Está en la zona mas centrica de Sousse

http://www.abounawas.com.tn/site/en/art ... rticle=187

Moderador: Anter

Embru
Mensajes: 5
Registrado: 06 Sep 2004, 19:16

Está en la zona mas centrica de Sousse

Mensaje por Embru »

El 13 vamos a Sousse a este hotel. ¿Alguien nos puede comentar qué tal está, si dejan toallas para ir a la playa, el trato, limpieza, comida, qué tipo de restaurantes hay en el hotel y en cual de ellos tenemos la media pensión...? en general, todo lo que nos podais comentar sobre este hotel. Gracias.
margari
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ago 2004, 15:50

Mensaje por margari »

Yo he estado una semana en agosto, el hotel esta en la zona mas centrica de sousse y hay mucho movimiento de dia y de noche. El hotel esta bastante bien, en la recepcion no hay mucha gente que sepa español bien, tienes que hablarles despacio para que te entiendan. y algunos no son muy agradables.
Para la playa y piscina las tumbonas y toallas son gratis, para bajar a la playa casi exclusiva del hotel, tienes que bajar unas escaleras desde la piscina. en la piscina hay animacion por la mañana y en la playa boleibol. por la noche suelen hacer espectaculos, bueno en la cena os lo explicara un señor que pasa por las mesas.
La comida es variada pero tener cuidado por casi todo pica, en los desayunos hay bolleria y tambien te hacen en el momento huevos fritos y tortilla francesa.
El desayuno y la cena la haciamos en el mismo salon en bufet ,si que vimos otro restaurante alado pero nunca habia nadie y no estaba abierto.
La limpieza de la habitaciones esta bastante bien, no se puede comparar con españa pero bueno.
si quieres saber algo mas dime, te dire mi opinion
Embru
Mensajes: 5
Registrado: 06 Sep 2004, 19:16

Mensaje por Embru »

Muchísimas gracias por contestar Margari, creo que has contestado a todas nuestras dudas, ya queda menos... :D
jaira
Mensajes: 1
Registrado: 21 Sep 2004, 14:26

Acabo de llegar

Mensaje por jaira »

Hola, acabo de llegar de Túnez y como he hecho una semana de estancia en el Abou Nawas Boujaafar voy a contaros mi impresión del hotel.

Como ya han dicho está muy bien situado, de los hoteles que ofertan las agencias creo que es el único que realmente está en el centro de Sousse, en plena playa, paseo marítimo y entre dos calles muy animadas a todas horas. A la medina habrá unos cinco minutos paseando. Hay otros hoteles en el centro (muchos), pero todos con peor aspecto.

El personal del hotel no habla castellano, pero en su mayoría intentan entenderte, si tú pones también todo de tu parte no tendrás mayores problemas, con ellos y en general con todo el mundo se chapurrea mitad español, mitad italiano, mitad inglés y por supuesto francés. La única persona cortante que ni lo intentó fue la chica de Talasoterapia, nos recibió con un "sólo francés o inglés".........nos pareció tan borde que nos dimos media vuelta. De verdad que sólo hay que intentarlo un poquito para tener una conversación.

La habitación.....ufff, a ver he estado una semana y no he salido corriendo, pero el hotel necesita urgentemente una reforma. La limpieza en todo Túnez deja bastante que desear y este hotel no es una excepción. El aspirador y la fregona lo han pasado al sexto día de estar allí. Las mantas no estaban ni siquiera sacudidas. El estropajo no lo han pasado por el lababo ni un solo día. Las toallas las cambian a diario, pero su limpieza no daba demasiadas garantías de desinfección, aparte de necesitar también una renovación. La taza y la bañera sí las han mantenido limpias. Del interior del armario para qué hablar........No os quiero asustar porque escrito suena peor que una vez vivido, pero en general es corriente en todo el país, he hecho circuito de una semana en hoteles de 4 y 5 estrellas y la limpieza no es su fuerte.

Tiene una cafetería y un pub (más o menos para entendernos) donde sirven alcohol, también en el bar de la piscina, sin embargo aparte de su cerveza no os lo recomiendo, es muy malo (en el hotel y en todos los sitios)

Tienen un restaurante Le golf a la carta que sólo abren por las noches y que tiene precios elevados, para estar allí carísimo (más o menos como un buen restaurante de aquí)

En el bar de la piscina también dan comidas a la carta.

El café moro es acogedor y recomendable fumar una chicha y pasar un rato agradable.

El restaurante buffet .... me temo que de esto tampoco voy a hablar muy bien, aunque debo adelantar que hambre no he pasado ni pizca, vamos, que siempre se encuentra algo.
Tienen ensalada y platos variados en los que nunca falta arroz, espaguetis y patatas, también carne, cuscus y pescado......otra cosa es cómo lo preparan, esto ya es para gustos. En el desayuno la bollería es malísima, nada recomendable.

La piscina tiene un tamaño suficiente, la cubierta es de agua salada y tb está bien....a la playa en un segundo. Las sombrillas son fijas, las tumbonas las tienes colocadas y las toallas te dan allí, pero recomiendo llevarlas de casa porque son tamaño ducha y de nuevo con una limpieza no muy exahustiva, además pasadas de finas.

Merece la pena pagar la vista al mar porque tiene tres fachadas y una da a la calle, como he dicho con mucha vida, no esperéis encontrar vistas a un jardín o algo de eso porque no hay. Las otras dos fachadas dan una al mar y paseo marítimo y la otra al mar y piscina.

Hay mesa de pin pon y billar, un pin ball y dos maquinitas. Hay dos o tres tiendas dentro del hotel, aunque no os puedo comentar precios porque no compré nada allí.

No hay problema para cambiar dinero, son legales y puedes ir a cualquier hora del día.

Por cierto según sales del hotel tienes parada de taxis, calesas, tren turístico y unos vehiculos de tres ruedas que se llaman tuc tuc.

Y muy importante, no me ha faltado absolutamente nada, a pesar del miedo que llevaba por todo lo que había oido y leido en foros no me han robado ni un triste dinar.

Bueno, pues esta es mi impresión del hotel. Resumiendo si quieres ir a Susa y te gusta salir del hotel y encontrar gente, tiendas, restaurantes, etc no lo dudes, no hay otro más céntrico. Tiene sus pegas, pero son asumibles. En cuanto a la limpieza si eres muy escrupuloso llévate tus toallas y si quieres una funda de almohada y listo, el resto es polvo que no mata, sólo incomoda.

Si alguien quiere saber algo en concreto estaré al tanto y entraré de vez en cuando.
Un saludo.
teba
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jun 2005, 21:37

información más reciente

Mensaje por teba »

:shock: Despues de leer el mensaje anterior estoy un poco asustada, en Agosto me voy a ese mismo hotel, y las referencias no es q sean demasiado buenas.
Me encantaria q alguien más me diera su opinión, confio en q en los últimos meses las cosas hayan cambiado bastante.
Me han recomendado esa ciudad y no me gustaria desilusionarme.Hasta pronto
kerko
Mensajes: 8
Registrado: 15 Abr 2005, 23:11

Mensaje por kerko »

hola teba, yo he dado mi opinion de este hotel a gente que preguntaba por el en este foro pero en la seccion de ciudades,dentro del apartado sousse.
Ahi puedes ver mi opinion, y solo decirte que junto con el mouradi de douz fue el mejor hotel en el que estuvimos, y que en cuanto a ciudad has elegido bien, creo que es la ciudad que mejor combina con diferencia playa y cultura.
Ademas es el hotel que mejor esta situado de sousse porque esta justo al inicio de la zona playera, y a 5 minutos escasos de la entrada de la medina.
Pregunta cualquier duda que tengas
strawberry69
Mensajes: 106
Registrado: 19 Jun 2005, 16:51
País: España
Ciudad: Gerona
tunez: Ninguna
porque: Me gusta mucho este país
Ubicación: Gerona

Re: información más reciente

Mensaje por strawberry69 »

teba escribió::shock: Despues de leer el mensaje anterior estoy un poco asustada, en Agosto me voy a ese mismo hotel, y las referencias no es q sean demasiado buenas.
Me encantaria q alguien más me diera su opinión, confio en q en los últimos meses las cosas hayan cambiado bastante.
Me han recomendado esa ciudad y no me gustaria desilusionarme.Hasta pronto
yo tb voy a ese hotel y cn lo k he leído tb m ke kedado un poco :?
ke dias vas tu?
Decir Que Podrás Amar a Una Persona Toda La Vida Es Como Pretender Que Una Vela Continúe Encendida Durante Todo El Tiempo Que Te Quede De Vida,
teba
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jun 2005, 21:37

Mensaje por teba »

hola de nuevo, lo primero es decir a strawberry69 que vamos el 16 de Agosto para allá, así q espero q si va antes me comente algo sobre el hotel :D .
El último msn me ha dejado mucho más tranquila, de todos modos he podido comprobar q hay opiniones muy dispares, asi q nos vamos a arriesgar, ¡confio en las buenas!
strawberry69
Mensajes: 106
Registrado: 19 Jun 2005, 16:51
País: España
Ciudad: Gerona
tunez: Ninguna
porque: Me gusta mucho este país
Ubicación: Gerona

Mensaje por strawberry69 »

teba escribió:hola de nuevo, lo primero es decir a strawberry69 que vamos el 16 de Agosto para allá, así q espero q si va antes me comente algo sobre el hotel :D .
El último msn me ha dejado mucho más tranquila, de todos modos he podido comprobar q hay opiniones muy dispares, asi q nos vamos a arriesgar, ¡confio en las buenas!
voy el dia 30 y vuelvo el 6, ya te contaré lo k me ha parecido :wink:
Decir Que Podrás Amar a Una Persona Toda La Vida Es Como Pretender Que Una Vela Continúe Encendida Durante Todo El Tiempo Que Te Quede De Vida,
anatt
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jun 2005, 13:37

abou nawas

Mensaje por anatt »

hola a todos,
yo tambien he estado en este hotel (octubre 2004) y vine encantada. Volveria una y mil veces.
Tambien entiendo que todo depende del plan en que vayas: si sólo quieres playa, sol y no ver moros pues no vayas a sousse (mejor port el kantaui, que sólo hay hoteles y turistas).
El Abou Nawas de Sousse es sólo un 4 estrellas, pero si no eres quisquilloso está genial. Yo antes de ir tambien leí por este foro algún post que no lo ponia muy bien, fui con miedo de no haber elegido bien el hotel sobre todo porque yo me encapriché con él y me costó un montón convencer a mi marido. El decía que en Túnez por lo menos 5 estrellas, lo que pasa es que esos estaban en Port el Kantaoui y no me convencía. Finalmente acertamos con la elección y fue todo muy bien. En el hotel coincidimos con otros matrimonios de españoles y alguno de ellos incluso repetía hotel pues ya había estado otro año. Ahora he decidido registrarme para deciros que merece la pena el hotel. Sobre todo por la situación: en 5 minutos andando estás en el zoco.
Mi habitación daba a la calle, pero como estaba en la planta 7 tampoco había tanto ruido. La piscina cubierta muy bien (sobre todo despues de venir cansado por la tarde de las excursiones) y la playa de acceso directo no estaba tan sucia como se comenta, aunque supongo que dependerá de la época del año para que la tengan más o menos limpia.
La comida era comestible y los dulces fenomenales.
Tambien comentaros que saliendo del hotel hacia la izquierda y cruzando una calle (o sea, en la siguiente manzana) habia un bar que hacia esquina y se estaba super bien en la terracita que ponian en la calle. Lo que mas me gustó de este bar es que te cobraban lo que ponia en el cartel que tenian en la calle, pues en otros sitios ya me pasó que ponia 1dinar y luego te cobraban mas.
Yo tambien hice la excursión a Túnez, Cartago y Sidi Bou Said por mi cuenta. En la estación de tren de Sousse te dan información con todos los horarios. Comentaros que merece la pena coger primera clase, es un poco más caro pero depende de vosotros si queries pagar esa diferencia.
Tambien en tren fui al EL Djem (no hay que perderselo)
Luego hay otra estación de tren de cercanias (hacia la zona del puerto, donde los barquitos turísticos) desde donde se coge el tren para llegar a Monastir.
Delante del hotel se coge un trenecito turístico para ir a Port El Kantaoui, está bien conocerlo.
Bueno, no se me ocurre más, si teneis alguna pregunta concreta ya os contestaré.
MambaNegra
Mensajes: 50
Registrado: 20 Jul 2005, 15:28
Ubicación: Asturies

Playa

Mensaje por MambaNegra »

Que tal esta la playa privada de este hotel? Tienen tumbonas? Te dan toallas o hay q llevarlas?
Gracias :wink:
strawberry69
Mensajes: 106
Registrado: 19 Jun 2005, 16:51
País: España
Ciudad: Gerona
tunez: Ninguna
porque: Me gusta mucho este país
Ubicación: Gerona

Re: Playa

Mensaje por strawberry69 »

Acabo d volver :D

Este hotel es genial, me encantó.

:arrow: La piscina, muy bien, te dan toallas y tumbonas, hay un bar al lado, etc... También hay sombrillas y x las mañanas hacen AquaGym.
:arrow: La comida, regular. Gran parte d la comida d la cena era asquerosa, pero cada día había "algo" q se podía comer. Sobretodo me encantó el salmón, el cus-cus, las patatas fritas, la mahonesa y los dulces (riquísimos). La comida del desayuno toda buenísima
:arrow: Las habitaciones, bien. Y de la limpieza d habitaciones no tengo ninguna queja
:arrow: La gente del hotel, simpatiquísima. Un chico muy majo del hotel nos acompañó a la Medina, nos explicó muchas cosas de allí, y luego le dimos propina y no la quiso aceptar. Los recepcionistas y camareros todos muy atentos y muy educados. No entienden mucho el español pero se esfuerzan. Eso sí, vigilad con el "pesado" de la tienda d los tatuajes, te perseguirá hacia todos los sitios hasta q no te hagas un tatuaje.
:arrow: La situación del hotel perfecta, en medio de la ciudad y a 5 min d la medina.
:arrow: La animación tb bien. Cada noche hacen algo: magic show, bingo...

En fin, un hotel maravilloso, no tengo ninguna queja, volvería encantada
Si me he dejado algo, preguntad :wink:
Decir Que Podrás Amar a Una Persona Toda La Vida Es Como Pretender Que Una Vela Continúe Encendida Durante Todo El Tiempo Que Te Quede De Vida,
malem
Mensajes: 13
Registrado: 12 Jun 2005, 00:05

Mensaje por malem »

Nosotros cuando fuimos en la primera de julio, estabamos en port pero al visitar sousse, nos fuimos a ese hotel (al servicio) y en una tienda hay un chico que habla PERFECTAMENTE castellano, se llama sabri y ha estado en madrid cuatro años y uno en ibiza trabajando.
Cuando nosotros lo conocimos, se ofreció para llevarnos por sousse para conocer pero era muy tarde ya y no nos dio tiempo.
Me dejo su dirección para enviarle música española y si alguien se aloja en ese hotel que sepa que ese chico es super amable y por supuesto que le voy a enviar musica, porque recordaba España con mucho cariño pero tuvo que volverse por los papeles y problemas familiares.

No se si era el mismo chico del mensaje anterior pero os aseguro que si vais a ese hotel o entrais y lo conoceis teneis un buen guia para sousse :)
" ¿De donde sacará la luna las pelas para salir todas las noches? "
flor_feliz
Mensajes: 51
Registrado: 19 Jul 2005, 23:10

Mensaje por flor_feliz »

este hotel me toco el ultimo dia de circuito y fue uno de los mejores xq estaba en todo el centro
laa habitaciones muy limpias y las instalaciones tambien pero hay 2 cosas muy malas:
LA COMIDA: muy mala a ninguno de nuestro grupo nos gusto la comida.
LO PEOR DEL HOTEL Q NADIE LO HA COMENTADO PÈRO AVISO EL Q VAYA CUIDAOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
HAY ENFRENTE DEL HOTEL,EN LA PLAYA CARTERISTAS,LADRONES ETC Q ROBAN MUY FACILMENTE TE PEGAN UNOS TIRONES DE BOLSOS LO PEOR EN LA PLAYA Q NO HAY POLICIA Y ROBAN MUY FACILMENTE SI SALIS AGARRAR BIEN EL BOLSO XQ ESTAN AL LORO
SON MUY DESCARADOS SE LES NOTA MAZO CUANDO VAN A ROBAR SE LES VE A DISTANCIA YO AVISOOOOOOOOOOOOOOOOO ERA PEOR Q BENIDORM DABA ASCO IR EN LA CALLE
por lo demas me encanto el hotel en serio
Anter
Administrador
Mensajes: 166
Registrado: 21 Jul 2004, 12:03
País: España
Ciudad: Sevilla
tunez: Una
porque: The boss ;)
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje de Sita

Mensaje por Anter »

Volví hace dos días...

la verdad es que este hotel es de lo mejor!-

no tengo ninguna queja...

hacen actividades a todas horas:
Aerobic
aquagim
Voley- playa
Balonmano...

de todo!

los animadores muy atentos y muy simpáticos... hoooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaa iuuuuuuuuujuuuuuuuuuuuuuuuu... un saludo para ellos!

la comida buena. no sé... siempre hay algo que te gusta y algo que no. pero vaya... que todo riquísimo. los camereros atentos, te preguntan cosas... y yo siempre les hablé en castellano o palabras sueltas en inglés y me entendieron...ningún problema.

Por las noches, hacen espectáculos: un faquir, un mago, bailarinas haciendo la danza del vientre, un dúo de músicos, bingo... está bien!

Lo de la limpieza... bueno... todo correcto...pero algún que otro bicho hay por las habitaciones...no lo negaré. pero bueno... dentro de lo que cabe... no sé.... te llevas un poco de cucal y listos!

puedes hacer el cambio de euros a dinares allí mismo, en el hotel.
El personal es atento: mi novio se hizo daño en la piscina y lo socorrieron al instante... sin ningún problema!

Hay un bar donde puedes fumarte la chicha y beber el te, otro bar que es mas de cócteles y cubatas...más típico de aquí, abierto solo por la noche, y otro que es más bar standard, que hay de todo abierto mañana, tarde y noche... para pasar el rato, tres tiendas de souvenirs... el restaurante- buffet, un bar- restaurante en la piscina, que hacen bocatas y pizzas, pasta... y un centro bastante grande de talasoterapia...

la verdad es que si volviera a sousse, no dudaría en alojarme otra vez en este hotel!!

saludos
Gracias por participar.

Anter :D
Responder

Volver a “Abou Nawas Bou Jaafar 4*”