Uno de los pueblos más pintorescos y encantadores

Fotos de Sidi Bou Said

Moderador: Anter

Cerrado
Victor
Mensajes: 41
Registrado: 23 Jul 2004, 09:59
Ubicación: Barcelona

Uno de los pueblos más pintorescos y encantadores

Mensaje por Victor »

Sidi Bou Saïd es un encalado pueblecito ubicado en lo alto de un acantilado que mira al golfo de Túnez, a unos 10 km al noreste de la capital. Es un sitio delicioso para dar un paseo por sus estrechas calles adoquinadas. Sus relucientes paredes están provistas de rejas en cada ventana, ornamentadas y pintadas de un intenso color azul, y de vistosas entradas arqueadas que sirven de acceso a patios salpicados de geranios y buganvillas. A nadie se le reprochará que piense que ha tropezado con una diminuta isla griega.

El centro de actividad de la población es su plaza principal, Place Sidi Bou Saïd, bordeada de cafeterías, puestos de dulces y tiendas de recuerdos. El faro, que domina el pueblo, se yergue en el emplazamiento de un fuerte del siglo IX. Cerca hay una playa pequeña y relativamente vacía.
Saludos
Victor
Mensajes: 41
Registrado: 23 Jul 2004, 09:59
Ubicación: Barcelona

mas informacion

Mensaje por Victor »

Sidi Bou Said es uno de los pueblos más pintorescos y encantadores de todo Túnez con rincones muy tranquilos entre sus casas encaladas con tejados y ventanas de color azul intenso. En el pueblo destacan el Café des Nattes sobre unas escaleras, donde se reúne la gente a conversar, la Mezquita, con un minarete y una Zauia que se añadieron posteriormente, Marabut de Abu Said, coronado por cúpulas y un gracioso minarete, el Museo con interesantes exposiciones temporales de pintura y artesanía, el Cementerio con tumbas de personajes famosos tunecinos, y el Faro, construido sobre un antiguo ribat. Los hombres de este pueblo suelen llevar una flor de jazmín sobre la oreja para percibir el embriagador aroma de esta flor mientras se camina por las callejuelas de la ciudad. Las vistas sobre el Golfo de Túnez son realmente fantásticas. Es un auténtico reducto para artistas y para todo aquel que esté dispuesto a dejarse embriagar por la magia de la luz.
Saludos
gam
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2006, 17:24

Re: mas informacion

Mensaje por gam »

Victor escribió:Sidi Bou Said es uno de los pueblos más pintorescos y encantadores de todo Túnez con rincones muy tranquilos entre sus casas encaladas con tejados y ventanas de color azul intenso. En el pueblo destacan el Café des Nattes sobre unas escaleras, donde se reúne la gente a conversar, la Mezquita, con un minarete y una Zauia que se añadieron posteriormente, Marabut de Abu Said, coronado por cúpulas y un gracioso minarete, el Museo con interesantes exposiciones temporales de pintura y artesanía, el Cementerio con tumbas de personajes famosos tunecinos, y el Faro, construido sobre un antiguo ribat. Los hombres de este pueblo suelen llevar una flor de jazmín sobre la oreja para percibir el embriagador aroma de esta flor mientras se camina por las callejuelas de la ciudad. Las vistas sobre el Golfo de Túnez son realmente fantásticas. Es un auténtico reducto para artistas y para todo aquel que esté dispuesto a dejarse embriagar por la magia de la luz.
Hola me voy el 26 de este mes a Túnez, voy a hacer circuito 3 días y el resto estancia en Port el Kantaoui, el circuito no incluye visita a Sidi Bou Said y por las fotos que he visto en el foro y lo que cuentas aquí debe de ser precioso nos gustaría ir por nuestra cuenta desde Port el Kantaoui ¿Cómo podemos ir? ¿Que distancia? Si ´me puedes ayudar te lo agradezco, en la agencia nos dicen que no salgamos solos que es peligroso, pero yo creo que lo que quieren es vender excursiones :twisted: y a mi personalmente no me gusta nada conocer paises desde el autobús para eso me quedo en España y veo un documental, no crees? :?
elina
Mensajes: 162
Registrado: 27 Sep 2005, 14:31

Re: mas informacion

Mensaje por elina »

Primeramente dile a los de la agencia que conocen muy poco Túnez, para nada es peligroso, es más seguro en ese aspecto que España. Allí cuidan mucho el turismo, es su bocado de pan, puedes salir a la hora que quieras, la gente es muy hospitalaria y si le preguntas te ayudaran.
Para ir desde Port te coges un medio de transporte llamado louages,(os costará a cada uno sobre ocho dinares y pico a cada uno y cada viaje) son furgonetas para 8 personas, es un medio de transporte barato y rápido, al llegar a Túnez, mi consejo es que alquiles un taxi para visitar El Museo del Bardo, Carthago y Sidi, todo está muy cerquita.
La distancia de Port es de aproximadamente 140 kilometros.
Realmente si echas cuentas quizás lo que más os compense es alquilar un taxi, saldrá un pelín más caro, pero es más comodo, el taxista os hará de guia y vereis mucho más que si vais con una excursión organizada, el taxi para todo el día os costará sobre los 100 ó 110 dinares, ajustar el precio antes de subiros a el y por supuesto de los que os pidan regatearle, allí es costumbre lo del regateo. El taxi allí es barato.
Salir por la mañana tempranito y ya vereis Túnez, Carthago, el Museo del Bardo y Sidi Bou.
Llamais al fasomo taxista Turqui, que chapurrea bastante de español si alquilais taxi. Pasará por vuestro hotel para daros precio del recorrido.
Su telefono es: (00216)22619455
pguerrero
Mensajes: 19
Registrado: 07 Jun 2006, 09:43

Mensaje por pguerrero »

Yo también quiero ir a Sidi Bou Said pero desde Hamamet alguien me puede decir como ir y si está muy lejos. Gracias
elina
Mensajes: 162
Registrado: 27 Sep 2005, 14:31

Mensaje por elina »

Desde Hammamet hay 70 kilometros, pues lo mismo en louage hasta Túnez y allí coger un taxi o el tranvia.
pguerrero
Mensajes: 19
Registrado: 07 Jun 2006, 09:43

Mensaje por pguerrero »

Muchas gracias por la información Elina ya te contaré a la vuelta. Saludos.
Cerrado

Volver a “Sidi Bou Said”