He vuelto de Tunez

:)

Moderador: Anter

Responder
Ariamp
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jul 2004, 10:28

He vuelto de Tunez

Mensaje por Ariamp »

Hola. El dia 30 de agosto volvi de Tunez y en agradecimeinto a todo aquel que contó sus esperiencias y que me ayudaron mucho, cuento yo la mia.
El viaje me a gustado mucho y lo recomiendo, pero ahora bien, entiendo todas las criticas que leí previamente y explico porque.

Nosotros eramos dos matrimonios y si nos preguntas por separado encontraras opiniones completamente adversas sobre Tunez. Yo llevaba casi dos meses empapandome de cultura, tradiciones .... etc. de Tunez lei, lo bueno y lo malo de lo que me podia encontrar alli y llevaba mi mente abierta a todo y Tunez no me defraudó. El hotel me parecio estupendo (y habia leido criticas), me encanto imvolucrarme con la gente en Sousse, y mi marido disfruto como un niño en los zocos, le encanta regatear, y la gente era muy divertida y agradable. (grabe en video una secuencia de "el arte del regateo" y cada vez que la vemos nos tronchamos de la risa". La excursion al desierto me "fascinó", se hace un poco pesada pero, el autobus era COMODISIMO (tal vez tuvimos más suerte que otros) y mereció la pena.

Por otra parte está la opinión de la pareja que venia con nosotros que no es tan positiva como la mia. Ellos esperaban un viaje como el que habian hecho a Mexico, y evidentemente, Tunez no es mexico (para bien y para mal). Con unas espectativas asi del viaje, el hotel les parecio pobre, les agobiaba comprar en los zocos......

Cuento esto para que la gente vea que un mismo viaje puede ser narrado desde distintos puntos de vista pero no depende del pais, sino de uno mismo, de como cada uno capte las experiencias.

He metido mucho rollo pero lo que si quiero decir a todo aquel que vaya a viajar, que aprenda cosas del pais donde va y que vaya con la mente abierta a todo lo que encuentre y ante todo que respete un pais donde nosotros somos los invitados y ellos estan en su casa.

Mi viaje no es que todo me haya salido de maravilla, han habido cosas que me han gustado más y otras que menos (he llegado bastante tocada del estomago) pero no me han pasado ni mas ni menos cosas que me podian haber pasado en otro viaje.
susana
Mensajes: 15
Registrado: 26 Jul 2004, 09:56

completamente de acuerdo

Mensaje por susana »

Completamente de acuerdo contigo. Nosotros también volvimos el dia 30 después de una semana de circuito y otra de estancia en Hamammet. Está claro que cada uno explica su experiencia, pero como tú dices hay que ir a Túnez con mente abierta y dejarse llevar por la esencia del pais y nunca esperar que sea como otro, precisamente lo exótico está ahí ¿no? en que cada pais sea diferente. Yo coincidí en el aeropuerto con un grupo que había estado en hoteles de tres* y venian bastante decepcionados, nosotros en cambio estuvimos en hoteles de 4 y 5* y eran alucinantes.... También hubo gente de mi grupo que decia que el pais no le parecía gran cosa y en cambio a mí la zona del sur me pareció preciosa y lo que menos me gustó fue la zona turistica, al contrario que a ellos...en fin, mi consejo, no hagáis caso a las demás opiniones y verlo vosotros mismos.
Eli_bcn
Mensajes: 66
Registrado: 22 Jul 2004, 11:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Eli_bcn »

Susana, me ha gustado tu comentario, es exactamente lo que yo opino. Tengo muy claro que las experiencias son muy distintas de unos a otros ya que nuestras formas de ser o nuestra propia educación es muy diferente, tan simple como son diferentes nuestros gustos. Yo pienso que lo mejor es vivir tu experiencia y no dejarse llevar por las opiniones de los demás, salvo consejos esenciales que son necesarios, pero los consejos solo son eso, hay que saber tomar lo bueno de ellos sin dejar de apreciar por nosotros mismo lo bueno y lo malo. Hasta pronto
:D
pauladi
Mensajes: 13
Registrado: 09 Ago 2004, 10:31

mi experiencia

Mensaje por pauladi »

Yo he vuelto el dia 6 de septiembre y os contare mi experiencia.

Nosotros hicimos circuito Tunez desconocido + estancia en Hammamet ( Globalia Savana).

El primer dia llegamos de noche y nos llevaron a la zona De Port el Kantaoui para dormir, el hotel genial nos toco un habitacion preciosa con una terraza gigantesta con vistas a la piscina y al mar, pero llegamos tarde para la cena, asi que nos cambiamos y salimos a cenar por las pizzerias de la zona.
Cenamos muy bien y super barato.

Los hoteles del circuito no estan tan mal, el que nos toco el segundo dia cuando estuvimos montando en dromedario era una pasada. Una piscina iluminada preciosa y que por cierto estuvimos metidos en el agua hasta las 12 de la noche, y otra vez nos toco una habitacion grande con vistas a la piscina.

El tercer dia estuvimos en una hotel frente a un palmeral, este hotel habia estado cerrado un par de años y lo habrieron este año otra vez, pero no estaba mal del todo, la habitacion tambien era grande y la terraza con vistas a la piscina y el palmeral.

Lo peor del circuito es tener que madrugar tanto a las 7:30 hay que estar en la recepcion del hotel desasyunado y con las maletas para irse.

Vimos bastantes cosas: el anfiteatro del Jem, las casas trogoloditas, los oasis de montaña de Chebika y Tamerza , los palmerales, el desierto, montamos en dromedario, la cena berebere,.....

Luego ya nos fuimos al hotel Globalia Savana y tambien tuvimos la suerte de que nos dieron una habitacion gigantesta con vistas a la piscina y con una terraza doble.

La comida en el circuito pues bueno tampoco se puede esperar mucho, mucha ensalada de pepino sin aliñr y arroz,....
En el hotel un poco mas variada pero nada que ver con la de aquí.

La zona de Hammamet la mejor para ir de estancia.

Yo me lo pase muy bien conoci a gente muy divertida y no paramos de reirnos en todo el viaje.
Responder

Volver a “Buenas”