Excursiones, ¿programadas o por libre?

Moderador: Anter

Invitado

Excursiones, ¿programadas o por libre?

Mensaje por Invitado »

Hola soy Marian y me voy la primera semana de septiembre a Hamamet (Globalia savana). No llevo ninguna excursion programada y no se que hacer, si ir por mi cuenta o cojer alguna excursion. Merece la pena la excursion del desierto?

Muchas gracias. :lol:
Rsm
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jul 2004, 11:53

Mensaje por Rsm »

Sin lugar a dudas, y si puedes, haz la excursión al desierto... te encantará
Joana
Mensajes: 17
Registrado: 22 Jul 2004, 13:48
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

Excursiones, ¿por libre o programadas?

Mensaje por Joana »

Nosotros hizimos un poco de todo, Túnez, Cartago, Sidi Bou Said, Sousse y Hammamet por libre, unas en coche alquilado y otras el Loagge y Taxi, sin embargo la excursión del desierto la hizimos organizada y sin duda la que más me gustó, por lo que ofrece el sur de Túnez y sin duda alguna por la información que nos ofrecía el Guía - importantísimo.

Con ello quiero decir que depende lo que busques o lo que quieras, no necesitarás, "posiblemente", información pero yo os puedo decir que si, que estuve en cartago y vi las Termas de San Antonio a mi aire, sin prisas con niñas, sin agobios, pero me quede corta de todo lo demás y estoy convencida que cartago es mucho, pero que mucho más.

La decisión ahora es tuya, y decidas lo que decidas, disfruta de tu viaje, de cada momento, sin duda no volveras a experimentar ese mismo instante.
Un afectuoso saludo, Joana
Invitado

Mensaje por Invitado »

muchas gracias Joana. Todavia no se que voy a hacer con la excursion de, gracias por todos tus comentarios. Son muy agradables y optimistas. Dan unas ganas de marcharte.....espero disfrutar tanto como tu.
Invitado

Mensaje por Invitado »

muchas gracias Joana. Todavia no se que voy a hacer con la excursion de tunez pero lo que si tengo seguro es que la del desirto la hare programada. gracias por todos tus comentarios. Son muy agradables y optimistas. Dan unas ganas de marcharte.....espero disfrutar tanto como tu.
Sultana
Mensajes: 38
Registrado: 22 Jul 2004, 11:02

Mensaje por Sultana »

Yo haría primero excursión organizada, si no te perderías parte de la información sobre las ciudades y los pueblos, asi como de los monumentos, y luego si te quedan ganas de visitar algún sitio porque te apetece volver a visitarlo más a fondo, entonces puedes visitarlo por tu cuenta, eso depende de los dias que vayas a pasar.

Mi consejo ya sabes visita primero organizada, pero en cuanto a gustos no hay nada escrito, depende si lo que te gusta es más el arte o más las compras.
Saludos
Vogel
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jul 2004, 14:17

Mensaje por Vogel »

Hola Marian, la verdad es que es dificil decidir si organizada o por tu cuenta, mi recomendación es la siguiente, la del desierto por supuesto organizada, ya que es mucha distancia y te sería imposible hacerla por tu cuenta, de todas formas te recomendaría si quieres visitar esta zona, coger desde España el viaje con esa excursión de forma que pases por lo menos un par de noches en la zona, si contratas sólo playa, y luego allí la excursión, sólo pasarás una noche, y es una paliza hacerse 1500 km. en tan poco tiempo, te levantarán los dos días a las 5 de la mañana y todo será un poco a la prisa.
Con respecto a las otras excursiones, lo cierto es que no están nada mal las organizadas con respecto a otros viajes que yo he hecho, ya que te ponen un precio bastante razonable. Aún así nosotros decidimos hacerla por nuestra cuenta, es muy fácil moverte (yo lo hice en tren), es barato y cómodo, y vives la experiencia de mezclarte un poco con ellos, y ver más de cerca el pais, si vas en el autobús te pierdes esa parte, sin embargo ganas en las explicaciones del guía, y que cunde más, ya que por tu cuenta pierdes algo más tiempo en los traslados. Si es una excursión cerca hazla por tu cuenta, si es lejos, pienso que organizada es buena opción. También es cierto lo que te dicen en otro mensaje, si lo que quieres es visitar museos, hazla organizada, si te interesa más callejear por las ciudades, entonces a tu aire te sentirás mucho mejor.
Espero haberte ayudado, un saludo.
marian
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jul 2004, 11:03
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por marian »

muchas gracias Vogel, la verdad es que todavia no se que hacer. La del desierto si la voy a hacer organizada y en las demas es en las que tengo mas dudas, aunque creo que tambien seran organizadas. Si me quedo con ganas de mas, volveré yo por mi cuenta. Bueno esto es lo que pienso aqui, que luego alli ya veremos.......... me parece que quiero hacer muchas cosas en solo 7 dias.
Espero pasarlo tan bien como tu.
muchas gracias, por tus consejos.

:lol: :lol:
vacances
Mensajes: 15
Registrado: 02 Ago 2004, 11:14
Ubicación: Orense / Ourense (Galicia)

Aquí está mi experiencia

Mensaje por vacances »

:shock:

Muy buenas a todos los foreros!!!!!

Tal y como prometí aquí estoy dispuesta a contaros mi experiencia en Tunez, acabo de llegar, regresamos el pasado día 27 de Julio y me he encontrado con el foro totalmente cambiado así que estoy un poquillo perdida. He empezado escribiendo en esta sección porque yo también he estado en el hotel Globalia Savana y me he hecho la excursión del norte: Tunez, Cartago y Sidi Bou Said y la de dos días por el sur.

Yo te recomendaría que la del norte la hicieseis por vuestra cuenta, me sentí bastante defraudada por las dos excursiones porque en un principio nos ofrecieron las mismas prometiéndonos visitar Tunez y lo único que vimos de Tunez fué el museo del Bardo, Cartago excasísimo, nos dieron 30 minutos para ver unicamente la parte de las termas y en Sidi Bou Said una hora contada para ver el pueblo. Por eso yo te recomendaría encarecidamente que hicieses estas excursiones por tu cuenta te saldrían mucho más baratas y podrías ver a tus anchas estos lugares. Nosotros pagamos por esta excursión 36,5 € y allí puedes negociar con los taxistas el precio para ir a los sitios, incluso si sois varios podeis alquilar un taxi colectivo y os sale mucho más rentable.

Es mi más sincera opinión, porque nosotros al final nos hemos venido sin ver Tunez ciudad, contratamos las dos excursiones creyendo que eran las dos más completas para conocer la mayor parte posible del país en tan pocos días y la verdad que la gente que se movió por su cuenta vió muchas más cosas.

De la excursión del desierto, por dónde empezar, no quiero asustar a nadie, pero nosotros hemos puesto una queja a travelplan, no sólo allí entre un grupo de los que hicimos esa excursión, sino que una vez aquí y, después de hablar con la agencia de viajes con la contratamos el viaje, nos ha pedido encarecidamente que le presentáramos por escrito nuestra vivencia, yo esa excursión en las condiciones en las que nosotros la hicimos no se la recomiendo ni a mi peor enemigo, primero, ya os percatareis cuando llegueis a Tunez que los autobuses alli no son como los de aquí, parece que tuviesen dos o tres filas más de asientos con lo cual el espacio para las piernas es excaso, mi novio que mide 1,80 mts iba como alma en pena hasta yo que soy chiquitita, mido 1,55 mts iba incomodísima, lo de recostar el asiento una utopia, imposible, no sé si están estropeados a propósito o qué, el aire acondicionado........... no sé si allí tienen una concepción diferente del frío pero para mí ir a 30º no es lo que se dice una temperatura fresca, para colmo de males a nosotros nos tocó ir en los últimos asientos, justo encima del motor que se calentaba y empezaba a desprender un calor horroroso por el suelo, al que se le añadía el calor que ya hacía de por sí en el bus, para mí el primer día fue interminable, una auténtica pesadilla, mareada, todo el rato con ganas de vomitar y consolándome con que lo que iba a ver merecia dicho sacrificio.

Además, en vista de que el día que llegamos nos recogió un autobus para llevarnos desde el aeropuerto al hotel y era de ese tipo, cuando fuimos a contratar la excursión le pregunté si los autobuses eran mejores, diciéndonos que eran de "lujo" con aire acondicionado, no fuí la única en preguntar por los buses, otro chico tenía una hernia discal y le preguntó porque no podía ir mucho tiempo sentado, una familia porque iba con una niña pequeñita, todo nos lo pusieron de color de rosa cuando era negro oscuro, no sé quién lo pasó peor de todos los que íbamos en el bus, el primer día salimos a las 6 de la mañana del hotel y llegamos a las 5:30 a Douz, por el camino sólo paramos una hora en el anfiteatro del Jem, otra hora aproximadamente para comer en Matmata y 20 minutos a lo sumo para ver una casa troglodita, el resto bus y más bus, lo máximo que se hacía del tirón eran dos horas, que se alternaban con 20 minutos de paradas técnicas (Baño y tomar algo) y con las excursiones,fueron más de 8 horas en autobus por unas carreteras no tan buenas como las de aquí, y con un único conductor durante todo el trayecto, lo cual no me parece lomás conveniente para semejante trayecto. Porque el día siguiente es otro tanto para la vuelta.

La vuelta bastante mejor porque me cambiaron el sitio en vista de la cara desencajada que llevaba para ver si me encontraba mejor un poquillo más adelante, me acoché como pude en mi novio para moverme lo menos posible y, como se hacen muchas más paradas se hace mucho más llevareda la vuelta, lo bueno de la excursión, que conocimos a un montón de gente y que de otra manera no hubiesemos ido al sur, conocí gente que se hizo la excursión por su cuenta alquilando un coche les cobraron 70 € al día, lo malo es que una vez allí casí no encontraron dónde dormir y se metieron en una pensión cutre, cutre a dormir por 5 dinares. Creo que me estoy extendiendo demasiado,podría contarte muchas más cosas si te interesa, no quiero asustarte, ni mucho menos, pero aquí cada uno cuenta su experiencia y quiero que igual que a mí me ayudo muchísimo todo lo que leí en el foro, mi aventura también os sirva para algo.

EStoy a vuestra disposición para lo que queraís saber.

Un gran beso.
DonDi
Mensajes: 11
Registrado: 31 Jul 2004, 20:30

Mensaje por DonDi »

yo creo que es una locura alquilar un coche, conducen peor que en Italia, que ya es decir...
la gente pasa por la carretera de repente, se saltan las normas mas elementales, hay gente con carros por en medio, una locura......

el primer dia (fui del 19 al 26 de julio con el circuito tunez desconocido), se equivocaron y nos llevaron en un autobús que no era el nuestro, gracias a la señora de travelplan que estaba en el aeropuerto de tunez y se equivocó ... y nos llevaron a un hotel que no era, al skanes beach en monastir, tras esto, y tras pasar desde que llegamos dell aeropuerto al hotel, esperamos hasta las 6 de la tarde alli porque no estaba nuestro nombre en ninguna lista, asi que vino un señor con un coche y nos llevó a mahdia al hotel d 5 estrellas q no m acuerdo como s yama pero q es una preciosidad, el viaje en coche desde monastir a mahdia duró una eternidad, e ibamos asustados por la forma de conducir que alli tenia... asi q recomiendo ir ya con excursiones y en autobus que no coger un coche, yo expongo mi situacion tras montar en un coche alli
DonDi
Mensajes: 11
Registrado: 31 Jul 2004, 20:30

Mensaje por DonDi »

Otra cosilla...
Lo que dice la chica de los autobuses es verdad, son INCOMODÍSIMOS, los respaldos están hacia atrás, y yo que tengo escoleosis, en la espalda, no podía aguantar más el dolor porque no se pueden poner rectos.
Además tienen muy poco espacio y no te puedes ni mover.
Las carreteras si que están muy bien y son como en España, en mi opinión, y el aire acondicionado está bien :S
ibantxu
Mensajes: 4
Registrado: 28 Jul 2004, 13:29

Una pregunta vacances

Mensaje por ibantxu »

Hola a tod@s, jo tengo unas ganas de ir ya para Tunez de la leche, nos marchamos desde Bilbao este 23 de Agosto y ya estoy que no aguanto de los nervios que tengo de ir.
Vacances, te quería preguntar una cosa, ¿te acuerdas de lo que te costó la excursión al sur?, la de dos días que dices que es una paliza, es que nosotros estamos pensando en hacerla y para saber más o menos lo que cuesta.
Y bueno txik@s, que espero que l@s que hayais ido tengais buenos recuerdos y l@s que vayamos a ir tengamos buenas experiencias, agur

un saludo

Iban
Alicia
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ago 2004, 10:06
Ubicación: Madrid

Re: Una pregunta vacances

Mensaje por Alicia »

ibantxu escribió:Hola a tod@s, jo tengo unas ganas de ir ya para Tunez de la leche, nos marchamos desde Bilbao este 23 de Agosto y ya estoy que no aguanto de los nervios que tengo de ir.
Vacances, te quería preguntar una cosa, ¿te acuerdas de lo que te costó la excursión al sur?, la de dos días que dices que es una paliza, es que nosotros estamos pensando en hacerla y para saber más o menos lo que cuesta.
Y bueno txik@s, que espero que l@s que hayais ido tengais buenos recuerdos y l@s que vayamos a ir tengamos buenas experiencias, agur

un saludo

Iban
yo voy el dia 22 y estaré con mi novio en el laya balla, si estas por allí a ver si nos vemos y sino pasalo muy bien.

un saludo
Montse
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ago 2004, 19:27

Re: Una pregunta vacances

Mensaje por Montse »

Hola Iban,

Nosotros llegamos el dia 2 de agosto y hicimos la excursión al desierto de dos dias, el preció que te cobran en el momento de apuntarte en el hotel es de 100 euros, pero a parte hay dos facultativas que te las cobraran durante el trayecto que son: el paseo en camello de aproximadamente una hora por el desierto y el paseo en calesa por los oasis de Tozeur por un importe de 12 euros en total.
Las excursiones en el hotel las puedes pagar tanto en euros como en dinares.
Si finalmente la haces, no olvides de llevar una botellita preparada para recoger un poco de arena del desierto, los guias de los camellos te lo hacen sin ningún problema.
Nosotros hicimos esta excursion con un niño de 12 años y lo cierto es que haces muchos km en muy pocos dias, pero pensamos que no se puede hacer un viaje a Túnez sin visitar el desierto, yo te aconsejaria que la hicieras.
Si necesitas alguna otra informacion, no dudes en pedirnosla, nosotros nos alojamos en Hammamet en el Hotel Melia el Mouradi.

Adeu

Montse
vacances
Mensajes: 15
Registrado: 02 Ago 2004, 11:14
Ubicación: Orense / Ourense (Galicia)

los precios de la excursión

Mensaje por vacances »

Perdonad mi tardanza
Nosotros pagamos 99 euros por la excursión de dos días al sur.
36, 5 euros por la excursión del Bardo, Cartago y Sidi (esta última recomiendo hacerla por vuestra cuenta)
en la excursión del sur lo de montar a Camello y el paseo en calesa es optativo a nosotros nos cobraban 20 dinares por las dos cosas, aunque el agente encargado de ofertar las excursiones nos dió un precio menor,pero bueno, hay que contar con la comisión del guía.
Estaré por aquí para lo que necesiteis.
Responder

Volver a “Excursiones”