Leo información sobre la henna y muchas son inciertas...

Cuidado, puede convertirse en una pequeña pesadilla.

Moderador: Anter

Responder
Mabrouka
Mensajes: 4
Registrado: 06 Ago 2008, 20:20
Ubicación: Barcelona

Leo información sobre la henna y muchas son inciertas...

Mensaje por Mabrouka »

Hola!

Hace tiempo que ojeo el foro y al final he decidido a escribir.
Leo mucha información sobre la henna y muchas son inciertas.
Conozco mucho el sur del país desde hace 3 años y he estado viviendo allí en el último año. Así que me gustaría explicaros lo que sé ( de todos sitios no puedo hablar pero hablaré de lo que conozco).
Las cenas típicas bereber se suelen hacer en Tozeur o en Douz. Las de Tozeur no las conozco pero las de Douz sí, puesto que es allí donde he estado viviendo.

La cena es recomendable sobretodo por el espectáculo, que es parte de las celebraciones que se suelen hacer en las bodas...Excepto la danza del vientre que supongo que la incluyen porque es muy típica y turística....
En la cena ofrecen hacerte un tattoo de henna. La henna son unas hierbas que mezcladas con agua sirven para tatuar temporalmente la piel de manos o pies. Supongo que alguna vez habreis visto alguna mujer árabe con las palmas de las manos de un color marron anaranjado...Pues eso es la henna.

Existe otro tipo de tatuaje temporal que dura menos ( de 15 a 20 dias) que es negro y es el que ofrecen en la cena.
No está hecho con productos raros ni está adulterado.

Lo hacen mujeres del pueblo y se usa sobretodo para decorar las manos en bodas y celebraciones.
Sí que es verdad que a alguna gente puede darle alergía y a otras personas no.
A mí por ejemplo,me da alergia, pero no porque esté adulterado ni nada de eso.Es más, cuando me lo hicieron, el chico que me lo hacía también se lo hizo a su sobrina de 7 años y a una amiga mía con el mismo producto que a mí y a ellas no le hizo reacción. Si el producto fuese nocivo no se lo hubiera hecho a su sobrina,no?

Además a veces en España mismo, en sitios de costa, por ejemplo, yo he visto tiendas de tatuajes que ofrecían también este tipo de tatuajes y ya tenían un papel advirtiendo que este tipo de producto produce alergia a algunas personas...Así que no es que nos quieran "engañar" sino que pasa en todos sitios, lo que pasa que supongo que cuando te pasa en otor país siempre desconfías más...
Así que eso es lo que pasa con este tipo de tatuaje y vuelvo a decir que yo solo puedo hablar por lo que conozco, que son las cenas berebers que se hacen en Douz.

Espero servir de ayuda para aclarar dudas...

Saludos
Responder

Volver a “Henna”