Mi semana en Tunez

:)

Moderador: Anter

Responder
neka
Mensajes: 26
Registrado: 02 Ago 2004, 17:14

Mi semana en Tunez

Mensaje por neka »

Salimos primero hacia Madrid para visitar a unos amigos y el lunes coger el avión hacia Tunez. Cuando llegamos nos llevaron a un hotel que era el Kantaoui, es muy grande y se junta con el hotel Mouradi, y nosotros nos alojamos en una habítación del Mouradi. Tienen unas 4 piscinas bastante majas. La habitación es muy amplia, tiene un sofá, una terracita, cama muy cómoda, y un baño grande con el water aparte (un baño con el lavabo y la bañera y el otro baño con el water y el vide).

El martes comenzamos el circuito Tunez desconocido, son muchas horas en autobus y te cansas mucho pero después de pasarlo tampoco te parece que está tan mal. El aire acondicionado funciona bien pero por el desieto como que el aire no te hace na de na, hace mucho calor pero mucho mucho. Primero fuimos a ver el anfiteatro y alli te dejan 30 minutos para verlo luego cogimos otra vez el autobus para ir a comer, vuelta al autobus y salida hacia Kairouan. (La ruta la hicimos alrevés).

A la noche fuimos a la cena bereber está bastante divertida, te sacan a bailar, te dan vino te lo pasas muy bien y con mucho calor también jeje

Al día siguiente fuimos en 4x4 a ver los oasis que no te dejan mucho tiempo para estar allí pero están curiosos de ver, aunque un poco sucios la verdad. Luego fuimos a ver el pueblo de Mides que allí tienes zoco para empezar a saber lo que es regatear, la primera vez es un poco cortante porque no tienes ni idea de como reaccionan, cuanto puedes decir, etc.... Ellos siempre te dicen un precio muy alto así que tu diles un precio muy muy bajo también ya que luego tienes que ir subiendo poquito a poquito. Luego fuimos a comer y a la tarde nos dirigiamos a Douz para el alojamiento y con parada en el Chott el Jerid, allí también se hace una parada breve pero te da tiempo a ver como es. Allí no compres rosas del desierto porque como solo hay dos puestos te piden 3 dinares y las puedes conseguir por 1 dinar. Pero eso sí compralas en el sur ya que en el norte no tienen nada que ver.

Al día siguiente teniamos paseo en dromedario está muy divertido, te impresiona cuando te subes y te bajas pero está muy bien la verdad. Te llevan hasta el sahara y allí te bajas y te sacas fotos etc... Al parar suele haber unas 4 personas que van a caballo vestidos como caballeros del desierto y si quieres te puedes subir y te llevan a cabalgar un rato, luego te piden 5 dinares pero merece la pena, al menos a nosotros si ya que fuimos los primeros y nos dieron una cabalgada bastante larga, en cambio a otra gente una vuelta muy cutre y casi sin cabalgar, así que andaros con ojo que aqui para todo piden propinas. A la tarde ya pasamos por Matmata a ver la casa troglodita y vuelta a los alojamientos de estancia.

Es una paliza en autobús pero es lo que hay. Así que llevate una almuadita para el bus jajajaja y un abanico.

Los días de estancia nosotros estuvimos en Sousse en el hotel Simbad que es de 3 * y no está mal. Fuimos a ver la playa y luego fuimos al zoco a ver la medina, lo mejor es el zoco te lo pasas muy bien regateando, las zapatillas puma te las puedes sacar por 20 dinares, lo malo es encontrar tu numero pero bueno yo encontré el mio después de buscar y buscar jajaja. Podeis ir a ver también Monastir que está el mauseleo del expresidente merece la pena. Nosotros fuimos desde Sousse en tren que cuesta 1 dinar y no es nada peligroso.

Luego el último día hicimos una excursión con travelplan a Tunez, Cártago y Sidi Bou Said, esta excursión os la aconsejo, desde Sibi Bou Said hay unas vistas impresionantes del mar, muy bonito.

Más o menos es esto lo que hicimos y para lo que quieras preguntar aquí me tienes, vale?? que ya me gustaría a mi haber tendio a alguien que hubiera hecho mi viaje jejejjejejeje

Ta luegoteeeee
naiara
Mensajes: 1
Registrado: 25 Sep 2004, 17:12

Mensaje por naiara »

Hola Neka, el 25 de octubre me marcho con el chaval a Tunez, el viaje lo hemos cogido con Halcon y es el mismo que el tuyo. Nos vamos a alojar en Port el Kantaoui el hotel es el Sol el Kantaoui, nos han metido en los bungalows. Me sabrias decir algo del hotel? he leido que el buffet es un poquito escaso, en fin, me he desanimado un poquito. Tambien me gustaria saber que te falto por meter en el equipaje, que ropa es la mas comoda e indispensable, no sé, lo que te hubiera gustado saber antes de marcharte . Te agradezco de antemano tu ayuda.Un besazo!!!
Responder

Volver a “Buenas”