¡¡ Henna Negra - Mucho cuidado !! - Leeme Muy Importante

Cuidado, puede convertirse en una pequeña pesadilla.

Moderador: Anter

Responder
toñi
Mensajes: 20
Registrado: 06 Ago 2004, 11:35

¡¡ Henna Negra - Mucho cuidado !! - Leeme Muy Importante

Mensaje por toñi »

Acabo de entrar en una pagina web que habla de los tatus de henna, y lo que he leido y visto porque hay fotografias a cerca de la henna negra es para asustarse.

Va a hacer una semanita que me lo hice en la medina, en hamammet y me esta empezando a picar, os pongo la direccion por si quereis echarle un vistazo antes de haceros uno.

http://www.hennaritual.8m.com/hennaNegra.html
molly
Mensajes: 6
Registrado: 31 Ago 2004, 21:02

Mensaje por molly »

yo me hice uno y nada mas ducharme se me fue y quedo bastante mal,a parte de eso hoy a empezado a picarme un poco y cuando me he tocado tenia unos granitos,buf ub desastre.
el guia con el que fui nos dijo q los buenos son los q se envuelven y hay q tenerlos 24 horas así.
espero q os sirva de ayuda.
Naturista
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ago 2004, 00:12
Ubicación: Sestao - (Vizcaya / Bizkaia)
Contactar:

Advertencia sobre los tatuajes con henna

Mensaje por Naturista »

Hola a todos, voy a transcribir literalmente una información leída en una publicación de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), y que creo que sirve tanto de aclaración como de advertencia a quien tenga intención de hacerse un tatu con henna:

Tatuarse con henna también tiene riesgos

Los aficionados a los tatuajes que no quieren marcar su cuerpo para siempre tienen la posibilidad de tatuarse con henna. La henna es un colorante natural que se utiliza desde hace siglos para crear motivos decorativos en la piel. Los tatuajes con henna no suponen ningún problema: el riesgo de reacción alérgica es casi inexistente y el dibujo desaparece al cabo de unas semanas. No obstante, el color natural de la henna es ocre y no negro, mucho más preciado en los tatuajes. Por eso, a la henna se le suelen añadir unos pigmentos oscuros, y éstos sí que provocan problemas de piel. La sustancia más barata, y por tanto la más utilizada, es la parafelinalina diamina (PPD), un potente alergénico. En general, los síntomas aparecen alrededor de dos semanas después de realizarse el tatuaje: picor, ligero dolor, irritación, rojez, hinchazón y ampollas sobre la zona tatuada. Hay que ir al médico rápidamente, pues se corre el riesgo de infección. Así pues, desconfíe…


Espero que os sirva de ayuda. S2
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de aquellos que la han conseguido
anadip
Mensajes: 3
Registrado: 05 Abr 2005, 15:29

Mensaje por anadip »

Hola!!
yo me hice un tatuaje de henna en tunez, concretamente en el hotel en el que estube alojada en Monastir y no he tenido ningun problema, lo llevo desde l sabado y solo m ha picado en el momento en el que m lo hicieron y mientras se m secaba, solo decir que hay que tener cuidado donde te lo haces, mejor aunque sea mas caro un sitio en el que sepas que hay higiene y que van a utilizar la sustancia adecuada, pero yo no creo que sea peligroso para nada.
Peringuel
Mensajes: 45
Registrado: 27 Ene 2005, 12:27

.........tatuajes henna.......

Mensaje por Peringuel »

A mi me lo hizo una chica en Kairouan, a la entrada de la mezquiita del Barbero, muy bonito de esos q van desd el dedo meñique de la mano hasta la muñeca, me dijo q me duraria 2 semana y me duró incluso +, duchandome al dia siguiente de hacermelo........era Henna mezclada pq era tinta negra, pero ni pica ni ronchas ni nada........
Pagamos 1.5dinares por 3 tatuajes, muy wapo

Al final de la semana asistimos a una boda bereber dond si me tintaron las yemas de los dedos con Henna como simbolo de buena fortuna, a la novia le pintan todas las yemas de los dedos y la planta de los pies, esta si es de color rojizo y si q aguanta, llegué el 14 de marzo y aun lo tengo
waly
Mensajes: 16
Registrado: 18 May 2005, 18:01

Re: ¡¡ Henna Negra - Mucho cuidado !! - Leeme Muy Importante

Mensaje por waly »

Hola a todos: estoy preparando mi viaje a Tunez y me he quedado sorprendida con la información que hay en el foro sobre la henna negra, nunca habia oido que hubiera un tipo de henna tan nociva, a decir verdad tampoco nunca me había preocupado por este tema ya que nunca me he tatuado. De todas formas, creo que ya estamos expuestos a bastantes enfermedades como para ir buscando alguna mas.Podreis pensar que soy muy radical con esto, pero desde luego yo no pienso hacerme ningun tatuaje de este tipo después de toda la información que he leído. Pido a la gente que, aunque es libre de hacer lo que quiera, si merece la pena sufrir una dermatitis o cualquier otra cosa por lucir un tatuaje unos días. Convivo con una persona enferma por un tema como el cáncer y os puedo asegurar que si mi madre leyera que personas que han tenido esta información se han expuesto a este tipo de tatuajes nocivos pensaría que estais o estamos locos. No estoy en contra de todos los tatuajes de henna pero si de la que es nociva para la salud, solo pido que se confie en la información de este foro o ¿es que no habeis visto las fotos de personas tatuadas con henna negra?, solo pido que confieis en esta información y que una vez vista actueis con conocimiento de lo que haceis. Un saludo
blanpear
Mensajes: 11
Registrado: 12 Jul 2005, 18:08

Mensaje por blanpear »

sabeis algo del kohl dondfe se compra , yo la henna la uso parea el pelo y me tapa las canas y no estropea nada el pelo a mi nunca me dio alergia
strawberry69
Mensajes: 106
Registrado: 19 Jun 2005, 16:51
País: España
Ciudad: Gerona
tunez: Ninguna
porque: Me gusta mucho este país
Ubicación: Gerona

Mensaje por strawberry69 »

Yo me hice uno en el hotel (me lo hicieron con un botecito trasparente lleno de henna negra) y luego vi este bote en una tienda y me lo compré. Y ni el del hotel ni este mismo bote q me compré me ha dado alergia
Decir Que Podrás Amar a Una Persona Toda La Vida Es Como Pretender Que Una Vela Continúe Encendida Durante Todo El Tiempo Que Te Quede De Vida,
pau
Mensajes: 13
Registrado: 07 Jul 2005, 18:00

depende de que henna

Mensaje por pau »

hola yo me hice un tatto de henna en hamamet en la medina en la parte de arriba donde esta l acafeteria habia una señora que los hacia x 10 dinares ( 1000 ptas) a mi no me dio alergia y me duro 3 semanas, sin embargo a una amiga mia que se lo hizo en el mismo sitio le dio aleregia ( en pocas horas), se le puso la zona roja y se le quedo como perfilado, nosotras estubimos en nabul y mis amigas encoontraron a una mujer q tenia una tienda de henna costaba mas caro hacerselo pero x lo visto la henna era mejor, les comento que en los sitios que suele costar 10 dinares es la henna mala digamos ella vendia una henna en un tarrito muy pequeño que decia que esa no daba alergia, la verdad que les hizo un pequeño tatto y no han tenido ningun problema inclusive a mi amiga que le dio conmigo. de todas formas x lo que he oido la planta de la henna en si da alergia a muchas personas.
Hobbi
Mensajes: 41
Registrado: 03 Feb 2005, 23:55
Ubicación: Manresa (BCN)

Sobre la henna

Mensaje por Hobbi »

Hola a todos!!!

Yo tambien he estado en Tunez y tambien me hice mis tattos!!!

Me hice un tatto con henna (arena marrón) que tarda mucho en secarse (estuve 2 horas hasta que se me secó). Me la hice en las dos manos!!! Y me duró 1 mes entero!!
Es la henna que se pintan las mujeres en las manos y en los pies cuando se casan!!!!
Yo misma fui a comprar la henna al mercado, es baratíiiissssssiiiiiiima. El tatto me lo hizo una vecina de mi chico en Tunez!! En un pueblecito del Cabo Bon!

Tambien, ésta señora, me hizo 2 más, pero con harkus (henna negra, como tinta negra). Me hice uno en la mano y otro en el brazo!! El de la mano, muuy bien, no me pico ni nada, y me duró 2 semanitas bien buenas, pero el del brazo, también me duró 2 semanas, pero me picó mucho y cuando se me fue la tinta se me quedo la marca del tatto!!! Hace 3 meses que me lo hice, y aún tengo la dichosa marca!! Espero que con el sol se me vaya, ya veremos!!!! Pero no lo tengo rojo ni me pica...


Supongo que depende de la piel de cada persona y a dónde te lo hagan, te sale alergia!!!

Yo, los muhos otros tattos que me hecho de harkus, me los han hecho en Nabeul, en una tiendecilla del mercado, que por cierto, hay 2 hombres encantadores... y no me salió ninguna alergia!!!

Saludos,

Núria
Hobbi
xaxup
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jun 2006, 12:11

Mensaje por xaxup »

bueno solo deciros que los tatuajes de henna son muy bonitos y algunos muy llamativos, estuve en tunez la ultima semana de abril y me hice uno, cual fue mi sorpresa que a la semana de llegar a casa me empezó a picar y me salieron granitos en todo en dibujo, muy molestos por cierto, por lo que a mi no me compensó lo bonito que me quedó el dibujo en la mano.
pero bueno, porque le pase a uno no le va a pasar a todos
Responder

Volver a “Henna”