Pasad de las agencias de viajes: son todas un engaño.

Moderador: Anter

Responder
hudik
Mensajes: 6
Registrado: 26 Ago 2004, 08:22

Pasad de las agencias de viajes: son todas un engaño.

Mensaje por hudik »

Queridos amigos:

Soy el primero al que le entra el gusanillo en la barriga antes de ir a un país no europeo con las típicas preguntas que nos asaltan a todos, ¿será seguro?, ¿habrá medios de transporte?, ¿me podría llevar el coche? y demás preguntas que con el tiempo he visto que son totalmente ABSURDAS E INFUNDADAS.

He estado en multitud de viajes a "mi bola" pasando totalmente de agencias, algunos me los organicé muy bien y otros de esos que te da "el punto" y te vás con tu mochila a la aventura y en tan sólo dos ocasiones he ido con agencias y he de deciros CLARO y ALTO que todos los tour-operadores son unos ladronzuelos que van (lógicamente) a hacer su negocio.

De hecho me pasó en Turquía que visité a mi aire y a los años volví con una agencia y vamos... NI PUNTO DE COMPARACION.

En el primero me empapé de la cultura árabe, hablé con un montón de gente, me pasaron muchas anecdotas divertidas, descubrí su magnífica gastronomía, vi pueblos que no recuerdo dónde estaban pero que aun llevo en mi corazón, no tuve el más mínimo problema, es decir VIAJÉ. Sin embargo, cuando volví a ir pero con agencia de viajes: perdí la mitad de las vacaciones esperando una y otra vez a que estuviese todo el rebaño cojidito de la mano para subir al autobús y chuparme tropecientos mil kilometros (acabas literalmente REVENTADO), pasamos al lado de pueblos fantásticos donde no paramos ya que teníamos que ir "a comprar" a una fábrica de alfombras (comisión al canto para la agencia), apenas hablé dos palabras con un turco, , me llevaron a sitios nauseabundos a comer, me dieron pesadísimas y monótonas charlas sobre no se qué monumentos (que te lees en una guía en 5 min.), etc; es decir TURISTEÉ.

Así que amigos no os lo penseis dos veces y animaros a VIAJAR, que estás agencias a lo único que van es a su beneficio y a sacarle hasta los ojos al pobre turista-corderito que va con ellos.
Eli_bcn
Mensajes: 66
Registrado: 22 Jul 2004, 11:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Eli_bcn »

Este comentario es un poquito de replica y para nada intenta crear malos rollos ni discusiones que no lleven a ningún sitio, simplemente eso, replica.
No digo que no tengas razón y que viajar por tu cuenta no tiene ni punto de comparación con viajar en circuito, pero tambien has de tener en cuenta que no toda la gente es igual y no a todo el mundo le dá por viajar solo. Me parece exagerado que digas que todas las agencias son un robo, como en todo hay de todo y la gente que trabaja en ellas es muy válida e intenta ayudarte, pero como en la variedad está el gusto y tenemos opciones para ir como queramos, por libre, como borregos o en bicicleta pues genial, lo que no me parece bien es que digamos que todos son unos ladrones y unos estafadores y no generalices en agencias porque dentro de esas agencias hay mayoristas y claro, es un negocio, por supuesto mucha gente vive de eso, o nos cargamos tambien las agencias y mas al paro? No exageremos por favor, simplemente respeto a todas las opciones. Saludos.
susana
Mensajes: 15
Registrado: 26 Jul 2004, 09:56

Mensaje por susana »

¡Hola Eli! Estoy de acuerdo contigo. Nosotros hemos viajado con agencias y también hemos hecho excursiones por libre y todo tiene su parte buena y mala. Cuando vas en grupo echas de menos tener más tiempo en depende que sitios, pero es normal que se intenten adaptar a todas las opiniones y no todos encontramos interesante lo mismo. En cambio cuando vas por libre puedes hacer lo que quieras pero a veces encuentras a faltar las explicaciones del guia (siempre y cuando este sea bueno, que yo me he encontrado algunos muy muy profesionales) con las que se aprende mucho no solo de lo que ves sino de sus costumbres en general. En fin, que cada uno haga lo que quiera y disfrute y los que ya hemos vuelto a ahorrar para el año que viene.
joseja
Mensajes: 20
Registrado: 30 Ago 2004, 23:59

Mensaje por joseja »

Totalmente de acuerdo con Hudick y tengo 50 años y el mayor placer es viajar por tu cuenta, allá donde te atrevas, si vas a pasar miedo no vayas pero en Túnez no correrás ningún peligro.
blanqui
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jul 2005, 13:07

Mensaje por blanqui »

Joseja, hace tres años fui a Túnez con agencia y no me gustó el plan. Mi pareja y yo queremos ir este año por nuestra cuenta, pero no sabemos ni por dónde empezar: ¿con qué compañía podemos volar? ¿qué tipo de alojamiento buscamos y cómo? ¿en qué nos movemos una vez allí? etc. Si me puedes dar algún consejillo te lo agradeceré profundamente. Mi correo es aecm_@hotmail.com

Saludos!
Irati
Mensajes: 44
Registrado: 27 Abr 2005, 22:09

Mensaje por Irati »

Yo he viajado con Travelplan y no he tenido ningún problema, pero sabiendo ahora lo que sé, iría por mi cuenta a todos los sitios.
Un saludo
tragix
Mensajes: 14
Registrado: 12 Ago 2005, 13:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

NO ES VERDAD

Mensaje por tragix »

Siempre estamos con lo mismo, el que viaja en grupo o por agencia es un turista. el que viaja solo, es un viajero. Que mentira más grande!!. estamos hablando de dos cosas completamente distintas y de dos tipos de viaje diferentes. ¿Te quieres ir uno o dos meses al sudeste asiático?, muy bien, búscate un par de vuelos baratos y búscate la vida por ahí. Así lo hice cuando fuí a Indonesia, Tailandia, Cambodia y Laos (2 meses) o cuando fui a India y Nepal (3 mes). Pero fíjate, cuando quería ir a un buen hotel para estar cómodo y tranquilo (en Delhi por ejemplo), me fui a una agencia y lo contraté allí porque tú no accedes a los precios de ellos. ¿Te vas a Tunez 8 días? ¿o a Egipto a un circuito?, vamos, te vas por una agencia y tan ricamente!!!!, mejores hoteles, te llevan y te traen y las excursiones te las haces por tu cuenta. Son países de sota, caballo y rey. Puedes ir de Abou Simbel a Luxor en autobus y dormir en pensiones (que bien!! que experiencia!!!) o puedes hacerlo en un crucerito por el Nilo y ojo, al mismo precio. ¿no es lo mismo?, pues no, no lo es, pero a ver quien me dice como ir a Sousse 8 días por 432 euros en un hotel de 5 estrellas si no es por una agencia. Otra cosa son las excursiones "facultativas" en grupo. Eso si que es mejor hacerlas por tu cuenta. Pues ahí está mi opinión. Y para terminar, En http://www.rumbo.es tenéis un fantástico billete de avión ida y vuelta a Tunez por 284 € + 26 de tasas = 310 Euros!!! sales el días 30 de agosto de Madrid a las 07:10 de la mañana destino a El Prat Barcelona (8:25 hora de llegada) y de ahí 5 horitas en el aeropuerto para a las 13:05 salir a Tunez y llegar a las 14:40 a Cartago en Tunez (uuuuauuuu!!!) y lo mejor es la vuelta!! salís a las 10:15 de Tunez y llegáis a Barcelona a las 12:05 y tenéis 6 horitas para conocer la ciudad hasta las 18:05 que sales a Madrid. Super experiencia. Otra opción es el vuelo directo por 756 €. Suerte auténticos viajeros!!!
Klaatu barada nikto
xevi
Mensajes: 4
Registrado: 17 Sep 2005, 00:27

Re: NO ES VERDAD

Mensaje por xevi »

Hola, soy xevi y quería preguntar un par de cosillas sobre el tema que aqui se está tratando: viajar sin agencias.

Tengo pensado ir a Tunez de viaje para principios de diciembre con un amigo y he estado mirando por las agencias precios y tipos de viaje.

No me convence demasiado viajar con una agencia porque, en el mejor de los casos, me obliga a pasar todas las noches en el mismo hotel ( y por consiguiente en la misma ciudad) y mi idea era estar un par de dias en cada ciudad. (en total dispongo de 9 dias)
Y en el peor de los casos a cojer un circuito que valorando el tiempo y las distancias recorridas se está la mitad del tiempo en un autobus y la libertad de movimiento es muy reducida.

A mi me gustaría más viajar por mi cuenta pero me enfrento a varios problemas:

1) no conozco el arabe ni el frances (ni el ingles, ni el aleman, ...) o sea que solo conozco el castellano y esto me limita en gran medida para desenvolverme en un pais que no conozco.

2) nunca he estado en Tunez y esto me hace pensar que si voy por mi cuenta la mayoria del tiempo puedo pasarmela buscando alojamiento.

tambien me gustaría proponer una serie de cuestiones para quien sea capaz de responderlas:

¿la linea de trenes o autobuses entre ciudades funciona de una forma aceptable?

¿es seguro dejar las maletas en los alojamientos baratos?

¿el trafico es tan caotico como en marruecos?

¿vale la pena alquilar un coche o es mejor moverse con taxis, taxis colectivos, autobus o tren?

agradecería que me aclaraseis alguna de estas dudas. muchas gracias.
xevi
Mensajes: 4
Registrado: 17 Sep 2005, 00:27

Re: NO ES VERDAD

Mensaje por xevi »

Hola, soy xevi y quería preguntar un par de cosillas sobre el tema que aqui se está tratando: viajar sin agencias.

Tengo pensado ir a Tunez de viaje para principios de diciembre con un amigo y he estado mirando por las agencias precios y tipos de viaje.

No me convence demasiado viajar con una agencia porque, en el mejor de los casos, me obliga a pasar todas las noches en el mismo hotel ( y por consiguiente en la misma ciudad) y mi idea era estar un par de dias en cada ciudad. (en total dispongo de 9 dias)
Y en el peor de los casos a cojer un circuito que valorando el tiempo y las distancias recorridas se está la mitad del tiempo en un autobus y la libertad de movimiento es muy reducida.

A mi me gustaría más viajar por mi cuenta pero me enfrento a varios problemas:

1) no conozco el arabe ni el frances (ni el ingles, ni el aleman, ...) o sea que solo conozco el castellano y esto me limita en gran medida para desenvolverme en un pais que no conozco.

2) nunca he estado en Tunez y esto me hace pensar que si voy por mi cuenta la mayoria del tiempo puedo pasarmela buscando alojamiento.

tambien me gustaría proponer una serie de cuestiones para quien sea capaz de responderlas:

¿la linea de trenes o autobuses entre ciudades funciona de una forma aceptable?

¿es seguro dejar las maletas en los alojamientos baratos?

¿el trafico es tan caotico como en marruecos?

¿vale la pena alquilar un coche o es mejor moverse con taxis, taxis colectivos, autobus o tren?

agradecería que me aclaraseis alguna de estas dudas. muchas gracias.
tragix
Mensajes: 14
Registrado: 12 Ago 2005, 13:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

boinas

Mensaje por tragix »

Hola Xevi:

1. Los trenes, al menos los que yo cogí, son puntuales y funcionan muy bien, el país es relativamente pequeño y está bien comunicado.
2. NS/NC supongo que habrá de todo, lleva mochila con candado y toma las precauciones básicas.
3. Fuímos en Lougagge por la zona de Kariouan y El Djem y no vi un tráfico muy horrible pero a mi el de Marruecos tampoco me parece caótico. Caótico el de El Cairo por ejemplo.
4. Bajo mi humilde punto de vista, creo que puedes moverte perfectamente en tren, lougagge y taxis, es realmente fácil y el país es tranquilo y sin problemas, no tengas miedos en eso.

El tema del alojamiento yo procuro cerrarlo siempre desde aquí, siempre y cuando tengas un itinerario fijado. Para que te hagas una idea, el hotel al que fui a Port el Kantaoui de 5 estrellas, en temporada baja (diciembre) costaba 35 dinares la habitación doble (3500 pelas). Si prefieres buscarte la vida, tira de guía Lonely Planet, pocas veces me ha fallado y en diciembre no tendrás problemas. Yo me fuí con hotel y vuelo y desde Sousse me moví sin problemas a Túnez, Cartago, El djem... aunque ya te digo que yo buscaba tranquilidad, me caso el sábado que viene (glubs) y me piro de nuevo al sudeste asiático. Buen viaje y deja los miedos en casa, el lenguaje de signos funciona!!. Recuerda sonreir y ser amable.
Klaatu barada nikto
VacasBalda
Mensajes: 110
Registrado: 08 Jul 2005, 01:08

Mucha suerte

Mensaje por VacasBalda »

Vaya te casas, pues nada que seas muy feliz y tengas mucha suerte, eso si que es un viaje de aventuras, jejeej
xevi
Mensajes: 4
Registrado: 17 Sep 2005, 00:27

Mensaje por xevi »

Muchas gracias tragix, eres muy amable. Aún falta bastante para que me vaya de viaje pero ya me estoy documentando. Felicidades por la boda.

Una cosita más, si no te importa demasiado a lo mejor te hago alguna consulta más amedida que me surjan dudas sobre el viaje o el país. te agradecería que me hecharas un cable.

Si quieres que te sea sincero nunca he viajado fuera de España. Viajo vastante gracias a mi afición (practico escalada y montañismo) pero hasta ahora siempre por españa y no tengo demasiados escrupulos a la hora de buscar sitio donde dormir, he viajado un poco de hotel (1%) y algo más de hostal (4%)pero la mayoría de alojamientos que he frecuentado son refugios de montaña y albergues (45%). (también he dormido muchisimas noches a la intemperie con el saco de dormir) (50%). Te digo esto porque mucha gente me ha hablado muy mal de los hoteles de Tunez. Me han dicho que un cinco estrellas de allí es como uno de cuatro o de tres aquí. Yo nunca he estado en un hotel de cinco ni de cuatro estrellas así que no creo que me escandalice por ese tema.

Lo que me preocupa es la seguridad en los hoteles "sin estrellas" o con muy pocas. ¿podré dejar el equipaje en el hotel sin riesgo a que me lo roben? ¿ que me recomiendas?

Mi idea basicamente es estar en Tunez y sus alrededores unos 3 o 4 dias y luego visitar el desierto otros 3 o 4. ¿me recomiendas que contrate un guía para el turismo por Tunez o me podré arreglar solo?

Y para hacer una pequeña ruta por el desierto... ¿es preferible contratar el guía desde aquí o es mejor hacerlo una vez esté allí?

Gracias por tu ayuda.
tragix
Mensajes: 14
Registrado: 12 Ago 2005, 13:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Hola Xevi

Mensaje por tragix »

Bueno, me tiemblan las canillas porque mañana me caso pero en fin.... mira, ve tranquilo, Tunez es un pais tranqui, carreteras decentes, buen sistema de transporte y gente amable en su mayoría. Desde luego en Tunez capital no tendrás ningún problema para moverte en tren, metro o taxi. Siento no poder ayudarte con el tema del desierto pero es que no estuve, seguro que algún forero te puede echar una mano aunque supongo que tampoco tendrás problema, Yo fui a Tunez na más que a descansar y pillar fuerzas!!. Pilla buses, Lougagge, trenes... desde luego, se disfruta mucho más el viaje buscándote la vida que en grupo. Cada vez que llegues a un sitio turístico (Tunez es Guirilandia) te saltarán 40 guías. Si te curras un poco los lugares antes de ir, no te recomendaría pillar ninguno de esos, no por nada, sino que probablemente te meterá a las tiendas de sus colegas y perderás un wevo de tiempo (es así en todos los sitios en los que he estado). En cuanto al alojamiento, te aseguro que no es lo mismo un refugio de montaña que una pensión en capitales tipo Túnez, El Cairo, Tanger...no estuve en ninguna pensión porque ya te digo que fuímos de relax pero si he estado en auténticos cuchitriles en Amman, Marruecos, Delhi... te recomendaría que fueras a hoteles de 3 estrellas a no ser que tengas referencias de alguna pensión o guest house, ya te digo que son muy baratos. En cuanto a la seguridad pues mira, si no te fías, yo llevaría el pasaporte siempre conmigo y divide la pasta en varios lugares por si tienes cualquier marrón. Has pensado irte a otro país?, conoces Marruecos?, allí si podría decirte algunos sitios majetes para quedarte. Marrakech, aunque también es Guirilandia, es la mar de divertido, para mi gusto, bastante más que las zonas que visité en Tunez. Y el Riff es cojonudo, Chauen es un pueblo para quedarte colgao varios días disfrutando. Bueno a lo que vamos, que te pires!!! que es muy entretenido viajar y Tunez es un buen país para ir pillando el gustillo a los países árabes. Ve tranquilo, sonríe y negocia pero sobre todo disfruta de la experiencia. Aprovecho para despedirme de vosotros hasta mi vuelta (un par de meses) ha sido un auténtico placer participar en un foro tan organizado y con gente tan maja. Abrazotes pa tos.
Klaatu barada nikto
xevi
Mensajes: 4
Registrado: 17 Sep 2005, 00:27

Mensaje por xevi »

muchas gracias tragix, que te vaya muy bien con lo de la boda.
te deseo mucha felicidad y que te vaya muy bien todo.

ya te contaré como me ha ido el viaje.
Responder

Volver a “Agencias de viajes”