Situación Vergonzosa y preocupante

;)

Moderador: Anter

Deborah
Mensajes: 68
Registrado: 16 Sep 2004, 10:37
Ubicación: Barcelona

por alusiones

Mensaje por Deborah »

Querida carta:

Supongo que te referirás a mi en tu ultimo comentario...mi intencion nunca ha sido meter "cizaña", al contrario, siempre he hablado bien de este pais e incluso he animado a visitarlo. Siempre he dado mi mail (si quieres puedes ver escritos mios anteriores) por si querian comentarme alguna cosa, e informar de lo que pudiera saber.... Mi mail es divana27@yahoo.es y mi nombre es Deborah tal y como especifico en este foro, soy de Barcelona, periodista de profesión y actualmente tengo 29 años. Mi intención nunca ha sido cambiarme los nicks ni nada por el estilo y si indagas un poquito te daras cuenta que me fui a Tunez en octubre del 2004 y entré en este foro a finales de septiembre para informarme un poco de lo que podia encontrarme en ese pais, que por cierto me resultó de gran ayuda. Yo no quiero hacer daño a nadie pero tampoco me gustan que hagan daño a los demás, sobretodo de gente de fuera que no puede leer este tipo de mensajes, que no se puede defender y lo mas importante, meter miedo a nuevos invitados a este foro diciendo que ese pais es guirilandia, que tengas cuidado, que te pueden robar, etc... cuando realmente no es así.

Y otra cosa más, siempre que me he equivocado he pedido disculpas e incluso he comentado a Anter (el moderador) que si hiciera falta a mi no me importaba que se sacaran estos comentarios incluyendo los mios. En ningun momento quise decir que se censuraran unicamente los de españaquerida, pero si Anter encontraba que eran "salidos de tono" yo estaba completamente de acuerdo en que se sacaran!!!!!!

Espero que me hayas comprendido y me gustaria poder seguir opinando sobre Túnez, precioso pais, con costumbres algo diferentes a las nuestras pero no por ello "vergonzosas y preocupantes".

Saludos nuevamente

Déborah
sara
Mensajes: 18
Registrado: 06 Mar 2005, 02:08
Ubicación: Madrid

abusos sexuales

Mensaje por sara »

este es un sms para deborah, mira sin animo de ofender, creo que deberias dedicarte a otra cosa que no sea abogado porque lo primero que hay que hacer, es creer en el cliente, y otra cosita mas, tu como mujer, deberias de creer a esa niña, que bastante valiente ha sido ya con todo lo que haya tenido que pasar, y por si te preguntas que porque me meto donde no me llaman, te dire que es porque tu te has metido donde no te llaman antes, que yo soy una chica de 22 años, que teniendo 7 sufrio abusos sexuales, y sabes que? que con gente como tu es como no funciona el pais, y que tunez no tiene porque ser perfecto, porque igaul que pasa en españa, tambien puede pasar alli.
foseta
Mensajes: 18
Registrado: 16 Feb 2005, 13:30
Ubicación: Barcelona

Re: abusos sexuales

Mensaje por foseta »

Hola!
siento lo que te paso... :(
solo quiero deciros que este es un foro sobre Tunez.
En todo el mundo hay cosas buenas y malas, pero tampoco hay que culpar de lo malo a la gente que no tiene la culpa.
Quizas tu estes mas sensible con el tema, pero creo que ya esta bien de meterse con la gente de foro.
Venimos aqui para saber mas de este pais y ya esta.
No creeis?
Adeu
Deborah
Mensajes: 68
Registrado: 16 Sep 2004, 10:37
Ubicación: Barcelona

respuesta a Sara

Mensaje por Deborah »

Respondiendote Sara, te diré que no puedo hacer de abogado porque no lo soy (a ver si te enteras de una vez cual es mi profesion leyendo más y no entre lineas.... 8) 8) 8) ), pero si que puedo opinar pues España (por si no lo sabes) es un pais demócrata y lo único que digo es que este tema de "los abusos sexuales"(y no pararé de decirlo) NO ES PARA TRATARLO EN ESTE FORO. Es una pena que hubieras tenido abusos sexuales cuando fuiste niña, pero no es para COMENTARLO AQUI. Navega por internet que seguro que hay gente que está en la misma situación que tu y que te pueden ayudar.

Es una lastima que en este foro se hable de un tema que es AISLADO para los que son turistas como tu o como yo.

Quizas también yo soy más sensible, porque si fuera nueva en este foro y tuviera que irme pronto de vacaciones a Tunez me daría "mal rollo" ver los comentarios de españaquerida como si de "la ciudad sin ley" se tratara!

Déborah
Última edición por Deborah el 06 Mar 2005, 23:32, editado 1 vez en total.
sara
Mensajes: 18
Registrado: 06 Mar 2005, 02:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por sara »

deborah, dime una cosa, porque e de irme a otro foro si España es un pais libre donde todos podemos opinar? reconozco que me equivoque diciendo lo de abogada se que eres periodista, me puse muy furiosa al leer que a ti los abusos sexuales te la traen al pairo!! pues veras creo que es de humanos equivocarse cuando dije que eras abogada y no periodista, decirte que españaquerida tan solo hablaba de su experiencia en tunez, y que yo me meti en este foro porque viajo a tunez en junio y queria info nada mas, pero tu contestacion a españaquerida me toco hondo, pues tiene todo el derecho a poner en conocimiento su experiencia en tunez al igual que tu.

Lo unico que quiero es que rectifiques en que dijistes que quizas la niña no era tan niña, porque eso por tu parte deja mucho que desear


Si te tengo que responder, no te preocupes, que antes de mandar el sms lo leere dos veces, pues como periodista veo que ves la paja en el ojo ajeno y no en el tuyo mismo
Deborah
Mensajes: 68
Registrado: 16 Sep 2004, 10:37
Ubicación: Barcelona

Estamos todos de acuerdo, no?

Mensaje por Deborah »

Querida EspañaSara

Voy hacer una excepción contigo a la hora de contestarte, pues no me gusta la forma que escribes (espero que hasta ahí me respetes) y no se si es que vienes de otra galaxia pero "te la traen al pairo" no se lo que significa, quizas en tu barrio o en la comunidad de Madrid se diga mucho pero aqui en Barcelona por no decir en Catalunya no tengo ni idea, aunque tampoco tengo muchas ganas de saber que quiere decir pues debe de ser una de vuestras frases o palabras (me refiero a ti y a españaquerida) como "piñon fijo" "gentuza" o esta ultima "te la traen al pairo".(claro, que si me pongo a pensar tengo unos amigos madrileños que no hablan asi... :roll: )

Si te digo que te vayas a otro foro, no es una ORDEN, sino una INVITACION pues creo que para hablar del tema de los abusos sexuales no es la "comunidad" adecuada para hacerlo, creo que aqui es un foro mucho mas desenfadado, con ganas de "buen rollo" y contar experiencias siempre y cuando sean algo generalizadas, no en casos aparte como el de españaquerida que no refleja en absoluto la realidad de ese pais.

Que tengas un buen viaje a Tunez en Junio, pero dime una cosa....vas a estar con los ojos al acecho en cuanto te subas a un ascensor de un hotel? Vas estar vigilando todo el rato que no te roben, insulten o te tiren cosas a la cabeza? Verdad que no? Verdad que vas a intentar evadirte de los problemas, estar de vacaciones que es a lo que vamos todos y DISFRUTAR, intentar hacer amigos sean turistas o gente autóctona, bailar, hacer excursiones, fumar shisha, probar el te a la menta....etc?Vas hacer todo lo ultimo, no? Pues eso es lo que hemos ido hacer todos excepto españaquerida que veia todo lo malo de ese pais y no es justo!!!

Puede que la niña no fuese tan niña o quizás el botones no era tan botones...o españaquerida se aburria y no sabia que hacer y se metió en medio, o quizas le tiraron la carpeta a la cabeza porque era el día del libro (recordemos que estamos en el año del Quijote)...yo no estaba allí para verlo y me da igual si es verdad o no. VUELVO A REPETIR QUE ES UN CASO AISLADO y que no se deberia comentar aqui.

Por favor, si tienes que responder hazlo correctamente (no tuve asignatura de argots) y como has dicho tu, es humano equivocarse pero como digo yo, sobretodo si se lee entre lineas.

Estamos todos de acuerdo, no?

Déborah
sara
Mensajes: 18
Registrado: 06 Mar 2005, 02:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por sara »

Haber deborah, por si no lo sabes y aunque no te interese,te la trae al pairo significa que no te importa, para que tus dudas se aclaren, y te dire que no vengo de ninguna otra galaxia, pero si de un pais libre y puedo hablar y expresarme como sepa, mi carrera no es la de periodista, pero se hacerme entender que es lo que importa.

Lo de "orden invitacion", yo te lo escribo con minusculas, pues el chillar no es lo mio, la verdad, pero te dire que a mi nadie me tiene porque "invitar" a abandonar el foro, pues puedo comentar lo que yo quiera, como hizo españaquerida en su dia, hablar sobre su estancia en tunez. Acaso solo hay que comentar lo bueno y ocultar lo malo? La gente aqui no tiene derecho a contar su experiencia aunque haya sido mala?

Te dire que la realidad que tu dices que españaquerida ve, no es menos que la tuya, pues la realidad de cada uno, es la que uno mismo quiere ver.


Ten por supuesto que yo me voy a ir a tunez, y que no voy a pensarque nada malo me pueda pasar alli (excepto el hotel que por comentarios que oido no es de lo mejor pero ya juzgare cuando vaya), yo soy una chica de 22 años y ya se de que va la gente, las costumbres de alli y demas, pero dime, tu con nueve años sabias de esto?Lo dejo en el aire

lo de buen rollo lo creas tu, verdad?

Tan solo digo que ¿porque españaquerida no puede decir la verdad? Ese tema del que el hablo es algo que pasa a mucha gente hoy en dia, porque le atacastes?Paso en tunez y previene a gente, seguro que tu no tienes hijos pero no crees que si alguna madre lee esto puede evitarlo si realmente paso? no creo que contestases a españaquerida por crear buen rollo pues si asi fuese, no te habrias molestado en contestarle; yo no quiero problemas contigo, ni se el mal rollo que habras podido tener con esa persona, pero te digo que me meti en esto porque tu hablastes de la niña, solo es una niña, y si eso que españaquerida dijo es verdad, yo le creo.

Es mi opinion y opino igual que tu y todos.

yo te respeto, empieza tu a respetar a los demas y sus opiniones,sean verdades o mentiras, hablen o se expresen bien o mal
Deborah
Mensajes: 68
Registrado: 16 Sep 2004, 10:37
Ubicación: Barcelona

PUNTO POR PUNTO

Mensaje por Deborah »

Vamos a poner los puntos sobre las ies de una vez a ver si de una vez por todas terminamos con este temita que ya dura casi 4 paginas!!!


1º Para poder opinar primero hay que expresarse bien, porque puedes estar en inferioridad...me importa bien poco lo que signifique "al pairo" pero ya que me has dicho su significado lo tendré en mi subconsciente.

2º Si escribo con algunas palabras en mayusculas es para darle entonación a la frase, pero como tu solo sabes el lenguaje del chat porque debes pasarte la vida chateando, crees que lo que estoy haciendo es chillar, si quieres y para que no te moleste a la vista puedo ponerlo entre comillas, subrayado o en negrita, ya me diras doña susceptibilidad!!!

3º Con nueve años no me acuerdo de las desgracias, solo cosas buenas, tuve una bonita infancia... y creo que en este punto estamos sacando las cosas de madre!!!

4º el buen rollo hasta ahora lo he intentado mantener pero es que vosotras dos me superais con creces!!! (y eso que mido 1.77!!!)Con lo tranquilitos que estabamos todos...

5º Respecto a lo que dices de que se puede advertir a alguna madre...si tiene que pasar pasará y punto! No hay que ocultar lo malo pero tampoco exagerarlo!!!!

Ah! y deja de enviarme respuestas porque parece que vivas dentro del ordenador. Hoy has tenido el placer y la gran suerte de que te responda porque estoy trabajando pero no creas que vas a tener ese privilegio toda tu vida....asi que basta ya de agobiarme!

BLABLABLABLABLA.... y si tienes algo personal contra mi enviamelo a mi mail divana27@yahoo.es o en mensaje privado que no tiene la gente el porqué enterarse del mal rollo que tienes conmigo!

que parece que "te traiga al pairo" (chabacana!!!!)

Déborah
sara
Mensajes: 18
Registrado: 06 Mar 2005, 02:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por sara »

deborah no te exaltes

Veras lo de gritar no lo digo yo, lo dicen las normas de aqui escribir en mayusculas es gritar, veras, yo no me voy a poner por encima de ti faltandote al respeto, eso ya lo haces tu solita muy bien,

Siento no estar a tu altura en la manera de expresarme, debe ser que lo mio no son los insultos la manera de faltar al respeto o pensar que todos estamos exagerando.


Con respecto al punto 3, te dire que en esta vida, es imposible recordar todo, y cuando algo nos hace daño de pequeños, nuestra mente lo deja en un rincon para no hacernos daño


El punto 5 no es exagerarlo, pero tu de eso no entiendes porque no debes tener corazon porque prefieres que las madres dejen sufrir a sus hijas, nunca tengas hijos, no seras una buena madre


Si el tema te supera, simplemente no contestes, aunque creo que te sera dificil no hacerlo, y dedicate a trabajar
foseta
Mensajes: 18
Registrado: 16 Feb 2005, 13:30
Ubicación: Barcelona

ke bonito discutir!

Mensaje por foseta »

hola!
vaya os veo muy liadas a las dos... la verdad es ke leyendo vuestros mensajes me da la sensacion que no quereis entenderos.

Segun mi punto de vista: Españakerida exagero muy mucho todo lo que se referia a su experiencia en Tunez, la veo kom o una persona super negativa y todo lo vivio komo kon amargura(me refiera las excursiones, lo que vio y lo que vivio en el viaje al norte y sur del pais con travelplan... )Deborah y yo nos quejamos de eso en su momento.

Deborah supongo que dudo de Españakerida en el tema del intento de violacion por lo exagerada que habia sido Españakerida kon lo anterior...

Y ya esta! porque no dejais a parte lo demas. :cry:
Eli_bcn
Mensajes: 66
Registrado: 22 Jul 2004, 11:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Eli_bcn »

Simplemente esto ya está pasando de castaño a oscuro, dos ni discuten si uno no quiere, así que pensar que alguien tiene que cortar esta historia que ya me parece fuera de lugar. Discutir a través de mails o de messenger, apelo a Anter para que ponga orden, no censura, simplemente esto ya huele. Leer a foseta y hacerle caso, haya paz y más en estos dias... :roll: :roll: :roll:
Habibati
Mensajes: 26
Registrado: 24 Jul 2004, 13:09

Aslama

Mensaje por Habibati »

Aslama a todos: Ni siquiera voy a entrar en el polémico tema que lleva rondando días por aquí. Sólo quiero opinar acerca de este país, que de eso trata el foro. Yo he ido muchisimas veces a Túnez, puesto que mi prometido es de allí. Puedo decir que es un país islámico con mucha aceptación occidental, debido en mayor grado a la gran cantidad de turismo que reciben anualmente. Como en todos los países del mundo, ocurren cosas, algunas buenas y otras no tanto. Sólo quiero poner en conocimiento a las personas que no han ido todavía y que quieren viajar a este país, que les va a encantar, que tiene mucha esencia, y que descubrirán cosas preciosas que no logramos encontrar en nuestro continente.

En el próximo mes de junio, marcharé a vivir una temporada con mi pareja, seguramente nos casaremos y intentaremos vivir tranquilos como un matrimonio más. Con ello quiero reflejar que somos unos cuantos los que amamos este país y a su gente.

Os deseo a todos mucha paz, armonía y entendimiento. Hay cosas que no valen la pena.

Bisslama
Deborah
Mensajes: 68
Registrado: 16 Sep 2004, 10:37
Ubicación: Barcelona

de acuerdo

Mensaje por Deborah »

Completamente de acuerdo contigo, habibati.

Un saludo y mucha suerte en tu futuro matrimonio!!!

Deborah
Alhana
Mensajes: 57
Registrado: 14 Ene 2005, 13:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alhana »

Yo la verdad es que no es por remover la mierda, pero vamos leyendo a ambas me doy cuenta de que sara tendrá la formación que tenga pero desde luego tiene muchas más educación que tú Deborah, que además de faltarla al respeto en muchos aspectos (la has insultado sin ningún motivo pues decir ME LA TRAE AL PAIRO es algo normal en muchos puntos de España, por ejemplo Galicia, que de ahí viene la palabra pairo, para tu información, eso no es ser CHABACANA, si es que sabes lo que significa esa palabra...) Y no es que en Madrid seamos más tontitos ni nada así ok? Que yo también soy licenciada y no soy lerda, aunque claro a lo mejor no sabes lo que significa lerda no? en fín... que no te ensañes con la gente que veo que es lo que haces continuamente, que contigo pululando por aquí da miedo escribir por si te da un yuyu de esos (vease yuyu = cambio de humor extraño o sin motivo). Sara enhorabuena por tu templanza...

P.D. Ya sé que no eres abogada, yo tampoco lo soy, pero por lo menos me he leido la Constitución y te recomiendo que te leas los artículos 10 y 20, así te cultivas un poco, que a los periodistas siempre os viene bien...
Deborah
Mensajes: 68
Registrado: 16 Sep 2004, 10:37
Ubicación: Barcelona

no entiendo

Mensaje por Deborah »

Querida estudiante (Alhana):

1º Escríbeme en privado para temas NO relacionados con Túnez.

2º He intentado entender lo que pones en tu mensaje pero me cuesta un montón. Estas palabras que escribes me parecen de lo más bastas viniendo de una "señorita" como tú. Sigue manteniendote al margen como hasta ahora estabas haciendo y deja de meter más "cizaña" de la que hay... Dedícate a otros menesteres, como el mus, dominó, la petanca e ir a clases de lengua española que seguro que te vendran muy bien para instruirte. Lo mejor que puedes hacer es quejarte por todo en Tunez, para que no puedas volver a esta "Españaquerida".

Ah! y no pienso leerme la constitución simplemente porque no estoy de acuerdo con ella!!!(pero eso ya es otro tema, no?)




Barça-5 Madrid-0

Déborah
Última edición por Deborah el 25 Abr 2005, 12:37, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “No tan buenas”