Ni fu ni fa

;)

Moderador: Anter

Cerrado
Ali Bey
Mensajes: 24
Registrado: 26 Oct 2004, 15:29

Ni fu ni fa

Mensaje por Ali Bey »

OK, ya hemos visto el país y no creo que volvamos. No está del todo mal, pero, con honrosas excepciones, no mata en ansoluto.

Aspectos negativos:

El "dios turismo". Túnez es un país orientado total y absolutamente hacia el turismo. Eso, en principio, no tiene porque ser malo, despues de todo nosotros somos turistas en Túnez, sin embargo esa especialización ha devorado la identidad del país a base de interminables hileras de hoteles y de "artesania" digna de un todo a 100.

Las ciudades. En general no tienen ningún atractivo, ni las del norte, convertidas en grandes hoteles, ni las del sur donde, las que estan alejadas de los circuitos turísticos no aportan absolutamente nada.

[u]La gente con la que nos encontramos[/u] , y subrayo especialmente esto porque no me refiero a los tunecinos/as en general si no a los "buitres" que estan a la caza de la propina. Que pesados!!! Acabamos por no preguntar absolutamente nada a nadie ya que siempre que lo haciamos se nos pedia la correspondiente propina. Era tal nuestro agobio, que cuando se nos acercaba alguien ya recelabamos, así nos pasó con un camarero de un restaurante de Tozeur al que nos encontramos en la calle y que el pobre sólo queria información de España porque su sueño era venirse para acá. No sé tal vez hayamos tenido mala suerte, pero entre el truquito de hacerse pasar por botones del hotel, los guias que se te ofrecen en cada esquina, etc acabamos hasta el gorro.

Los tunecinos al volante. Ya lo he explicado en el apartado correspondiente del foro. Terrible!!!

Aspectos positivos:

Los sitios arqueológicos: Las ruinas de Dougga y Bulla Reggia son de vistia obligada por el estado conservación en que se encuentran. A distancia, pero tambien muy interesantes El Djem, Sbeitla y Thuburbo Majus.

Los museos: Cuentan con maravillosas colecciones y están bastante cuidados. Prohibido visitar sólo el Bardo!!!!


En fin, que ya está visto y punto.
Cerrado

Volver a “No tan buenas”