Recien llegada

:)

Moderador: Anter

Responder
Mirari
Mensajes: 30
Registrado: 30 May 2005, 19:06

Recien llegada

Mensaje por Mirari »

Ashlema a tod@s!!

Hace 2 días que he llegado. He estado hospedada en Marina Palace 4* de Yasmine Hammamet.

Mi experiencia con Tunez ha sido buena, creo que algún día volveré.
Nuestra estancia ha sido en playa, pero hemos realizado excursiones por nuestra cuenta contratando en recepción un coche con chofer. (120 D=12000pts)para todo el día. NO creo que merezca la pena contratar un coche sin chofer por la diferencia de precio que pueda haber (4000 pts)

El hotel está muy bien, aunque es una pena que no esté en primera línea de playa para poder bajar directamente con el bañador y la toalla. A la playa habrá +- 10 min andando. Aunque si estáis de "vaguitis" por 1 D os llevará un taxi.

Si vas andando, cada taxi vacío que vaya te preguntará si quieres cogerlo, no hace falta ir a la parada de taxis o hacerle ninguna señal. Ellos mismos se paran.

Desde el hotel a Hammamet pueblo, el bus cuesta 0.460 D (46 pts) tarda +-15 min. El taxi (sin regateo) 4D.

La Medina que más nos ha gustado ha sido la de Hammamet (pueblo), por ser todas las casas blancas, las calles estrechas, ... eso sí, los vendedores se abrirán de brazos para "cerraros" el paso. Pero con decirles que no queréis comprar os dejarán tranquilamente.

Intentan atraerte a su tienda con mil recursos: cuanto cuesta esto en España, os harán alguna gracia, dirán que entréis sólo a mirar, harán que subáis al piso de arriba, os ofrecerán en más de un sitio un té, os dirán que es de la mejor calidad, que las otras alfombras son malas, ... puff! un montón de cosas. Son muy ingeniosos. A alguno hasta te da apuro de no comprarle, ya que pueden ser muy majos, te han dado un té, incluso alguna postal como a nosotras, .. pero es su forma de vender. No tengáis remordimientos por no comprar nada si no queréis. Nadie está obligado a comprar nada. Es la oferta y la demanda.

Intentan engatusarte, pero si no estáis interesados en comprar alguna cosa, por favor, tampoco les hagáis perder el tiempo. Y si de verdad os interesa comprar algo, entonces, armaros de paciencia para el regateo.

Pero ojo! Aclarar en todo momento que digáis un precio la moneda en la que estáis pujando, ya que puede darse el caso (como a mí) que yo estaba hablando de una alfombra en Dinares, llega la hora de pagarle y me dice que Dinares no, que era en Euros. Y también aclarar por que objeto estáis "pujando". Esto puede parecer una chorrada, pero me ocurrió q yo estaba hablando de una alfombra en concreto, el vendedor tenía otra en su mano, y me quería vender aquella. Llegamos al acuerdo de la cantidad, y me empieza a meter en la bolsa la alfombra que yo no quería. En fin! Es lo "gracioso" o anecdotico de Tunez.


La playa
de Hammamet está bastante bien, tiene hamacas y sombrillas.
El agua limpia, aunque uno de los días hubo una marea que dejó muchas algas.
Yo pensaba que para hacer snorkel estaba bien, pero la verdad no merece mucho la pena, ya que sólo hay arena, y no rocas para apreciar más el fondo marino.

Y bueno, se me ocurren un montón de cosas más, pero como esto se puede alargar mucho, pues el que quiera saber algo más que me lo pregunte tranquilamente. Intentaré responder lo antes posible.

Para el que quiera puede escribirme a : mirari@ekaia.net

Buen viaje a tod@s!

Beshlema (adios)







[/b]
oroyuela
Mensajes: 17
Registrado: 15 May 2005, 09:33

Mensaje por oroyuela »

Hola!

Cada vez que leo un comentario tengo más ganas de que llegue el dia de mi partida (el 22 de agosto).

Bueno, empezamos las preguntas, jejeje

En la playa de hammamet, que es donde haré la estancia, hay motos de agua o hacen algún deporte en la playa o hacen eso de los paracaidas arrastrados por lanchas? tengo ganas de probar algo de esto y no tengo ni idea si habrá por allí.

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

Un saludo.
Mirari
Mensajes: 30
Registrado: 30 May 2005, 19:06

Mensaje por Mirari »

Ashlema Oroyuela!

En la zona de la playa que yo he estado no había lanchas, ni motos, ...
Pero sí que vi a "paracaidistas" tirados por lanchas, patines, y una especie de colchoneta gigante tirada por una lancha. Por lo que deduzco que en la zona hacia más al fondo (hacia la Medina Mediterranea (artificial) si que debe de haber para alquilarlos.

También hay Quads, aunque no sé donde se alquilan (seguro que en recepción os informan). Aunque a nosotros el guía de Iberojet, nos comentó que era mejor no hacerlo, ya que habían tenido problemas con algunos accidentes y demás.

Espero que mi respuesta te haya podido ayudar.

Si tienes alguna otra cosilla, pregunta tranquilamente.

Beshlema
:P
oroyuela
Mensajes: 17
Registrado: 15 May 2005, 09:33

Mensaje por oroyuela »

Muchas gracias. Haré caso a lo de los quads.
sara
Mensajes: 18
Registrado: 06 Mar 2005, 02:08
Ubicación: Madrid

deportes

Mensaje por sara »

HOla!!! yo e estado hace nada en la playa de hammamet, y alli si hacian deportes nauticos, el que no te se muy bien decir el que, solo algunas cosas, las lanchas motoras por 10 minutos 30 dinares una persona y dos 50, el platano ese :oops: :oops: :oops: (¿¿¿banan sky???)no se como se llama 8 dt diez minutos tmb, y luego tambien tenian mas cosillas pero no se el que eran todas 10 minutos y otra de hora y media una cosa asi, estaba situado en la zona de playa privada del savana pero los hombres se paseaban por todos los lados con camisas amarillas.

Espero haberte ayudado aunque sea un poco

SARA
Responder

Volver a “Buenas”