Túnez Desconocido+Estancia en playa

Moderador: Anter

Responder
Agrey
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jun 2005, 20:26

Túnez Desconocido+Estancia en playa

Mensaje por Agrey »

Hola, me gustaria que alguien me comentase que les ha parecido el circuito Túnez Desconocido+Estancia de Travelplan.
Merece la pena o busco otra cosa.

Muchas Gracias
nurissan
Mensajes: 4
Registrado: 07 Sep 2005, 13:41

Tunez Desconocido

Mensaje por nurissan »

Hola Agrey, supongo que ya te habrás ido pero voy a escribir mi reciente experiencia para futuros visitantes.
No tenia claro si hacer el Tunez Desconocido o el Sahariano Confort pero después de leer algunos posts del foro me decidí por el desconocido.
Los dos son iguales pero en el sahariano se visitan dos cositas más y se supone que te alojas en hoteles de mayor categoría.
¡¡¡Nosotros tuvimos mucha suerte ya que la primera noche nos alojaron en el Meliá de Mahdia de 5 estrellas!!! La noche siguiente en el Moraudi Douz (común en los dos circuitos), un hotel precioso. Y por último en el Caravanserail de 3 estrellas, un hotel que me encantó por su arquitectura y personalidad.
Habiendo leído las opiniones sobre los hoteles que entraban en cada circuito, hablaban mejor de los de 3 y 4 estrellas que de los de 4 y 5, otra razón por la que me decanté por el "desconocido", ¡y acerté!
La organización del viaje me gustó mucho. Está claro que pasas muchas horas en el autobús, pero tiene que ser así, las distancias son muy largas..., pero si lo pasas bien con la gente, parece corto...
Nosotros tuvimos un guía fabuloso, lo pasamos pipa con él, su nombre: Iscandole (o algo así), pronunciación: escándal (...de escándalo...!!!)
Otro punto positivo es que solo éramos 18 en el grupo, así que creamos muy buen ambiente entre nosotros, con el guía y el conductor. (Pienso que el Desconocido lo coge menos gente que el Sahariano y los grupos son más reducidos)
Las excursiones opcionales están muy bien, las recomiendo las tres.
También recomiendo que el circuito se haga antes que la estancia porque te introduces mejor al país con la ayuda del guía, y la estancia puedes disfrutarla mucho mejor.
Rotundamente acerté con mi decisión, ha sido un viaje estupendo. He hecho muy buenos amigos, he conocido un país muy interesante, su cultura, sus gentes, su vida cotidiana...
Un viaje altamente recomendable para todos los que quieran conocer Tunez
Saludos y a disfrutar
carabassa
Mensajes: 16
Registrado: 25 Sep 2005, 12:29

Mi humilde opinion...

Mensaje por carabassa »

Nosotros acabamos de volver de Túnez y no nos ha entusiasmado el circuito.
Es cierto lo que dices que hay que ir mentalizado para recorrer mucha distancia, pero yo voy a un viaje a pasarmelo bien y a ver cosas. Pasarmelo bien lo tengo garantizado porque para eso esta el grupo, pero ver cosas...eso me lo tiene que enseñar el lugar que visito.
Mi valoración del circuito:
1er dia: 8:30AM a 19:00PM (12 horas)
El Djem: bien...el anfiteatro vale la pena.
Las casas Bereberes: de este tipo hay en Granada y en mas sitios...son curiosas.
Douz: excursion al desierto para pasearte en dromedario. Es bonita. Te ries, te diviertes un rato y ves el desierto, tocas la arena...etc. Creo que es lo unico que vale la pena de lo que te ofrece el guia.
2o dia: 7:45 a 13:30
Lago salado de nosedonde: 3 horas de camino con paisaje desertico para parar en un chiringuito y ver paisaje desertico durante 15 minutos. Llegas a un pueblo subes al 4X4 (el nuestro sin aire acondicionado), parada en chiringuito para ver los cañones de no se qué (15 minutos), oasis de montaña (ruinas de pueblo rodeadas de palmeras, 5 minutos), cascada de un solo chorro rodeada de chiringuitos para guiri (30 minutos) y vuelta al hotel a través de camino rural en 4x4. Para mi, y es mi opinion personal, la excursion es un asco, salvo por el zumo de palmera que te venden en el chiringuito del barranco (delicioso).
Despues al hotel, comes, descansas, te dan una vuelta en calesa por el palmeral, ves a un tio subir a una palmera, te venden datiles y pipas con tabaco de palmera (dioooos que malo estaba...no lo probeis...ni siquiera los fumadores). Hotel, descansar un poco y cena bereber en el palmeral.
La cena no esta mal pero algunos ingenuos creíamos que seriamos solo nuestro grupo y allí meten 2 o tres grupos más, con lo que en principio sería una bonita cena en el palmeral se convierte en una cena tipo inserso con espectaculo. Tourist tipical total.
Toda la tarde del 2º dia y el paseo en camello del primero nos ha costado 60DT. El viaje en sí no los incluye, con lo que si no los quieres...al desierto a pasear. Aunque con lo poco que se ve en el paquete, sería mas o menos lo mismo.
3er dia....LA LECHE. 7:45 a 13:30
Autobus. Parada para pipi y caca. Autobus. Parada pipi-caca.
Llegada a Kairouan, el único lugar del circuito donde existe una maravillosa mezquita (he visto fotos, muy bonita)...NO SE PUEDE VISITAR. PROHIBIDO. Ale, a comer y otra vez autobus.
Llegada al hotel en las afueras de Tunez y fin del circuito.

A mi parecer, y es mi opinion obviamente, el circuito es en general malo. Pero es una opinion.
Responder

Volver a “Rutas y circuitos”