Pinceladas sobre La Mujer Tunecina

Podrías pensar que van con burkas... pero nada de eso.

Moderador: Anter

doonawa
Mensajes: 2
Registrado: 07 Feb 2005, 21:59

Y tunez es un pais de turismo sexual¿?

Mensaje por doonawa »

Mi hijo quiere ir a tunez y no se si va de visita turistica cultural o va a lo que va.Tunez es un destino turistico facil de encontrar sexo¿?
Es un paraiso sexual que se le asemeje a senegal o cuba¿?
jessie
Mensajes: 78
Registrado: 18 Oct 2004, 22:47
Ubicación: Vallekas City

TURISMO SEXUAL??????

Mensaje por jessie »

Hola doonawa.

Has dicho hijO? es decir, es hombre?. Pues si quiere ir a echar una canita al aire lo lleva más crudo q crudo... Allí las mujeres son muy muy recatada, muy tímidas, etc... Aunq sea una chica joven q son más echás pa´lante... ni muchísimo menos q una española...
Nada q tu hijo vendría echo todo un cura pq no va a pillar na´más q un constipado.

En cambio, todo hay q decirlo :twisted: . Las ChicAs sí q podemos ir de turismo sexual... yo creo q están deseando pillar a una "liberada" para ver lo q sabemos hacer... Eso sí, es un poco acoso pq no se cortan ni un pelo, te miran con una cara q parece q te están desnudando... y sin cortarse ni un pelo... Tb es verdad q con sus compatriotas (q las hay realmente guapísimas) no lo hacen. Es una falta de respeto q tienen hacia nosotras las guiris :evil:
Viva Vallekas City!!!
Mirari
Mensajes: 30
Registrado: 30 May 2005, 19:06

Mensaje por Mirari »

Ashlema a tod@s!

Acabo de volver de Tunez, y respecto a la mujer tunecina quería comentar un par de cosillas que me ha llamado la atención.

Lo primero es, que como bien decís, en los bares sólo veías hombres, que pasaban horas y horas, delante de un té o café, contemplando a la gente, hablando entre ellos, fumandose tranquilamente una shisha. Pero raramente veías en un bar de estos a una mujer.

Sí que en otros bares hemos visto a mujeres tomando algo, pero generalmente a muchachas en edad adolescente. Vestidas occidentalmente, muy coquetas, bebiendo y fumando, maquilladas, ... y, como en muchos sitios de aquí, criticando a diestro y siniestro que entrara a la cafetería.

Otra de las cosas que nos ha llamado la atención, que en el norte, son las mujeres las que cuidan de los jardines y cespedes del pueblo (no sé como será en las casas particulares si tienen jardín). Y precisamente no creo a que se deba a que puedan tener "mejor mano" con las flores y plantas.

Y hacía el sur, tambíen la mayoría de las personas que vimos cuidando de las ovejas y cabras eran mujeres. Aunque estas sí que estaban completamente tapadas.

Ah! otra curiosidad: En la Medina de Hammamet, nos dimos cuenta, de que los vendedores eran hombres, pero a la hora de la siesta, ellos se echaban a dormir y eran las mujeres la que nos intentaban vender.

Creo que aunque sea bastante occidental todavía les queda mucho camino por recorrer. Pero esto tampoco me extraña mucho, ya que si aquí todavía sigue existiendo tanto machismo y desigualdad hacia la mujer, que es lo que esperamos encontrar allí?

Y aparte de todo esto, alguien podría responderme a una preguntilla?:
Qué hacen los hombres q estan en los bares para ganarse el jornal? Había muchos que se pasaban horas allí. No trabajan? De que viven?

Gracias a todos por hacer tan interesante este Foro

Beshlema
waly
Mensajes: 16
Registrado: 18 May 2005, 18:01

Mensaje por waly »

Hola a todos: volví el día 13 de junio y quiero, igual que los demás, hablar sobre lo que ví y me contaron en Tunez, con mucho respeto y esperando que nadie se dé por ofendido.

Ante todo decir que sí es verdad que la legislación vigente en Tunez respeta mucho los derechos de la mujer, pero supongo que pasa como en España, que una cosa es la teoría y otra la práctica. Una vez oí una frase de un chico hablando sobre el nivel de desarrollo en Marruecos que decia, que el nivel de desarrollo que había en ese pais es debido a que la mayoría de la población no se cuestiona la religión y, creo que en Tunez también puede tener algo que ver. No hace falta que nos vayamos muy lejos y sino, recordemos los preceptos de la Iglesia Católica y lo que sería de nosotros si nos creyeramos todo lo que dice.Lo cual no quiere decir que en Tunez, en España y en cualquier otro país no haya personas que se custionen la religión que les han inculcado, decir que contra las religiones no tengo nada, de hecho, tengo una amiga musulmana, muy creyente con la que he vivido 4 años.

Tengo que decir que en el sur no vi( igual no me dí cuenta) ni a una sola mujer, las únicas las de las casas típicas de Matmata y nada mas, si que vi mujeres en el norte comprando en el mercado. Pregunte al guía que cómo estaba la mujer en Tunez y su respuesta fué que estaba muy bien cuidada que trabajaba, se vestía y hacía lo mismo que nosotras pero yo sin duda no lo ví, las únicas que veía era las que se dedicaban a la limpieza en hoteles y restaurantes. En uno de los hoteles si que había una chica en la recepción pero no era tunecina, también había otra que estaba de camarera en el restaurante de un hotel (cerca de Siddi Bou Said) pero tenía un rango mas bajo que los hombre, se dedicaba exclusivamente a recoger los platos sucios.

Una cosa que me chocó mucho en un bar yendo hacía Hammamet es que en la barra había mujeres sirviendo a toda velocidad y otras limpiando, sólo había un hombre trabajando en el bar y estaba sentado en una silla cobrando las consumiciones, de moverse nada de nada.

También ví a varias mujeres vendiendo en el mercado de Sousse, estaban en los puestos mas típicos de compra para los tunecinos, me refiero a las que vendían ropa en un montón o cosas asi, digo que son mas típicos de ellos y para ellos porque ahí no había turistas comprando. Si entrabas mas adentro en el mercado sí había puestos de cachimbas, plata, etc, mas orientados al turismo, ahí sólo ví a una mujer, le compré un foulard y la verdad que no quise regatear, para que luego no le vaya el marido o el hijo con el cuento de que no saben vender, no sé, no quería que esa señora tan mayor me descontara ni un sólo dinar. Una cosa que miré por curiosidad es si en los puestos de lencería había tangas, lógicamente solo las ví en uno.

En cuanto a lo de llegar virgen al matrimonio si que hay diferencia entre el norte y el sur (esto me lo explicó el guía). En el sur son mas conservadores y la mujer tiene que ir virgen al matrimonio pero en el norte hay parejas que viven sin casarse, les da igual lo de la virginidad,etc, aquí siempre excepciones, como es lógico, no hay que generalizar pero lo habitual(siempre según el guía es esto)

Respecto a la pregunta de Mirari decirte que los hombres que estan en los bares no trabajan, precisamente lo que hacen es esperar a que alguien venga a buscarles como jornaleros o lo que sea (nuevamente, dicho por el guía que no me invento nada), pero la verdad que en ese mismo caso, volvemos a lo de siempre, no ví a ninguna mujer. De todas maneras no ví a ninguno de esos desempleados con cara de penita, sino con su té,su shisha y con una conversación muy animada.Esto fué en el sur, la verdad que en el norte no me fijé.

Un saludo a todos
waly
Mensajes: 16
Registrado: 18 May 2005, 18:01

Mensaje por waly »

Respecto al tema que hablamos decir otra cosa que me he dejado en el tintero. Ante todo dejar claro que cuento mi experiencia, que es la de una turista de una semana que no convivió con la gente de ese país, me refiero a que habeis contado experiencias vuestras de vivir con ellos, lógicamente yo de eso no puedo hablar porque no tengo ningun tipo de conocimiento.

Lo que quería decir( que se me ha olvidado antes) es que mi hermana estuvo hace unos años en Túnez y que vió algo que se le quedó grabado. A las 6 o las 7 de la mañana vió como las mujeres salían de su casa con cestos y cosas para trabajar mientras que los maridos estaban en las puertas de casa sentados observando el panorama, ahí quietitos sin hacer nada, no creo que fuera porque su jornada laboral empezara mas tarde; a simple vista y sin saber nada de sus vidas es, como mínimo, un poquito chocante, no sé lo que harán el resto del día. Dice que la escena se le quedó marcada, muchas eran las mujeres que salían para el trabajo y otros tantos lo hombres que miraban.

También debo decir que en Tozeur (creo que era ahí) cuando ibamos en la calesa (o carro tirado por un caballo), vimos a una mujer en moto que buscaba a su hijo, que era uno de los que nos llevaban en la calesa. Bueno, se bajo de la moto y le echo una bronca al hijo de tres pares de narices, le grito todo lo que quiso y más, la razón, pues ni idea; otro compañero comentó que porque había llegado la noche anterior de la cena típica muy tarde pero claro, eso no lo sabemos, es lo que nos dijeron porque quisieron, ya que nadie preguntó, son cosas que a nosotros no nos importaban. Me chocó muchisimo la señora en la moto con un cesta de la compra en el brazo, la que le esperaría al hijo cuando llegó a casa porque la cara de la señora era de tener un cabreo monumental.
Un beso a todos y gracias por este foro
Shenka
Mensajes: 6
Registrado: 19 Jun 2008, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Pinceladas sobre La Mujer Tunecina

Mensaje por Shenka »

Comparado con otros países árabes que he visitado, Túnez está bastante "moderno". Claro que hay chicas con su chilaba y pañuelo, pero también van en vaqueros y camisetas de manga corta (eso sí, casi nunca tirantes). No me he sentido incómoda al pasear por las calles, los hombres no te miran al menos exageradamente de forma obscena. :wink:
Responder

Volver a “La Mujer Tunecina”