Un abrazo para ELI_Barcelona

:)

Moderador: Anter

carta
Mensajes: 28
Registrado: 22 Jul 2004, 23:50
Ubicación: Baleares / Mallorca

Un abrazo para ELI_Barcelona

Mensaje por carta »

Un beso grande niña, me alegra que despues de tanto tiempo.... te acuedes de mi.... :wink: Eres de las personas mas coherentes y conciliadoras que hacen posible que en el foro se conviva, y se pueda opinar sin molestar a nadie. muaka....
Eli_bcn
Mensajes: 66
Registrado: 22 Jul 2004, 11:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Eli_bcn »

gracias carta, ya ves como esta el forito...Un besazo muy grande y ten por seguro que no me olvido de vos, vamonos pa Túnez!!! :wink:
carta
Mensajes: 28
Registrado: 22 Jul 2004, 23:50
Ubicación: Baleares / Mallorca

Mensaje por carta »

:roll: : ¡¡ Venga chicas... dejar las diferencias a un lado, y seguir informando ( de todo lo bueno y lo malo) sin asustar se puede informar. y discutir sin ofender. todos tenemos cosas que decir y se puede opinar libremente.
Entre todos podemos suvizar las cosas ¡¡ no mas leña... no mas descalificaciones... no mas insultos...haced las paces, y aseguir opinanado sin mas...¿¿OK::
Tunez Es un pais hermoso, y lleno de encantos, por algo estamos hoy en este foro ¿No.... :wink:
UN beso Eli. ¡¡ Nos vamos pa tunez... Ya.... :)
Peringuel
Mensajes: 45
Registrado: 27 Ene 2005, 12:27

Cosas de allá........

Mensaje por Peringuel »

.......fuimos mi novio y yo por libre y no tuvimos problema alguno, y menos con la gente........
Son muy amables en general, hombre entre los comerciantes de los zocos q imagino q será de los q hablas hay de todo como en todos los paises, los hay q t intentan engañar y los hay honrados.
Nosotros recorrimos todas las ciudades y pueblos pekeños, de hecho cada vez q llegabamos a un pueblo nos ibamos al bar del pueblo propiamente dicho y estuvimos entre sus gentes pq + q nada huiamos de lo meramente turistico y no nos encontramos con esos tios de los q tu hablas
De hecho tuvimos la gran suerte de conocer allá a un muchacho y de acudir a una boda bereber q se celebraba en su familia, estuvimos 3 dias viviendo con ellos, conociendo a su gente y sus costumbres....Lo del machismo,sabiendo logicament cual es el papel de la mujer en el mundo musulman, yo vi "relativa libertad", las muchachas iban vestidas tipo europeo, la q consideraba se cubria la cabeza y la q no no,si era raro verlas en un café pero luego en sus casas cada uno hace lo q quiere, yo las ví fumando, bailando y haciendo lo q hace cualquier mujer (hay q saber dond se vá)....
Con respecto a lo de no comer nada fuera del hotel, t ekivocas a mi entender pues comer en sus puestillos y en sus rstaurantes es como se conoce tb su cultura, (siempre y cuando uno tiene ojos para saber dond se mete, claro)
Durnt esos dias q estuvimos con esa familia comiamos todos de lo mismo y no nos pasó nada malo, de hecho como eramos sus invitados nos trataban a cuerpo de rey con lo poco q tienen.......
Después de mi experiencia pienso q el país es precioso pq su gente vale la pena........
carta
Mensajes: 28
Registrado: 22 Jul 2004, 23:50
Ubicación: Baleares / Mallorca

Cosas de allä

Mensaje por carta »

:) Estoy tatalmente de acuerdo contigo, si tunez es un pais bello y lleno de encanto; sus gentes son abiertas alegres y hospitalarias.
Dan todo lo que tienen, y se esfurzan para que sus invitados disfruten y conozcan su forma de vida.
Yo ya he estado varias veces; y muy pronto lo visitare de nuevo.
No tube la suerte de estar invitada a una boda, pero me encantaria vivir tu experiencia, aunque tengo amigos en Tunez y no descarto la posibilidad.
Me alegra saber que te lo pasastes way.y que vienes mas enrriquecida por todo lo vivido.
Un abrazo :wink:
Sultana
Mensajes: 38
Registrado: 22 Jul 2004, 11:02

Besos Carta

Mensaje por Sultana »

Hola chicas, después de mucho tiempo sin entrar me he quedado pasmada de las cosas que se cuentan aqui, pero tranquilos los que me conoceis, que voy a ser buena y no voy a decir na de na.

Acabo de volver de Túnez he estado en Semana Santa, después de las innumerables veces que he ido,( para mi es mi pais adoptivo) he observado como va evolucionando para mejor. Asi que no vayais con muchas reticencias, yo me estoy planteando irme definitivamente allí a vivir con decir eso creo que ya lo he dicho todo.

Carta si quieres puedes ir a la boda de un amigo en mayo, clave (michelin) jajajaja, por lo que dices vas a volver dentro de poco espero que coincidamos por aquellas tierras, sería emotivo encontrarnos en La Marina y tomarnos un té con piñones donde tu ya sabes.

A los demás sólo deciros que os animeis a ir es un pais fantástico, con una gente maravillosa.

Besos
Habibati
Mensajes: 26
Registrado: 24 Jul 2004, 13:09

Me voy a Túnez a vivir

Mensaje por Habibati »

Por fin he tomado la gran decisión: el próximo mes de mayo marcharé a vivir a Túnez, ya que he descubierto que es el único lugar donde me siento bien, donde el mundo se transforma en algo más fácil y sencillo, donde la esencia de Africa se respira en cada rincón.

Su cultura, y mayormente, su humanidad, han hecho que el impulso de irme sea la mayor ilusión que haya tenido nunca en mi vida. Además, allí me espera el amor que tanto he anhelado durante tanto tiempo.

Inchaallah todo salga bien. Estaré encantada de responder a cualquier pregunta que me hagais al respecto. Un abrazo a todos.
Sultana
Mensajes: 38
Registrado: 22 Jul 2004, 11:02

Mensaje por Sultana »

Habibati cuanto me alegro que hayas tomado esa decisión, su forma de vida para nosotros quizás sea dificil de entender, pero una vez que la entiendes te atrapa verdad????.

Espero de corazón que seas muy feliz allí, si lo has meditado mucho largo y tendido tu vida allí será plena, de nuevo de corazón te digo que me alegra mucho tu decisión y serás muy feliz al lado de tu amor.

Yo me estoy planteando irme a vivir allí pero sin ningún amor que me espere, así que mira si te entiendo.

Nada nena disfruta de la vida, cuando vivas allí nos pondremos en contacto, yo voy en mayo de nuevo, si quieres alguna cosa en la que te pueda ayudar me mandas email.

Muchos Besitos y sé feliz.
Habibati
Mensajes: 26
Registrado: 24 Jul 2004, 13:09

Mensaje por Habibati »

Muchas gracias, Sultana. De veras que me encanta que haya gente que piense igual que yo. Me anima mucho.

Espero que algún dia también puedas encontrar una nueva forma de vivir en Túnez y así montamos el club de las españolas tunecinas!!!!! :)

Un beso y gracias de nuevo por tu comprensión.
Aurora
Mensajes: 13
Registrado: 18 Ene 2005, 15:46
Ubicación: Córdoba

Para Habibati

Mensaje por Aurora »

Hola Habibati, no hemos hablado nunca, pero siempre he estado muy pendiente de tus mensajes ya que me pareces una persona muy coherente por eso quería felicitarte por tu decisión, te entiendo y en cierto modo te envidio. Yo también estoy enamorada de un tunecino y tambien estoy pensando mi futuro en Túnez, la verdad es que no es fácil tomar una decisión de ese tipo, por eso creo que eres muy valiente.
Si cuando estes en Túnez necesitas algo no dudes en pedírmelo, quizás mañana yo esté en tu mismo lugar.
Mucha suerte y ánimo. Un beso. :lol:
bettina
Mensajes: 34
Registrado: 27 Jul 2004, 12:40

Re: Para Habibati

Mensaje por bettina »

Os entiendo a habibati y a ti , pero porque no tomas la decision de que el se venga a españa
Aurora
Mensajes: 13
Registrado: 18 Ene 2005, 15:46
Ubicación: Córdoba

Par bettina

Mensaje por Aurora »

Hola Bettina que tal?
Lo que dices es otra opción, pero yo no puedo decirle a él que se venga a España, lo mismo que él nunca me ha dicho que me vaya a Túnez. Tarde o temprano alguno tendrá que tomar la decisión, muy difícil por cierto, es por eso que me lo estoy pensando. Todavía no hemos tocado el tema, pero yo se que a él le costaría muchísimo venirse para España, cosa que la gente no entiende, ya que todo el mundo piensa que los tunecinos estan deseando irse de su país, no saben lo equivocados que estan, pero ese es otro tema; a mi tambien me costará mucho dejar esto, por eso tengo que pensarmelo muy bien.
Gracias.
bettina
Mensajes: 34
Registrado: 27 Jul 2004, 12:40

Re: Par bettina

Mensaje por bettina »

Yo te entiendo porque ese problema lo tuve yo hace algún tiempo, mi marido es tunecino y nosotros finalmente decidimos vivir en españa. Bueno tu ahora disfruta de lo que tienes y cuando llegue el momento os lo pensais tranquilamente. De todas maneras a mi tunez me encanta para vivir y no quito que algún día lo haga. Te deseo mucha suerte.

PD. Que razón tienes cuando dices lo equivocada que esta la gente cuando piensa que los tunecinos quieren vivir fuera de su pais.
Habibati
Mensajes: 26
Registrado: 24 Jul 2004, 13:09

Gracias

Mensaje por Habibati »

Hola Aurora y Bettina,

En primer lugar, empezaré por lo último, o sea, daros un abrazo muy fuerte al sentirme de alguna manera tan allegada a vosotras.

De alguna manera me he dado cuenta de que siento gran afinidad con la cultura tunecina y de que el hecho de vivir en Túnez no supondría un lastre más en nuestra relación, sino un respiro, una felicidad plena, una paz en mi vida, y un bienestar general.

Supongo que cada caso es diferente. En el nuestro, después de 2 años de lucha contínua, intentandolo todo para poder estar juntos, el destino, por decirlo de alguna manera, nos ha conducido hasta esta resolución, el desplazarme allí y por fin acabar con la distancia.

El estuvo en España 3 meses y he de decir que no tuvo mucha suerte en ningún aspecto. Volvió y después de un año, ahora soy yo la que se va.
Y muy feliz.

Gracias Aurora y Bettina por entenderme.

Un fuerte abrazo. Bisslama.
bettina
Mensajes: 34
Registrado: 27 Jul 2004, 12:40

Re: Gracias

Mensaje por bettina »

Me parece estupendo que te marches a tunez y ya veras como todo sale bien. Te deseo toda la felicidad del mundo y quien no dice que en algún dia nos encontremos por alli.

Suerte
Responder

Volver a “Buenas”