tunez no mola

;)

Moderador: Anter

Responder
piolina27
Mensajes: 5
Registrado: 27 Feb 2007, 09:38

tunez no mola

Mensaje por piolina27 »

Ayer regresamos de Tunez, nos levantamos a las 4am porque nos recogian para ir al eropuerto. El avion salia a las 9am. Recomiendo viajar por la tarde y no por la mañana como nosotros, al menos no te roban un dia. Primer fallo.

El guia al despedirse de nosotros-as nos dijo 'adeu' (sabia que somos vascos y que decimos 'agur') e hizo el gesto de frotarse los dedos como simbolo de tacañeria, ya que no le dimos propina. Un cerdo, asi de claro, ahora puedo devolverla, ya que alli me daba corte (mas bien miedo) ponerme a discutir, pero te hacen desprecios si no das propinas o no compras en algun puesto callejero. Los llamados mercados, zocos etc, medinas, una mierda, si te gusta que te agobien vete al de hammamet o tunez, estirandote del brazo, insultando e imitando, engañadores 100x100, sus productos son basura, mala calidad. Me compre el tipico juego de te, los vasos son esmaltados, no me di cuenta por la oscuridad de la tienda y porque desafortunadamente se me jodieron las lentillas en el sahara. No recomiendo ir con lentillas al desierto, la arena es demasiado fina.

Al final, más que unas vacaciones de tranquilidad, han sido de hiperactividad, hemos visto el pais de norte a sur. Supongo que los mismos lugares que vosotras-os habeis visitado, mismas excursiones. Tunez esta muy preparado para el turismo. El rollo de regateo y propineo me ha agobiado un rato largo, joder que pedigüeños son, pufff...
Contratamos la excursión del desierto y la de tunez+cartago+sidi boud said. Estabamos en el Mouradi en Hammamet.

Los circuitos habia que pagarlos claro, pero luego las excursiones opcionales, tipo camello, carroza, 4x4 tb se pagaban plus, más las propinas que casi te exigen dar. Ya lo de pagar por la camara de fotos, pasamos.

La comida me encanto el primer dia y repeti 3 veces en el buffet, despues ya siempre todo sabia igual. Lo mejor la fruta. Si os gustan las naranjas, en el mouradi hammamet estais de enhorabuena, es lo que hay, junto a manzanas, no tan ricas.

La gente ya he dicho que en las zonas turisticas muy aprovechada

En las zonas rurales no lo sé, solo andamos a nuestra bola por hammamet por zonas donde viven los locales y eran mas amables y menos interesados

A mi lo que mas me gusta de, o una de las cosas que me atrae de los paises, son las personas, y en tunez no son de fiar, siempre esperan algo a cambio, un dinarcillo al menos

El hotel mouradi, un hotel venido a menos, de las 5 estrellas le sobraban dos si se compara con uno de aqui. La piscina de fuera ni la he catado. Si la climatizada. Nos hicimos unos largos y unas aguadillas.

Al mar no nos hemos metido. El unico dia tranqui, el domingo. Tomamos algo de sol pero el agua estaba fria y el tiempo inestable

El alcohol super caro. Asi es que como mucho he bebido un par de cervezas celtia. De lo mas sanos. La cachimba no me gusta, asi es que no la hemos probado.

Los tes, ricos, el de menta con piñones, ya sabeis un gran clasico alli. Ya sabeis que todos los liquidos se pagan en tunez incluso dentro del hotel.
Yo el segundo dia compre te en la calle, una bolsa 1 dinar. al de dias compre en un supermercado de hammamet la misma bolsa por 0,300.

En la calle, zocos etc siempre timan

Lo que mas me ha gustado es la zona del atlas, la frontera con argelia y el pueblo de cartago

Los lugares son chulos, pero no me gusta ir con el tiempo programado, prefiero ir mas a mi bola. es la primera vez que viajo asi y no me mola.

Creo que tunez por mi parte ya esta visto y tpco creo que es un lugar que NO recomendaria

eso si, que me haya decepcionado tunez, no significa que no vuelva a pisar africa

Habra mil lugares guapos, hablan bien de Fez, pero por ahora, se me han quitado las ganitas

Creo que hoy escribo en tono negativo porque es mi rpimer dia de curro

Un saludito y ya estamos...... pero NO en Tunez
Responder

Volver a “No tan buenas”