circuito sahara y oasis en 4x4

Moderador: Anter

belb
Mensajes: 12
Registrado: 31 May 2006, 23:09

Mensaje por belb »

Hola otra vez Charliemi!!
Nosotros hacemos la estancia en Hammamet, en el Hotel Melià El Mouradi Hammamet. Si no es el mismo pero vais a la misma zona os podremos informar de lugares para comer etc...jejeje. Y vosotros empezais la ruta el mismo dia que llegais? A que hora es el vuelo? Nosotros llegamos allí el sabado tarde y empezamos el circuito el martes 18 de Julio.

Ya noto la llamada del desirto... habeis visto el campamento pansea? http://www.pansea.com/ksar.html Es muy xulo!!! :P

Besicos!
Charliemi
Mensajes: 56
Registrado: 11 Abr 2006, 20:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Charliemi »

Pues llegaremos tarde, no recuerdo exactamente pero sobre las 22:00 - 23:00 del martes 18, así que ese día empezamos el circuito pero basicamente lo perdemos, es decir, imagino que os han explicado que el 1º día de circuito es solo el traslado al 1º hotel de donde saldrá el circuito y la cena, no? pues a nosotros nos trasladarán al hotel desde el aeropuerto a las tantas y probablemente ni cenaremos para al día siguiente ya empezar lo que es al el circuito de verdad, como vosotros!!
Si que hemos visto el campamento, que chulo!! Y que bien que sea el Pansea, eh? es que hay otro que no lo recomiendan nada de nada...
Nosotros tb tenemos muchísimas ganas de irnos 8) !! ya queda menos de mes y medio :D !!
Llobre
Mensajes: 9
Registrado: 13 Jun 2006, 14:27

Nosotros tambien hacemos este circuito!

Mensaje por Llobre »

Hola a todos/as!
Mi pareja y yo al final tambien nos hemos decidido por este circuito!! salimos el 1 de agosto de Barcelona hasta el 8 de agosto. Tenemos muchas ganas de ir! A mi lo que me preocupa un poco son los hoteles que entran en el circuito... he oido que hay alguno que está muy mal... alguien sabe algo de los hoteles que entran durante el circuito? Despues de los 5 dias de ruta, nos hospedaremos en el Vincci Lella Baya que hemos visto comentarios muy buenos de él... y así esperamos que sea!
Saludos.
Charliemi
Mensajes: 56
Registrado: 11 Abr 2006, 20:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Charliemi »

Por aquí han comentado que en campamento Pansea está muy bien y que de los otros hoteles los hay justitos pero limpieza y comidas pasables en todos y creo que es lo importante porque tampoco pasaremos tanto tiempo en el hotel, no? Es cenar, dormir, desayuno y fuera... Luego ya nos "desquitaremos" es en Leya Balla, jejeje :lol: Nosotros salimos el 18 de julio y llegaremos el 29 de noche así que, un poco justo, pero intentaré contarte el 30 antes de que os vayais, poco podreis hacer ya pero así sabeis a donde vais, yo confio en que estén bien :?

Saludos
Llobre
Mensajes: 9
Registrado: 13 Jun 2006, 14:27

Mensaje por Llobre »

Gracias Charliemi!!
El dia 30 me conectaré a ver si tengo noticias y nos podeis contar como ha ido por allí. Aunque si es un poco justo y no puedes escribir lo entenderé! Yo ya estoy deseando coger la maleta y aterrizar en Túnez... y más despues de haber encontrado este foro, donde te enteras de tantas cosas y encuentras tanta información!
Saludos y buen viaje!
belb
Mensajes: 12
Registrado: 31 May 2006, 23:09

Mensaje por belb »

HOla a todos!!
Bueno como ya le comente a Charliemi en otras ocasiones nosotros (somos 4) hacemos el mismo circuito que ellos y en las mismas fechas.. no se si coincidiremos pq no se cuantos 4x4 van en cada ruta ni si van todos juntos.. (jejeje aun me quedan preguntas :?: )
La diferencia es que nosotros salimos el 15 y hacemos la estancia primero. Así que como volvemos antes... si puedo me conecto llobre el dia 23 y te cuento!!!
Igual estoy en trance posvacacional y no puedo :shock: pero si puedo te explico Llobre!!
Llobre
Mensajes: 9
Registrado: 13 Jun 2006, 14:27

Mensaje por Llobre »

OK BELB!!! Muchisimas gracias!
Yo para esas fechas iré mirando a ver si hay noticias.. y a ver que me podeis contar de esas tierras!!
Os deseo un muy Buen viaje!
belb
Mensajes: 12
Registrado: 31 May 2006, 23:09

Mensaje por belb »

Hola!!! Ayer volví de la ruta!! y no sabes que pena me dió!!
Llobre, como te dije que me conectaria para conentarte cositas pues te cuento. La ruta es espectacular, el primer dia de curcuito es el mas durillo pq como vajas hasta el campamento del desirto pero merece la pena, sin duda, por el sitio a donde llegas y por los paisajes que vas viendo. Yo he vuelto encantada. Los hoteles de la ruta son aceptables, total estas muy poco rato, y en todos hay piscinita para refrescarte cuando llegas y una terracita para tomar un te con menta y una shisha!!!
De la estancia... la zona es solo de hoteles muy turistica, tu hotel esta muy cerca del que estaba yo, la playa no mata, nosotros preferiamos la piscina. No se, ya ves que del circuito solo puedo hablar bien... una sola cosa negativa, el guia de mi grupo, no explicaba mucho la verdad... pero por lo demás muy bien. Preguntame lo que quieras. :D
joyes
Mensajes: 8
Registrado: 13 May 2006, 22:55

Mensaje por joyes »

Una pregunta quizad innecesaria.
Que hacer con el Dinero y los Pasaportes en las excursiones, dejarlos en la maleta en el 4x4 o llevarlos encima?
belb
Mensajes: 12
Registrado: 31 May 2006, 23:09

Mensaje por belb »

Hola. Las maletas viajan en la vaca del 4x4 atadas, solo las vajan cuando llegas al hotel por la tarde. Nosotros hibamos con una mochila para los dos donde poniamos ese tipo de cosas, monederos, pasaportes, billetes, camaras y todo lo que en un momento dado te puede hacer falta. Esas cosas en mucho mejor tenerlas a mano. :D
belb
Mensajes: 12
Registrado: 31 May 2006, 23:09

Mensaje por belb »

Hola. Las maletas viajan en la vaca del 4x4 atadas, solo las vajan cuando llegas al hotel por la tarde. Nosotros hibamos con una mochila para los dos donde poniamos ese tipo de cosas, monederos, pasaportes, billetes, camaras y todo lo que en un momento dado te puede hacer falta. Esas cosas en mucho mejor tenerlas a mano. :D
belb
Mensajes: 12
Registrado: 31 May 2006, 23:09

Mensaje por belb »

Hola otra vez. Es que tengo curiosidad pq Charliemi hizo el mismo circuito que yo, ahora debe estar haciendo la estancia... que suerte. Cuando leas esto me podrias dar una pistilla para reconocernos... no se, en que coche ibas o como sois... jejeje. Yo iba en el coche del conductor de la corbata, con los ojos azules y eramos un grupo de 4 amigos. :D

Llobre, en la ruta ibamos dos grupos de 5 todoterrenos cada uno y si encuentras gente maja, que no es dificil, te lo pasas muy bien.
Las excursiones que te proponen que son 3 merecen la pena. La de los dromedarios sobretodo, ya no solo por montar el dromedario sino por el paisaje, espectacular, desierto de arena blanca y puesta de sol. La cena la imaginaba mucho mas cutre, la verdad, esta bien sobretodo para probar la comida tipica ya que en los hoteles buffet. Y las calesas mas por la gracia de los datiles ( te explican como los cogen te dan a probar, etc...) que por el paseo.
Ah! nosotros nos llebamos pupachups y los niños de los pueblos del sud se ponian muy contentos.
Llobre
Mensajes: 9
Registrado: 13 Jun 2006, 14:27

Gracias Belb!!

Mensaje por Llobre »

Hola Belb!!
Hasta hoy no me habia podido conectar para ver si tenia noticias tuyas... yq ue ilusión!
Veo que has llegado contenta del viaje y del circuito, eso me alegra. Yo estoy ultimando los ultimos detalles de que llevarme, que tipo de maletas... tu como lo hiciste?llevaste maletas duras o normales?son un incordio si son muy grandes? es que nos gustaria llevarnosla medio vacia para llenarla de cosas que compremos allí.
y otra preguntita. Todavia no tengo ni idea que tipo de calzado llevarme, sobretodo para el desierto. Que me recomiendas?
Gracias por todo y hasta pronto!
Charliemi
Mensajes: 56
Registrado: 11 Abr 2006, 20:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Charliemi »

Ya nos hemos vuelto :( Se acabó lo que se daba.... :cry:
A ver, vamos por partes, jejeje
Lo primero totalmente de acuerdo en lo que ha dicho belb. Es un circuito cansado pero ves muchas cosas preciosas que no conoces si no es haciendo circuito, así que genial. Seguro que disfrutais mucho.
Por las maletas no hay problema, llevaos la que necesiteis. Yo llevaba una semirígida, la verdad es que muy grande porque soy muy mala haciendo maletas :( y porque en total íbamos 12 días y no hubo ningún problema. Al subirla al 4 x 4 mi chico y el conductor me miraban un poco mal pero ya está, jejejeje, es broma.
Respecto al calzado nosotros íbamos con "bambas" y muy bien, muy cómodos. Yo creo que es lo mejor pero ahí sí que habrá diversidad de opiones porqué había gente con chanclas de playa, otra con chanclas de las que se atan, con menorquinas....
Por cierto en el Lella Baya muy bien, solo una cosa, las habitaciones de la parte de atrás, las impares, tienen una vista horrible. Dan a una pared y a un descampado enobras, muy deprimente de verdad. Nosotros cambiamos a una con vistas al mar y no veas que diferencia... La playa está bastante sucia por la tarde, por la mañana mejor pero no te imagines el paraiso ni mucho menos. Nosotros preferiamos la piscina. Ah! cuando vayais a desayunar llevaos toayas o pedirlas en recepción y dejarlas en las tumbonas porque sino os quedareis sin. A mi no me parece bien eso de "reservar" pero lo hace todo el mundo y si no lo haciamos llegabamos a la psicina que estaba vacia pero no había ni una tumbona libre, me daba una rábia.....
Disfrutad mucho del viaje, que vale la pena. Es un pais que merece la pena visitar a pesar de que, en mi opinión, sus habitantes dejan bastante de desear, pero ese ya es otro tema.

Belb yo también me pregunté varias veces quien debías ser durante el circuito, jejeje. Yo iba con mi chico en un coche con dos parejas más. Nuestro conductor estaba un poco "pirado" y soliamos llegar tarde, nos chocamos con una duna, nos perdimos, .... Igual nos conocemos porque una noche en el hotel Bel Horizonte, después de la cena, nos quedamos fumando chicha y tocando el djembé con 4 amigos, erais vosotros?
belb
Mensajes: 12
Registrado: 31 May 2006, 23:09

Mensaje por belb »

:lol: Hola!!
Llobre, que tal? nerviosos? jejeje
Seguro que lo pasais muy bien!! Lo de las maletas de acuerdo con Charliemi, eso si, la mia era gris clarita y digo era jejeje, como es semirigida con el roce de la vaca del coche y las cuerdas ahora tiene unas bonitas rayas negras muy decorativas :lol: Una pareja que iba en nuestro coche llevaba unas fundas de maletas del decathlon... un poco engorro ponerlas y quitarlas pero para protejerlas un poco... eso tu verás...
Y el calzado... bueno, las bambas estan bien, yo iba con calzado de montaña de verano y genial, pero eso pq nosotros vamos mucho a andar por la montaña, si no, con las bambas te sobra... en mi opinion... es lo mejor calzado cerrado, comodo y atado... mi amiga iba con chanclas y tubo la mala suerte de chafarse un dedo... pobrecita, tambien fue casualidad... La verdad es que todo el mundo se porto muy bien con ella, parece una tonteria pero te llenas de pastillas para todo y luego no coges cosas para un corte... la gente nos dejaba yodo, tiritas de sutura, vendas... Muy muy agradecidos! La pobre aun esta con el dedo chungo. :cry:

Pues si Charliemi, nosotros nos quedamos en el Bel Horizonte fumando chicha y tocando el djembé :D jejeje uno de los djembés era nuestro y mi novio era el que tocaba. Tu eres la dueña del otro djembé y de la shisha? Es que no se quien iba en el coche que choco... Hicisteis muchas fotos? Nosotros una 600 :D si teneis algunas chulas podriamos intercambiar!

Buen viaje Llobre! Oye! Ya nos contarás! Si tu conductor del 4x4 lleva corbata en pleno desierto... (es que no me acuerdo del nombre) dile que la chica que se chafó el dedo en el coche esta mucho mejor! jejeje, pobrecito, se porto muy bien con nosotros.

Besos a todos!!
Responder

Volver a “Rutas y circuitos”