Deseando volver otra vez

:)

Moderador: Anter

Responder
eva
Mensajes: 4
Registrado: 31 Jul 2004, 14:06

Deseando volver otra vez

Mensaje por eva »

Hola a todos!

Os voy a contar mi experiencia:

Antes de irme sentia un poco de reparo al ser un pais arabe ya que este ha sido mi primera vez que salia de europa, pero he vuelto contentiiiisima. Mi intencion es hacer el año que vien un circuito por el sur, ya que me he perdido lo mejor.

Contrate a traves de Iberojet una estancia en el hotel Thalassa de Monastir, el hotel mejor de lo que me esperaba, el servicio muy bueno, la playa super limpia (mas que las de la costa de catalunya), las piscinas muy bonitas y nunca te daba la sensacion de que hubiese mucha gente, la comida tipo buffet y tenian una barbacoa y otro restaurante a la carta, durante el dia y despues de cenar los animadores hacian bailes, juegos,etc... Un dia vino un fakir, otro dia un grupo de danza tunecina, cabaret, etc..... Lo unico malo es que la discoteca es una sala grande dentro del hotel.....

En cuanto al pais que es lo mas interesante, os contare que el primer dia fuimos a la ciudad de Monastir a visitar el Mausoleo, impresionante, el cementerio y la medina. El siguiente dia alquilamos un coche y nos fuimos a Sidi Bou Said, un pueblecito muy bonito, pero con muchas cuestas, jejeje.... Encima hacia mucho calor y ya os podeis imaginar como iban las botellas de agua. Lastima de la calor, que sino hubiesemos paseado mas por sus calles. Alli nos tomamos un te con menta y piñones, delicioso, y encima nos daron unas pastas que tambien estaban muy buenas.

Al siguiente dia nos fuimos hasta el anfiteatro del Djem, alli subimos a camello (un par de vueltas por alli), y visitamos el anfiteatro, es super grande y esta muy bien conservado. Al bajar hay un bar alli mismo, el chico es super simpatico, se sabe muchos idiomas y frases en catalan, galego y vasco, jejeje... Nos hizo mucha gracia. Encima conoce las nacionalidades de la gente por su constitucion fisica o por su forma de vestir.

Nos aconsejo ir a ver la poblacion de Mahdia y asi hicimos, es muy bonita, con sus callejuelas y la zona rocosa al mar, lo que mas me impresiono fue el cementerio. Fuimos a comer en un bar que daba en el mar que tiene una terraza.
Luego cuando nos ibamos vimos un mercado al aire libre y nos metimos alli, eramos los unicos turistas, jajaja

Al volver fuimos pasando por la carretera convencional y pasamos por dentro de los pueblecitos, asi podimos ver exactamente su forma de vida sin la influencia turistica.

Nos paramos a charlar con una familia que estaba trabajando en un arbol a pie de carretera, le dimos regalos y dinares para los niños, muy amablemente nos pidio si le podiamos enviar algun jersey para el niño y asi lo haremos.

Una familia que estaba en el hotel , contrataron un taxista para toda una semana, pues el ultimo dia el señor les invito a su casa a tomar el te y a conocer a su familia, por lo que se ve son gente muy amable.

Otro dia fuimos con tren hasta Sousse, para mi es la ciudad que mas me gusto sobretodo el zoco. Al final ya me gustaba regatear y todo, jajajajaja.....

La verdad es que he hecho un rollo patatero que no se quien se lo leera. Es que estoy en el trabajo y ahora no tengo nada que hacer, me toca guardia hasta la 1 de la madrugada y me estoy aburrrrriiienndooo.

Saludos a todos.

Eva
Responder

Volver a “Buenas”