Estuve en Hammamet

:)

Moderador: Anter

Responder
maguy
Mensajes: 2
Registrado: 03 Oct 2004, 01:33

Estuve en Hammamet

Mensaje por maguy »

Hola a todos,
En septiembre estuve una semanita en Hammamet en el Lalla Baya , solo con estancia en playa y excursiones a parte. Si teneis alguna duda preguntarme y estare encantada en contestar. A mi me gusto mucho , aunque me hubiese gustado estar mas metida en el ambiente del pais sin tanto turista alrededor pero bueno otra vez sera, en esta ocasion fuimos de viaje de novios y no era plan de aventurarse mucho si no + bien de descansar un poco.
Hasta pronto.
maguy
Leonbronstein
Mensajes: 3
Registrado: 13 Oct 2004, 20:11

Mensaje por Leonbronstein »

Que tal las excursiones?
Cuantas hiciste?
Precio?
jessie
Mensajes: 78
Registrado: 18 Oct 2004, 22:47
Ubicación: Vallekas City

HAMMAMET NOVIEMBRE

Mensaje por jessie »

Yo tb voy a hammamet pero en noviembre y tb voy en el mismo plan q tu fuiste, en hotel en MP+vuelo, el tema está q quiero descansar al menos 2 días o 3 y hacer algo por nuestra cta, aunq sea en louages (no sé muy bien cómo se escribe pero son las "fregonetas"esas :lol: ) pero para ver algo del sur creo q deberíamos coger alguna excursión...

Me podrías informar un poquillo de cómo lo hicisteis?

1000 y 1 gracias.
Viva Vallekas City!!!
Gabi
Mensajes: 14
Registrado: 28 Oct 2004, 17:23
Contactar:

Re: HAMMAMET NOVIEMBRE

Mensaje por Gabi »

JESSIE escribió:pero para ver algo del sur creo q deberíamos coger alguna excursión...
Hola Jessie, no se cuantos días vas, pero si pretendes descansar 2 o 3 dias vas a ir un poco justa de tiempo, más si te apuntas a la excursión del sur: http://anter.org/foros/tunez/viewtopic.php?t=602 Si vas una semana como hice yo, ten en cuenta que el primer dia estarás un poco "zombie" y se te pasará casi sin enterarte, los dos de la excursión al sur y te quedarían 4 días para descansar y otras excursiones... Sidi Bou Said / Tunez no debes perdértela, yo a Cartago no fui, para ver ruinas ya estuve en Roma hace 8 meses. Para compras te recomiendo que lo hagas en Nabeul, calles amplias y a cielo abierto, no como en Hammamet o Tunez, con callejones muy estrechos y vendedores realmente "insistentes". Tampoco te recomiendo que pases por lo que llaman la "nueva medina", no es más que un centro comercial en el que te clavan 3 dinares por un te cuando en el resto de sitios es 1 o 1.5 el precio.

Bueno, no se, si quieres saber más cosas, pregunta, yo hace una semana todavía estaba allí :)
jessie
Mensajes: 78
Registrado: 18 Oct 2004, 22:47
Ubicación: Vallekas City

HOLA DE NUEVO GABI

Mensaje por jessie »

Pues sí, la verdad es q voy un poco jodia de tiempo.

El lunes llegaré a eso de las 8 de la tarde, y calculo q me dará tiempo a ver un poquillo Hammamet y a descansar.

Un día para Tunez, Cartago y Sidi Boud Said.

Dos días para el Sur. En esto q opinas? Es q me parece q irte de Tunez sin haber visitado el sur, q es "lo más genuino" creo q es una pena. Es q ruinas romanas, mosaicos y mezquitas, (salvando las distincias por supuesto) tb las tenemos en españa, pero desiertos y oasis no....

y me quedan 3 días pa hacer algo más... depende de lo q visite en la excursión esa del sur... A lo mejor luego llegamos al hotel y te juntas con gente y alquilas una louge o te planificas de otra manera, pero en principio nosotros 2 solos creemos q lo más sencillo es una excursión organizada. Ya me voy concienciando q me van a sablear cdo quieran y q perderé independencia y q habrá sitios q quiera ver mejor y otros en los q tendré q esperar a los demás, pero tb vas más a lo concreto, puedes descansar en el bus y... no sé ESTOY ECHA UN LIOOOOO :lol:

Me queda una seman y toy ya con los pelos de punta.
Viva Vallekas City!!!
Gabi
Mensajes: 14
Registrado: 28 Oct 2004, 17:23
Contactar:

Re: HOLA DE NUEVO GABI

Mensaje por Gabi »

Hola Jessie, por partes.
JESSIE escribió:Pues sí, la verdad es q voy un poco jodia de tiempo.
jejeje esto pasa en todos los viajes...
JESSIE escribió:El lunes llegaré a eso de las 8 de la tarde, y calculo q me dará tiempo a ver un poquillo Hammamet y a descansar.
Ten en cuenta que a esa hora es noche cerrada, si llegas en Ramadán (creo que hasta el 13 nov +/-) puedes encontrar algo por las calles (de la medina te olvidas, además que no te aconsejo meterte por la noche) pero si no es Ramadán, creo que habrá poco que ver... Si vas por el día, aparte de la medina, te recomiendo que te tomes un té y te fumes una shisha en un sitio muy bonito y acogedor que hay a pie de playa, justo delante de la fortaleza. Habrá muchos guiris, pero el sitio merece la pena.
JESSIE escribió:Un día para Tunez, Cartago y Sidi Boud Said.
Perfectamente, hazlo por tu cuenta, es mucho más gratificante y divertido, te relacionas con la gente del lugar y vives más la ciudad. Yo lo hice en autobus y fue divertido, sobre todo si váis un grupito de gente podéis flipar, si os decidís por esa opción, volved a Hammamet un autobus de los "no confort" jajaa. Yo no vi Cartago, ya se que el valor arqueológico y tal... pero es que hace 8 meses estuve en Roma y no creo que sea más impresionante esto que aquello. En Sidi Bou Said te tomas un té en el "Cafe des Nattes", inconfundible:
Imagen
JESSIE escribió:Dos días para el Sur. En esto q opinas? Es q me parece q irte de Tunez sin haber visitado el sur, q es "lo más genuino" creo q es una pena. Es q ruinas romanas, mosaicos y mezquitas, (salvando las distincias por supuesto) tb las tenemos en españa, pero desiertos y oasis no....
Totalmente de acuerdo, pero prepárate para un palizón de autobus y para ver poco desierto... el oasis que verás (lo más probable) no es el típico que tenemos en mente, si no esto:

Imagen

En el mensaje ese que te indicaba antes describo lo que es esa excursión, y si te fijas en el comentario de Deborah, ella pasó lo mismo. Aun así, merece la pena.
JESSIE escribió:y me quedan 3 días pa hacer algo más...
Llégate a Nabeul, está cerca, a unos 4 dinares en taxi (desde Hammamet norte), allí podrás comprar más relajadamente que en Hammamet o Tunez capital, no son tan pesados y las calles son más anchas. Te puedes dar una vuelta por las calles de detrás del zoco, ahí verás a la gente en sus casas, sus comercios verdaderos (no los zocos) y un poco mejor su forma real de vida, no la que percibimos los guiris. Nabeul se ve en una mañana, al loro con los "camareros de tu hotel" que te pretenden llevar a ver la fábrica de cerámicas y sacarte una propina.

Bueno, un saludo, y a pasarlo bien pese a todos los puntos negros que puedes leer en el foro que hay, un viaje no son las comodidades que disfrutes allí, si no las sensaciones que te traigas aquí.
Responder

Volver a “Buenas”