Un país inigualable

:)

Moderador: Anter

Sultana
Mensajes: 38
Registrado: 22 Jul 2004, 11:02

Un país inigualable

Mensaje por Sultana »

A parte de ser un país encantador, donde sus gentes son amables, hospitalarias, respetuosas, en definitiva encantadoras. También es un país donde se disfruta de un paisaje espectacular, de una historia cultural amplia y extensa en un perímetro más bien pequeño, de un color inigualable, donde tus sentidos se transportan a un mundo desconocido.

Si se visita Túnez con los sentidos abiertos a nuevas experiencias, te encontrarás que te llega al corazón, en algún caso incluso el alma se ha quedado vagando por allí, no como alma en pena, si no como alma alegre que sigue disfrutando.

Túnez es de Norte a Sur vida, pura vida, se vive con menos, pero en sus gentes ves que viven bien consigo mismos, algo de lo que en España carecemos muchos.

En el Norte tienes la vida cosmopolita, también las extensiones verdes, con sus cultivos de vid y olivos, y en el Sur tienes la inmensidad del Desierto, no sólo el típico desierto de Dunas que haberlo ahilo, si no, zonas desérticas con paisajes bellísimos que te recuerdan en muchos casos a como puede ser la luna, esos paisajes lunares también fascinan, si los miras con los ojos de viajero buscando cosas diferentes no si los miras como un simple turista.

También tienes sus Oasis con esos inmensos palmerales, donde puedes observar que ni una gota de agua se pierde, y son grandes vergeles en medio de la nada, por no hablar de su inmenso lago salado, una zona que ni los mosquitos pueden habitar en ella, gran extensión de sal, lisa e infinidad de kilómetros recorriéndola, si la miras con detenimiento podrás observar que te da paz, estas en la nada, en lo no existente, pero sientes paz, recomiendo probar un poco de sal del lago salado, así comprenderéis la necesidad tan imperiosa de encontrar agua.

Y por último, sin que sea lo menos importante, en el desierto podréis observar un atardecer entre las dunas que te harán encontrarte a ti mismo, entre esas arenas suaves, finas, especiales, quedaros un rato si podéis solos observando ese atardecer será una experiencia inigualable. Y lo primero aunque lo esté poniendo lo último, ese cielo lleno de estrellas, parece que se te van a caer encima, quieres diferenciar las constelaciones que sabes de memoria, pero no puedes hay tantas tantisimas estrellas que te emborrachas de ellas, te transportan a un mundo diferente, observad las estrellas es mi mejor consejo, las estrellas en el desierto son fascinantes, mirad hacia ellas y os harán un guiño, seguro.

Está claro, amo Túnez en su conjunto, me ha dado experiencias inenarrables, y mi alma es esa que se ha quedado vagando por allí, os lo recomiendo fehacientemente.

Un Saludo
----------------------------
Espero que los que no habeis tenido buenas experiencias, la próxima vez que viajeis alli, lo veais como os lo he descrito.
R. Kippling
Mensajes: 4
Registrado: 26 Oct 2004, 00:26

Mensaje por R. Kippling »

Hola Sultana, cualquiera que lea este tema, no puede por menos que pensar pensar que Sultana sea en realidad un empleado de la Agencia Tunecina de Turismo.
Yo conozco Túnez y esta bien para unas vacaciones, pero tanto como que es encantador y sus gentes hospitalarias y bla bla bla... me parece que te pasas un poco. No hay que olvidar que es un pais subdesarrollado con un Producto interior Bruto muy dependiente de sus ingresos turísticos y por tanto, sólo faltaría que no fueran acogedores y amables con los turistas... tus epitetos me parecen excesivos.
Discúlpame por decir esto... pero de la lectura de tu tema se desprende que sufres ciertos problemillas en tu interior que te han acompañado a Túnez y que has logrado resolver o al menos clarificar, y quiza por eso te aprezca un pais tan sumamente extraordinario.
Francamente, no me parece que sea para tanto, calro que cada uno cuanta la feria según le va y a ti parece que te fue muy bien...
Si me lo permites, un consejo: Recupera el alma que dejaste vagando en Túnez. Seguro que la necesitas para el duro y cruel día a día..., claro que, eso, eso ya es otra historia...
Cuidaté y se buena.
Saludos:

R. Kippling
pero eso, eso, eso ya es otra historia...
Cati
Mensajes: 36
Registrado: 23 Jul 2004, 14:02
Ubicación: Valencia

Segun gustos

Mensaje por Cati »

Yo creo que eso que que es un pais maravilloso y encantador va sobre gustos, veo que a ti te encanto y otros como Gabi coinciden mas con mi pensar. Para mi estuvo bien, pero fue un pais más; al que no creo que vuelva no porque no me haya gustado sino porque tengo muchos paises por descubir antes que repetir Túnez.
Sultana
Mensajes: 38
Registrado: 22 Jul 2004, 11:02

Cuanto listo hay por la red

Mensaje por Sultana »

Contestando a Kippling te tengo que aclarar:

1º No soy ningún agente de viajes, ni trabajo para nada que tenga que ver con ello.

2º Según tu tesis expuesta sobre el ingreso por turismo en Túnez, como es su fuente de ingresos lo catalogas de país subdesarrollado. Tal y como dices entonces España es subdesarrollado desde los años 60 hasta el presente año, ya que los ingresos de nuestro país son mayoritariamente debidos al turismo. Si nuestra primera fuente de ingresos es el turismo como es posible que en España se trate al Turista a batacazos?, algo que en Túnez por lo menos a mí, (debo ser la única turista privilegiada que ha visitado eses país), no me ha ocurrido. No he sido timada, no me han tomado por tonta, no me han intentado engañar vendiendome alfombras ni nada por el estilo, he tenido mi habitación siempre en perfectas condiciones, los taxistas no se han aprovechado de mi, cachis que suerte debo tener.

3º Si repito e insisto SUS GENTES SON ENCANTADORAS, a mi me gusta mezclarme con la gente y su cultura vaya al país que vaya, y en TUNEZ he encontrado una hospitalidad y una generosidad que en otros sitios no he tenido. Cuando hablo de cultura me refiero a todo lo que tiene que ver con el país tanto política como socialmente, no tengo ninguna venda en los ojos y sé que es un país que está empezando a desarrollarse y que tiene carencias, por supuesto que si, ciega no soy, pero esas carencias las suplen con una forma de ser totalmente distinta a la nuestra, en la que vivimos en un ámbito de consumismo puro y pisoteando al que tenemos al lado, y si podemos machacamos hasta a nuestro padre. Por eso me gusta Túnez por la forma de ser de sus gentes. Lo he visitado 3 veces y las que me quedan, en diferentes años, y nunca he tenido problemas, lo dicho soy privilegiada.

4º No te metas a psicólogo porque vas dado, ese es mi consejo. Problemas o problemillas los justos como todo el mundo, y en Túnez no he tenido que resolver absolutamente nada. Y como mal psicólogo también te digo que si crees que me he encandilado de algún tunecino, (algo que piensan en general los hombres) vas dado, es que no te puede gustar un país en sí mismo? es que a la fuerza te tiene que gustar alguien de ese país?. La sensibilidad de las personas se denota de otra forma viendo paisajes, admirando arte y cultura, lo siento pero el sexo no es todo en la vida, está claro que no lo podrás entender vivimos sensibilidades diferentes.

5º Mi alma está donde a mi me salga .......... lo tienes claro? pues nada, yo daba una opinión tu das otra, para gusto estan los colores. No me extraña que me guste Túnez allí no me psicoanalizan, psicólogos de pacotilla, allí sólo me dan su afecto tanto hombres como mujeres.

Saludos

PD: Anter lo siento son muchos meses frenando las riendas, ésto ya se había salido de madre.

Para Cati: Me parece bien que visites otros países, acaso te he dicho yo que vuelvas una y otra vez?, si los alemanes, franceses, ingleses, etc... pensaran lo mismo de España se iba nuestra economía a la mierda.
Eli_bcn
Mensajes: 66
Registrado: 22 Jul 2004, 11:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Eli_bcn »

Sinceramente me parece que aquí quien entra en discusión son siempre las mismas personas. Está visto que o tienes una opinión favorable o sino, te tiran la caballería. Yo solo tengo que hablar maravillas de Túnez pero puedo entender que no todo el mundo piense como yo o que aprecie las cosas como yo, es decir que seamos mas tolerantes, palabra de moda, y defendamos nuestras opiniones sin llegar a la descalificación que con muy buenas palabras siempre al final, estan presentes.
Deborah
Mensajes: 68
Registrado: 16 Sep 2004, 10:37
Ubicación: Barcelona

HAYA PAZ...

Mensaje por Deborah »

Haya paz señores, haya paz...
R. Kippling
Mensajes: 4
Registrado: 26 Oct 2004, 00:26

Para Sultana... puenprobecho.

Mensaje por R. Kippling »

Mi querida Sultana (hasta el nick te identifica con el tema):

Muchas gracias por tu amplia y detallada contestación. Como dice Eli_bcn, no creo que sea necesario que me eches a la caballería encima... y menos aún que incurras en la descalificación personal... francamente, por un momento, al leer tu tema, pensé que tenías algo más de clase, en fin, como siempre, nada es lo que parece...

La verdad, no me voy a privar de la oportunidad de dar contestación
a tu réplica, que aunque sólo sea por su amplitud, te la mereces, y con la misma puntuación...

1.- Perdona, pero yo escribí que "se puede pensar que...", NUNCA afirmé que fueras nada, quería decir que lo parecías. Quizá, si eres capaz de LEER con atención, puedas comprenderlo... Y NO AFIRMÉ, porque procuro expresarme con rotundidad, tan sólo, de lo que estoy SEGURO. Yo, dejo un margen para la duda, para la confusión. TE ENVIDIO. NO todo el mundo está tan seguro de todo como tu...

2 y 3.- Que en España no se trate todo lo bien que se debiera al turista??... es cosa conocida, ni siquiera se trata bien al turista nacional.
Que España también es un país subdesarrollado?? pues... casi, sin embargo, aunque también nuestro producto interior bruto dependa notablemente del turismo, tenemos algunas otras cosas que influyen en el mismo, quizá te deberías informar, y porque intuyo tu pensamiento (más abajo te aclaro lo de mi "psicología), SI SÉ que España, es el SEGUNDO Destino Turístico mundial, y el PRIMERO en Viajes de Incentivos. No creas ser la única persona con un cierto nivel cultural. Para tu información, algunas personas hemos adquirido conocimientos en diferentes materias. En cualquier caso, para conocer a un pais y a sus gentes, es necesarío convivir con ellos, caso que no creo sea el tuyo, por tanto, me reafirmo en que estas segura... de NADA.

4 y 5.- Sólo sabes decir... "vas dado"?? yo, NUNCA dije y ni siquiera insinué NADA respecto a ningún tunecino ni a ninguna de clase de sexo o relación sexual. Cuando TU lo sacas a colocación, éste psicólogo de pacotilla según tu, te dice, que tu inconsciente ta ha traicionado... más aún, sabiendo de donde te sale el alma... pero eso, eso ya, es otra historia, verdad??

Saludos:

R. Kippling
pero eso, eso, eso ya es otra historia...
Deborah
Mensajes: 68
Registrado: 16 Sep 2004, 10:37
Ubicación: Barcelona

haya paz...

Mensaje por Deborah »

haya todavia mas paz, señores, mucha mas paz....
Sultana
Mensajes: 38
Registrado: 22 Jul 2004, 11:02

Mensaje por Sultana »

Estimado Amigo Kippling:

Aunque pongas en duda mi clase, tenerla la tengo, quizás no seas tu la persona que creía que pudieras ser. Una persona que anda espiandome por éste foro quizás me ha llevado a equivocarme en cuanto a tus apreciaciones. Si no eres esa persona te pido mil disculpas. La contestación soez iba encaminada hacia esa persona y hacia nadie más.

En cuanto al tema del turismo en España, ese sería un tema a desarrollar en otro foro, porque tendríamos que dialogar largo y tendido sobre el asunto.

Me gusta Túnez si señor, y el desarrollo turístico que se está creando en éste momento me apasiona, espero que no cometan los mismos errores que cometimos nosotros en cuanto a las infraestructuras y la construcción de enormes moles al pie del mar. Y si, me mezclo con sus gentes y su cultura no sé porque has puesto eso en duda.

Lo dicho si no eres el hombre espía que yo pienso, vuelvo a reiterarte mis disculpas.

Un Saludo

PD: Eli, no saques conclusiones tan precipitadas de las cosas.
Eli_bcn
Mensajes: 66
Registrado: 22 Jul 2004, 11:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Eli_bcn »

Bueno como se me ha aludido en el anterior mensaje pues voy a seguir.

Mira Sultana, las conclusiones que yo pueda sacar son simplemente por lo que leo y como entro a este foro y leo, pues creo que puedo sacar conclusiones (valga la redundancia), opinar y rebatir si lo creo necesario y como de momento no hay censura, pues eso.

Yo personalmente no quiero entrar en discusiones con nadie, simplemente intento decir que cada uno puede apreciar, sentir y ver las cosas de diferente modo. Podemos intentar dialogar y rebatir ciertos comentarios con educación pero sin intentar imponer nuestras percepciones o lo que sintamos por ese país o por sus gentes.

Simplemente eso y punto y final, los problemas personales que podaís tener o que creais tener con participantes del foro (que parece algunos ven en todos o casi todos los participantes) a mi no me interesan pero creo que puedo opinar, o quizás no?.

En fin Sultana, tampoco saques tú conclusiones imaginarias de las cosas y sigue amando a ese país si es lo que tu sientes, rebate con amor y sin crispación, muchas veces esa crispación se aprecia en tus respuestas, y sigue informando como muchas veces haces hablando con cariño de ese país, simplemente.
Deborah
Mensajes: 68
Registrado: 16 Sep 2004, 10:37
Ubicación: Barcelona

he pensado

Mensaje por Deborah »

He pensado que si tanto le gusta ese pais a sultana... por que no se va y se queda allí "forever"?

Besos
Habibati
Mensajes: 26
Registrado: 24 Jul 2004, 13:09

Sobre gustos.... no hay nada escrito

Mensaje por Habibati »

Estoy observando en este apartado del foro que hay una serie de malas interpretaciones producidas por alguien que se cree con el derecho de juzgar a los demás sólo por el hecho de exponer una opinión personal de un país tan admirado también por mi.

No pretendo defender ni atacar a nadie, pero Sultana no se metió con nadie ni habló mal en particular de aquél que por lo visto se ha sentido herido (sí, me refiero a ti, Mr. Kippling). Sólo se ha hecho una observación desde un punto de vista concreto del maravilloso país de Túnez, la cual me parece bastante exacta a la mía.

En este foro no se pretende convencer a nadie de nada, pero el respeto hacia otras opiniones está por encima de todo. Respetemos la opinión de los demás y no hagamos conclusiones fuera de lugar.


PD: Mr. Kippling, en un foro del gran hermano, seguramente tendría más cabida.
Cati
Mensajes: 36
Registrado: 23 Jul 2004, 14:02
Ubicación: Valencia

Yo tambien aludida

Mensaje por Cati »

Yo tambien he sido aludida aqui y no muy bien, simplemente porque dije que era un pais al que no tengo como para volver, despues de que se hubiera dicho lo contrario; creo que no me meti con nadie y luego se me critico.
Vamos, que si eso va a ser lo habitual por aqui, pues con no volver, ya esta.
R. Kippling
Mensajes: 4
Registrado: 26 Oct 2004, 00:26

Otra vez...

Mensaje por R. Kippling »

Hola a tod@s:

Bueno, lo que si parece innegable, es que un tema que había abierto Sultana el 1 de octubre y permanecido sin respuesta hasta el 3 de noviembre, se ha convertido en un sitio bastante concurrido.

Para Sultana:
De verdad, me encanta polemizar, pero no me gusta nada que me apedreen y lugo me digan "si no eres ese hombre, disculpa". No crees que antes de lanzarte a mi chepa deberías asegurarte de quien soy o no soy?? Espero por los que te rodeen y por ti misma, que no actúes siempre igual, de otra forma... que horror...
Y ya termino. Si me lo permites, arregla tus problemas y disfruta de la vida, no te prives de conocer a nadie a base de dar un garrotazo a quien solo ha manifestado ideas u opiniones, que repito, NUNCA han constituido un ataque personal hacia ti, sólo una opinión, tan buena como cualquier otra, supongo...

Para Deborah:
Muy fino lo tuyo tia... jejeje, gracias por tu opinión.

Para Habibati:
Qué quieres que te diga?? Me parece que tengo todo el derecho del mundo a discrepar con cualquiera de cualquier tema, aunque sea de Túnez y no por eso a ser apedereado, vilipendiado e insultado, y si no crees que es así, VUELVE a leer las contestaciones majete. Y si crees que me molesta que me digas que tendría más cabida en el foro del gran hermano... repito, ¿qué quieres que te diga? pues no lo sé, y lo que me apetece decirte, no te lo diré por respeto a los demás, pero imaginaté lo que pienso de los babosos...

Para Cati:
Tienes razón. Sin embargo, no me parece que por la contestación o contestaciones de unos desafortunados Tunez-lovers deba renunciar a manifestar las mías. Recuerda cati, que el que se pica...

Para Eli_bcn:
Gracias por tu opinión equilibrada y moderada. A lo mejor nos sirve de inspiración a algun@s.

Y ya no incordio más aquí... por el momento. Buscaré otro tema y con un poco de suerte otras personas con la sque poder debatir sin ser insultado, y si no es así, pues nada, a divertirse, porque pudiendo disfrutar con conversaciones estimulantes... por qué privarse de ello?? pero, eso, aquí, eso, ya es otra historia, verdad??

Saludos para casi todos.

R. Kippling
pero eso, eso, eso ya es otra historia...
Habibati
Mensajes: 26
Registrado: 24 Jul 2004, 13:09

Con educación....

Mensaje por Habibati »

Vaya, vaya.... continuamos sin tener ni la más mínima educación, ni nada de nada. Bueno, chico, allá tú con tus palabras. Creo que han ido demasiado lejos.

Por cierto, veo que no tienes ni idea de lo que significa mi nick, por lo que me has confundido muy bien. SOY CHICA. Y no voy a tolerar que un papanatas me insulte sin ningún motivo.

PD: Anter, espero que todo esto lo tengas en cuenta para que en futuras ocasiones puedas poner el cartel de derecho de admisión en la puerta.

PD: Aquí, el único baboso que hay eres tú.
Responder

Volver a “Buenas”