Inolvidable, sorprendente, maravilloso Túnez....

:)

Moderador: Anter

Responder
Fátima
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ago 2004, 14:06

Inolvidable, sorprendente, maravilloso Túnez....

Mensaje por Fátima »

Hola a tod@s!

He vuelto de túnez y puedo deciros que me ha encantado, es un destino maravilloso que recomiendo a tod@s, yo misma quiero volver alguna otra vez, a poder ser, con más tiempo y en otra época del año menos calurosa, ya que en el sur del país, las temperaturas superaban los 44-45 grados al mediodía, a pesar de ello, lo que allí vi fue tan increíble que se me olvidó el tema del calor.

Para aquell@s que no conocen Túnez, les diré que lo realmente sorprendente para nosotros es el sur del país, ya que el norte y la costa no difieren tanto de lo que estamos acostumbrados a ver aquí en España, ya que el clima y la vegetación son mediterráneos.

Allí la luz y sus contrastes son especiales, el horizonte es inmenso y grandioso, se respiran aromas a flores y a esencias, y en aquellas zonas que aún no están demasiado contaminadas por el turismo la gente es especialmente amable y hospitalaria.

Merece muchísimo la pena ir y conocer sus variados desiertos, sus increíbles oasis, sus grandiosos palmerales, sus pueblos, su cultura, sus gentes, su música, su gastronomía, sus amaneceres y atardeceres sorprendentemente bellos, su espectacular cielo colmado de estrellas por la noche, etc, etc...

Túnez es el país más avanzado de los países islámicos, por ejemplo en derechos de las mujeres, allí el 3 de Agosto es día nacional de la mujer, las mujeres votan, estudian, trabajan, se casan si quieren y con quien quieren, se pueden divorciar si así lo desean, la poligamia está prohibida, si no quieren no tienen porqué cubrirse el rostro, etc. Y a pesar de que el paro entre los jóvenes menores de 25 años es elevado, la tasa de pobreza del país es de un 4.5 %.

Os recomiendo informaros sobre el país antes de ir, para ello la guía trotamundos es, bajo mi criterio, la mejor. La ignorancia sobre las costumbres del país os puede jugar malas pasadas, yo misma me equivoqué, al molestarme con un adolescente que me daba palmaditas en el hombro, ignorante de mí, yo no sabía entonces que este gesto es símbolo de amistad, también me equivoqué, al calificar de homosexuales a todos a quellos hombres que paseaban cogidos de la mano; por lo visto allí es muy común esta costumbre, y también es símbolo de amistad.

Para seguiros animando a ir, os diré que Túnez es un país barato para nosotros.

Sin ninguna duda, Túnez es el destino ideal para aquell@s que tienen mente abierta y carecen de prejuicios, para tod@s aquell@s que disfrutan de lo diferente, de conocer y empaparse de culturas y gentes nuevas, para aquell@s que buscan enriquecerse interiormente.

Otra cosa: de no ser que os guste el típico turismo de playa hortera, evitad ir a Hammamet; es como la Marbella tunecina, sin ningún encanto, al menos para mí.

Besos a tod@s!
bietamosa
Mensajes: 6
Registrado: 29 Jul 2004, 20:54

Mensaje por bietamosa »

Hola!, he leido encantada tu relato hasta que has llegado a lo de playa hortera en Hammamet.

Me hospedo en el Lalla Baya en Hammamet el dia 27 y la verdad no me gustaria encontrarme con un Marbella 2, cuentame mas cosas, please. Gracias
Responder

Volver a “Buenas”