Está muy bien...

http://www.abounawas.com.tn/site/en/art ... rticle=187

Moderador: Anter

Responder
shanmi81
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jun 2005, 12:15

Está muy bien...

Mensaje por shanmi81 »

Hola a todos!!!!

Buscando información sobre Tunez he encontrado este foro que me ayudado mucho a llevar una idea de mi proximo viaje a finales de julio.
Pero no he conseguido ver ninguna opinión sobre el hotel Abou Nawas Boujaafar **** en Sousse.
Alguien me puede contar su experiencia en este hotel?? O me aconsejáis algún otro en Sousse??

Muchas gracias
Salu2
teresa
Mensajes: 2
Registrado: 19 May 2005, 21:55

Mensaje por teresa »

Hola yo tambien quisiera algo de informacion sobre el hotel , nosotras vamos el 19 de Agosto haremos un minicircuito de 4 dias y luego 7 de estancia en el Abou Nawas Boufajaar, y no encuentro mucha informacion sobre este hotel.
Muy agradecida, espero vuestras informaciones
kerko
Mensajes: 8
Registrado: 15 Abr 2005, 23:11

Esta bastante bien

Mensaje por kerko »

Nosotros estuvimos en ese hotel 6 dias en abril despues del circuito y esta muy bien.
Nos hizo muy mal tiempo asi que la piscina cubierta de agua salada nos vino genial, porque la playa fue imposible.
El centro de talasoterapia integrado en el hotel debe estar bastante bien porque los guiris estaban todo el dia por alli.
La situacion del hotel es inmejorable, esta a 6 minutos andando exactos al centro de la medina y al inicio de la zona playera.
Tiene un trozo de playa de acceso directo desde el hotel, pero cuando estuvimos nosotros era un basurero, supongo que en verano lo limpiaran a conciencia metiendo incluso maquinas,porque repito que era un basurero. Aun asi recomiendo salir del hotel y alejarse por el paseo maritimo unos 200-500 metros y bañarse por esa zona,pasado un pequeño muro de piedras que hay dentro del mar. El paseo maritimo comienza justo delante del hotel.
Recomiendo obligatoriamente elegir habitacion con vistas al mar, no solo por las vistas , tambien porque la calle del hotel es de mucho bullicio y trafico.A nosotros nos costo 25 euros mas las 5 noches, pero los mejor invertidos sin duda.
La habitacion muy bien(teniendo en cuenta que es tunez)
La comida normal,la que tuvimos en todos los hoteles pero eso si mencion especial a los postres, espectaculares, tartas de todo tipo, de chocolate,fresas, naranja, pasteles de crema, helados etc etc etc. habia noches que practicamente solo cenabamos dulce, porque estaban de muerte, un pecado.
Si no hubiera sido por el malisimo tiempo que hizo la primera quincena de abril hubieramos disfrutado mucho mas del hotel, pero creo que merece la pena elegir este hotel
teresa
Mensajes: 2
Registrado: 19 May 2005, 21:55

Mensaje por teresa »

Muchisimas gracias kerko por tu informacion, nosotras hemos pedido habitacion con vistas al mar, con cargo por supuesto, y espero que la playa este bien, pero me dejas muy tranquila con lo que me dices y desde luego pecaremos con los dulces seguro
deli
Mensajes: 7
Registrado: 07 May 2005, 19:13

Re: Esta bastante bien

Mensaje por deli »

¡Hola!
Este verano estoy pensando en ir a Tunez y me gustaria saber un poco mas sobre Sousse.
La playa como esta? Lo que se ve en las fotos no me agrada se ve como metida al lado de la ciudad.
Y el pueblo esta bien?
strawberry69
Mensajes: 106
Registrado: 19 Jun 2005, 16:51
País: España
Ciudad: Gerona
tunez: Ninguna
porque: Me gusta mucho este país
Ubicación: Gerona

Re: AYUDA!!!!! HOTEL ABOU NAWAS BOUJAAFAR

Mensaje por strawberry69 »

shanmi81 escribió:Hola a todos!!!!

Buscando información sobre Tunez he encontrado este foro que me ayudado mucho a llevar una idea de mi proximo viaje a finales de julio.
Pero no he conseguido ver ninguna opinión sobre el hotel Abou Nawas Boujaafar **** en Sousse.
Alguien me puede contar su experiencia en este hotel?? O me aconsejáis algún otro en Sousse??

Muchas gracias
Salu2
yo me voy el dia 30 d julio a este hotel
Decir Que Podrás Amar a Una Persona Toda La Vida Es Como Pretender Que Una Vela Continúe Encendida Durante Todo El Tiempo Que Te Quede De Vida,
kerko
Mensajes: 8
Registrado: 15 Abr 2005, 23:11

Mensaje por kerko »

No hay porque darlas teresa. Es bueno aconsejar a la gente para no cometer errores o aconsejar cosas.
Se me olvidó comentarte que al comienzo de la avenida del hotel, que es la plaza central de sousse y entrada a la medina, se encuentra la oficina de turismo, y a mitad de camino de la oficina y del hotel desviandote por una calle, se encuentra la estacion de trenes.
Te digo esto porque nosotros hicimos una excursion a tunez capital y sidi bou said y fenomenal, te lleva todo el día pero ves las cosas a tu aire, y disfrutas mucho mas, ya que los circuitos son un paseo de borregos, yo no volveria a hacer un circuito por tunez, si llego a seber lo que se ahora lo hubiera hecho todo a mi aire con un coche.
Para ir en tren hay que madrugar un poco y coger de los primeros trenes que en un par de horas te lleva a tunez capital, de alli tienes que ir a otra estacion aun km mas o menos,para coger una especie de tren de cercanias que ellos lo llaman metro.Este ultimo tren va por la zona de costa y pasa por cartago, donde nosotros no paramos porque la gente que conocemos que habia estado en tunez nos dijeron que no merecia mucho la pena, asi que seguimos hasta sidi bou said que esta muy bien, es original y distinto.
A la vuelta puedes pasear por la medina de tunez y hacer tiempo hasta el tren que sale a las 7 de la tarde mas o menos creo recordar.
Fue el mejor dia de los que estuvimos en tunez, en el que mas cosas vimos y que mas aprovechamos ya que en los circuitos no ves nada o mejor dicho lo ves todo pero sin verlo, muy agobiante.
Si necesitas alguna informacion mas por aqui andare.
Ahh y ya me contaras lo de los dulces del hotel, espero que sigan siendo tan buenos como hace un par de meses
anatt
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jun 2005, 13:37

abou nawas sousse

Mensaje por anatt »

hola a todos,
yo tambien he estado en este hotel (octubre 2004) y vine encantada. Volveria una y mil veces.
Tambien entiendo que todo depende del plan en que vayas: si sólo quieres playa, sol y no ver moros pues no vayas a sousse (mejor port el kantaui, que sólo hay hoteles y turistas).
El Abou Nawas de Sousse es sólo un 4 estrellas, pero si no eres quisquilloso está genial. Yo antes de ir tambien leí por este foro algún post que no lo ponia muy bien, pero hoy he decidido registrarme para deciros que merece la pena el hotel. Sobre todo por la situación: en 5 minutos andando estás en el zoco.
Mi habitación daba a la calle, pero como estaba en la planta 7 tampoco había tanto ruido. La piscina cubierta muy bien (sobre todo despues de venir cansado por la tarde de las excursiones) y la playa de acceso directo no estaba tan sucia como se comenta, aunque supongo que dependerá de la época del año para que la tengan más o menos limpia.
La comida era comestible y los dulces fenomenales.
Tambien comentaros que saliendo del hotel hacia la izquierda y cruzando una calle (o sea, en la siguiente manzana) habia un bar que hacia esquina y se estaba super bien en la terracita que ponian en la calle. Lo que mas me gustó de este bar es que te cobraban lo que ponia en el cartel que tenian en la calle, pues en otros sitios ya me pasó que ponia 1dinar y luego te cobraban mas.
Yo tambien hice la excursión a Túnez, Cartago y Sidi Bou Said por mi cuenta. En la estación de tren de Sousse te dan información con todos los horarios. Comentaros que merece la pena coger primera clase, es un poco más caro pero depende de vosotros si queries pagar esa diferencia.
Tambien en tren fui al EL Djem (no hay que perderselo)
Luego hay otra estación de tren de cercanias (hacia la zona del puerto, donde los barquitos turísticos) desde donde se coge el tren para llegar a Monastir.
Delante del hotel se coge un trenecito turístico para ir a Port El Kantaoui, está bien conocerlo.
Bueno, no se me ocurre más, si teneis alguna pregunta concreta ya os contestaré.
blanpear
Mensajes: 11
Registrado: 12 Jul 2005, 18:08

Mensaje por blanpear »

me voy el 18 a ese hotel tengo muchas ganas ya os contare al volver
pretendo ir a tunez por nuestra cuenta ¿a que hora sale el tren? hay que madrugat mucho?
MambaNegra
Mensajes: 50
Registrado: 20 Jul 2005, 15:28
Ubicación: Asturies

Mensaje por MambaNegra »

Alguien q haya estado recientemente en este hotel podria contar su experiencia? asi podria hacerme una mejor idea d lo q me voy a encontrar. Me voy la primera semana d septiembre y ya estoy echa un flan jeje. Gracias :wink:
ainhoa537
Mensajes: 2
Registrado: 04 Abr 2006, 20:19

Mensaje por ainhoa537 »

Hola a todos!! Es la primera vez que he entrado en este foro y me a parecido muy interesante. la cuestión es que en julio mi novio y yo tenemos pensado ir a tunez y por lo que hemos visto y nos han dicho el hotel Abou nawas Boujaafar en Sousse está bastante bien, aunque he leido opiniones de todo tipo... si alguien tiene experiencia con este hotel o si sabe q es mejor otra ciudad lo agradeceria!! :P muchas gracias de antemano!!!!
yo misma
Mensajes: 39
Registrado: 02 Mar 2006, 10:40

Mensaje por yo misma »

Aúpa Ainhoa537: Yo no he estado en este hotel pero una pareja amiga fue la Navidad del 2004 y no vinieron con muy mala opinión. Lo mejor, con diferencia, la situación del hotel. Luego, por dentro, dijeron que un poco viejito, pero no lo pusieron mal del todo. No soy de mucha ayuda, pero lo he intentado. Musus.
anatt
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jun 2005, 13:37

abou nawas

Mensaje por anatt »

hola,
yo estube en Octubre 2004 y sigo pensando lo que escribí un poco más arriba.
Todo depende de lo que busquéis: lujo, que te traten como a una reina, comodidad, barato, cerca de la medina ... pues hombre, todo en un mismo hotel como que no ó muy difícil
ainhoa537
Mensajes: 2
Registrado: 04 Abr 2006, 20:19

Re: abou nawas

Mensaje por ainhoa537 »

Gracias por las respuestas!
El caso es que hoy hemos ido a la agencia a reservar todo y nos hemos decidido por el hotel Iberostar belisaire en hammamet, a ver que tal, porque pasa lo de siempre que leyendo lasopiniones, te encuentras de todo, pero bueno, ya esta hecho! asiq si alguien sabe algo ya sabe... :wink: Nos vamos en julio, todavia falta mucho, pero el entrar aqui y ver las opiniones de los foreros , es que no veo el momento de irme!!
Gracias!
baby traveller
Mensajes: 11
Registrado: 25 Jun 2006, 21:16

El problema la suciedad de las habitaciones...

Mensaje por baby traveller »

Estuve alojada en este hotel cuatro días y la verdad que la primera impresión no fue nada agradable. La acogida en la recepción fue bastante buena por parte de los empleados, uno de ellos sabía español e incluso se atrevió a coquetear conmigo delante de mi novio... una broma sin importancia. Al entrar en la habitación y ver cómo estaba aquella me dio asco y repugnancia. Los aposentos poseen moqueta, la cual considero antihigiénica y estaba sucia; el inodoro desprendía un fuerte olor a orina y a pesar de que llevaba el precinto de recién limpiado estaba sucio como lo demostraban pequeños churretes; el marmol del lavabo y la mesa de la tele también tenían pequeñas manchas que me daba a entender que la habían limpiado pero tan superficialmente que aún quedaban restos; al abrir las camas me dio la sensación de que no habían cambiado las sábanas ya que estas estaban super arrugadas y yo al menos, cuando las cambio se quedan estiradas.
El mobiliario es viejo y anticuado.
Respecto a las instalaciones, la piscina, a mi criterio deja mucho que desear, el agua no se ve cristalina como en otros hoteles en los que he estado en Túnez, está más bien turbia y sucia, me era un poco difícil verme los pies cuando estaba dentro.
La comida no está mal, siempre hay algo que se puede comer, a diferencia de otros hoteles en los que he estado haciendo el circuito oasis del sur en los que no podías irte del buffet sin probar todo de lo exquisito que estaba. Lo mejor son los postres y los bollos del desayuno.
Lo bueno que tine este hotel es lo céntrico que está y que en cinco minutos te encuentras en la medina.
Desde mi punto de vista a pesar de que tiene la calidad de cuatro estrellas yo le doy dos según los otros hoteles en los que he estado en Túnez. Yo creo que las cuatro estrellas se las merece por la situación del hotel, en pleno centro de la ciudad.
Aquí dejo mi experiencia y mi opinión tan parecida a unos y tan diferente a otros, no obstante me alegro mogollón de haber echo el viaje y de haber conocido este magnífico país, por lo que recomiendo a todo el mundo a ir. Un saludoooooo.
Responder

Volver a “Abou Nawas Bou Jaafar 4*”