Duda para las que se hayan enamorado en Túnez

:)

Moderador: Anter

elina
Mensajes: 162
Registrado: 27 Sep 2005, 14:31

Re: Buenas.

Mensaje por elina »

No merece la pena discutir sobre algo que dos personas lo han visto desde diferentes puntos.
Una desde la fantasia y la superficialidad y la otra desde la más pura y dura realidad.
Gemmita
Mensajes: 10
Registrado: 12 Ene 2005, 15:36

Duda para las que se hayan enamorado en Túnez

Mensaje por Gemmita »

Hola Elina. Ahora hacia muchos dias que no entrava en el foro, pero la verdad es que cuando he leido tus mensajes no me han gustado. Es un pais como alguien ha dicho que "ho te gusta, ho no te gusta", eso es verdad. Pero no digas que Túnez es cuba 2, porque si Túnez es Cuba 2, Salou, Ibiza y todos estos sitios que son?? Perdona una cosa pero de la gente que conozco que ha ido a Túnez nadie se ha ido tporque fuera como Cuba, sino todo lo contrario. Es verdad que la gente allí te dice muchas cosas y te miran y todo lo que tu quieras, pero no creo que nunca te hicieran nada, ha no ser que quieras tu algo. Túnez es un pais que esta en pleno canvio de mentalidad, y la juventud sobretodo los chicos siempre estan encima de las mujeres pero eso no quiere decir que vayan con la primera que les pase por delante. Lo que cuentas de la pobreza yo lo siento mucho pero pienso que en España no hace muchos años era un pais parecido, lleno de pobreza, y los que tenian dinero eran los que mandavan.
Yo no te quiero juzgar ni mucho menos, pero lo que si te digo es que yo iba mas tranquila por la calle en Túnez que no en Barcelona. Primero porque las leies son mucho mas duras alli que aqui y segundo porque no te tocarian ni un pelo. En los zocos si quieres puedes ir tranquilamente, les dices que no quieres nada y punto, y se olvidan de ti, yo lo hice y fui sola al zoco.
No se que tipo de tunecino has conocido tu, pero los que yo conozco no son machistas claro tambien son jovenes. Pero tienes que pensar en la sociedad de hace 30 ho 40 años de aqui y la gente de aqui tambien lo eran de machistas y aun los hay.
Yo pienso que es un pais genial y que se tiene que conocer tanto el pais como la gente de alli, yo por suerte lo hice y me gusto mucho y me encontre con todo el mundo muy bien y volveria ha repetir la experiencia sin pensarmelo dos veces.
Cada uno es libre de pensar lo que quiera y de ver las cosas de diferente manera, pero la vida de allí no canviara en dos días como tampoco canvio España en dos días, sino con mucho tiempo.
Un saludo a todos.
Nefertiti
Mensajes: 24
Registrado: 05 Sep 2005, 15:13

Buenas...

Mensaje por Nefertiti »

Sigo pensando: Que si la mayoria del foro, lo ven como yo... entonces la que Lo ve desde la fantasia eres tu...
Hay que mezclarse con la gente y conocer la cultura, no ir mirando tras el cristal, de la ventanilla de un autocar... Que por lo que cuentas, te has quedado con lo peor de Tunez.
Salama!!.
Habibati
Mensajes: 26
Registrado: 24 Jul 2004, 13:09

No se puede opinar sin saber..

Mensaje por Habibati »

Salem Malekum,

Mientras leo ciertos comentarios respecto a Túnez, la verdad es que me entristezco mucho, porque puedo notar que se opina sin saber, sin conocer, y eso es verdaderamente triste.
Yo he vivido en Túnez. Y puedo asegurar por experiencia que es un país que está en proceso de avance, que la delincuencia está escondida porque allí quien la hace.... en fin, la gente en general te acoge como si fueras una más de ellos, por lo menos a mí me trataron como una reina, los turistas que veranean allí no van por "turismo sexual" como se haría por ejemplo en Cuba (y no digo que todo el que va a Cuba sea para eso), sino para conocer un país árabe en un proceso de occidentalización, para conocer una cultura con muchos años de historia románica y púnica, para contemplar detenidamente uno de sus mayores tesoros: El Sahara; para disfrutar del calor de sus gentes y de un buen té con piñones en la ribera del mediterraneo, entre otras muchas cosas....
Así que, mejor que se opine cuando realmente se tenga un punto de vista objetivo.

Bisslama.
Aurora
Mensajes: 13
Registrado: 18 Ene 2005, 15:46
Ubicación: Córdoba

Otra que ha caído

Mensaje por Aurora »

Por favor si alguién sabe que pasos hay que seguir para que un tunecino pueda venir de vacaciones a España se lo agradecería eternamente. Muchas gracias de antemano.
flor_feliz
Mensajes: 51
Registrado: 19 Jul 2005, 23:10

Mensaje por flor_feliz »

aurora

me conto mi guia q es muy dificil q un tunecino cuando venga a españa
lo primero necesita un permiso de trabajo y cn eso te dan el visado

NO ES NADA FACIL

intente ir a la policia y q se saque el pasaporte

saludos y espero haberte ayudado
Aurora
Mensajes: 13
Registrado: 18 Ene 2005, 15:46
Ubicación: Córdoba

Mensaje por Aurora »

Muchas gracias Flor. El ya tiene el pasaporte pero me comentan en la embajada que tengo que hacer una invitación formal ante notario para que pueda venir. El problema es que al hacer esta invitación te haces responsable de los actos de esta persona y de su vuelta a Túnez. Y este es el problema, hoy en día no es aconsejable hacerse responsable de nadie. Lo que quisiera saber es si existe otra opción. Muchas gracias.
sala
Mensajes: 31
Registrado: 30 Sep 2005, 14:14

Mensaje por sala »

Siento deciros que yo hace un año solicite un visado para que vieniera un tunecino y nos lo denegarón, hicimos la carta de invitación, todos los papeles en regla y nos dijeron que na de na, se acojen a un articulo que no se cual es y te dicen que pongas una reclamación en el Ministerio aqui en españa, asi que no os ilusioneis mucho.
solete
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jul 2006, 06:40
Ubicación: Madrid

¿Qué fue de todo aquello?

Mensaje por solete »

Hola!Esto más que una respuesta es una pregunta o petición, por si alguien lo lee, aunque ya hace mucho del último mensaje que se envió. Me gustaría saber que ha pasado con el tiempo con estas historias que habéis contado, o si alguien más quiere añadir alguna. La mía fue una reciente bonita e intensa experiencia con un tunecino muy agradable y guapo que insistía mucho en intentar venir a España dentro de un tiempo (conmigo) o en que yo me quedara o regresara a Túnez para vivir con él, todo en menos de una semana. Pasamos momentos realmente agradables, pero a lo largo de esos días yo me pregunté varias veces cuánto de aquello era puro amor por mi (persona a la que apenas conoce), cuánto sus ganas de venir a Europa, y a cuantas turistas les había hecho la misma proposición antes. Digo esto porque aunque a mi éste chico me ha tocado el corazón y allí me parecía distinto a los demás, no pude dejar de hacer ciertas comparaciones con lo que se oye de Cuba, por lo que vi sólo en el hotel donde me alojaba y era un acoso y derribo a la turista femenina. Por poner un ejemplo: a los dos días de estar allí todos los camareros, botones etc sabían que yo era soltera sin que yo lo hubiera dicho (iba en un grupo familiar extenso). En fín que tengo muchas dudas y saber como han evolucionado otras historias parecidas con el tiempo, si salieron bien o no me ayudaría mucho. Gracias.
Demi
Mensajes: 239
Registrado: 20 Feb 2006, 21:43
Ubicación: Asturias

hola

Mensaje por Demi »

solete si no es mala pregunta en q hotel estabas
solete
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jul 2006, 06:40
Ubicación: Madrid

Hola Demi

Mensaje por solete »

No, no es mala, en el Globalia Savana, si conoces este hotel me gustaría poder hacerte algunas preguntas por mensaje privado o mail, pues son algo personales y no tiene mucho sentido escribirlas en este foro. Muchas Gracias.
Demi
Mensajes: 239
Registrado: 20 Feb 2006, 21:43
Ubicación: Asturias

hola

Mensaje por Demi »

solete, lo conzco x varias amigas y he estado x la recepcion el bar y poko mas
Aysha
Mensajes: 2
Registrado: 20 Feb 2006, 21:45

Mensaje por Aysha »

Hola!
Soy nueva en este foro.
Demii andas por ahi, no?
Respecto a los tunecinos, son una bellisimas personas, pero no hay que olvidar que en Tunez va mucha turista, y eso a los Tunecinos les encanta.
Con esto no quiero desilusionar a nadie, ni mucho menos. Pero es importante tenerlo en cuenta.
Me alegro y felicito a la gente haya conseguido mantener una relacion a distancia con un chico tunecino.
Yo tuve un amigo especial, que me ha marcado mucho. Pero sigo pensando que la gran mayoria juegan mucho con la turista.
gata
Mensajes: 15
Registrado: 18 Jul 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Aclaración de una duda

Mensaje por gata »

Hola, yo realmente no me he enamorado, pero conocí a alguien, que mientras estábamos hablando en un momento determinado que estaba algo distraída, me pellizco en el brazo, no supe reaccionar para preguntárselo, imagino que tendrá para ellos algún significado,¿sabéis que significa?, ¿alguien puede aclarame esta duda?.

Gracias por adelantado.
Gata
solete
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jul 2006, 06:40
Ubicación: Madrid

Hola a todas

Mensaje por solete »

Hola Demi: Te envié un mensaje privado pero en el foro, no a tu mail, ¿lo has visto? Sino probaré con tú mail. Gracias.
Hola Aysha: Gracias por tú respuesta, te he enviado un mensaje privado.
Hola gata: Siento no poderte ayudar, no se si lo del pellizco en el brazo tiene algún significado. Un saludo.
Responder

Volver a “Buenas”