La extraordinaria aventura de los "Hombres-Araña"

:O

Moderador: Anter

Responder
Thoreau
Mensajes: 7
Registrado: 11 May 2005, 08:48

La extraordinaria aventura de los "Hombres-Araña"

Mensaje por Thoreau »

Túnez City, 10:00 A.M.

Nos encaminamos a la estación del tranvía con destino a Cartago. A pesar de ser febrero, el día es caluroso y el cielo se presenta despejado. Al subir al vagón, notamos la continua afluencia de viajeros; sin embargo, el tren no llega a llenarse...

Durante el viaje tenemos la ocasión de conocer el juego favorito de los chavales del lugar. En cada estación, unos chiquillos de unos 8 años, que vuelven del colegio, se agarran a las puertas del tren desde el exterior, impidiendo que éstas se cierren. Cuando el tren se pone en marcha, se quedan colgando de las puertas, haciendo "surf" sobre el andén.

Una vez que el tren toma velocidad, y poco antes de finalizar el andén, para evitar perder los dientes, los chavales entran en el vagón. Una lugareña los regaña al estilo muyaidín...

Túnez City, 3:00 P.M.

Tras concluir la vista a la ciudad cartaginesa, optamos por volver caminando hasta la zona de costa para compartir un couscous y un Magon. Andando junto a la vía, vemos pasar los trenes de vez en cuando. Debe tratarse de hora punta, pues uno de ellos vagones viaja completo, hasta tal punto que unos aguerridos lugareños optan por viajar en el exterior del vagón, agarrándose como auténticos hombres-araña a la carrocería.

Imaginad la escena: un tren lleno de gente, al estilo "autobús de Vietnam" y unos tipos colgando del techo por la parte exterior... sí, fue una buena decisión volver andando.

Por lo visto, los chavales de la mañana sobreviven y mejoran notablemente sus capacidades, de manera que de adultos son capaces de hacer el hombre-araña durante todo el trayecto. De hecho, mantenerse sano y salvo en Túnez sin tener esta capacidad se torna complicado.


Túnez no es sólo el circuito. Disfruadlo.
"The man I meet with is not often so instructive as the silence he breaks" H.D. Thoreau
Eli_bcn
Mensajes: 66
Registrado: 22 Jul 2004, 11:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Eli_bcn »

Hola, me ha encantado tu relato, me alegra leer cosas así en el foro. Entro de vez en cuando y leer cosas diferentes a, ¿como son los hoteles?, ¿que puedo comprar? :wink: y esas cosas me ha sido muy grato. Túnez existe además de sus hoteles maravillosos. Te animo a seguir contandonos anecdotas...Saludos y gracias.
Españaquerida
Mensajes: 45
Registrado: 03 Feb 2005, 12:08

Mensaje por Españaquerida »

Ahora que lo dices, a nosotros nos chocó mucho, sobre todo porque íbamos un poco en vilo temiendo por los niños, pero debe de ser algo normal, allí la gente no se inmutaba.
Coincidimos con la salida de un cole que está al lado de la estación de Cartago y había más nenes colgando del vagón que dentro!!!!! Pero eso si, todos con un equilibrio perfecto, a lo mejor llevan ventosillas en manos o pies, jajajajaj.
Responder

Volver a “Anecdotas”