eso tambien lo ví en algún mercado.
carta
Mensajes: 28
Registrado: 22 Jul 2004, 23:50
Ubicación: Baleares / Mallorca

la mujer tunecina

Mensaje por carta »

:? En l apartado sobre la mujer tunecina: di como vosotr@s mi opinion y lo que se de sus costumbres y forma de vida.
Alguien escribio, lo occidentalizadas y modernizadas de las mujeres Tunecinas ........ ; ¡¡pues bien: creo que los comentarios de l@s que han visto y percibido, como esisten diferencias, yo diria que bastantes grandes en cuanto a que " teorica y practica" no es lo mismo.
y me alegro de que mas personas que han estado en Tunez, tengan la misma opinion.
Se puede ser entusiasta y apreciar lo buno de un pais, sin omitir la realidad.
P.D. Pese a las diferencias tunez sigue siendo un pais precioso para mi. :wink:
susana
Mensajes: 15
Registrado: 26 Jul 2004, 09:56

yo he visto de todo

Mensaje por susana »

Hemos estado haciendo un circuito por todo el pais y sinceramente he visto de todo. Si que he notado una diferencia bastante grande entre la zona turística de playa y los pueblos del sur. En la zona turística y en Túnez capital he visto a chicas vestidas muy parecidas a como vamos aquí con pantalones estrechos, bajos de cintura y camisetas de tirantes, también he visto tiendas donde venden este tipo de ropa. También hay mujeres dirigiendo el tráfico, doctoras, mujeres en el ejército, etc.

En el sur he visto mujeres bastante tapadas y con pañuelo en la cabeza y bañándose vestidas en la playa y también en los hoteles hay algunas que se bañan vestidas en la piscina y otras que llevan bikinis y bañadores de chanel otros diseñadores, o sea, que de todo.
Sultana
Mensajes: 38
Registrado: 22 Jul 2004, 11:02

Mensaje por Sultana »

De acuerdo con unas cosas en desacuerdo con otras para no variar. La mayoría de mujeres que habeis visto bañandose vestidas completamente incluso con pañuelo, suele ser turismo Libio y Argelino, pero como nosotros desgraciadamente no sabemos distinguir un idioma de otro pensamos que son tunecinas. El bañarse con ropa interior debajo de los bañadores es por cuestión de pudor, y si no lo habeis observado os cuento que los hombres debajo del bañador también suelen llevar los Calvin Klein, así que para la próxima vez fijaros, observad y vereis, como no es tanto como parece. Y tened en cuenta que en los sitios turísticos y en los hoteles la mayoría que se hospedan son Libios y Argelinos. No soy un ser tan obcecado como algunos piensan, yo Tunez lo amo en su conjunto y no por cosas que realmente a mi me parecen nimiedades. Un Saludo
strawberry69
Mensajes: 106
Registrado: 19 Jun 2005, 16:51
País: España
Ciudad: Gerona
tunez: Ninguna
porque: Me gusta mucho este país
Ubicación: Gerona

Mensaje por strawberry69 »

Pues yo la mayoría d las mujeres q vi iban tapadas: con pañuelo, con burka o con eso q nasigore ha dicho q se aguanta por los dientes
Decir Que Podrás Amar a Una Persona Toda La Vida Es Como Pretender Que Una Vela Continúe Encendida Durante Todo El Tiempo Que Te Quede De Vida,
MambaNegra
Mensajes: 50
Registrado: 20 Jul 2005, 15:28
Ubicación: Asturies

De todo un poco

Mensaje por MambaNegra »

Yo vi chicas tunecinas q vestian muy occidentales con minifaldas y todo.
Muchas con un pañuelo en la cabeza, camisa d manga larga y pantalon o falda larga ( a 40º grados q estabamos por lo menos)
Y vi a una con burka toda d negro q sinceramente tmb me chocó bastante.
Beshelema
candela
Mensajes: 1
Registrado: 16 Sep 2005, 18:28

TOMAMOS UNA CERVECITA?

Mensaje por candela »

CUANTA GENTE DE LA QUE OPINA LO HACE SOLO POR LO QUE HA VISTO EN 1 SEMANA DE VACACIONES?

EN LOS ULTIMOS 10 MESES HE ESTADO 5 VECES EN TUNEZ,PARA VER A MI NOVIO, CASUALMENTE TUNECINO.
YO, ESPAÑOLA, 23 AÑITOS Y ATEA PARA MAS DATOS.

MI NOVIO, MUSULMAN Y CON 7 AÑITOS MAS QUE YO, ME LLEVA DONDE SEA. CON MI ROPA OCCIDENTAL, Y CON SOLO PARTE DE ABAJO DEL BIKINI PARA IR A LA PLAYA.

NO SE PUEDE GENERALIZAR ASI COMO ASI. YO CADA VEZ QUE VEO SOLO OIGO COMENTARIOS TIPICOS DE Q LA MUJER SOLO ESTA LIMPIANDO, O EN CASA. PERO COMO BIEN APUNTAN ALGUNAS PERSONAS, ESTAN TB EN HOTELES, EN LA POLICIA, EN AEROP, EN SUPERMERCADOS...

HABEIS SALIDO DE NOCHE EN TUNEZ?
GRUPOS DE AMIGAS, IGUAL QUE AQUI. CENAN PRIMERO, DISCOTECA DESPUES. Y VAN SOLAS Y COMPLETAMENTE ARREGLADAS COMO NOSOTRAS, EN PINTURA, EN ROPA ETC ETC LA DIFERENCIA ES QUE EN SU ROPA AUN NO PONE ZARA O BERSHKA..

HAY EXCEPCIONES, IGUAL QUE AQUI. O TODAS LAS MUJERES DE 40 PARA ARRIBA AQUI TRABAJAN TODAS, Y TODAS VAN A LA ULTIMA MODA?
Y AQUI NO HAY BARES LLENOS SOLO DE HOMBREs??
EN PLAN..VOY CON LOS COLEGAS A TOMAR ALGO.
EN LOS BARES DONDE SOLO VEIS HOMBRES, LAS MUJERES PODEMOS ENTRAR. SOLO QUE TE SIENTES COMO UN MONO VERDE PORQUE ERES UNA EXCEPCION..PERO NO PORQ NADIE TE MIRE MAL O TE INVITE A QUE TE VAYAS.

LO DE LOS BARES LLENOS DE HOMBRES TB ME LO ENCONTRE EN LONDRES.. URBE COSMOPOLITA DONDE LAS HAYA.. Y NO ERA DIA DE FUTBOL...
VacasBalda
Mensajes: 110
Registrado: 08 Jul 2005, 01:08

Paz...

Mensaje por VacasBalda »

La verdad es que cuando nosotros fuimos si que vimos la mayoría de las chicas occidentalizdas, o lo que nosotros llamamos asi, pero es verdad que no estamos acostumbrados a ver gente con pañuelo, e incluso burka y por eso nos puede llamar la atención, sin que por eso tengamos que ofender a nadie...
Por eso no hay nada como la riqueza de culturas, vamos creo yo, y me imagino que en los foros arabes hablaran igualmente de las cosas qte les puede parecer extraños al visitar un pais occidental.
Responder

Volver a “La Mujer Tunecina”