Tunez 3-10 Septiembre

:)

Moderador: Anter

Responder
totem
Mensajes: 1
Registrado: 19 Sep 2004, 18:16

Tunez 3-10 Septiembre

Mensaje por totem »

Tras oír hablar mil veces a nuestros conocidos y amigos de Túnez, nos decidimos a conocer de primera mano las maravillas que tanto nos habían recomendado.

El día 3 de Septiembre nos plantamos en Túnez ¡¡por fin¡¡, habíamos escogido el Hotel Orient Palace en Sousse. Íbamos solo con estancia, pero ya con la idea de coger excursiones.El hotel esta bien, es un 5* que nada tiene que ver con los de aquí, pero como ya estamos avisadas, ningún problema. La piscina genial, la playa pequeñita, hay muchas actividades (recomendables la gimnasia en la piscina y el parapente), todo lo que uno necesita esta cerca, la comida un pelin repe pero rica, el servicio un poco pasota y lento (que empeño con ponernos 2 toallas cuando somos tres, la bebida la queremos desde el primer plato no cuando estamos en el segundo) Pero estamos de vacaciones, respiramos hondo y nos reímos. Para ser justos hay que decir que algún día consiguieron sorprendernos con su eficacia tras alguna petición nuestra. Y que aunque hay mucho pasota, en la recepción conseguimos entendernos y hay algún “moro majeton” que nos arranca risas a motrollon.

Cogemos dos excursiones, la del desierto (El Jem, Matmata, montar en dromedario, 4x4, Nefta, Chebika, Kairouan, etc.) vamos la típica, que hacemos los días 5 y 6.
Reservamos dos días para ir por libre, y nos apuntamos a la del Norte (Túnez, Sidi bou said, Cartago, el museo del Bardo) para el día 9.

Preparadas arrancamos hacia el Jem y todo lo demás. Tuvimos mucha mucha suerte, pues nos toco gente muy majetona en el bus (Saludos para Getxo, Toledo, Palencia, Cadiz, etc.), un buen conductor (no recuerdo su nombre) y un buen guía Kais (besines de las tres Bilbaínas pedorras que te dieron la lata), habla perfectamente castellano, conoce Túnez (como es de esperar claro) pero también España y nos hace comentarios comparativos muy ilustrativos, con buen humor. A través de sus ojos descubrimos un país sorprendente con sus paisajes imposibles, tradiciones y muchas curiosidades. Hacemos noche en el Hotel Sahara Palace, que esta muy bien y continuamos viaje. Cansadas llegamos a nuestro Hotel con el tiempo justo para ir a cenar, pero al final no ha sido tanta paliza como esperábamos.

Aprovechamos los dos días para relajarnos, hacer alguna actividad en el hotel e ir por libre (visitamos Susa, Monastir, Port Kantaoui, hacemos compritas varias y nos tumbamos a la bartola, ¡que ya era hora¡)

Último día, nos toca excursión, empezamos bien pero enseguida descubrimos que esto no es una excursión sino una maratón. Totalmente insuficientes los 45 minutos en el precioso Sidi bou said, la hora en Túnez donde solo nos llevan al zoco, etc. Al guía (no recuerdo su nombre) no se le entiende del todo bien, nos mete un rollo pelin infumable en su tono soporífero, el 50% de sus palabras se resumen en “venga vamos” el conductor tiene la mano pegada al claxon y es un pelin Kamikaze. Total, la maratón da su fruto, nos dejan en el hotel a las 6 y poco (tiempo record), tendrían prisa por cenar? Nos da tiempo para hacer la maleta, cenar tranquis, hacernos un tatuaje y morirnos de pena por que se acabo lo bueno.

Volveriamos? Claro, las tres de acuerdo, pero ahora nuestro viaje seria completamente diferente, mucho mas por libre, lejos de las super zonas turísticas. Echamos de menos el contacto con la gente real, pasar tiempo en los muchos lugares recónditos y perdernos por sus paisajes increíbles. Total, nos queda mucho por ver y descubrir.
Marta, Rosana & Totem
martatunez
Mensajes: 1
Registrado: 24 Sep 2004, 21:25

COINCIDO CONTIGO

Mensaje por martatunez »

Hola Totem, lo primero, te he enviado un correo de esos que van como ocultos a tu correo y lo segundo coincido plenamente contigo en las cosas que dices. Yo estuve en el desierto+tres días de playa y casi, casi si volviese haría solo circuito por el desierto porque para playas, yo al menos, las tengo aquí. Tb coincido en lo de la comida, las prisas, la gente y todo eso. Bueno, espero que me contestes al correo que te he enviado. SALUDOS.
Responder

Volver a “Buenas”