Excursiones al desierto

Moderador: Anter

Angeles
Mensajes: 20
Registrado: 05 Ago 2004, 18:06
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Excursiones al desierto

Mensaje por Angeles »

Hola!!!!.

Ya sé que hay un asunto del foro especialmente dedicado a las excursiones para saber si las coges organizadas o por tu cuenta pero como he visto que muchos preguntamos por las excursiones al desierto he pensado que sería una buena idea abrir un tema sobre este particular.
A nosotros nos han confirmado hoy la estancia en el Hotel Tej Marhaba de Sousse y nos hace mucha ilusión hacer la excursión al desierto.
¿Cómo nos podríamos organizar y dónde la podemos contratar?. Supongo que en los mismos hoteles pero como es nuestro primer viaje fuera no estoy muy segura.
Por otro lado y aunque no es lo más importante, ¿Cuánto nos podría costar por persona?.
Muchas gracias.
Ángeles.
Montse
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ago 2004, 19:27

Re: Excursiones al desierto

Mensaje por Montse »

Hola Angeles,

La excursión al desierto nosotros la contratamos desde el Hotel, nos la ofreció el representante del touroperador. El precio es de 100 euros más otros 12 euros que te cobran durante el trayecto para realizar el paseo en camello por el desierto y el paseo en calesa por el oasis de Tozeur.

Montse
Montse
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ago 2004, 19:27

Re: Excursiones al desierto

Mensaje por Montse »

Hola Angeles,

El precio de la excursión al desierto es de 100 euros, más 12 euros que te cobran durante el trayecto para realiar el paseo en camello por el desierto y el paseo en calesa por el oasis de Tozeur.
Nosotros la contratamos desde el hotel.

Montse.
Angeles
Mensajes: 20
Registrado: 05 Ago 2004, 18:06
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Angeles »

Muchas Gracias, Montse. La verdad es que resulta un poco cara pero ya veremos como vamos de money por allí. De todos modos creo que merecería la pena aunque todo el mundo diga que es una paliza y pierdas dos días de hotel. En fin, gracias de nuevo.
Ángeles.
Angeles
Mensajes: 20
Registrado: 05 Ago 2004, 18:06
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Contenido de las excursiones

Mensaje por Angeles »

Ya que estamos en el tema...todo el mundo dice que las excursiones al desierto son una maravilla pero...cual es más o menos la ruta, es decir, qué se ve...se va a tozeur o al anfiteatro de el Djem? Si alguien ha hecho esta excursión a ver si me puede dar una idea, ok? Muchas gracias. :wink:
Ángeles.
Montse
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ago 2004, 19:27

Re: Contenido de las excursiones

Mensaje por Montse »

Hola Angeles,

Nosotros hicimos esta excursión la última semana de julio i el recorrido fué el siguiente:

El primer dia salimos a las 6 de la mañana dirección El-Jem, allí realizamos una breve visita al coliseo romano, luego nos dirigimos a Matmata donde comimos y observamos los paisejes lunáticos que se pueden ver en la zona, por la tarde visitamos las casas trogloditas y luego fuimos hasta Douz para realizar un paseo en camello por el desierto durante aproximadamente una hora. Finalmente nos dirigimos hasta Kebili donde nos alojaron en el hotel Oasis Dar Kebili que es de 4 estrellas.
El segundo dia salimos muy pronto 5 y cuarto de la mañana y nos dirigimos hacia Chott el-Jeridi, despúes realizamos un paseo en calesa por el oasis de Tozeur de aproximadamente una hora y despúes visitamos el oasis de Chebika en 4x4 (el trayecto en 4x4 es por carretera normal, no son caminos de montaña), comimos y nos dirigimos hacia Kairouan donde pudimos ver la mezquita desde fuera ya que por las tardes no se permite entrar y finalmente Hammamet.

Saludos,

Montse
mesrud
Mensajes: 12
Registrado: 29 Jul 2004, 20:51

Mensaje por mesrud »

Hola
Mi excursión al desierto algo distinta. Duró tres días. Salimos desde Hammamet bastante temprano y nos dirigimos a Kairouan donde vimos los depósitos de agua de los aglabíes, la mezquita del barbero y la Gran mezquita, entramos en las dos (las mujeres deben taparse los brazos y las piernas hasta las rodillas), recorrimos el zoco y fuimos a comer. Por la tarde llegamos a Tozeur donde visitamos el Museo Dar Cherait y seguimos hacia Nefta donde pasamos la noche. A las 5 de la mañana salimos en 4x4 hacia el desierto, paramos en el decorado de La amenaza fantasma, nos pasearon con los jeeps por relieves escarpados (fue muy divertido) y realizamos algumas paradas para fotografiar dromedarios, recoger minerales o subir a una roca con forma de dromedario. Luego nos llevaron a Chebika, donde recorrimos el oasis y a Tameghza para bañarnos en la cascada. Comimos en Nefta, vimos la panorámica del oasis y salimos hacia Chot el-Jerid, hicimos una breve parada aquí y continuamos hacia Douz, allí fuimos a una cena bereber a la entrada del desierto y pasamos la segunda noche. Por la mañana temprano nos llevaron a un paseo en dromedario o en calesa según el gusto de cada uno, que duró en torno a una hora. Después seguimos hacia Matmata donde visitamos el hotel Sidi Driss (donde se rodó La guerra de las galaxias) y una vivienda troglodita, vimos también el paisaje lunar. Comimos en Gabes y por la tarde visitamos el anfiteatro de El-Jem. Nos dirigimos hacia Mahdia donde pasamos la tercera noche y a la mañana siguiente visitamos Mahdia y nos llevaron de vuelta a Hammamet para la hora de comer.
Perdona por el rollo y espero que te oriente un poco
Un saludo
Angeles
Mensajes: 20
Registrado: 05 Ago 2004, 18:06
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Thanks

Mensaje por Angeles »

Me encanta este foro!!! La gente es super agradable y respondeis rapidisimo....Gracias a las dos. Parece que realmente visteis un montón de cosas en vuestras visitas, en fin, cada vez estoy más ilusionada hacer la excursion y ya me queda poquito!!! Gracias de nuevo y ya os contaré, no? :D
Ángeles.
mesrud
Mensajes: 12
Registrado: 29 Jul 2004, 20:51

Mensaje por mesrud »

Hola, Angeles
Espero que lo pases tan bien como yo y claro que espero que nos cuentes tu viaje, así podremos revivir un poquito el nuestro
Buenas vacaciones
Eva desde Malaga
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ago 2004, 22:41
Ubicación: Málaga

EXCURISON AL DESIERTO

Mensaje por Eva desde Malaga »

HOLA ÁNGELES SIENTO SER LA AGUAFIESTAS DEL FORO, PERO DECIRTE QUE YO HICE LA EXCURSIÓN AL DESIERTO QUE YA ALGUIEN DEL FORO TE HA DESCRITO, CREO DE MONTSE, Y LA DESILUSIÓN NO FUE TAN SOLO MIA Y DE MI MARIDO SINO DE TODO EL AUTOBUS, ESTABAMOS TODOS BASTANTES DESILUSIONADOS PORQUE ERA DE DOS DÍAS, BUENO PUES DEPUES DE DOCE HORAS DE AUTOBUS TAN SOLO HABÍAMOS VISTO EL ANFITEATRO DE EL DJEM Y AL FINAL DEL DIA 1 HORA EN DROMEDARIO, PERO REALMENTE NO VES EL DESIERTO TE LLEVAN A LA ENTRADA DEL MISMO Y TE DAN LA VUELTA EN CAMELLO. PARA TODOS FUE UN TIMO MONUMENTAL Y EL GUIA ERA PÉSIMO NO SABÍA NADA DE NADA Y SI LO SABÍA NO NOS CONTABA ABSOLUTAMENTE NADA Y APENAS SABÍA HABLAR ESPAÑOL, FUE UNA VERGUENZA, TE DIRÍA EL NOMBRE PERO NI SIQUIERA SE PRESENTÓ, DECIRTE QUE HICE LA EXCURSIÓN CON IBEROJET, TE LO DIGO PQ CON OTRA MAYORISTA SEGURAMENTE ESTÉ MEJOR. HE LEIDO OTRO ITINERARIO DE OTRA PERSONA Q TE HA RESPONDIDO Y TENÍA MEJOR PINTA , NO SE TU YA CON TODA LA INFORMACIÓN DECIDE.!!!!!!!!!!!!!!!!!
clopete
Mensajes: 27
Registrado: 09 Ago 2004, 12:56

Mensaje por clopete »

¿Con que mayorista hicisteis las excursiones al desierto? Por lo que veo la excursión "decepcionante" fue con Iberojet ¿y los demás?

Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
toñi
Mensajes: 20
Registrado: 06 Ago 2004, 11:35

iberostar/iberojet

Mensaje por toñi »

Nuestro mayorista era iberostar, que creo que está vinculado con iberojet tambien y la verdad que la excursión del desierto fue de cine, tuvimos un guia encantador que nos contó un montón de cosas de Tunez, de cada región por la que pasabamos tenía algo que contarnos, siempre amable, y el hotel del desierto no se me olvidará en la vida, simplemente de ensueño. Supongo que es un poco una loteria. Hay quien tiene suerte y quien no aunque no debiera ser así. SUERTEEEE!!!!!!!!!!!
mesrud
Mensajes: 12
Registrado: 29 Jul 2004, 20:51

Mensaje por mesrud »

Mis excursiones fueron con Iberojet y tengo que decir que estuvieron muy bien. Vimos muchísimas cosas, lógicamente acabas cansado del autobus pero si no se quieren hacer los kilómetros o ve uno un DVD o mira fotografías, no hay otra solución. También diré que el guía fue estupendo, hablaba español correctamente, nos contó un montón de cosas no solo de los lugares que visitábamos si no de la forma de vida, las costumbres, los tipos de oasis que se pueden encontrar en el país... Era muy amable, hasta le hizo a una niña del grupo un pequeño regalo porque era su cumpleaños.
Supongo que cada uno cuenta las cosas según le han ido pero por mi experiencia hasta el día de hoy, no tengo nada que decir en contra de Iberojet. Por el contrario estoy sumamente satisfecha de mi viaje
Angeles
Mensajes: 20
Registrado: 05 Ago 2004, 18:06
Ubicación: Sevilla
Contactar:

MUCHO CUIDADO

Mensaje por Angeles »

Muy importante: TENED CUIDADO CON LAS CÁMARAS DIGITALES EN EL DESIERTO. Si os hace un poco de viento, que por lo visto es lo normal allí, se mueve mucha arena que es finísima y penetra en el zoom de las cámaras. A más de uno se le quedó atascado el zoom de las cámaras y no se abría ni cerraba, ni echaba fotos...Así que mucho cuidado, no ejerciteis mucho el zoom si hay viento y tened la cámara siempre bien protegida de la arena para evitar llevaros muchos sustos y que se os joda la cámara para el resto del viaje.
Ángeles.
karat
Mensajes: 20
Registrado: 13 Abr 2005, 13:44

EXCURSION DESIERTO DESDE HAMMAMET

Mensaje por karat »

Hola, acabamos de llegar hoy de túnez.
La excursion que se hace con TRAVELPLAN desde Hammamet dura dos días , vale 150 dinares por persona, el autocar es una paliza pero vas parando para ver genialidades como el anfiteatro del DJEM (bestial), los oasis(bestiales), el desierto es alucinante! ah! ojo con los tuaregs que van a caballo te cojen sin preguntarte, te dan una vueltecita y te cobran nadfa menos que 5 dinares, un robo , si lo haceis que sea porque quereis y ya sabeis el precio. Hay uno que va dando coca colas tambien sin preguntar, no la acepteis os clavan 3 dinares creo, os diga lo que os diga incluso si dice que incluido en el precio, en ese aspecto son unos mentirosos de mucho cuidado y encima si dices que no se cabrean.
El hotel donde duermes tambien genial!, te bañas de noche en la piscina, las habitaciones muy limpias y grandes, la comida muy bien.
Os digi que realmente esta excursion aunque son 1200 km en 2 dias vale MUCHO la pena hacerla. Pasa por muchos sitios, vas parando y aunque haya momentos en los que estes cansada y tal luego paras en algun sitio que te quedas maravillada/o de lo que ves. si podeis hacedla!!!!!
Responder

Volver a “Excursiones”