El viaje que nunca olvidaré

:)

Moderador: Anter

Responder
Eli

El viaje que nunca olvidaré

Mensaje por Eli »

Yo ya hace un año y medio casi dos que fuí a Túnez aunque todavía tengo algún pequeño lazo con ese país.
La experiencia que me traje fué inolvidable, yo nunca había viajado a un país árabe y como es natural por la ignorancia y por la información muchas veces generalizada, existente por supuesto, de todo lo que no nos gusta (tema mujeres, fanatismo religioso, etc) de los países árabes, pues iba con mis reticencias, aunque siempre he sido abierta de mente y me suelo adaptar con mucha facilidad tanto a lo bueno como a lo malo, pues eso, que tenía mis dudas.
Al llegar allí ya respiré un ambiente diferente, pero lo cierto y rebatiendo algún comentario leido, los policias del aeropuerto me parecieron bastante estúpidos y estirados y no solo fué sensación mia, pero supuse que eso es un mal que se contagia dependiendo de paises y culturas...La gente en el sur es mucho mas amable, supongo que las ciudades nos vuelven a todos y en todos sitios mas frios.
Aquella noche dormimos nerviosos pensando que al dia siguiente empezaba nuestra aventura de verdad. Lo que viví esos dias fué genial, conocí gente inolvidable, saboreé cada momento, disfruté en los mercados, regateando, pero regateando por que es la forma que ellos tienen de comprar, no por rebatir unos pocos dinares que en el fondo si nos paramos a pensar no es nada y quizás para ellos es mucho. ¿que nos timan? probablemente, su fuente de recursos es el turismo...pero bueno este es un tema muy particular y cada uno lo vé según su apreciación de las cosas.
Disfruté del desierto tanto como esas personas que nunca han visto el mar y que luego sueñan toda la vida con él si no vuelven a verlo, eso me pasó a mi, es algo especial, la noche en el desierto, su amanecer, su color naranja, (en otras zonas la arena es mas blanca) bueno hay que verlo. Me traje un recuerdo inolvidable, por lo vivido y por lo visto (muchas veces no apreciamos lo que tenemos), me traje el recuerdo de alguna amistad y la esperanza de volver algún dia...
Os recomiendo ese viaje, pero como siempre digo ir con mente abierta y sin demasiadas desconfianzas, esta hace que no disfrutes ni veas las cosas tal como son. Y bueno dejo de dar sermones, pero es que escribiria un libro si me dejaran!!!. En fin...espero que a la vuelta os quede ese recuerdo que os decia, no el de un buen o mal hotel (cosa importante por supuesto, no lo niego) sino el recuerdo que os haga recordar lo vivido como si soñarais...Feliz estancia en Túnez. :wink:
Responder

Volver a “Buenas”