La mala educación

;)

Moderador: Anter

Cerrado
Habibati
Mensajes: 26
Registrado: 24 Jul 2004, 13:09

La mala educación

Mensaje por Habibati »

Yo no quisiera exponer ninguna experiencia personal negativa, ya que afortunadamente, todas mis experiencias en Túnez han sido realmente positivas. Quiero reflejar mi desánimo y indignación por las personas españolas que viajamos a este país para disfrutar de nuestras vacaciones y para además, criticar y quejarnos sobre la gente de allí, sus costumbres o lo que sea. Es cierto que en todos los sitios hay de toda clase de personas, y por ello no significa que siempre nos atiendan o nos traten como es debido, pero el tema que yo quiero comentar aquí es algo que me toca a mí directamente a través de mi pareja, que es tunecino y que a la vez, trata cada día con españoles.
No hay dia que no me explique barbaridades que salen de nuestras bocas, como que son unos moros que hacen esto, que hacen aquello... llevamos el racismo en la sangre..y ellos lo notan. Es injusto que nosotros cuando vamos allí paseamos por caminos de jazmines y alfombras rojas, y ellos reciban a cambio solo desprecio y rechazo.
Estamos muy equivocados con ciertos conceptos sobre esta cultura. Y es evidente la falta de respeto que muchos de nosotros mostramos a este pueblo.
Si nosotros mismos les perdemos el respeto, ¿como pretendemos que nos lo tengan?
Laila
Mensajes: 10
Registrado: 20 Sep 2004, 13:26
Ubicación: Islas Canarias

El respeto tiene que ser mutuo.

Mensaje por Laila »

Buenas.!!

La falta de respeto, y el racismo: Es Intolerable, en cualquier pais , Y los Españoles no somos los unicos que podamos ofender a los Tunecinos. Los franceses ( por ejemplo) Les tratan con superiridad, y con mucho menos respeto que nosotros.
Tal vez sea por los años de Sometimiento hacia tunez ,( que por suerte pertenece a la historia)
Y¿¿ No te parece una falta de respeto de ellos hacia los Españoles cuando en los hoteles no se esfuerzan en entenderte, y te dan el cambiazo por una habitacion en el sotano ,cuando tu has pagado un hotel de**** . o te entran sin llamar a la puerta con la escusa de contar las bebidas de minibar??' Eso tambien es una falta de respeto , porque de puertas a dentro es tu intimidad.
Solo pretendo, que seamos realistas, que no quiere decir que yo este de acuerdo con los insultos gratuitos, ni mucho menos que se hagan por racismo.. hay gente en este foro, que se pasa de la raya en cuanto a los comentarios ,o quejas,pero son minoria. la mayoria estan Encantados con Tunez y con los tunecinos.
Laila.
Cati
Mensajes: 36
Registrado: 23 Jul 2004, 14:02
Ubicación: Valencia

Todos tienen que respetar a todos

Mensaje por Cati »

Coincido plenamente con Laila, la falta de respto y racismo es intolerable a cualquier nivel, ante todo seamos de donde seamos, somos personas.
Quiza vaya gente a Tunez con aires de superioridad y tratando mal a la gente, pero tambien hay tuenecinos que no nos respetan como deberían porque hoy por hoy el turismo es para muchos su modo de vida y fuente de ingresos (como fue en España hace años); así que ellos también nos deben respeto, no solo nosotros.
bettina
Mensajes: 34
Registrado: 27 Jul 2004, 12:40

Re: Todos tienen que respetar a todos

Mensaje por bettina »

No estoy de acuerdo cuando dices que los franceses tratan peor al tunecino que nosotros, pienso que eso dependera de la persona y no del país. Yo cuando he estado en tunez (que han sido 5 veces) en el hotel donde me alojo esta lleno de franceses y en ninguna ocasión he visto falta de respeto por parte de ellos. No digo que no lo hayas visto pero habra sido una coincidencia. Respeto a que no tienen intencion de entenderte cuando tu tienes un problema, yo pienso que es mas por el problema que tienen al no entendernos pero te puedo asegurar que de hace mas de un año estan intentando aprender el español, ya que cada dia vamos mas españoles a tunez cosa que antes no era asi.
Cerrado

Volver a “No tan buenas”