Consejos sobre la henna

Cuidado, puede convertirse en una pequeña pesadilla.

Moderador: Anter

Responder
Shenka
Mensajes: 6
Registrado: 19 Jun 2008, 12:50
Ubicación: Madrid

Consejos sobre la henna

Mensaje por Shenka »

La henna auténtica es de color marrón. Para que sea negra le ponen pigmentos de este color, que normalmente son químicos. Ten cuidado con esto, si tienes la piel muy sensible puede que te salga alergia. Es "relativamente" normal que pique un poco, a la hora o así debe dejar de picar. Si ves que te salen rojeces o te escuece muchísimo, dile al guía o a alguien del hotel (o mucho mejor, un médico) que te recomiende una crema para aliviarte.
Los buenos tatuajes de henna duran de 15 días a un mes, y van desapareciendo poco a poco. No se van con alcohol, sino que se eliminan de forma natural al cabo de los días.
Allí, la henna la usa la mujer para teñirse la palma de las manos, los pies, el pelo, y hacerse dibujos en ocasiones especiales. Por lo que confía siempre antes en mujeres que hagan el tatuaje, que en hombres. Te harán un diseño más bonito y seguramente la henna sea de mejor calidad.
Esto es importante, porque en Túnez hay mucho engaño respecto a la henna. Se hacen tatuajes en muchos sitios para turistas (incluso en los hoteles), y no son buenos. La henna que usan es de muy mala calidad (normalmente adulterada o ni es henna), y se van a los pocos días, o incluso en cuanto te laves. En mi hotel (Orient Palace) cobraron 20 dinares a una chica y en 3 días ya se le estaba yendo. Cuando te digan que te tienes que repasar el tatuaje a los días, malo.

Según mi guía, los mejores tatuajes de henna se hacen en la primera calle de la medina de Sousse, nada más entrar hay unas señoras sentadas con un botecito de henna pequeñito. No más de 5 dinares por tatuaje.

Yo me lo hice en Sidi Bou Said, el típico tatuaje con florecitas finitas y puntitos en la mano. Me costó 3 dinares, y me lo hizo una mujer mayor que estaba sentada en la calle. Por experiencia (ya me he hecho varios en otros viajes), sé que la henna que me ha puesto no es buena buena (me da que se me irá en una semana o dos), pero no es mala, y el diseño es fino, dentro de lo que es llevar la mano "pintada".
Responder

Volver a “Henna”