Tunez ese pais

:)

Moderador: Anter

Responder
Sultana
Mensajes: 38
Registrado: 22 Jul 2004, 11:02

Tunez ese pais

Mensaje por Sultana »

Cuando viajas por primera vez a Tunez te encuentras ante dos disyuntivas, en realidad no sabes lo que te vas a encontrar, quieres ir con una mente abierta pero nuestros mitos hacia los paises árabes nos confunden, pensamos que viajamos a Marruecos, es decir un pais pobre donde la ley del islam impera y las mujeres no son consideradas. Pero hay amig@ cuando llegas allí, te encuentras que nada de lo que tenias preconcebido era así. En la misma aduana tienes mujeres y hombres policias educadisimos y con la sonrisa te dan la bienvenida a Tunez, entonces ya caes rendida a sus pies, a partir de entonces Tunez te enganchará como una sutil droga.

Sales de la Aduana y te encuentras al agente de la mayorista con la que viajas que está esperandote para decirte en que autocar te desplazarás a tu lugar de residencia en Tunez. Todo con una amabilidad que desde luego en otros viajes yo no he encontrado. A partir de ahí empiezas a respirar el olor de Tunez, huele a jazmin mi planta preferida y mi perfume preferido, sales con tu maleta y un amable señor te indica que si quieres que te lleve la maleta hasta el autocar, por supuesto te pedirá propina, yo le doy 2€, pero llevar 2 maletas de 25Kg. creo que se lo merecen no?, no temais porque no os van a robar la maleta, simplemente estan haciendo su trabajo a cambio de una propina, y tu puedes ir como una Sultana con el bolso, alguien puede pedir más? yo desde luego no.

Después miras el cielo y ese cielo con el brillo tan espectacular y luminoso que tiene te atrapa, y ya nunca podrás olvidar esa luz. A continuación te montarás en el autocar y el mismo agente de tu agencia mayorista os indicará que vais a hacer un viaje hasta el lugar de descanso, puede durar una o dos horas depende de a que ciudad vayais si a Hammamet o a Sousse, claro está estoy hablando que el avion te ha dejado en el aeropuerto de Tunez-Cartago. A partir de ahí no dejeis de ir contemplando el paisaje por la ventana del autocar, (el autocar es moderno no es ninguna tartana), ireis pasando por autenticos vergeles de campos de vid, contemplad no durmais durante el viaje hasta el hotel, disfrutad de cada cosa que vayais viendo porque si no luego os arrepentireis.

Espero que cuando el dia 12 de Agosto llegue otra vez a Tunez me esten esperando para recogerme la maleta y volver a oler y ver ese jazmin y ese cielo, lo dicho Tunez engancha, si quereis preguntar cualquier cosa gustosamente os responderé.
Aspeone
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jul 2004, 09:20

Me ha llenado de optimismo tu comentario...

Mensaje por Aspeone »

- La verdad es que se agradece que gente como tu nos trasmitais tanta
seguridad, porque has dado en el clavo con tu comentario.

Muxas gracias .... :wink:
Invitado

Hola Sultana, soy Rubita

Mensaje por Invitado »

HOla Sultana, que tal estas?
Veo que de nuevo hemos vuelto a coincidir en el lugar, aunque no en los pensamientos.
Tu texto esta genial, super bien redactado y explicado pero yo, no estoy de acuerdo.
Debo decirte que yo iba con toda la mentalidad posible y que iba con ella muy abierta pero chica, no senti nada de lo que tu explicas.
Tu escribes"Tunez es asi", no, no es asi al menos para todo el mundo, para mi fue un destino mas, un lugar distinto, un pais nuevo en mi catalogo de visitas pero no impactante, no me llamo tanto la atencion como para volver a ir de nuevo.
Dices bien que hay seguridad, conmigo no se paso nadie en ningun momento y te respetan como debes hacerlo tu claro esta.

En fin, espero que aunque sigamos discrepando en el tema Tunez, seamos buenas tertulianas y ayudemos en la medida de lo posible.
chao y un abrazo
Sultana
Mensajes: 38
Registrado: 22 Jul 2004, 11:02

Mensaje por Sultana »

Hola Rubita, ya sabes nosotras siempre discreparemos :lol: , pero eso si con respeto y sin sangre. Desde la última vez que discrepamos, tuve un nuevo viaje a Túnez y en breve me vuelvo a ir, con lo cual, cada vez me afianzo más en mis posiciones sobre Túnez, chica será que yo tengo una suerte especial? :wink: , seguiremos discrepando. Besos
sergiolopez19
Mensajes: 2
Registrado: 02 Abr 2006, 21:19
Ubicación: barcelona

tunez

Mensaje por sergiolopez19 »

Hola Sultana, yo estoy pensando en ir este verano a Tunez de vacaciones con mi novia, y para que engañarnos lo qeu hemos visto en los catalogos y las fotos nos a cautivado, pero tenemos cierto temor, a que nos encontraremos, por ejemplo nosotros no sabemos ingles, y tenemos miedo de estar ahi 10 dias sin entendernos con nadie. Nosotros tenemos pensado ir al hotel Riu Park El Kebir, ¿lo conoces? esta en hammamet.
Bueno me gustaria haber si me pudieras decir donde ir, para que el viaje me resulte tan cautivador como te resulto a ti, me ha encantado tu relato, y me ha dado ganas de ir ya.
Gracias
Responder

Volver a “Buenas”