Opiniones de todos los gustos

http://www.iberostar.com/ES/hoteles-Ham ... 3_108.html

Moderador: Anter

isa
Mensajes: 3
Registrado: 30 May 2005, 14:24

Re: Tendréis el 14 de Julio una buena descripción del hotel.

Mensaje por isa »

cabechoni escribió:Me voy el 4 de Julio a Túnez, dos días al Belisaire, 3 días de circuito Sur Confort y 4 días al Solaria. Así que intentaré a la vuelta meter fotos, si el foro lo permite, del Iberostar Solaria. Es totalmente nuevo como ya sabéis, espero que a estas alturas ya esté todo operativo.
Un saludo.
Hola,
Nosotros para esa fecha tambien estamos en Iberostar Solaria, sería un punto quedar para tomar algo y para que los tunecinos sepan lo que es la alegria de españa
Un saludo
Isa
annad
Mensajes: 6
Registrado: 19 Jul 2005, 18:21
Ubicación: Barcelona

Iberostar solaria

Mensaje por annad »

Hola cabechoni,

¿estuviste finalmente al Iberostar Solaria?
¿qué tal el hotel?
Yo saldré dentro de poco y tengo mucha curiosidad.
Gracias,
Anna 8)
vmpchicken
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jun 2005, 22:03

Mensaje por vmpchicken »

Buenas yo estuve con cabechoni en el belisaire y despues en el solaria, del belisaire decir que me sorprendio bastante, ya que segun habia leido en los foros mucha gente hablaba mal de el, que si viejo reformado etc, a mi me gusto bastante, no es un mega lujazo pero el hotel esta mas que bien y bastante limpio, con respecto al solaria decir que tb esta muy bien, lo que pasa es que da la sensacion de que lo hicieron un poco a correr ya que se rompe de vez en cuando alguna cosa, tb tengo que hablar negativamente del personal, ya que se nota bastante que todavia no estan rodados al ser demasiado nuevo y no atienden como para ser un hotel de 5 estrellas.

Lo que mas me molesto de tunez y de la gente que encontre(hablo de la gente que trabaja en los hoteles de nuestro guia en particular) es que para cualquier problema que tengas apenas te ofrecen salidas y todo son problemas, esto es algo que me molesto mucho.

Si quereis saber algo mas aqui estare . Un Saludo
annad
Mensajes: 6
Registrado: 19 Jul 2005, 18:21
Ubicación: Barcelona

Mensaje por annad »

Hola a todos,
he ido leyendo más críticas sobre el iberostar.
¿me puedes decir si por lo menos las instalaciones como el ginmasio o el centro de thalasso funcionan?

¿qué tal la playa, hay tumbonas?

Perdona si insisto pero tengo que decidir si el caso de cambiar mi reserva.
Gracias :roll:
anaycheli
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jul 2005, 20:07

Mensaje por anaycheli »

SOCORROOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
Necesito urgentemente noticias del hotel solaria. Me voy el dia 6 de JUlio. Es la primera vez que salgo fuera con mi pareja, y me da mucho miedo que todo salga mal. Necesito que los que hayais ido me aconsejeis porque lo que e leido sobre él no me gusta nada y estoy por anular el viaje. Contestarme cuanto antes porfavor, para que me de tiempo a anularlo si hace falta.
Contestarme a anaycheli@hotmail.com
Estoy ACOJONADA!!!!!! :shock:
Gracias
anaycheli
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jul 2005, 20:07

Mensaje por anaycheli »

anaycheli escribió:SOCORROOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
Necesito urgentemente noticias del hotel solaria. Me voy el dia 6 de agosto. Es la primera vez que salgo fuera con mi pareja, y me da mucho miedo que todo salga mal. Necesito que los que hayais ido me aconsejeis porque lo que e leido sobre él no me gusta nada y estoy por anular el viaje. Contestarme cuanto antes porfavor, para que me de tiempo a anularlo si hace falta.
Contestarme a anaycheli@hotmail.com
Estoy ACOJONADA!!!!!! :shock:
Gracias
annad
Mensajes: 6
Registrado: 19 Jul 2005, 18:21
Ubicación: Barcelona

Iberostar Solaria

Mensaje por annad »

Hola,
no hace falta ni que te acojones ni que anules el viaje, llama a tu agencia como hice yo ayer y le comentas que en internet has leído en los foros que el Solaria es una fraude según quien ha estado allí a finales del mes de junio y quieres cambiar de hotel.
Los de Iberojet han amitido que están recibiendo quejas de este hotel que no tiene las instalaciones a punto y que la atención no es buena.
vmpchicken
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jun 2005, 22:03

Mensaje por vmpchicken »

Anaycheli, no te acojones por que el hotel esta bastante bien, lo que es el hotel, el personal no esta rodado pero el hotel esta bien, con respecto a lo que pregunta annad decir que en la playa hay tumbonas, por lo menos en la del chick kan y en la del solaria, despues lo del gimnasio na de na, no vale para nada y el centro de thalasso terapia si que funciona, no se que tal por que no fui pero los que fueron con migo se hicieron un masaje y no se que mas, ademas el tipo anda por la piscina preguntando e informando del centro a quien quiera ir.

Si quereis una opinion de tunez decir que lo mejor de lo mejor es la excursion del 4x4 no os la perdais ni de coña.

Un Saludo, si teneis mas preguntas aqui estoy.
RojoUno
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2005, 11:30
Ubicación: Barcelona

Informe sobre el Iberostar Solaria

Mensaje por RojoUno »

Mi esposa y yo estuvimos en este hotel desde el 16 hasta el 23 de julio de 2005.

Situación: Inaugurado a principios de junio de 2005. Situado en Yasmine Hammamet que es una población que sólo se compone de hoteles, de una medina construida para los turistas y de un puerto deportivo. El Solaria se encuentra en el paseo marítimo entre los hoteles Yasmine Beach y Lella Baya (Grupo Vincci). El hotel es nuevo y por ello hay todavía algún detalle que pulir, pero está construido con gusto y es acogedor.

Personal: Es amable, se nota que les falta algo de rodaje pero apenas saben castellano. Te dicen que sí a todo pero, en realidad, muchas veces no te han entendido.

Habitaciones: Son sencillas y acogedoras, no les falta nada de lo imprescindible. Disponen de un minibar que está vacío y no funciona. Lo peor de todo el hotel es la situación de las habitaciones. Al lado está del Solaria se encuentran los jardines del Lella Baya (separados por una calle), donde ponen la música (mayormente máquina) a un volumen extremadamente alto (más o menos de 10:30 a 12:45, de 15:30 a 18:30 y de 22:00 a 00:00) impidiendo el descanso y el relax. Las habitaciones más afectadas por este problema son las xx02-xx15 (donde xx puede ser 10,11,20,30,40 según la planta del hotel). Las habitaciones menos afectadas son las que tienen vista al mar.

Comida: En cambio, este aspecto es lo mejor del hotel. Se trata de un buffet en el que los productos son de primera calidad y la confección de los platos es magnífica. Los platos del buffet se agrupan en tres espacios: los entrantes frios, las comidas calientes y los postres. Hay que hacer constar que los regímines de alojamiento son dos: Media Pensión y Pensión completa. La Media Pensión incluye el desayuno y la cena, pero no incluye la bebida de la cena que se ha de pagar aparte. La Pensión Completa incluye el desayuno, la comida y la cena, y como bebido sólo incluye medio litro de agua y una coca-cola, o bien, medio litro de agua y un cuarto de vino por comida y persona; cualquier bebida adicional se ha de pagar, y no dejan sacar bebida ni comida del comedor. Los camareros deben estar muy alertados con el tema de las bebidas (a nosotros nos preguntaban varias veces durante la comida qué regimen teníamos; incluso una vez un camarero nos siguió por los pasillos para que le pagáramos un agua creyendo que teniamos MP cuando le habiamos repetido varias veces que teniamos PC). Además añadir que tampoco te dejan entrar ninguna bebida ni ningún alimento de fuera del hotel; los vigilantes de la entrada se encargan de controlarlo (aunque si se llevan dentro de las mochilas se pueden pasar; a nosotros no llegaron a mirarnosla).

Piscinas: Dispone de dos áreas de piscinas, una en los jardines del hotel y otra en el patio central (en esta última nadie se baña). Las piscinas de los jardines (son 3) se encuentran rodeadas de vegetación y están decoradas con rocas artificiales (formando grutas y pasos estrechos). También disponen de un tobogán acuático. Junta a estas pisicinas hay un restaurante con snacks (con cargo adicional).

Playa: La playa es como las que podamos tener por aquí. La arena está bastante sucia. La zona de playa reservada al Solaria se compone del chiringuito y de las hamacas. El chiringuito es bastante cutre comparado con el del Chick Khan (sólo te sirven zumo de naranja y alguna lata de refrescos). Las hamacas y sombrillas son gratis para los clientes del hotel. Los días que estuvimos allí, no pudimos bañarnos en la playa porque justo donde rompen las olas, habían acumulado un montón de arena y algas que impedían el acceso al mar.

Otros Servicios: En el edificio del hotel hay un centro de talasoterapia (que no depende del hotel) abierto a primeros de julio de 2005. Disponen de diferentes tratamientos (masajes, saunas, algas, ...) que cuestan una media de 22€ cada uno por una media hora de duración. Nos pareció un precio razonable y los tratamientos fueron efectuados con mucha profesionalidad. También hay tiendas dentro del mismo hotel desde donde los vendedores (si no están ocupados que es lo más normal) llaman a los clientes para que entren en ellas.

Resumen y opinión personal: El hotel tiene 5 estrellas pero, en realidad (a la vista de los servicios y la calidad que ofrece) le pondriamos 4 estrellas. Si alguien quiere venir a descansar a este hotel (olvidaros de la siesta), NO lo recomendamos debido al gran ruido que genera el hotel vecino. Nosotros a este hotel no volveriamos; fuimos buscando un descanso que no encontramos. Y además, aunque lo intentamos, no quisieron entender que es necesario disponer al menos de agua para beber en la habitación. De la playa, mejor olvidarse.

Os adjunto también un resumen con la valoración de cada aspecto:

Iberostar Solaria 5*, Yasmine Hammamet

Habitaciones: 7
Instalaciones: 8
Personal: 5
Trato: 5
Comidas: 10
Localización: 8
Animación: 6
Limpieza: 7
Playa: 0
Tranquilidad: 0

Espero que este informe os sirva de ayuda.

Un saludo a todos.
analeon
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jul 2005, 14:24

Re: Informe sobre el Iberostar Solaria

Mensaje por analeon »

Hola buenos días, tu mensaje ha sido muy explícito pero me han quedado algunas dudas que si puedes te agradecería me comentases.
¿la habitación tiene caja fuerte?
¿Puedes elegir habitación para la zona no ruidosa?
¿como os entendiais con el personal?
Si me surge alguna más ya te comento.
Gracias.
RojoUno
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2005, 11:30
Ubicación: Barcelona

Re: Informe sobre el Iberostar Solaria

Mensaje por RojoUno »

Hola Analeon.

Te respondo a tus cuestiones:

Caja fuerte
La habitación sí que dispone de caja fuerte. Para disponer de ella te pedirán 20 dinares de depósito (que cuando salgas del hotel te los devolverán).

Elegir habitación
La zona no ruidosa corresponde a la mayoría de habitaciones con vista al mar. Cuando reserves el viaje en tu agencia solicita "vista al mar" (ten en cuenta que esto tendrá algún suplemento).

Personal
Fundamentalmente hablan francés, algo de italiano y un español superbásico. Se trata de encontrar la mejor combinación de estos idiomas según con quien hables. Yo inicialmente les hablaba en francés (lo poco que sé).

Saludos.
Anter
Administrador
Mensajes: 166
Registrado: 21 Jul 2004, 12:03
País: España
Ciudad: Sevilla
tunez: Una
porque: The boss ;)
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Meia acaba de llegar y nos cuenta:

Mensaje por Anter »

Lo prometido es deuda.... regresé hoy mismo del Solaria de Hammamet. He estado 15 dias a media pensión.
Lo que ya se ha dicho por aqui... el hotel esta recien innaugurado y eso se nota: faltan cuadros, decoración, algunas zonas no funcionan como por ejemplo el segundo restaurante del hotel a la carta o el restaurante climatizado previsto en la piscina.
El personal va bastante perdido y el director y responsables me parece que también.... Los camareros del restaurante hacen la pirula a la dirección y intentan cobrarte el vino ( a una media de 16 dinars la botella) a escondidas del responsable. Nosotros tuvimos que casi pelearnos con uno para que nos cargara el vino a la habitación.... veía como su posible ingreso dejaba de ser ingreso???.
Yo diria que entre el personal hay de todo, gente amable y gente que tendria que dedicarse a otra cosa... pero bueno en general nos han atendido muy bien.
Las habitaciones: ponen jabones y toallas limpias cada dia. A nosotros nos hicieron una limpieza impecable. Curiosamente nos atendia un hombre. Televisión con dos canales en español que por cierto casi mejor que los anularan... jopes que televisión mas mala hace la uno en internacional por diossssssssss.
Almohadas dos por cama una blanda y otra mas dura.
Mesa para poder cenar y mesa con butacas para poder tomar algo. Terraza con mesa y sillas ( no hay hamacas)
Caja fuerte de pago con una única cotraseña para todas las cajas del hotel pero con llaves distintas.
Dejando veinte dinares por toalla os dan toallas limpias cada dia para piscina o playa.
Ascensores: ATENCION!!!! no les funcionan bien. Se queda la gente colgada continuamente. Mi marido se pasó veinte minutos encerrado sonando la alarma. Es una constante, siempre suena la alarma de uno o otro de los cuatro ascensores que tienen ( los que mas: los cercanos a recepción y al restaurante).
Es un hotel rarísimo de estructura. Tienes que andar mogollón, siempre te pilla lejos o el balneario o la piscina o lo que sea.
Gimnasio: es mini. Una de las dos bicicletas no funciona bien. Un andador eléctrico, pesas y poco mas.
Pinpong, dardos, tenis, boley, futbol, pentanca, juegos de mesa y billar, los encontrareis en sus instalaciones del hotel o de la playa.
Piscina: mejor levantarse pronto y poner las toallas sino os quedais sin hamaca, hay muy pocas para lo grande que es el hotel.
Una sala para hacer chous y conferencias que por cierto se inundó de aguas fecales unas horas antes que hicieran el primer chou inaugural y los pobres monitores que ademas son actores y mil cosas mas, tuvieron que limpiar y perfumar a toda prisa.
Termas: muy profesionales en cuanto a equipamiento yo creo que lo probé todo: hidromasaje, ducha circular, ducha a presión, piscina ternal con su recorrido, cama de chorros, fangos............. lo peor: el masaje que te dan al final. Si lo haceis que os lo haga uno de los chicos, las chicas lo hacen a desgana y fatal.
Comida: para mi genial. Hay que ser muy remilgues para no encontrar algo que te guste. Puedes elegir siempre entre 7 o 8 ensaladas, coscus, varios platos de verduras preparadas de distintos modos, quesos, pescados frios y calientes y por lo menos 4 o 5 carnes distintas. De los postres ni os hablo: hay cantidad,,,, de esos os podrian hablar mis hijos!!!.
El cocinero pasa a saludar a la gente, es muy amable y os enseña las recetas de lo que querais.
Hay un bar muy tranquilo al extremo opuesto del restaurante, al otro lado de recepción pero............... el aire acondicionado esta mal instalado y hace un ruido de coj........... no hay quien aguante esas vibraciones. Os queda la opción de usar el otro bar cercano al restaurante y que tiene varias salas o ambientes.
Otra cosa curiosa: de dia encienden las luces de los pasillos que por cierto tienen muchisimas ventanas y entra el sol a mares... de noche... las apagan y ponen casi siempre las luces de emergencia!!!
Mi habitación daba al mar, era muy tranquila, sin ruidos. No tengo ninguna queja.

Lo que no me gustó en absoluto es Hammamet. Que horrible por diossssssssss. Jamas, jamas volveré. Para eso me voy a Lloret de Mar o a Playa de Aro................ Yo soy de las que piensa que como Mahdia no hay nada: comodidad, no ves ni un coche, la playa a los pies sin cruzar carreteras, las playas limpias, aguas cristalinas.......

Si vais a la playa de Hammamet, esta justo delante el hotel, solo cruzar una avenida... procurad ir por la mañana. Es cuando esta mas limpia de algas aunque no se... yo olia a suciedad la verdad.

Suerte que alquilamos un coche y nos pasamos los dias dando vueltas y bañandonos en las fabulosas playas de Cap Bon, Kelibia, Mahdia.. o visitando Dougga, Cartago, El Djem.......... Por cierto si alquilais coche nos os pedais la carretera que va de Hammamet a Dougga, precioso el paisaje y los pequeños pueblos que vais encontrando y alucinante lo que vereis en Dougga.
Se que es un mensaje muy kaos el que os he hecho pero es que estoy cansada del vuelo y el madrugon perdonaddddddddd

:P
xtina
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ago 2005, 11:02

cancion ¡¡

Mensaje por xtina »

ola, yo queria preguntar si alguien que haya estado en este hotel sabe como se llama esa cancion que ponian muchas veces en la piscina y que los monitores y la gente de la piscina bailaba con una coreografia ¡¡¡
Fui muy estupida al no preguntar el titulo de la cancion :oops:
Si alguien lo sabe le agradeceria mucho que me lo dijera :lol:
GRACIAS ¡¡¡ :D
xtina
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ago 2005, 11:02

preguntas

Mensaje por xtina »

ahh se me olvidaba . . . yo llegue de este hotel el dia 3 de agosto. Si teneis alguna pregunta yo la respondere. :D
analeon
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jul 2005, 14:24

Re: Meia acaba de llegar y nos cuenta:

Mensaje por analeon »

Gracias por tu información ha sido de mucha ayuda. Lo único que se me plantea es el tema del agua en las comidas si entra con la pensión completa o si hay que pagar. ¿Tu también has sufrido lo del ruido en la habitación por culpa del hotel de al lado que comentaban en otro mensaje?. Y por último cuanto tiempo se echa del aeropuerto al hotel
Responder

Volver a “Iberostar Solaria Hotel 5*”