Técnicas de regateo: ¿sostenella y no enmendalla?

Todo un arte, disfrútalo

Moderador: Anter

Responder
kinsho
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ago 2004, 21:51

Técnicas de regateo: ¿sostenella y no enmendalla?

Mensaje por kinsho »

Hola:

El próximo martes nos vamos a Túnez y tengo una duda sobre el regateo.
El regateo que yo entiendo consiste en que el vendedor pone un precio varias veces superior al que pretende conseguir y el comprador hace lo mismo pero a la baja. En sucesivas negociaciones tanto uno como otro modifican sus posturas hasta encontrarse en un punto intermedio, aproximadamente equidistante de ambas posturas iniciales.
Sin embargo, en algún post que he leido por aquí parece que la idea es ofrecer un cuarto aproximadamente de lo que nos pidan y no moverse de esa postura pase lo que pase. ¿Es esto último lo mejor?

Gracias por todo.
vacances
Mensajes: 15
Registrado: 02 Ago 2004, 11:14
Ubicación: Orense / Ourense (Galicia)

Regateo "Todo un arte"

Mensaje por vacances »

Hola!
Para regatear tienes que ofrecer siempre la cuarta o la quinta parte de lo que te piden, partes ya de que nunca sabes el precio de las cosas pues el precio lo fijan según la persona, son unos águilas para descubir la nacionalidad de los turitas y saben de sobra que un alemán tiene un poder adquisitivo mayor que un español. Te darás de cuenta porque muchos siguen la táctica de apuntarte el precio en un papel o en la calculadora por si hay más gente dentro de la tienda para que unos no sepan el precio que pagan los otros.

Los guías son los primeros en indicarte que le ofrezcas la 4ª o 5ª parte del precio.

Paga sólo lo que estes dispuesto a pagar, si no es en ese puesto seguro que en otro lo encuentras más barato porque tienes todos más o menos lo mismo.

Que dura me he puesto, sinceramente no se puede ser impulsivo en las compras sino acabas comprando las cosas a precio de oro.

Nosotros pagamos el pato el primer día con la primera compra que hicimos, pero como de los errores se aprende............

También quiero avisaros, y esto tengo que ponerlo en un mensaje aparte para que la gente pueda verlo, que en Hammamet encontramos una tienda que es como si fuese un código cien de aquí que tiene las cosas del zoco a precios de risa, si no quereis comprar allí por lo menos os sirve de referencia para saber los precios, se lo he contado a varias personas que me han mandado correos privados y con gente con la que he hablado en el chat.

La tienda la encontrareis si una vez que os deje el taxi en la medina de Hammamet os situais con la medina a vuestra derecha, el mar a vuestras espaldas y comenzais a subir por la calle que teneis de frente. Está a una distancia aproximada de 100 metros del lado derecho. Teneis que dejar a vuestro paso la estatua del jazmín (lado dcho), parada de taxis (lado dcho), estanco, oficina de correos (lado izquierdo).

La tienda tiene dos escaparates de medio cuerpo (no hasta el suelo) a ambos lados de la puerta, en uno de los escaparates tiene cosas del zoco y en la luna de la dcha tiene coleteros, pendientes, baratijas... tipo código100, y en la puerta tiene unas repisitas con loza a 1 dinar de la que se vé en el zoco (lámparas de barro para poner una vela dentro, cuenquitos.....). Iros fijando y seguro que la encontrais. Nada más entrar en la tienda tienen el mostrador de mano izquierda colocado de manera paralela al escaparate y a la derecha, aunque la tienda es cuadrada han hecho como una separación con unas estanterias donde tienen las cachimbas colocadas, justo enfrente del mostrador se ve que hay unas escaleras que suben a otra piso.

Os doy todas estas pistas para que cuando veais la tienda sepais a ciencia cierta que estais en el lugar que os indico.
Precios de la tienda, lo mejor no sólo es que está todo muy barato, sino que está todo con sus precios puestos.

Teneis cerámica desde medio dinar.
Los platos grandes cuadrados a 6 dinares
Medianos a 4 dinares.

La cachimba más grande a 25 dinares (de las de fumar)
Las de adorno las hay desde 3 dinares.
Camisetas a 3 dinares
Perfumeros 5 dinares los grandes 2,5 dinares los pequeños
Darbukas a 4 dinares.
Lámparas a 11 dinares.
Bueno con las cosas de cerámica os podeis perder entre jaboneras, platos, las lámparas de vela, lámparas de aladino de cerámica, los camellos de cerámica que son como jarras, tazas de desayuno.......
Los camellos a 2 dinares........

Si teneis alguna duda más os ayudaré todo lo que pueda.
Un saludo
Josune
Mensajes: 4
Registrado: 28 Dic 2004, 18:48
Ubicación: bilbao

Mensaje por Josune »

Yo he encontrado una tienda mejor que la de Hammamet, tiene cosas mas variadas y el mismo precio. Tiene pashminas a 6 dinares, cojines a 3,60
carteras a 2, caras de moras a 1, pulseritas a 2, pendientes a 2, collares a 4, dedales a 2,vestidos a 10, zapatillas de cuero a 6-9, juegos de te a 9, etc. etc.. Tiene en la entrada cestos con cosas y es de dos pisos. Yo fui a la tienda que habeis dicho en Hammamet y compramos cosas, pero luego vimos esta en Soussa y muchIiiiiiiiiiiiiisimo mejor. Esta abierta hace dos meses, es de un chico joven pero muy culto, no me acuerdo que carrera tiene, muy majo, si te enrollas con el y le preguntas cosas de Tunez, te las dira, a mis compañeros les estuvo explicando cosas del coran y de su pais, un chico muy educado, Lo que no podeis hacer es regatear, tiene los precios fijos, quizas, quizas si comprais mucho os puede bajar algo, pero mejor no hacerlo porque la trankilidad de pensar que no os engaña, que no esta detras vuestro, que no os agobia, que os puede explicar algo, que la tienda esta limpisima, y que hay mucha variedad, pues todo eso vale la pena.
Tengo un plano de la tienda , lo he scaneado, pero como no se como se manda, pues no lo puedo mandar, pero os pongo la direccion.
Esta en la Medina de Sousse, la direccion es 16.Rue Souk El Kaid 4000 Sousse, Medina Tunisie, eso es lo que pone en la tarjeta que me dio, la tienda se llama ARABESQUE. Esta cerca del Museo El Kobar. Si subis la medina, porque esta subiendo las escaleras (no es tienda de piso liso,) si subis, la tienda esta a la derecha, y un pokito antes de llegar ahi un cafe que se llama Cafe Aladin a mano izquierda, os recomiendo que subais, tomais un te de menta o cacahuetes y en el piso segundo podeis sacar fotos de todo Suisse, unas vistas maravillosas.
Si quereis que os cuente algo mas, me podeis escribir y con gusto os lo explico mejor
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Uxua
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ene 2005, 20:50

Mil gracias por la información

Mensaje por Uxua »

Lo dicho, muchísimas gracias por la información ya que nos va a venir de perlas pues nos vamos 8 dias a Sousse y así ya vamos a tiro fijo. Lo del regateo como que no nos gustaba mucho así que le hartemos una visita a esta tienda que por lo que cuentas tiene una pinta fabulosa. Ya os contaremos. Saludos
Responder

Volver a “Regateo”