Mi experiencia

:)

Moderador: Anter

Responder
toñi
Mensajes: 20
Registrado: 06 Ago 2004, 11:35

Mi experiencia

Mensaje por toñi »

En general muy bien, desde el hotel que a pesar de ser un 3*, el Iberostar Lido estoy muy contenta con ellos, el servicio exquisito, la comida muy buena y variada, todo muy limpio, flores frescas en la cama cada dia, este detalle me encantó, tuvimos un problemilla con el wc pero enseguida nos cambiaron a otra habitación incluso mejor, hasta una tarta con velitas la noche de mi cumpleaños, encantadores.
Lo mejor sin duda para mi ha sido la excursión del desierto, son muchas horas de autocar desde Hamammet pero merece la pena. Para mi han sido un monton de sensaciones, hay que vivirlo, fue muy divertido el camello, hay un silencio en las dunas que se puede cortar con cuchillo, tenia la sensacion de estar fuera del mundo, un calor que es como fuego que te seca la garganta y los ojos pero que no te hace sudar, la ropa que te dan te aligera el calor, el chico que llevaba mi camello me llenó una botella de arena de una duna, las palmeras en medio de las dunas, es precioso... Luego nos llevaron a pasar la noche en Douz en un hotel para mi de las 1000 y una noches, precioso se llama Framissima que significa palmeras es de una cadena francesa, Con la boca abierta me quede, la cena a la luz de las velas, inolvidable, luego antes de ir a dormir me di un baño en la piscina, rodeada de palmeras una piscina preciosa toda iluminada parecia que estuviese climatizada, inolvidable tambien. Luego una ducha con gel de jazmin, me traje las botellitas pero no encontré en ningun sitio este perfume. Orgasmico!!!!!!
Al dia siguiente los lagos salados y los oasis. Se avecinaba tormenta nos dijo el guia, el aire era caliente como de un horno, es que ese aire no se puede explicar, hay que vivirlo. Compramos datiles en el lago salado, buenisimos. Luego subida hasta Kairouan y Hamammet. Nuestro guia, se llamaba Mohamed fue un encanto, nos explicó muchisimas cosas de su cultura de sus gentes, Esta excursión me apasionó.
Los zocos de Hamammet no me gustaron demasiado,demasiado agobiantes, es bonito de ver, pero no me gusta la sensacion de que me estan engañando siempre, y algunos cuando no les compras encima se enfadan y te insultan, el zoco de Nabeul es mas pequeño pero no te agobian tanto, ya se que es lo tipico, pero callejeando un poco encontrabas mejores precios,no os hagais el tatuaje en el zoco de hamammet, es tinta china con carbon, primer timo, lo notareis porque es muy brillante y se corre un poco con las rayas de la piel, al dia siguiente ya se habia aclarado bastante, suerte que en las calles de Nabeul encontré una tunecina que me dijo que era tinta me explicó la diferencia y me vendió por 10 dinares el botecito con el palito para repasarlo, a mi se me dá bien así que ya tengo tatuaje para rato.
A mi juicio la excursion Tunez,Cartago,SidiBoudSaid merece la pena solo por el pueblecito porque de Tunez capital no ves nada, te sueltan un hora en el zoco y mas agobio, no te enseñan nada de la ciudad, todo a golpe de pito, luego a comer, y a Sidi Boud Said, una hora y media, es muy bonito y luego las termas de Cartago 25 minutos, este guia no me gustó nada, explicaba las cosas deprisa para acabar antes, todo corriendo, muy mal. En fin la experiencia en general, positiva lo mejor sin duda el sur, el norte es todo turismo y tampoco es tan bonito, está todo a medio construir y muy descuidado.
De mosquitos nada de nada,no he visto ni uno y el botiquin lo traje intacto. Yo creo que volveria solo por hacer el desierto otra vez, por lo demas no, playas las tenemos mas bonitas aqui, al menos lo que yo he visto y tener que regatear para todo a mi me cansa. Bueno un beso a todos, esto es una pincelada de mi viaje. Hasta pronto
Responder

Volver a “Buenas”